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Opinión del nuevo Volkswagen Passat

El VW Passat es una berlina familiar grande, con cuatro puertas y un gran maletero. Cuenta con motores gasolina, diésel y una versión híbrida enchufable.

Opinión de carwow
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10
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
  • Confort
  • Puesto de conducción
  • Equipamiento en seguridad preventiva
  • Cuadro de instrumentos digital pequeño
  • Anchura plazas traseras
  • Precio elevado

35.470 € - 49.540 € Gama de precios

5 Asientos

4,1 - 13,3 l/100km

Resumen general

Texto por Redacción Carwow 

El VW Passat es un turismo con 4,78 metros de largo, una longitud generosa que propicia un buen espacio para las piernas de todos los ocupantes. La anchura de las plazas traseras sí es un poco menor de lo esperado. 

Cuenta con buenas posibilidades de seguridad preventiva, bajo el equipamiento “Travel Assist”, para ayudar al conductor en la conducción, por ejemplo, manteniéndose en el carril automáticamente. Tienes todos los elementos disponibles para el VW Passat en una tabla más abajo. 

Está disponible con motores gasolina, TSI, de 150 y 190 CV y diésel, TDI, 122, 150 y 200 CV. Todos tienen etiqueta “C” de la DGT. Hay una versión híbrida enchufable de 218 CV que tiene etiqueta “0” de la DGT. Parte de 32.625€ lo que le sitúa entre los más caros de entre sus rivales directos: Ford Mondeo, Peugeot 508 o Mazda 6. Es más barato que el Alfa Romeo Giulia o el Opel Insignia (que, como el Peugeot 508, cuenta con un práctico portón trasero).

¿Cuánto cuesta el VW Passat? 

El precio del VW Passat es de 32.465 € como punto de partida, si bien en carwow disfruta de un ahorro medio de 6.120 € respecto al precio de tarifa. Aquí tienes un listado con las mejores ofertas de carwow para el Volkswagen Passat.

Dimensiones interiores y exteriores del VW Passat 

Longitud 4.775 mm
Anchura 1.832 mm
Altura 1.483 mm
Distancia entre ejes 2.786 mm
Vía delantera 1.586 mm
Vía trasera 1.572 mm
Capacidad maletero 586 litros
Capacidad depósito gasolina 66 litros
Capacidad depósito gasoleo 59 litros
Capacidad Adblue 16 litros

Maletero

El maletero tiene muy buenas dimensiones, 586 litros, pero puede que os cueste llegar al final, porque la distancia entre la boca de carga y los respaldos de los asientos es muy larga. Con unos tiradores desde el maletero, podemos abatir los respaldos en partes (60/40). También puede tener trampilla central para meter objetos largos (unos esquíes). Está iluminado y tiene huecos en los laterales para llevar algunas herramientas. Bajo la bandeja de carga hay un gran espacio donde puede ir ubicada la rueda de repuesto (opcional) o donde va el kit reparapinchazos. En el híbrido enchufable hay menos espacio (402 l) porque han reubicado el depósito de gasolina y, además, necesitan colocar el módulo híbrido.

Multimedia

Volkswagen propone tres sistemas multimedia para el Passat llamados Composition Media, que no puede tener navegador y la pantalla es de 6,5”, Discover Media, que ya tiene navegador y pantalla de 8,0” y Discover Pro, que se llama como el del VW Touareg y tiene un navegador mejor y pantalla de 9,2”. El Passat puede tener cuadro de instrumentos digital a color de 11,7”.  No es muy grande, ni hay grandes diferencias en las vistas prefijadas, pero sí se ve muy bien gracias a su resolución y buenos grafismos.  Tiene posibilidades de programación para ver la información que nos interese. Podemos conectarnos a Apple Car Play y Android Auto sin cables.

Motor

Independientemente del combustible elegido, el VW Passat tiene motor de cuatro cilindros con turbo. Los motores 1.5 TSI y 1.5 TDI de 150 CV pueden ir asociados a cambio manual de seis marchas o automático DSG de siete. Mientras que el resto (incluido el TDI de 122 CV) solo pueden ser automáticos DSG siete de marchas y, de seis, el híbrido e-Power. 

Ficha técnica motores VW Passat TSI

1.5 TSI 150 CV 2.0 TSI 190 CV
Potencia 150 CV entre 5.000-6.000 rpm 190 CV entre 4.200-6.700 rpm
Par 250 Nm entre 1.500 – 3.500 rpm 320 Nm entre 1.500 – 4.100 rpm
Etiqueta DGT C C
0-100 km/h 8,7 s 7,5 s
Velocidad máxima 220 km/h 238 km/h
Consumo medio WLTP 6,1 l/100 km 6,9 l/100 km
Emisiones 138 g/km 156 g/km
Peso 1.425 kg 1.530 kg

Ficha técnica motores VW Passat TDI

2.0 TDI 122 CV 2.0 TDI 150 CV 2.0 TDI 200 CV
Potencia 122 CV  150 CV entre 3.000 – 4.200 rpm 200 CV entre 3.600 – 4.100 rpm
Par 250 Nm entre 1.500 – 3.250 rpm 340 Nm entre 1.600 – 3.000 rpm 400 Nm entre 1.750 – 3.500 rpm
Etiqueta DGT C C C
0-100 km/h N.D. 8,9 N.D.
Velocidad máxima 204 km/h 223 km/h 237 km/h
Consumo medio WLTP 4,7 l/100 km 4,7 l/100 km 5,2 l/100 km
Emisiones 124 g/km 124 g/km 137 g/km
Peso 1.527 kg 1.525 kg 1.554 kg

Ficha técnica motores VW Passat e-Power 

TSI e-Power
Potencia combinada 218 CV
Par máximo 400 Nm
Etiqueta DGT 0
0-100 km/h 7,4 s
Velocidad máxima 222 km/h
Consumo medio WLTP 1,1 l/100 km
Autonomía eléctrica 57 km
Emisiones 26 gr/km
Peso 1.730 kg

Acabados VW Passat 

  • VW Passat Executive 
  • VW Passat R-Line
  • VW Passat GTE e-Power 

Tiene dos acabados disponibles, Executive y R-Line. El primero es más elegante y, podemos decir, “serio”; mientras que el R-Line es claramente deportivo. El híbrido es GTE y tiene su equipamiento propio. El VW Passat es un coche bien equipado en cualquiera de sus acabados, por lo que no solo no echarás de menos climatizador, sino que es trizona de serie. También cuenta con asiento del conductor “Ergo Confort”. Tiene de serie inserciones decorativas en negro piano que, posiblemente, te resulten bonitas, pero se ensucian mucho. Más abajo puedes encontrar nuestra lista con los elementos de seguridad preventiva que monta de serie. Se pueden completar con packs opcionales.

Colores

Aquí tienes un listado con los colores de carrocería disponibles del Volkswagen Passat.

Conducción

El VW Passat tiene muy buena calidad de rodadura, con una puesta a punto del chasis más enfocada al confort que a la agilidad. La suspensión es un poquito blanda pero equilibrada. El Passat no es tan ágil como un Ford Mondeo o un Mazda 6, pero no se queda muy atrás. Para viajar cómodo es muy buen coche. El puesto de conducción consigue buen acomodo al volante y permite muy buena visibilidad y eso lo notamos desde el principio, porque parece que se adapte a nosotros, en lugar de nosotros a él. 

Consumo

Tiene buenos consumos, pero no excepcionales. Por ejemplo, el motor TDI de 122 CV homologa 4,7 l/100 con cambio automático DSG de siete marchas. El Alfa Romeo Giulia, también automático, de ocho marchas, con más cilindrada y potencia (2,2 litros y 160 CV) homologa 4,8 l/100 km. El Peugeot 508, con 130 CV, se queda en 4,6 l/100 km. La versión híbrida homologa 1,1 l/100 de media, que es buena cifra. Ford homologa 5,5 l/100 de media en su Mondeo de 187 CV con sistema micro híbrido etiqueta “ECO”. El Passat TSI de 190 CV, etiqueta “C”, homologa 6,6 l/100 km. 

Prestaciones 

Con las prestaciones, el VW Passat tiene luces y sombras. Por ejemplo, la versión TSI de 150 CV acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y es más de un segundo más rápido que el Mazda 6 de 145 CV. Pero si estás contento con el TSI de 190 CV acelerando en 7,5 segundos, debes saber que el Giulia de 200 CV lo hace en 6,6. 

Rivales

El segmento de las berlinas familiares tradicionales se va quedando sin representantes. La mayoría de fabricantes mira hacia los SUV o hacia coches parecidos a estos, pero con portón trasero y línea más deportiva, como el Peugeot 508, o hacia mezclas más vanguardistas, como el Citroën C5 X. Centrados en los rivales de los que hemos hablado para enfrentar al VW Passat, el Alfa Romeo Giulia parte de 39.400 €  con motor diésel de 160 CV y cambio automático de 8 marchas. Ford solo vende su Mondeo con motor gasolina con micro hibridación de 186 CV por 29.200 € y puede ser una alternativa muy barata ante el híbrido de VW. Mazda pelea con el 6 de 145 CV por 29.200 €. El Peugeot es una “alternativa moderna” al sedán tradicional y parte de 28.800 €. Algo parecido ocurre con Opel y su Insignia Grand Sport, pero arranca en precios altos:  34.800 € para un diésel de 122 CV con cambio manual. 

Alternativas al VW Passat
Modelo Desde
VW Arteon 43.910 € Comparar ofertas
Peugeot 508 35.350 € Comparar ofertas
Skoda Superb 32.000 € Comparar ofertas
Opel Insignia 34.355 € Comparar ofertas

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el VW Passat de serie son:

  • Asistente a la frenada de emergencia con detector de peatones.
  • Servicio de llamada de emergencia SOS
  • Advertencia de todos cinturones no abrochados
  • Freno de mano eléctrico con asistente de arranque en cuesta
  • Sensor de aparcamiento trasero
  • Faros LED 
  • Frenada anticolisión múltiple
  • Detector de fatiga
  • Control de crucero adaptativo
  • Indicador de presión de los neumáticos
  • Sensores de lluvia y luces.
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Volkswagen Passat precios

Opinión de carwow

El VW Passat es una de las mejores berlinas que existen en su categoría porque es muy equilibrada. Bien realizada, buen confort, buen espacio, buen equipamiento… Como has podido ver hasta aquí, el Passat no es muy especial en nada, pero es bueno, o bastante bueno, en todo o casi todo. Equilibrio, sobriedad, practicidad son palabras que van con el VW Passat.