Precio y opinión del Skoda Superb Combi

El Skoda Superb Combi es un turismo familiar de grandes dimensiones y carrocería tipo “ranchera”. Cuenta con motores gasolina, diésel e híbrido enchufable, con etiquetas C y 0 de la DGT.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Calidad general
  • Precio básico
  • Maletero

En contra

  • Equipamiento de serie
  • Maletero en PHEV
  • Sin micro híbrido

Skoda Superb Combi: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Skoda Superb Combi

El Skoda Superb Combi tiene un precio de venta al público entre 42.700 € y 59.700 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.073 € de media. El precio de salida es de 39.783 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Skoda Superb Combi son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
Combi 2.0 TDI 110kW (150CV) DSG Ambition 5dr 41.476 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Skoda Superb Combi es la versión familiar de la gama Superb. Mide igual que éste y, con 4,86 metros de largo, es un turismo de grandes dimensiones. Ofrece espacio para 5 ocupantes y tiene 5 puertas. Las plazas delanteras son muy grandes y con asientos amplios, y tienen buenas posibilidades de regulación y acomodo. Destaca el espacio para las piernas de los pasajeros traseros. En estas plazas, además, 3 personas de complexión media pueden viajar con comodidad. Es un coche indicado para familias viajeras. Tratamos en su propio artículo al Skoda Superb Scout, la versión adaptada para el uso fuera de la carretera.

Como sucede en la berlina, el Skoda Superb Combi tiene una buena gama de motores, aunque echamos de menos versiones con micro hibridación, tanto TSI como TDI. También hay un escalón bastante amplio entre el TSI menos potente (150 CV) y el siguiente (218 CV). Al menos, en medio, cuenta con opciones TDI. Hay versión híbrida enchufable con 218 CV, el Superb Combi iV PHEV. Además, según el motor, podremos elegir caja de cambios automática DSG de 7 marchas y, también, tracción a las 4 ruedas. Como en otros Skoda, la versión híbrida tiene DSG de 6 marchas. 

Por tamaño y precio, los rivales más directos del Skoda Superb Combi son: el Ford Mondeo Sportbreak, el Mazda 6 Sportwagon y el Volkswagen Passat VariantVolvo, Audi, BMW o Mercedes también tienen turismos similares, por concepción y tamaño, pero mucho más caros. 

Interior y maletero del Skoda Superb Combi

Interior

El habitáculo del Skoda Superb Combi destaca en practicidad y en ofrecer soluciones amables para el viaje, como huecos o ganchos.

Maletero

Con 660 litros de capacidad, en las versiones TSI y TDI, el tamaño del maletero es el mayor de todas las berlinas familiares del mercado. Además, si abatimos los respaldos (de serie), llega a 1.950 litros de capacidad. El siguiente mejor es el VW Passat Variant, con 650 litros.

Como ya sucediera en la berlina, la versión híbrida enchufable necesita espacio del maletero para reubicar depósito de combustible y alojar el sistema híbrido y, en este caso, el Skoda Superb iV tiene 510 litros de capacidad. Iluminado y con toma de 12v, también tiene huecos para dejar herramientas y pequeñas cosas.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Skoda Superb Combi.

Multimedia

Hay 3 sistemas multimedia distintos disponibles para el Skoda Superb Combi. De menos a más capaces son: Bolero, Amundsen y Columbus, todos con pantalla táctil como única manera de manejarlo. Los dos primeros tienen pantalla de 8 pulgadas. El Bolero no puede montar navegador ni en opción, el Amudsen sí opcional. El tope de gama, Columbus, tiene navegador de serie y pantalla más grande: 9,2”. Además, suma funciones solo disponibles para él, como manejo por gestos de algunas funciones, DVD, un disco duro para música y una conexión 4G actualizable para información del tráfico, del tiempo o noticias.

Los tres sistemas multimedia del Skoda Superb son compatibles con Android Auto y Apple Car Play. El cuadro de relojes pude ser analógico, con dos indicadores de agujas y una pequeña pantalla central a color, o digital “Virtul Cockpit” con una pantalla de 10,25” y varios modos de visualización.

Acabados

  • Skoda Superb Combi Active 
  • Skoda Superb Combi Ambition 
  • Skoda Superb Combi Style 
  • Skoda Superb Combi Sportline
  • Skoda Superb Combi Laurin & Klement

La gama del Skoda Superb Combi arranca con el acabado Active, pero en el caso del Superb, el Active no es tan bueno como, por ejemplo, el Active del Octavia y se acerca más al Active del Scala. 

Por ejemplo, el detector de fatiga es un extra que cuesta 40€ y no tiene avisador de abandono de carril ni, mucho menos, asistente de mantenimiento en él. Sí que cuenta con sensores de aparcamiento delantero y trasero, sensor de lluvia, luces LED diurnas y aire acondicionado. El portón eléctrico cuesta 440€.  El Skoda Superb Combi puede tener faros matriciales de LED.

Qué motores tiene el Skoda Superb Combi

El Skoda Superb tiene diferentes opciones mecánicas. Con gasolina, ofrece los TSI de 150 y 272 CV, ambos con etiqueta “C” de la DGT. Con sistema híbrido enchufable, monta el 1.4 TSI iV PHEV de 218 CV que conocemos en, por ejemplo, el Skoda Octavia o el VW Passat, y que homologa 55 kilómetros de autonomía. Con combustible diésel, los TDI tienen 120, 150 o 190 CV. Los motores de 120 y 150 CV montan caja manual de serie de 6 marchas y, en opción, automática DSG de 7. Los de 190, 218 y 272 CV siempre son DSG de serie, de 6 marchas el híbrido y de 7 los otros dos. La tracción a las cuatro ruedas forma parte de la gama mecánica del Skoda Superb. Es opcional con el motor TDI de 190 CV y de serie con el TSI de 272 CV. 

Prueba de conducción del Skoda Superb Combi

Conducción

El Skoda Superb Combi tiene buen comportamiento. Es raro que lleguéis a notar o a acusar el espacio del maletero con movimientos de la carrocería. Sí es importante saber que, con tanto volumen de maletero, puede que excedamos el peso máximo autorizado si lo cargamos a tope.Puede tener suspensión trasera autonivelante (745 €). Es confortable, estable y con reacciones rápidas pero progresivas y suaves. Tiene un buen aislamiento y proporciona confort a sus ocupantes, con asientos cómodos y que recogen bien el cuerpo. Tenemos, además, numerosas regulaciones del volante para encontrar nuestra postura ideal. 

Consumo

El Superb Combi es un coche grande y, aunque comedido, también pesado. Eso afecta a los consumos. Suben unas décimas con respecto a la berlina, pero se mantienen en valores aceptables, como por ejemplo, menos de 6 litros el TDI de 190 CVo 6,6 l/100 el TSI de 150 CV. El TSI de 272 CV es caso aparte por su potencia: gasta más, pero sin excesos. 

Prestaciones

Incluso desde las versiones básicas TDI de 120 y TSI de 150 CV, el Skoda Superb Combi tiene prestaciones suficientes. Con mayor peso y peor coeficiente aerodinámico que la berlina, ya hemos visto que los consumos se resienten. Lo mismo ocurre con las prestaciones: el Combi acelera peor y tiene peor velocidad máxima que su equivalente con carrocería berlina. 

Por ejemplo: el TDI de 150 CV. En la berlina alcanza 221 km/h y en el Combi solo llega a 213 km/h. El CX de la berlina es 0,27 y en el Combi es 0,31. El 0 a 100 en la berlina es en 9,1 segundos y en el Combi en 9,2. El Combi pesa 22 kilos más. 

Si vamos a viajar cargados habitualmente, mejor pensar en un TDI que un TSI, por su mayor cifra de par y menor consumo. 

Rivales

El Skoda Superb Combi encuentra en el Ford Mondeo Sportbreak, el Mazda 6 Sportwagon o el VW Passat Variant a sus mayores rivales. 

El Ford Mondeo Sportbreak mide lo mismo: 4,86 metros de largo, tiene motores diésel etiqueta “C” o gasolina híbridos no enchufables “ECO”, parte de 28.600 € y su maletero son 525 litros, menor que el Skoda, pero tiene más distancia entre ejes.

El Mazda 6 Wagon es un pelín más corto, 4,81 m y tiene menos distancia entre ejes (2.750 mm, lo que recorta espacio longitudinal para las piernas) y menos maletero: 522 litros. Solo monta motores gasolina “C” de 145 o 194 CV. Parte de 29.775 €.

El VW Passat Variant comparte componentes con el Superb Combi. Tiene solo 10 litros menos de maletero y una gama de motores similar. Parte de 33.890 €.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Skoda Superb Combi de serie son:

  • Advertencia de riesgo de colisión.
  • Asistente de arranque en cuesta.
  • Sensor aparcamiento delantero y trasero.
  • Control de crucero.
  • Sensor de lluvia y luces.
  • Faros básicos LED.

Opinión del Skoda Superb Combi

Con el Superb Combi, Skoda vuelve a “hacer magia”. Con una plataforma de tamaño inferior a la de sus rivales consiguen hacer un coche amplio y, alargando el voladizo trasero, además, con maletero de récord. Lo venden a precio de grande, pero con costes de más pequeño. Resultado: rentabilidad.  

Como consumidores, nos llega un coche bien hecho, confortable, viajero y espacioso. Tiene acabados de buena calidad y un rodar agradable. 

Sí que debemos pensar en las versiones más equipadas para tener un coche con elementos actuales de seguridad preventiva. 

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