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Precio y opinión del Audi A6 Avant

Como la berlina, tiene una amplia gama mecánica con motores gasolina y diésel, todos “ECO” y una versión híbrida “0”.

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PVP 64.070 € - 151.770 € Ahorra 9.525 € de media
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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Confort
  • Motores ECO y 0
  • Calidad de rodadura

En contra

  • Pantalla solo táctiles
  • Anchura plazas traseras
  • Precio elevado

Audi A6 Avant: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Audi A6 Avant

El Audi A6 Avant tiene un precio de venta al público entre 64.070 € y 151.770 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 9.525 € de media. El precio de salida es de 59.740 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Audi A6 Avant son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
Avant 40 TDI 150kW (204CV) Stron.Advance 5dr 60.020 € Comparar ofertas
Avant S Line 40 TDI 150kW (204CV) S tron 5dr 59.740 € Comparar ofertas

Información general

El Audi A6 Avant tiene la misma longitud (4,94 metros) y la misma anchura (1,89 m) que la berlina. Pero sí es 1 centímetro más alta: mide 1,47 m. Podemos reseñar que en el interior encontrarás hasta 4 pantallas, al estilo del Audi Q7 o del Audi A8

Tiene motores gasolina y diésel con hibridación ligera con etiqueta “ECO” y 163, 204, 265, 245, 286, 340 y 367 CV. Como una primera versión deportiva, aparece el S6 Avant con 344 CV y, como versión altamente deportiva y únicamente con carrocería Avant, el RS6 con 600 CV. Híbridas enchufables (A6 Avant PHEV) son dos versiones, de 299 y 367 CV. Gran parte de la información sobre el interior es compartida con el Audi A6 berlina, del que tienes información aquí.

La gama de equipamiento es idéntica a la berlina, con la salvedad de ciertos accesorios como, por ejemplo, los de compartimentar el maletero con raíles o las barras para el techo. Pero, en general, puedes configurar ambos coches por igual. La versión RS6 es un “coche aparte”, no es un acabado deportivo, como lo puede ser el S-Line, sino que es un coche especialmente prestacional con su equipamiento específico y no disponible para otros Audi A6. 

Medidas del Audi A6 Avant

Interior y maletero del Audi A1 Sportback

Maletero

Con un volumen de 565 litros, en el Audi A6 Avant solo hay 35 litros de diferencia en el volumen del maletero con respecto al sedán, pero es mucho más fácil acceder a él, por el portón, y tiene más posibilidades para organizar y sujetar la carga. Además, podemos quitar la bandeja superior y cargar hasta el techo (se recomienda poner una red separadora en los asientos) y plegar y tener un volumen amplio de carga. El Mercedes-Benz Clase E Estate tiene un poco más de capacidad, 640 litros, pero el resto de los rivales, como BMW Serie 5 Touring (560 litros) o Jaguar XF Sportbrake (563 litros) la tienen similar. 

Multimedia

Según las opciones que pagues, en el habitáculo del Audi A6 Avant puede haber hasta 4 pantallas, dando un aspecto similar al de, por ejemplo, el Audi e-tron. Tiene una para el cuadro de instrumentos; otra, en la parte inferior del salpicadero, para manejar la climatización y, por ejemplo, escribir la dirección del navegador y que puede distraerte, y la pantalla multimedia propiamente dicha, que está en la parte superior del salpicadero. De serie es de 10,1 pulgadas con el sistema multimedia MMI Navegación plus. Las dos del salpicadero son táctiles, con sistema operativo MMI touch response. Podemos contar como “cuarta” la pantalla opcional para la climatización de las plazas traseras. 

Qué motores tiene el Audi A6 Avant

Como en el Audi A6 sedán, el Audi A6 Avant tiene motores de combustión, con turbo, combinados con un sistema de hibridación ligera, como apoyo a bajas revoluciones y, sobre todo, para mantener los sistemas eléctricos y de confort funcionando en paradas prolongadas sin consumir combustible. Todos tienen etiqueta “ECO” de la DGT.

Los gasolina se asocian todos con la tracción a las cuatro ruedas quattro-Ultra, que rueda más tiempo en tracción delantera para ahorrar combustible. La gama engloba el 45 TFSI (265 CV) con motor 2.0 litros y apoyo híbrido de 2 CV con baterías de iones de litio, el 55 TFSI (340 CV) con motor V6 de 3.0 litros con apoyo de 16 CV y baterías de 0,48 kWh. Indicamos ahora que el tope de gama y, en la práctica, versión aparte RS6 (600 CV), con motor V8 de 4 litros y el mismo apoyo híbrido ligero que el 55 TFSI solo está disponible con carrocería familiar.

Los diésel son de 4 cilindros las versiones 35 TDI (163 CV), que solo tiene tracción delantera, o la 40 TDI (204 CV) con tracción delantera o a las cuatro ruedas, ésta con un coste de unos 3.300 €. El 45 TDI (245 CV) ya es V6 y no tiene mucha más potencia que el 40 TDI, pero sí suben los consumos. Le sigue el 50 TDI (286 CV) y, como tope de gama TDI, está el “deportivo equilibrado” S6, con motor de 344 CV. 

Aparte, combinando motor de gasolina de 4 cilindros y 2.0 litros con un equipo híbrido enchufable de 143 CV y baterías de casi 18 kWh para hacer unos 65 kms de autonomía media en modo únicamente eléctrico, están las versiones TFSIe con etiqueta “0” de la DGT y 299 o 367 CV, según la gestión electrónica de la versión.

Prueba de conducción del Audi A6 Avant

Conducción

El Audi A6 Avant tiene en el paso por curva uno de los mejores argumentos de compra. Tiene una gran estabilidad acompañada de un toque ágil, muy de agradecer y, hasta podemos decir, sorprendente en un coche de su tamaño y peso. Le gusta rodar por carreteras amplias, incluso de montaña, donde en un rutero incansable con estabilidad y rapidez en los cambios de apoyo. 

Como en el A6 berlina, el A6 Avant puede montar cuatro tipos de suspensión. Tres de ellas son con muelles helicoidales: la de serie para la mayoría de versiones, la deportiva que rebaja la altura de la carrocería y es más firme y la de dureza variable, que tiene control electrónico. Aparte, encontrarás la neumática, que sube o baja la altura de la carrocería y puede tener dureza variable 

Consumo

Los consumos del Audi A6 Avant son un poco más altos que los de la berlina. No mucho, unas dos décimas, pero el mayor peso y la peor aerodinámica, por ejemplo 0,26 del sedán frente al CX de 0,28 del Avant, hacen que consuma un poco más. La recomendable versión TDI de 204 CV homologa 5,4 l/100 km. Por hacer la misma comparación que con la berlina aquí, en el familiar, deciros que el BMW 520d Touring, con 190 CV, homologa 5,1 l/100 km. 

Prestaciones 

Las prestaciones del Audi A6 Avant son suficientes para la mayoría de conductores y, aunque compres una versión poco potente, podrás mantener cruceros en autopista holgadamente y a plena carga. Tal vez los puertos de montaña o los adelantamientos en tales condiciones sean un poco más apurados. Si miramos a rivales, ocurre lo que ya hemos visto en la berlina y descubrimos que el BMW Serie 5 Touring o el Mercedes-Benz Clase E Estate equivalentes sacan mejor rendimiento. El Jaguar XF Sportbrake corre menos de punta (230 km/h), pero acelera mejor (7,8 segundos) y consume menos (5,2 l/100 km).

Qué opinión tiene carwow del Audi A6 Avant

El Audi A6 Avant es muy buena opción como coche familiar y seguro que no te arrepientes por su gran calidad, elementos de tecnología como pantallas y equipamiento de confort, calidad de rodadura o rendimiento mecánico general. Si hay que “apurar”, podrían mejorar las prestaciones y los consumos, que son buenos, pero pueden ser mejores, y el equipamiento de seguridad preventiva hemos de completarlo a base de opciones, encareciendo el precio final.

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