Opinión del nuevo Skoda Superb

El Skoda Superb es un turismo familiar de grandes dimensiones y 5 puertas. Mide 4,9 metros de largo y cuenta con motores gasolina, diésel e híbrido enchufable.

Opinión de carwow
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Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
  • Calidad general
  • Portón trasero
  • Maletero
  • Equipamiento de serie
  • Maletero en PHEV
  • Sin micro híbrido

33.100 € - 53.000 € Gama de precios

5 Asientos

4,8 - 8,4 l/100km

Resumen general

Texto por Redacción Carwow 

El Skoda Superb es una berlina familiar de 4,86 metros de largo con capacidad para 5 ocupantes y 5 puertas. Tiene una línea de diseño parecida a la del Skoda Octavia, en la que, por su silueta, parece que el maletero está separado del habitáculo, pero en realidad cuenta con un enorme y práctico portón trasero. Otros coches con diseño parecido, aunque más pequeños, son el Peugeot 508 o el Citroën C5 X. 

El Skoda Superb tiene una buena gama de motores, aunque echamos de menos versiones con micro hibridación, tanto TSI como TDI. También hay un escalón bastante amplio entre el TSI menos potente (150 CV) y el siguiente (218 CV). Al menos, en medio, cuenta con opciones TDI. Hay versión híbrida enchufable con 218 CV. 

Además, según el motor, podremos elegir caja de cambios automática DSG de 7 marchas y, también, tracción a las 4 ruedas. Como en otros Skoda, la versión híbrida tiene DSG de 6 marchas.

Parte de 25.100€ con el acabado básico Active, disponible para el motor TSI de 150 y los TDI de 120 y 150 CV. Aunque se llama igual que en otros modelos Skoda, el equipamiento que incluye no es el mismo. En este caso, el equipamiento Active no es muy completo y, seguramente, te hará pensar en el siguiente, Ambition o incluso Style. 

El rival más directo del Skoda Superb es el Opel Insignia Grand Sport. El Volkswagen Arteon tiene carrocería con portón trasero, pero concepción más deportiva. El Peugeot 508 es más pequeño y el Ford Mondeo 5 puertas es más tradicional. Como alternativas diferentes podemos nombrar al Citroën C5 X o, en “otra liga”, al DS9.

¿Cuánto cuesta el Skoda Superb? 

El precio del Skoda Superb es de 32.000 € como punto de partida, si bien en carwow disfruta de un ahorro medio de 4.762 € respecto al precio de tarifa. Aquí tienes un listado con las mejores ofertas de carwow para el Skoda Superb.

Dimensiones interiores y exteriores del Skoda Superb

Longitud 4.869 mm
Anchura 1.864 mm
Altura 1.469 mm
Distancia entre ejes 2.841 mm
Vía delantera 1.584 mm
Vía trasera 1.572 mm
Capacidad maletero 625 litros
Capacidad depósito 66 litros

Maletero

Con 625 litros de capacidad, en las versiones TSI y TDI, se acerca a un tamaño propio de berlina en versión familiar de mayores dimensiones, como el Mercedes Clase Estate, con carrocería 10 cm más larga y 640 litros de capacidad. Abatiendo los respaldos, por mitades 60/40 de serie, el volumen crece hasta 1.760 litros

En la versión híbrida enchufable, la capacidad disminuye a 485 litros, debido a la ubicación del sistema híbrido, las baterías y el depósito de combustible. Iluminado y con toma de 12v, también tiene huecos para dejar herramientas y pequeñas cosas.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Skoda Superb.

Multimedia

Hay 3 sistemas multimedia distintos disponibles para el Skoda Superb. De menos a más capaces son: Bolero, Amundsen y Columbus, todos con pantalla táctil como única manera de manejarlo. Los dos primeros tienen pantalla de 8 pulgadas. El Bolero no puede montar navegador ni en opción, el Amudsen sí opcional. El tope de gama, Columbus, tiene navegador de serie y pantalla más grande: 9,2”. Además, suma funciones solo disponibles para él, como manejo por gestos de algunas funciones, DVD, un disco duro para música y una conexión 4G actualizable para información del tráfico, del tiempo o noticias.

Los tres sistemas multimedia del Skoda Superb son compatibles con Android Auto y Apple Car Play. El cuadro de relojes pude ser analógico, con dos indicadores de agujas y una pequeña pantalla central a color, o digital “Virtul Cockpit” con una pantalla de 10,25” y varios modos de visualización.

Motor

El Skoda Superb tiene diferentes opciones mecánicas. Con gasolina, ofrece los TSI de 150 y 272 CV, ambos con etiqueta “C” de la DGT. Con sistema híbrido enchufable, monta el 1.4 TSI iV PHEV de 218 CV que conocemos en, por ejemplo, el Skoda Octavia. Con combustible diésel, tiene 120, 150 o 190 CV. Los motores de 120 y 150 CV montan caja manual de serie de 6 marchas y, en opción, automática DSG de 7. Los de 190, 218 y 272 CV siempre son DSG de serie, de 6 marchas el híbrido y de 7 los otros dos. La tracción a las cuatro ruedas forma parte de la gama mecánica del Skoda Superb. Es opcional con el motor TDI de 190 CV y de serie con el TSI de 272 CV. 

Ficha técnica motores Skoda Superb TSI 

1.5 TSI 150 CV 2.0 TSI 272 CV
Potencia 150 CV entre 5.000 – 6.000 rpm 272 CV entre 5.500 – 6.500 rpm
Par 250 Nm entre 1.500 – 3.500 rpm 350 Nm entre 2.000-5.400 rpm
Etiqueta DGT C C
0-100 km/h 9,0 s 5,6 s
Velocidad máxima 220 km/h 250 km/h
Consumo medio WLTP 6,2 l/100 km 8,4 l/100 km
Emisiones 141 g/km 189 g/km
Peso 1.455 kg 1.645 kg

 

Ficha técnica motores Skoda Superb TDI 

1.6 TDI 120 CV 2.0 TDI 150 CV 2.0 TDI 190 CV
Potencia 150 CV entre 3.250 – 4.250 rpm 150 CV entre 3.000 – 4.200 rpm 190 CV entre 3.500 – 4.000 rpm
Par 250 Nm entre 1.500 y 3.250 rpm 340 Nm entre 1.700 y 2.750 rpm 400 Nm entre 1.900 – 3.300 rpm
Etiqueta DGT C C C
0-100 km/h 11,1 s 9,1 s 8,3
Velocidad máxima 205 km/h 221 km/h 240 km/h
Consumo medio WLTP 5,6 l/100 km 4,9 l/100 km 5,7 l/100 km
Emisiones 146 g/km 128 g/km 150 g/km
Peso 1.530 kg 1.555 kg 1.589 kg

 

Ficha técnica motores Skoda Superb iV PHEV 

1.4 TSI iV  PHEV
Potencia combinada 218 CV
Par combinado 400 Nm
Etiqueta DGT 0
0-100 km/h 7,7 s
Velocidad máxima 225 km/h
Consumo medio WLTP N.D.
Autonomía eléctrica 55 km
Emisiones 22 gr/km
Peso 1.730 kg

Acabados Skoda Superb

  • Skoda Superb Active 
  • Skoda Superb Ambition 
  • Skoda Superb Style 
  • Skoda Superb Sportline
  • Skoda Superb Laurin & Klement

La gama del Skoda Superb arranca con el acabado Active. Las denominaciones de los acabados en Skoda, como en otros fabricantes, suelen ser las mismas para diferentes modelos y suelen significar lo mismo. Es decir, el acabado Active es el básico en el Superb o en el Octavia, por dar dos ejemplos. Pero depende del precio y posicionamiento que Skoda en España le quiera dar al coche para que ese acabado sea más o menos amplio. 

En el caso del Superb, el Active no es tan bueno como, por ejemplo, el Active del Octavia y se acerca más al Active del Scala. Por ejemplo, el detector de fatiga es un extra que cuesta 40€ y no tiene avisador de abandono de carril ni, mucho menos, asistente de mantenimiento en él. Sí que cuenta con sensores de aparcamiento delantero y trasero, sensor de lluvia, luces LED diurnas y aire acondicionado. El portón eléctrico cuesta 440€.  El Superb puede tener faros matriciales de LED.

Colores

Aquí tienes un listado con los colores de carrocería disponibles del Skoda Superb.

Skoda Superb colores

Azul Energy Uniforme
Sin coste
Gris Steel Uniforme
Sin coste
Azul Race Metalizado
Desde 690 €
Blanco Luna Metalizado
Desde 690 €
Gris Cuarzo metalizado
Desde 690 €
Negro Mágico Efecto Perla
Desde 690 €
Plata Brillante Metalizado
Desde 690 €
Dragon Skin
Desde 1.181 €
Rojo Velvet Metalizado
Desde 1.181 €

Conducción

El Skoda Superb tiene buen comportamiento. No es ágil ni ratonero en un puerto de montaña. Es confortable, estable y con reacciones rápidas pero progresivas y suaves. Tiene un buen aislamiento y proporciona confort a sus ocupantes, con asientos cómodos y que recogen bien el cuerpo. Tenemos, además, numerosas regulaciones del volante para encontrar nuestra postura ideal. 

Consumo

El Superb es un coche grande y, aunque comedido, también pesado. Eso afecta a los consumos. No son tan buenos como los de un coche más pequeño como el Octavia a igualdad de motor, pero rondan los 5 ó 6 litros en los 100 en los motores “medianos”. El TSI de 272 CV es caso aparte por su potencia. Los TDI, incluso rebajan los 5 litros a los 100. La versión híbrida homologa 55 kilómetros de autonomía, la misma que otros modelos del Grupo VW con la misma motorización. 

Prestaciones 

Incluso desde las versiones básicas TDI de 120 y TSI de 150 CV, el Skoda Superb tiene prestaciones suficientes. Si vamos a viajar cargados habitualmente, mejor pensar en un TDI que un TSI de potencia similar, por su mayor cifra de par y menor consumo. 

No obstante, los motores del Superb, en general, dan menos par y a revoluciones más altas que los equivalentes del Octavia, algo inusual y poco apropiado porque el Superb es más grande y pesado.

Rivales

El Skoda Superb, como decíamos al principio, tiene pocos rivales. De hecho, rival directo, como pueden ser, por ejemplo, el Peugeot 208 y el Seat Ibiza, no tiene. No hay un Skoda Superb “de otra marca”. 

El Opel Insignia Grand Sport es el que más se le acerca, pero tiene un corte un poco más deportivo, más “5 puertas que berlina”. Mide casi lo mismo (4.897 mm.), pero es mucho más caro: 34.800 € con motor diésel de 122 CV. El Peugeot 508 es más corto y bajo, tiene un planteamiento más deportivo y es más caro: 28.800€ con motor gasolina de 130 CV. 

Como alternativas diferentes, podemos nombrar al Citroën C5 X. Este coche puede ser la interpretación de Citroën del Skoda Superb. Una berlina de representación, viajera y confortable, pero más creativa y con más mezcla de conceptos e ideas en su carrocería e interior. Tiene portón trasero, mide 4,8 metros y parte de 31.000 con motor gasolina de 130 CV. Y, aunque muchísimo más caro, no dejamos de lado al DS9, con casi 5 metros de largo y un precio de partida de 54.000€. 

Alternativas al Ford Mondeo
Modelo Desde
VW Arteon 43.910 € Comparar ofertas
Peugeot 508 35.350 € Comparar ofertas
Ford Mondeo 33.000 € Comparar ofertas
Opel Insignia 34.355 € Comparar ofertas

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Skoda Superb de serie son:

  • Advertencia de riesgo de colisión
  • Asistente de arranque en cuesta
  • Sensor aparcamiento delantero y trasero
  • Detector de fatiga (40€)
  • Reconocimiento de señales de tráfico (70€)
  • Control de crucero
  • Sensor de lluvia y luces
  • Faros básicos LED 
  • Aviso de cinturón no colocado en todos los asientos

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Skoda Superb precios

Opinión de carwow

El Skoda Superb es muy buen coche. Puede suponer una alternativa a las berlinas tradicionales de maletero separado con dos argumentos: su mayor tamaño y su portón trasero. 

Es un viajero incansable y tiene una gama de motores interesante, pero con “carencias modernas”, como la ausencia de versiones ECO. Al menos, ofrece muy buenas opciones TDI.

Por contra, aunque el precio de partida es muy interesante, no será hasta el acabado Style, o el Ambition con muchas opciones, que encontremos un coche con lo exigible en materia de seguridad preventiva hoy en día. Eso, además, viene acompañado de mayores “lujos”, como climatizador. Soluciones prácticas y detalles que hacen la vida y el uso del coche agradable no faltan y eso gustará a su propietario y acompañantes. 

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