Precio y opinión del Skoda Superb

El Skoda Superb es un turismo familiar de grandes dimensiones y 5 puertas. Cuenta con motores gasolina y diésel con etiqueta C, además de una versión híbrida enchufable con etiqueta 0.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Calidad general
  • Portón trasero
  • Maletero

En contra

  • Equipamiento de serie
  • Maletero en PHEV
  • Sin micro híbrido

Skoda Superb: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Skoda Superb

El Skoda Superb tiene un precio de venta al público entre 41.900 € y 58.900 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 7.482 € de media. El precio de salida es de 36.078 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Skoda Superb son:

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Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Skoda Superb es una berlina familiar de 4,86 metros de largo con capacidad para 5 ocupantes y 5 puertas (también disponible con carrocería ranchera, el Superb Combi). Tiene una línea de diseño parecida a la del Skoda Octavia, en la que, por su silueta, parece que el maletero está separado del habitáculo, pero en realidad cuenta con un enorme y práctico portón trasero. Tiene una buena gama de motores, aunque echamos de menos versiones con micro hibridación, tanto TSI como TDI. También hay un escalón bastante amplio entre el TSI menos potente (150 CV) y el siguiente (218 CV). Al menos, en medio, cuenta con opciones TDI. Hay versión híbrida enchufable, el Superb iV PHEV, con 218 CV que homologa 55 kilómetros de autonomía. Según el motor, podremos elegir caja de cambios automática DSG de 7 marchas y, también, tracción a las 4 ruedas. Como en otros Skoda, la versión híbrida tiene DSG de 6 marchas.

El rival más directo del Skoda Superb es el Opel Insignia Grand Sport. El Volkswagen Arteon tiene carrocería con portón trasero, pero concepción más deportiva. El Peugeot 508 es más pequeño y el Ford Mondeo 5 puertas es más tradicional. Como alternativas diferentes podemos nombrar al Citroën C5 X o, en “otra liga”, al DS9.

Interior y maletero del Skoda Superb

Interior

El habitáculo del Skoda Superb destaca por su aprovechamiento y amplitud. Sin alardes, tiene buena calidad y cuenta con soluciones prácticas.

Maletero

Con 625 litros de capacidad, en las versiones TSI y TDI, se acerca a un tamaño propio de berlina en versión familiar de mayores dimensiones, como el Mercedes Clase E Estate, con carrocería 10 cm más larga y 640 litros de capacidad. Abatiendo los respaldos, por mitades 60/40 de serie, el volumen crece hasta 1.760 litros.

En la versión híbrida enchufable, la capacidad disminuye a 485 litros, debido a la ubicación del sistema híbrido, las baterías y el depósito de combustible. Iluminado y con toma de 12v, también tiene huecos para dejar herramientas y pequeñas cosas.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Skoda Superb.

Multimedia

Hay 3 sistemas multimedia distintos disponibles para el Skoda Superb. De menos a más capaces son: Bolero, Amundsen y Columbus, todos con pantalla táctil como única manera de manejarlo. Los dos primeros tienen pantalla de 8 pulgadas. El Bolero no puede montar navegador ni en opción, el Amudsen sí opcional. El tope de gama, Columbus, tiene navegador de serie y una pantalla más grande de 9,2”. Además, suma funciones solo disponibles para él, como manejo por gestos de algunas funciones, DVD, un disco duro para música y una conexión 4G actualizable para información del tráfico, del tiempo o noticias.

Los tres sistemas multimedia del Skoda Superb son compatibles con Android Auto y Apple CarPlay. El cuadro de mandos pude ser analógico, con dos indicadores de agujas y una pequeña pantalla central a color, o digital “Virtual Cockpit” con una pantalla de 10,25” y varios modos de visualización.

Acabados

  • Skoda Superb Active 
  • Skoda Superb Ambition 
  • Skoda Superb Style 
  • Skoda Superb Sportline
  • Skoda Superb Laurin & Klement

La gama del Skoda Superb arranca con el acabado Active, disponible para el motor TSI de 150 y los TDI de 120 y 150 CV. Las denominaciones de los acabados en Skoda, como en otros fabricantes, suelen ser las mismas para diferentes modelos y suelen significar lo mismo. Es decir, el acabado Active es el básico en el Superb o en el Octavia, por dar dos ejemplos. Pero depende del precio y posicionamiento que Skoda en España le quiera dar al coche para que ese acabado sea más o menos amplio. 

En el caso del Superb, el Active no es tan bueno como, por ejemplo, el Active del Octavia y se acerca más al Active del Scala. Por ejemplo, el detector de fatiga es un extra que cuesta 40€ y no tiene avisador de abandono de carril ni, mucho menos, asistente de mantenimiento en él. Sí que cuenta con sensores de aparcamiento delantero y trasero, sensor de lluvia, luces LED diurnas y aire acondicionado. El portón eléctrico cuesta 440€ y puede tener faros matriciales de LED.

Qué motores tiene el Skoda Superb

El Skoda Superb tiene diferentes opciones mecánicas. Con gasolina, ofrece los TSI de 150 y 272 CV, ambos con etiqueta “C” de la DGT. Con sistema híbrido enchufable, monta el 1.4 TSI iV PHEV de 218 CV que conocemos en, por ejemplo, el Skoda Octavia. Con combustible diésel, tiene 120, 150 o 190 CV. Los motores de 120 y 150 CV montan caja manual de serie de 6 marchas y, en opción, automática DSG de 7. Los de 190, 218 y 272 CV siempre son DSG de serie, de 6 marchas el híbrido y de 7 los otros dos. La tracción a las cuatro ruedas forma parte de la gama mecánica del Skoda Superb. Es opcional con el motor TDI de 190 CV y de serie con el TSI de 272 CV. 

Prueba de conducción del Skoda Superb

Conducción

El Skoda Superb tiene buen comportamiento. No es ágil ni ratonero en un puerto de montaña. Es confortable, estable y con reacciones rápidas pero progresivas y suaves. Tiene un buen aislamiento y proporciona confort a sus ocupantes, con asientos cómodos y que recogen bien el cuerpo. Tenemos, además, numerosas regulaciones del volante para encontrar nuestra postura ideal.

Consumo

El Superb es un coche grande y, aunque comedido, también pesado. Eso afecta a los consumos. No son tan buenos como los de un coche más pequeño como el Octavia a igualdad de motor, pero rondan los 5 ó 6 litros en los 100 en los motores “medianos”. El TSI de 272 CV es caso aparte por su potencia. Los TDI, incluso rebajan los 5 litros a los 100.

Prestaciones

Incluso desde las versiones básicas TDI de 120 y TSI de 150 CV, el Skoda Superb tiene prestaciones suficientes. Si vamos a viajar cargados habitualmente, mejor pensar en un TDI que un TSI de potencia similar, por su mayor cifra de par y menor consumo. 

No obstante, los motores del Superb, en general, dan menos par y a revoluciones más altas que los equivalentes del Octavia, algo inusual y poco apropiado porque el Superb es más grande y pesado.

Rivales

El Skoda Superb, como decíamos al principio, tiene pocos rivales. De hecho, rival directo, no tiene. No hay un Skoda Superb “de otra marca”. 

El Opel Insignia Grand Sport es el que más se le acerca, pero tiene un corte un poco más deportivo. Mide casi lo mismo (4,9 metros), pero es más caro: 34.800 € con motor diésel de 122 CV. El Peugeot 508 es más corto y bajo, tiene también un planteamiento más deportivo y es más costoso. 

Como alternativas diferentes, podemos nombrar al Citroën C5 X. Este coche puede ser la interpretación de Citroën del Skoda Superb. Una berlina de representación, viajera y confortable, pero más creativa y con más mezcla de conceptos e ideas en su carrocería e interior. Tiene portón trasero, mide 4,8 metros y parte de 31.000 con motor gasolina de 130 CV. Y, aunque muchísimo más caro, no dejamos de lado al DS9, con casi 5 metros de largo y un precio de partida de 54.000€. 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Skoda Superb de serie son:

  • Advertencia de riesgo de colisión.
  • Asistente de arranque en cuesta.
  • Sensor aparcamiento delantero y trasero.
  • Control de crucero.
  • Sensor de lluvia y luces.
  • Faros básicos LED.

Opinión del Skoda Superb

El Skoda Superb es muy buen coche. Puede suponer una alternativa a las berlinas tradicionales de maletero separado con dos argumentos: su mayor tamaño y su portón trasero. 

Es un viajero incansable y tiene una gama de motores interesante, pero con “carencias modernas”, como la ausencia de versiones ECO. Al menos, ofrece muy buenas opciones TDI.

Por contra, aunque el precio de partida es muy interesante, no será hasta el acabado Style, o el Ambition con muchas opciones, que encontremos un coche con lo exigible en materia de seguridad preventiva hoy en día. Eso, además, viene acompañado de mayores “lujos”, como climatizador. Soluciones prácticas y detalles que hacen la vida y el uso del coche agradable no faltan y eso gustará a su propietario y acompañantes. 

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