Precio y opinión del Opel Insignia Sports Tourer

El Opel Insignia Sports Tourer es la variante con carrocería familiar de la berlina alemana. Tiene cinco puertas, cinco plazas, un maletero de 560 litros y una longitud muy cercana a los 5 metros. En su gama hay opciones diésel y de gasolina.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Precio
  • Anchura en plazas traseras
  • Consumo muy ajustado de los motores diésel

En contra

  • Oferta mecánica escasa
  • Maletero mejorable
  • Sin opciones electrificadas

Opel Insignia Sports Tourer: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Opel Insignia Sports Tourer

El Opel Insignia Sports Tourer tiene un precio de venta al público entre 31.900 € y 50.924 €.

Información general

Texto por Jorge Arenas

A pesar de que las berlinas en formato familiar no gozan de buena aceptación en nuestro mercado, son realmente interesantes y existen bastantes opciones a elegir. Especialmente dentro de las marcas menos aspiracionales, como es el caso. El Opel Insignia Sports Tourer se encuentra ahora en la segunda mitad de su ciclo de vida, su última actualización tuvo lugar en 2020. Esto quiere decir que no es un coche a la última en algunos apartados como el tecnológico, aunque no por ello deja de ser una opción a tener en cuenta. 

Tras su diseño de corte deportivo se esconde una berlina de 4,99 metros de longitud, con un interior amplio, especialmente en las plazas traseras, que destacan más por la anchura para los hombros que por la altura para la cabeza. El maletero es amplio, aunque no ofrece un valor destacable en comparación a otros modelos del segmento.

El talón de Aquiles del Insignia familiar quizá se encuentre en su oferta mecánica, que es bastante reducida. En este momento se puede elegir entre dos motores diésel y dos de gasolina, con potencias que van de los 122 a los 200 CV. Todos tienen distintivo ambiental ‘C’ y hay opción a cambio manual o automático (en este último caso, puede ser de ocho o nueve velocidades). No existen mecánicas electrificadas, como sí las hay en varios de sus rivales. 

El precio es uno de los argumentos a favor del Opel Insignia Sports Tourer, un modelo que compite con berlinas como el Peugeot 508 SW, el Mazda6 Wagon, el Ford Mondeo Sportbreak o el Skoda Superb Combi.

Interior y maletero del Opel Insignia Sports Tourer

Interior

El Opel Insignia Sports Tourer tiene unas dimensiones interiores holgadas para el transporte de cuatro pasajeros y correctas incluso para cinco, dado que en la fila trasera la anchura entre puertas es generosa.

Maletero

El maletero del Opel Insignia Sports Tourer tiene una capacidad mínima de 560 litros. Abatiendo los asientos traseros se alcanzan los 1.665 litros. Estas cifras hablan de un maletero amplio, sin duda, aunque algunos competidores del segmento de las berlinas generalistas afinan mejor en este apartado.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Opel Insignia Sports Tourer.

Multimedia

El Opel Insignia Sports Tourer ofrece de serie en este apartado: pantalla a color táctil de 7 pulgadas, entrada auxiliar de audio, conexiónUSB, Bluetooth, proyección del contenido delsmartphoneen pantalla (Apple CarPlay y Android Auto) y control por voz a través del teléfono móvil.

Acabados

  • Opel Insignia Edition
  • Opel Insignia Business Elegance
  • Opel Insignia GS Line+

El Opel Insignia Edition es el punto de partida e incluye de fábrica: Apple CarPlay y Android Auto, sensores de aparcamiento, climatizador bizona, faros ECO Led, llantas de 17 pulgadas.

El siguiente nivel lo ocupa el Opel Insignia Business Elegance, que añade sobre el anterior: sistema multimedia Navi Pro con pantalla de 8 pulgadas, reconocimiento de señales, asiento conductor AGR calefactado, pack Business Pro con acceso y arranque sin llave, y faros matriciales.

En lo más alto de la gama se sitúa el Opel Insignia GS Line+, que suma cargador inalámbrico para smartphones, airbags de cortina, alerón trasero OPC y llantas de 20 pulgadas, entre otros elementos.

Qué motores tiene el Opel Insignia Sports Tourer

En el apartado de gasolina los protagonistas son dos bloques turbo de 2 litros, con 170 y 200 CV, que se asocian ambos a una caja de cambios automática de nueve velocidades y mueven al Insignia familiar con bastante solvencia. El apartado diésel lo abre el correcto y muy frugal 1.5D de 122 CV y lo cierra el solvente e igualmente austero 2.0D de 174 CV. Estos dos motores de gasóleo se pueden elegir con cambio manual o automático de ocho velocidades.

Prueba de conducción del Opel Insignia Sports Tourer

Consumo

Se sitúa entre 4,6 y 7,4 litros cada 100 km recorridos, según los datos oficiales de homologación (WLTP). Muy eficientes los diésel y algo gastones los de gasolina.

Prestaciones

Sin grandes alardes en este sentido. La gama del Insignia apunta directamente a donde mayor demanda hay. Falta un toque de deportividad, si bien el motor de gasolina de 200 CV puede satisfacer a quien busque unas prestaciones más que ágiles. En cualquier caso, todos los motores son solventes.

Rivales

El Ford Mondeo Sportbreak es uno de los rivales directos de la escuela generalista. Ofrece una practicidad similar a la del alemán, una buena dinámica y cuenta con una opción híbrida de 187 CV con etiqueta ‘ECO’. El Peugeot 508 SW es más moderno por tecnología y puesta en escena. Ofrece dos versiones híbridas enchufables, incluida una de enfoque muy deportivo con 360 CV y puesta a punto de Peugeot Sport.

El Skoda Superb Combi es el rey del aprovechamiento del espacio y de las soluciones ingeniosas, dentro de un envoltorio muy propio del Grupo VW. También tiene versión PHEV. El Mazda6 Wagon ofrece diseño y refinamiento a buen precio. Pero solo tiene dos motores (de gasolina) en la gama, por lo que su oferta se queda muy escasa en comparación a los demás.

Ayudas en la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Opel Insignia Sports Tourer de serie son:

  • Alerta de cambio involuntario de carril.
  • Alerta de colisión frontal con detección de peatones.
  • Asistente de luz de carretera.

Opinión del Opel Insignia Sports Tourer

La berlina familiar, por concepto, es una alternativa perfectamente válida al SUV. De hecho, mejora al todocamino en varios aspectos, ya que es un tipo de coche más eficiente y dinámico, y además no se queda atrás en materia de versatilidad. Si acaso, en ocasiones sale perdiendo en altura libre al techo y anchura entre puertas. Por lo demás, un familiar es igual de práctico, se conduce mejor y suele ser más barato. El Opel Insignia Sports Tourer es un coche confortable, ergonómico, con una amplitud correcta y un precio acorde. No destaca en casi nada, pero tampoco desmerece.

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