Precio y opinión del Audi S6 Avant
Con un motor de seis cilindros y 344 caballos, el S6 Avant es la versión diésel más potente del Audi A6 familiar.
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Audi S6 Avant: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Audi S6 Avant
El Audi S6 Avant tiene un precio de venta al público entre 97.730 € y 97.730 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.842 € de media. El precio de salida es de 91.388 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Audi S6 Avant son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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Avant S6 TDI 253kW (344CV) quattro tiptr 5dr | 91.388 € | Comparar ofertas |
Información general
Texto por Redacción Carwow
El Audi S6 Avant es la versión con motor diésel más potente del modelo A6 Avant (la variante familiar del A6). Lo más llamativo es que tiene un motor V6 de 3,0 litros de cilindrada con 344 caballos de potencia. Por encima del S6 solo queda el RS 6 Avant, una versión aún más deportiva con un motor de gasolina de 600 caballos. El Audi A6 Avant es un turismo familiar grande, de 4,95 metros de longitud.
El motor del S6 Avant tiene la peculiaridad de estar sobrealimentado por un turbo y por un compresor eléctrico. Este compresor reduce el tiempo de respuesta al acelerador ayudando al motor cuando gira a pocas vueltas. Está conectado a la red eléctrica de 48 V del sistema de hibridación ligera del coche. Gracias a la hibridación ligera, por cierto, el S6 Avant dispone del distintivo ECO de la DGT.
La caja de cambios del S6 Avant es de convertidor de par, tiene ocho marchas y destaca por suavidad de funcionamiento más que por la rapidez con que hace los cambios. La tracción es integral quattro, con un diferencial central que distribuye la fuerza entre ambos ejes en función de las necesidades de cada momento.
Frente a las versiones más normales del A6 Avant, tiene una suspensión regulable y un poco más firme de lo normal, que además deja el coche 2 centímetros más cerca del suelo. La lista de opciones es larga, con una suspensión neumática de altura variable, un diferencial trasero deportivo que permite distribuir la fuerza de manera independiente entre ambas ruedas del eje y un sistema de dirección a las cuatro ruedas.
Estéticamente, hay algunas diferencias respecto al resto de A6 Avant. Los paragolpes y la parrilla son específicos, y las carcasas de los retrovisores están pintadas en color plateado. Además, tiene cuatro salidas de escape y el portón del maletero tiene un alerón pequeño.
En el interior hay cosas que te hacen sentir en una versión especial, como te puedes imaginar: los asientos son deportivos y llevan tejido el logo S, el volante es específico y hay varios elementos acabados en metal, como las molduras decorativas o los pedales. El equipamiento tecnológico es muy similar al del resto de las versiones de la gama, aunque la instrumentación tiene un modo de visualización adicional, diseñado para practicar una conducción deportiva.
Son rivales del S6 Avant el BMW 540d xDrive Touring de 340 caballos y el Mercedes-Benz E 400 d 4MATIC Estate (330 caballos). De los tres, el BMW es el que menos gasta por mucha diferencia (5,9 l/100 km) y el Audi el que más (7,2 l/100 km); como ves, la diferencia es abultada. Las prestaciones de los tres son parecidas, pero el BMW se lleva de nuevo el premio al más rápido. El Mercedes-Benz es el único que no tiene distintivo ECO, sino que se conforma con el C.
Sobra decir que cualquiera de ellos es un rápido y muy confortable. El Mercedes-Benz destaca por su confort sobresaliente y por tener una suspensión que confiere al coche una estabilidad imperturbable en todo tipo de asfaltos. El BMW es el que tiene un tacto más preciso, aunque seguido de cerca por el Audi, que es una opción intermedia.
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