Plan Moves III Ofertas e información del Plan Moves III para comprar tu coche nuevo

Medidas y maletero del Opel Insignia Sports Tourer

El Opel Insignia Sport Tourer es un coche familiar de tamaño medio diseñado para hacer frente a otras berlinas familiares como el Mondeo, Passat o Superb. Este turismo alemán adopta desde su renovación, un nuevo estilo deportivo con una imagen imponente y unas dimensiones interiores generosas con sus ocupantes. Analizamos sus medidas y maletero con el objetivo de que decidas si se ajusta o no a lo que buscas en un coche nuevo.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1500 1475
Longitud (mm) 4986 4737
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2829 2773
Anchura (mm) 1863 1832
Altura libre sobre el suelo (mm) 147 140
Ancho de vía delantero (mm) 1607 1574
Ancho de vía trasero (mm) 1610 1568
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11140 11232

El modelo alemán mide 1,50 metros de alto, 1,86 m de ancho y 4,98 metros de largo. Son muy buenas dimensiones, por encima de la media de los rivales, entre la que destaca principalmente su longitud. Su distancia entre ejes no es tan amplia como otros modelos en proporción a su longitud, pero está por encima de la media con casi 2,83 metros. El modelo actual del Insignia Sports Tourer es 32 mm más grande en espacio interior que el de anterior generación.

14,7 cm es su altura libre al suelo por lo que supera por poco la media de los competidores. Pese a no tener una carrocería mal sobreelevada, no es un coche que esté orientado a una conducción fuera del asfalto. Su ancho de vía es bastante bueno con 1.607 mm delante y 1.610 mm detrás lo que dota a su interior de un muy buen espacio para los hombros.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Opel Insignia Sports Tourer es un coche de carrocería de 5 puertas y capacidad para cinco pasajeros. Es la misma disposición de plazas y puertas que ofrece el Insignia Grand Sport y la mayoría de modelos actuales de la gama Opel. En el caso de querer un modelo de 7 puertas de la marca alemana, habrá que optar por el segmento de los monovolúmenes con el Combo Life y Zafira Life.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 560 572
Capacidad asientos abatidos (l) 1665 1672

En comparación con otros modelos de este estudio de rancheras, el modelo de Opel ofrece un maletero ligeramente inferior. No obstante, la cifra es buena y sus 560 litros son suficientes para albergar equipaje y objetos necesarios para un viaje largo de 4 o incluso 5 pasajeros.

Con la fila trasera de asientos abatida, el tamaño aumenta considerablemente hasta ofrecer 1.665 litros de capacidad. De esta manera, el Insignia Sports Tourer se acerca mucho a la media de sus rivales y ofrece una muy buena capacidad de carga. Esta gran mejora de espacio se debe al buen aprovechamiento de la carrocería que ha hecho Opel en su modelo.

El Opel Insignia Sports Tourer es por tanto un modelo accesible para el bolsillo en comparación con otros de la lista, con unas dimensiones buenas y un maletero que cumple. Su aspecto deportivo le aporta una estética atractiva y su gama de motores es variada y eficiente.

Si quieres más información sobre el modelo, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Opel Insignia Sports Tourer

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Peugeot 308 SW, Peugeot 508 SW, Audi A4 Allroad Quattro, Audi A4 Avant, Audi A6 Allroad Quattro, Mercedes Clase C Estate, Mercedes Clase E Estate, Skoda Fabia Combi, Ford Focus Sportbreak, Volkswagen Golf Variant, Hyundai i30cw, Opel Insignia Sports Tourer, SEAT León ST, Mazda Mazda6, Renault Megane Sport Tourer, Skoda Octavia Combi, Volkswagen Passat Variant, Audi S6 Avant, BMW Serie 3 Touring, BMW Serie 5 Touring, Skoda Superb Combi, Skoda Superb Combi iV, FIAT Tipo Station Wagon.

Opel Insignia Sports Tourer

Deportividad, habitabilidad y capacidad del maletero en formato Insignia
7/10
36.790 € - 50.924 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas