Precio y opinión del Skoda Octavia Combi

El Skoda Octavia Combi es la versión familiar de la berlina de la marca. Tiene 5 plazas, mide 4,7 metros de largo y cuenta con motores con etiquetas C, ECO y 0.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Calidad general
  • Precio
  • Maletero

En contra

  • Maletero en PHEV y GNC
  • Equipamiento acabado básico
  • Manejo algunas funciones con pantalla
Características principales
Modelo
Skoda Octavia Combi
Carrocería
Ranchera
Tipo de combustible
Gasolina, Diésel
Aceleración (0-100 km/h)
s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
640 litros - Más de 5 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.703 mm x 1.829 mm x 1.531 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
114 - 120 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
4,6 - 5,1 l/100km

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Cuánto cuesta el Skoda Octavia Combi

El Skoda Octavia Combi tiene un precio de venta al público entre 34.050 € y 40.450 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 3.464 € de media. El precio de salida es de 31.367 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Skoda Octavia Combi son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
Combi 1.5 TSI 110kW DSG m-HEV Design 5dr 34.529 € Comparar ofertas
Combi 2.0 TDI 110kW(150CV) DSG Selection 5dr 34.529 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Skoda Octavia Familiar tiene un maletero aún más grande que la berlina. En las versiones con etiqueta “C” de la DGT tiene 640 litros de capacidad. Al igual que el Octavia sedán, el Combi está disponible con una amplísima gama de motores: con gasolina, son TSI de 110, 150 y 245 CV. Con Gas Natural Comprimido, versión G-Tec de Skoda, 130 CV. Con diésel TDI: 115, 150 y 200 CV. Híbrido ligero de 110 o 150 CV e híbridos enchufables, Octavia Combi iV PHEV y Octavia Combi RS iV PHEV, de 204 y 245 CV respectivamente. Cabe destacar también la versión campera, el Octavia Scout.

Además, según el motor, podremos elegir caja de cambios automática DSG de 7 marchas y, también, tracción a las 4 ruedas. Su habitáculo acoge a 5 ocupantes y sólo la anchura para las plazas traseras puede ser un poco inferior a lo esperable. Está muy bien realizado, incluso encontramos huecos forrados y plásticos de buena calidad más allá de donde alcanza la vista, consiguiendo un buen confort.

Como rivales, podemos encontrar a diversos familiares de tamaño compacto, como el Subaru Levorg, el Ford Focus Sport BreakPeugeot 308 SW o el Suzuki Swace. Pero, aún midiendo lo mismo y aunque sea subjetivo, Skoda ha conseguido dar un diseño más familiar, más Premium, y menos compacto o juvenil a su Octavia frente a los rivales citados. Aunque, como decimos, sea una afirmación subjetiva, más nos parece que compita con el Peugeot 508 que con el 308 SW.

Interior y maletero del Skoda Octavia Combi

Interior

El habitáculo del Skoda Octavia Combi destaca por su calidad de fabricación desde el nivel básico, ofrece buen espacio general y soluciones prácticas.

Maletero

Con 640 litros de capacidad, en las versiones TSI y TDI, ampliable a 1.700 si abatimos los respaldos traseros, es el turismo familiar de su segmento con mayor capacidad. Aunque el Seat León, con el que comparte plataforma y componentes, se queda en 620 litros.

En las versiones G-Tec, la capacidad disminuye a 495 litros, debido a la ubicación del depósito de gasolina y a la necesidad de montar los 3 depósitos de GNC y, así, cargar 17 kg de este combustible. En los híbridos enchufables, PHEV, de 204 o 245 CV, ocurre algo parecido que en el G-Tec: con el sistema híbrido, las baterías y el depósito de combustible, el volumen del maletero en estas versiones es de 490 litros.

Tiene detalles prácticos difíciles o imposibles de encontrar en otros coches, como hueco para un paraguas plegable en la puerta o red bajo la bandeja para, por ejemplo, llevar una manta o abrigos.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Skoda Octavia Combi.

Multimedia

Skoda ofrece en el Octavia Combi las mismas posibilidades que en la berlina para la pantalla del sistema multimedia: cuatro opciones, todas ellas táctiles sin posibilidad de mando satélite y compatibles con Android Auto y Apple Car Play. De menos a más capaces son: Swing (pantalla de 8” sin navegador), Bolero (10” sin navegador), Amudsen (10” y ya con navegador) y el tope Columbus, con pantalla de 10”, navegador y funcionalidades exclusivas como el reconocimiento de órdenes por voz. El cuadro de instrumentos puede ser analógico, con relojes y agujas tradicionales, o digital a color de 4,2”. En el Octavia puede haber hasta 5 tomas USB y una toma corriente 230 V. 

Acabados

  • Skoda Octavia Combi Active 
  • Skoda Octavia Combi Ambition 
  • Skoda Octavia Combi Style 
  • Skoda Octavia Combi RS

El acabado básico Active, que solo está disponible para el motor 1.0 TSI, ya tiene un enorme equipamiento de serie: aire acondicionado, asientos abatibles, puertos USB, retrovisores eléctricos, asiento regulable en altura, arranque sin llave, faros LED, pantalla táctil de 8,2” y un gran despliegue en seguridad preventiva, como puedes ver en recuadro de más abajo. 

Si accedes al Ambition, que son 1.400€ más, tienes climatizador bizona, cuadro de mandos digital y la misma pantalla de 8,2” en el salpicadero. Tiene más altavoces (8 en lugar de 4) y dos tomas USB traseras, más las dos delanteras. Las demás nos ofrecen de serie cosas que en estas tenemos en opción. El RS es la versión deportiva y solo está asociada a los motores TSI y TSI PHEV de 245 o TDI de 200 CV, que no se pueden pedir con otro acabado. 

Qué motores tiene el Skoda Octavia Combi

El Skoda Octavia cuenta, también en su versión familiar denominada Combi, con una de las gamas de motores más extensa del Grupo VW y de todos sus competidores. El León le sigue de cerca, pero se divide entre Seat y, para las versiones más potentes, Cupra. Así, las posibilidades mecánicas de gasolina arrancan con el motor 1.0 TSI de 110 CV, le sigue el 1.5 TSI de 150 CV y culmina con el 2.0 TSI de 245 CV, que también es el más potente disponible. 

En diésel, tenemos un motor 2.0 TDI con 3 niveles de potencia: 115, 150 y 200 CV. Todos ellos tienen etiqueta “C” de la DGT. Con GNC, el motor es 1.5 G-Tec de 130 CV que, junto con los híbridos ligeros 1.5 TSI mHEV de 110 y 150 CV, tiene etiqueta “ECO”. Híbridos enchufables, con etiqueta “0” de la DGT son los 1.4 TSI PHEV de 104 o 245 CV. La caja de cambios manual es siempre de 6 marchas y la automática DSG siempre de 7.

Prueba de conducción del Skoda Octavia Combi

Conducción

El Skoda Octavia Combi tiene tan buen rodar como la berlina. Esta generación ha mejorado mucho el aislamiento y la rigidez y, aunque no tiene un tacto tan vivo o preciso como un Seat León, tiene un gran nivel de comodidad y confort.  Tiene bien puesto a punto el chasis para ofrecer un compromiso rutero confortable con cierta agilidad.

Consumo

Independientemente del motor elegido, el Skoda Octavia Combi homologa consumos medios muy bajos, pero un poco más altos que la berlina. Comparado con un rival directo, como el Peugeot 308 SW, éste homologa 5,6 l/100 km con motor gasolina de 110 CV. El Octavia Combi homologa 5,3 l/100. O 5,2 l/100 km en el micro híbrido de Skoda, pero sube de precio.

Prestaciones

El Octavia Skoda Combi corre menos que el berlina. Si miráis las fichas técnicas veréis que, a igualdad de motor, la velocidad punta es unos 4 km/h menor. La explicación podemos encontrarla porque el coeficiente aerodinámico es 3 puntos peor, con un CX de 0,28, frente a los 0,25 de la berlina. Algo que echarán de menos sus clientes en Alemania…

Rivales

El segmento de las berlinas en versión familiar de marcas generalistas está concurrido con modelos como el Ford Focus SportbreakPeugeot 308 SW, Subaru Levorg, Suzuki Swace o Seat León

El Ford Focus Sportbreak, de nuevo, juega la baza del comportamiento dinámico y del precio bajo: parte de 20.900 €. No tiene tan amplia gama de motores, aunque sí que cuenta con versiones “ECO” y tiene opciones muy deportivas, denominadas ST.

Peugeot, con el 308 SW, puede situarse en un plano un poco más lujoso, con un interior de acabados buenísimos, pero muy particular con el volante bajo y el salpicadero alto. Tiene buenos motores y buen precio: 22.400 €. Suzuki entra en la lucha con el Swace, una suerte de Toyota Corolla Touring Sports en su versión mild hybrid de 122 CV. Su precio: 23.500 €. Subaru apuesta por la tracción a las 4 ruedas, pero tiene un rodar menos refinado que el Skoda. Solo cuenta con un motor gasolina “C” de 150 CV y parte de 34.350 €

El Seat León es un coche muy parecido al Skoda, pero han afinado más el chasis para ofrecer un “feeling” de conducción un poco más deportivo y preciso. Más cerca del Ford Focus, podríamos decir. Mientras que el Skoda Octavia Combi está más cerca del Peugeot 308 SW. También tiene buen precio de arranque: 20.900 € 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Skoda Octavia Combi de serie son:

  • Advertencia de riesgo de colisión y frenada de emergencia.
  • Asistente de arranque en cuesta.
  • Asistente de mantenimiento en el carril.
  • Sensor aparcamiento trasero.
  • Detector de fatiga.
  • Control de crucero.
  • Sensor de luces.
  • Faros LED.
  • Llamada de emergencia SOS.

Opinión del Skoda Octavia Combi

El Skoda Octavia Combi emana solidez y diseño elaborado. En su interior hay materiales de buena calidad y ajustes conseguidos. La gama de motores es enorme, nos ha costado encontrar algo que le falte, pero lo hemos hecho: no tiene TDI “mild hybrid” con etiqueta “ECO”. Pero tiene una oferta para todos y con buen rendimiento. El precio es competitivo y está bien equipado. Además, las opciones no son muy caras. Sí es verdad que la anchura trasera y la pérdida de maletero en las versiones híbridas enchufables y de GNC sea lo menos bueno, además de que el manejo de las funciones básicas con la pantalla es mejorable. Es un coche que tiene todo para ser un superventas.

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