Opinión del nuevo Opel Insignia Grand Sport

Amplio, dinámico y preparado para todo, es el buque Insignia de la marca

7/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • No es caro
  • Gran controlador de velocidad
  • Interior bien construido
  • Espacio trasero
  • Maletero no tan grande
  • Promedio para conducir

28.900 € - 47.250 € Gama de precios

5 Asientos

4 - 6,9 l/100km

Opinión

El nuevo Opel Insignia Grand Sport, que sustituye al anterior Insignia, ha sido diseñado para pelear con el Ford Mondeo, el Skoda Superb y SUVs imperecederos como el nuevo Nissan Qashqai.

Lo primero que llama la atención del nuevo Insignia Grand Sport es su magnífica apariencia. Su aspecto estilo coupé se ha conseguido gracias a la bajada del techo, a la extensión de la distancia entre ejes para acortar el alerón y ensanchando la carrocería para ganar una imagen más agresiva. La colocación de la rejilla frontal también es más recta que la versión anterior para una parte delantera más característica.

La mayor distancia entre los ejes sin duda favorece un mayor espacio interior tanto para el conductor como para los pasajeros. La capacidad del maletero es de 490 litros con los asientos en posición, menor que la del Skoda Superb (625 litros) y el Ford Mondeo (550 litros) e incluso que el anterior Insignia (530 litros). Es el resultado de la bajada del techo para el nuevo modelo mencionada anteriormente. Sin embargo, con los asientos abatidos, el Insignia Grand Sport ofrece un cómodo espacio de 1450 litros, 4 litros más que el Mondeo. A diferencia de sus rivales, el Insignia Grand Sport cuenta con tres puntos de anclaje ISOFIX en los asientos traseros.

Una pantalla estándar de 7 pulgadas permite a Opel reducir el número habitual de botones para una sensación más premium, y viene equipado con conectividad Bluetooth y Apple CarPlay y Android Auto. También cuenta con un sistema mejorado de 8 pulgadas que incluye navegación en los acabados SRi-VX-Line NAV, TECH LINE NAV y ELITE NAV. En los acabados más básicos, es necesario pagar un extra.

Hay una gama de motores diésel y gasolina disponibles. El más barato es un motor turbo gasolina de 1,5 litros con 140 CV y el más alto de la gama viene con el motor turbo de 2 litros con 260 CV del 4×4 ELITE NAV. La gama de motores diésel va desde el turbo diésel de 1,6 litros con 110 CV hasta el de 2 litros con 170 CV. Este último seguramente será el más popular del acabado VX-LINE NAV debido a su alto nivel de equipamiento, a su aspecto deportivo y a su alto ahorro de combustible y bajas emisiones: 4,4 l/100km y 139g/km respectivamente.

Si tenemos en cuenta que se basa en una versión alargada del excelente chasis del Astra, lo lógico es que el GS ofrezca, cuanto menos, una experiencia de conducción excelente. Para empezar, es hasta 175 kilos más ligero que el modelo antiguo, lo que significa que no sólo es más barato de conducir, sino que también debería ser más sólido en las curvas. Para un control todavía mayor, viene con la opción de elegir una tracción total. Es un dato emocionante porque parece ser un sistema similar al que utiliza el increíble Ford Focus RS. Ofrece lo que Opel llama tracción adaptativa con dos configuraciones (Sports y Touring) que facilitan la conducción del coche en situaciones críticas.

En teoría, el Insignia Grand Sport presenta muchas características emocionantes y prometedoras y con el Astra actual Opel ha demostrado que es muy capaz de construir coches punteros. Para alcanzar el éxito, eso es exactamente lo que necesita el nuevo GS.

¿Estás buscando las mejores ofertas de Opel Insignia Grand Sport?

En carwow podrás comparar las mejores ofertas de coches nuevos de concesionarios locales y nacionales. Opel - Concesionario autorizado. ¡Ofertas increíbles y una experiencia de compra sin sorpresas inesperadas!

Compara ofertas de Insignia Grand Sport 4.240 € de ahorro medio