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Opinión del nuevo Skoda Superb iV

El Superb iV es la versión híbrida enchufable del turismo familiar de grandes dimensiones y 5 puertas de Skoda. Mide 4,9 metros de largo y tiene 218 CV.

Opinión de carwow
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10
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
  • Calidad general
  • Portón trasero
  • Precio
  • Equipamiento de serie
  • Maletero en PHEV
  • Sin micro híbrido

46.600 € - 53.400 € Gama de precios

5 Asientos

1,1 - 1,2 l/100km

Resumen general

Texto por Redacción Carwow 

El Skoda Superb iV es la versión híbrida enchufable de esta berlina familiar de 4,86 metros de largo con capacidad para 5 ocupantes y 5 puertas. Solo está disponible con un motor de 218 CV con 55 kilómetros de autonomía y etiqueta “0” de la DGT. Tampoco tiene ningún micro híbrido ni híbrido no enchufable.

Cuenta con caja de cambios automática de 6 marchas y la tracción es delantera. Tiene prestaciones bastante buenas. Podríamos decir que el Skoda Superb iV es un coche rápido, pero un coche similar con 218 CV sin hibridación lo es más. El principal motivo es que los coches híbridos pesan más que sus rivales de combustión por el equipo de gestión híbrida y las baterías. Este coche pesa 175 kilos más por montar estos elementos. 

Las baterías son de iones de litio y tienen una capacidad bruta de 13 kWh, que son 10,4 kWh útiles. Utilizando el enchufe doméstico, a 2,3 kW, tardan en carga 5 horas. Con cargador a 3,7 kW, reducimos el tiempo a unas 3 horas y media.

Una de las notas destacadas de la carrocería de este coche es parece que el maletero está separado del habitáculo, pero en realidad cuenta con un enorme y práctico portón trasero. Otros coches con diseño parecido, aunque más pequeños, son el Peugeot 508 o el Citroën C5 X. Parte de 42.500€ con el acabado Style, ya bastante interesante, y es más barato que sus rivales, el Citroën C5 X o el VW Passat. Pero el Peugeot 508 Hybrid es más barato y potente (y pequeño). El Opel Insignia Gran Sport no tiene versión híbrida.

¿Cuánto cuesta el Skoda Superb iV? 

El precio del Skoda Superb iV es de 43.900 € como punto de partida, si bien en carwow disfruta de un ahorro medio de 5.100 € respecto al precio de tarifa. Aquí tienes un listado con las mejores ofertas de carwow para el Skoda Superb iV.

Dimensiones interiores y exteriores del Skoda Superb iV

Longitud 4.869 mm
Anchura 1.864 mm
Altura 1.469 mm
Distancia entre ejes 2.841 mm
Vía delantera 1.584 mm
Vía trasera 1.572 mm
Capacidad maletero 485 litros
Capacidad depósito 50 litros

Maletero

En la versión híbrida enchufable, la capacidad del maletero del Sokda Superb  iVes de a 485 litros, debido a la ubicación del sistema híbrido, las baterías y el depósito de combustible. Por cierto, es de agradecer que siga siendo grande: 50 litros. En las versiones sin hibridar es de 66 litros. Iluminado y con toma de 12v, también tiene huecos para dejar herramientas y pequeñas cosas.

Multimedia

Hay 2 sistemas multimedia distintos disponibles para el Skoda Superb iV, relacionados con los acabados Style, Sportline y Laurin & Klement. Los dos primeros tienen el Amudsen con pantalla de 8”. El segundo también, pero con pantalla de 9,2”. Todos son con pantalla táctil como única manera de manejarlo. El sistema multimedia Columbus es siempre opcional y tiene navegador de serie y funciones solo disponibles para él, como manejo por gestos de algunas funciones, DVD, un disco duro para música y una conexión 4G actualizable para información del tráfico, del tiempo o noticias.

Los tres sistemas multimedia del Skoda Superb son compatibles con Android Auto y Apple Car Play. El cuadro de relojes es digital “Virtul Cockpit” con una pantalla de 10,25” y varios modos de visualización. Tiene información específica del modo de conducción híbrido y eléctrico, con consumos y autonomía propias.

Motor

El Skoda Superb iV tiene un motor de gasolina fabricado en aluminio. Cuenta 4 cilindros y cubica 1.4 litros, monta u turbo y entrega 156 CV. Se une con une con uno eléctrico de 116 CV y 330 Nm de par acoplado en la caja de cambios. Cuando funcionan al unísono, son capaces de desarrollar los 218 CV que anuncia.

Ficha técnica motores Skoda Superb iV PHEV 

1.4 TSI iV  PHEV
Potencia combinada 218 CV
Par combinado 400 Nm
Etiqueta DGT 0
0-100 km/h 7,7 s
Velocidad máxima 225 km/h
Consumo medio WLTP N.D.
Autonomía eléctrica 55 km
Emisiones 22 gr/km
Peso 1.730 kg

Acabados Skoda Superb iV

  • Skoda Superb Style 
  • Skoda Superb Sportline
  • Skoda Superb Laurin & Klement

La gama del Skoda Superb iV arranca con el acabado Style. Para el resto de motores, es un acabado intermedio. De esta manera, el Superb iV parte de un equipamiento superior. Pero no está muy equipado y hay que pagar opciones en seguridad preventiva.  El Sportline está al mismo nivel que el Style, pero tiene detalles y elementos más deportivos. El tope de gama, L&K, es el más equipado de todos y está encaminado a ofrecer un coche confortable y de aspecto lujoso. 

Colores

Aquí tienes un listado con los colores de carrocería disponibles del Skoda Superb iV.

Skoda Superb iV colores

Azul Energy Uniforme
Sin coste
Gris Acero Uniforme
Sin coste
Azul Race Metalizado
Desde 690 €
Blanco Luna Metalizado
Desde 690 €
GRIS CUARZO Metalizado
Desde 690 €
Negro Mágico Efecto Perla
Desde 690 €
Plata Brillante Metalizado
Desde 690 €
Dragon Skin
Desde 1.181 €
Rojo Velvet Metalizado
Desde 1.181 €

Conducción

El Skoda Superb iV tiene buen comportamiento y podemos notar que tiene 175 kilos extra. Recordadlo a la hora de frenar. Tiene diferentes modos de conducción para reservar la batería o cargarla en marcha, para ir solo en modo eléctrico o para combinar motor de gasolina y eléctrico en modo híbrido automático y ser muy eficaz. Es confortable, estable y con reacciones rápidas pero progresivas y suaves. Tiene un buen aislamiento y proporciona confort a sus ocupantes, con asientos cómodos y que recogen bien el cuerpo. 

Consumo

El Superb iV homologa 55 kilómetros de uso exclusivamente eléctrico. Es una cifra que puede servirnos para el día a día y, sobre todo, hacer recorridos urbanos. Si lo cargamos por la noche, en un enchufe de casa, podemos volver a tener las baterías completas en unas 5 horas y volver a usar el coche en modo eléctrico. En modo híbrido, el consumo de gasolina ronda 1,2 l/100 km. Los 55 kilómetros de autonomía que homologa, es la misma que otros modelos del Grupo VW con la misma motorización. 

Prestaciones 

Homologa buenas prestaciones, con más de 220 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7´7 segundos. La versión TDI de 190 CV, por poner un ejemplo, tiene más velocidad máxima (230 km/h) pero peor aceleración (8,4 s). Esto es debido a que el motor eléctrico empuja en las aceleraciones, pero “se diluye” cuando llegan las altas revoluciones y deja solo al motor de gasolina, que no consigue más velocidad. El motor híbrido corre mucho poco tiempo. En cambio, el TDI tarda más en correr, pero lo hace durante más tiempo.

Rivales 

El Skoda Superb en su carrocería berlina tiene pocos rivales. El Opel Insignia Grand Sport puede ser el más directo. Pero en la versión iV de Superb que nos ocupa, el Opel no lucha con una motorización híbrida. Hemos de mirar al Citroën C5 X como rival más directo. Tiene un aspecto mucho más desenfadado y ecléctico que el Superb, pero miden igual, tiene equipo híbrido de 225 CV y cuesta 43.100€

El Ford Mondeo 5p sólo tiene motores diésel. La carrocería Sportbreak si monta un híbrido no enchufable con 186 CV y un precio de partida de 31.700 €. El Peugeot 508 es más corto y bajo, tiene un planteamiento más deportivo y tiene dos versiones híbridas: 225 CV desde 40.950 € o 360 CV desde 64.200 €. Y, aunque muchísimo más caro, no dejamos de lado al DS9, con casi 5 metros de largo y un precio de partida de 55.600€. 

Alternativas al Ford Mondeo
Modelo Desde
VW Arteon 43.910 € Comparar ofertas
Peugeot 508 35.350 € Comparar ofertas
Ford Mondeo 33.000 € Comparar ofertas
Opel Insignia 34.355 € Comparar ofertas

 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Skoda Superb iV de serie son:

  • Advertencia de riesgo de colisión y frenada de emergencia en ciudad
  • Asistente de arranque en cuesta
  • Sensor aparcamiento delantero y trasero
  • Cámara de marcha atrás
  • Llamada de emergencia SOS
  • Control de crucero
  • Sensor de lluvia y luces
  • Faros Matrix LED 
  • Aviso de cinturón no colocado en todos los asientos

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Skoda Superb iV precios

Opinión de carwow

El Skoda Superb es muy buen coche. Puede suponer una alternativa a las berlinas tradicionales de maletero separado con dos argumentos: su mayor tamaño y su portón trasero. 

Como versión híbrida, aporta la posibilidad de rodar en modo únicamente eléctrico por la ciudad, lo que es una ventaja si tenemos un punto de recarga en casa o en la oficina. Si buscamos un coche para viajar, mejor buscar un TDI que esta versión híbrida.

Aunque el precio de partida es interesante, no será hasta el acabado Style, o el Ambition con muchas opciones, que encontremos un coche con lo exigible en materia de seguridad preventiva hoy en día. Eso, además, viene acompañado de mayores “lujos”, como climatizador. Soluciones prácticas y detalles que hacen la vida y el uso del coche agradable no faltan y eso gustará a su propietario y acompañantes. 

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