Precio y opinión del Peugeot 508 Híbrido Enchufable
El Peugeot 508 Hybrid cuenta con tres posibilidades híbridas enchufables: de 180, 225 y la versión deportiva 508 PSE de 360 CV, todas con etiqueta “0” de la DGT.
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Peugeot 508 Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Peugeot 508 Híbrido Enchufable
El Peugeot 508 Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 52.610 € y 70.060 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 9.371 € de media. El precio de salida es de 44.448 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Peugeot 508 Híbrido Enchufable son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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5P Allure HYBRID 225 e-EAT8 5dr | 44.448 € | Comparar ofertas |
Información general
Texto por Álvaro Ortega
Peugeot ha renovado en 2023 su 508 y lo ha hecho con cambios estéticos exteriores, algunas modificaciones en el interior y la nueva mecánica híbrida enchufable de 180 caballos, además de la versión prestacional PSE de 360 caballos. Todas las versiones disponen igualmente de la etiqueta "0" emisiones. Los cambios en el exterior afectan principalmente al frontal, donde encontramos una parrilla integrada con el paragolpes y faros matriciales LED. Los cambios también afectan a la versión familiar 508 SW Hybrid.
Dentro de la gama del fabricante francés Peugeot, el 508 es su berlina familiar, por lo que milita en el segmento D. Puede parecer que se trate de una berlina tradicional de tres volúmenes, pero en realidad esconde un “as bajo la manga”: tiene portón trasero. Esto da una gran practicidad al coche y un buen acceso al maletero. Un rival que podríamos nombrar directamente es el Volkswagen Arteon. Hay otras berlinas, como el Alfa Romeo Giulia o el Mazda 6, que tendrían una filosofía deportiva parecida, pero que no cuentan con portón trasero ni, dicho sea de paso, con versiones híbridas enchufables.
Se trata de un coche de 4,7 m de longitud que se sitúa en la media de los rivales. Por ejemplo, el Mazda 6 mide un poquito más y el Alfa Romeo Giulia un poquito menos, pero en general, las berlinas familiares actuales, donde también podemos nombrar al Skoda Octavia, están en este rango de medidas.
En términos generales, tenemos un coche no especialmente amplio, pero sí más que suficiente para cuatro ocupantes y en el que una de sus mayores ventajas es el espacio longitudinal para las piernas.
La carrocería con portón trasero le proporciona gran practicidad y hay algo que conviene destacar: el maletero no pierde capacidad por ser una versión híbrida. Peugeot ha integrado el sistema híbrido y las baterías de tal manera que el maletero mantiene los 487 litros de capacidad que encontramos en el resto de versiones, incluso si hablamos de la más deportiva que monta un segundo motor eléctrico para animar al tren trasero y que está colocado sin interferir en el volumen normal.
Este segundo motor le proporciona tracción a las cuatro ruedas y es la única versión del Peugeot 508 que tiene esta capacidad. Así, los de 180 y 225 caballos son de tracción delantera. En cualquier caso, todos tienen caja de cambios automática de ocho marchas con posibilidad de manejo secuencial con levas en el volante. Uno de los cambios que ha recibido el Peugeot 508 en el reciente “restyling” y que encontramos en esta versión de 2023 es que la palanca de cambios ha reducido muchísimo su tamaño por lo que no la utilizarás para manejar el cambio secuencial, sino que lo harás siempre desde las levas.
Qué motores tiene el Peugeot 508 Híbrido Enchufable
En esta versión híbrida enchufable encontramos tres opciones posibles, de 180, 225 y 360 CV. Todas tienen etiqueta “0” de la DGT y combinan un motor de gasolina con uno, o dos, motores eléctricos alimentados por baterías de iones de litio de 12,4 kWh de capacidad bruta y 11,3 útil.
Todos tienen el mismo motor de combustión de cuatro cilindros 1,6 l inyección directa y turbo. En la versión de 180 CV, el motor de gasolina entrega 150 CV, en la intermedia entrega 180 CV y en el tope de gama llega a 200 CV.
El motor eléctrico de las versiones y híbridas enchufables tiene siempre 110 CV, independientemente de la potencia que desarrollen en conjunto con el de combustión. La versión más potente, tiene un segundo motor eléctrico de 113 CV.
Conviene indicar desde el principio que la versión PSE de 360 CV es especialmente deportiva, tiene tracción a las cuatro ruedas y un precio bastante elevado. Las versiones menores pueden ser las más indicadas para todos los públicos y, dentro de éstas, la de 180 CV es una opción muy acertada.
Todos los Peugeot 508 híbridos enchufables tienen las mismas baterías, independientemente de la potencia que desarrollen los motores. Con lo cual, ya te habrás dado cuenta de que la versión de mayor potencia y dos motores eléctricos consumirá más que las otras. Esto repercute directamente en la autonomía. Las versiones de 180 y 225 CV homologan 63 km de autonomía únicamente eléctrica, mientras que la versión más deportiva se queda en 52 km. Esto no es solo para el funcionamiento únicamente eléctrico, sino que el apoyo al motor de combustión también tiene menos rango y, por tanto, deberás recargar antes las baterías en esta versión deportiva.
Prueba de conducción del Peugeot 508 Híbrido Enchufable
Conducción
Durante el recorrido que hemos realizado con la versión de 225 CV hemos podido comprobar que es un coche muy confortable y bien aislado en carretera, pero que además goza de un chasis bastante ágil para su tamaño y elevado peso en zonas de curvas. Lo que menos me ha gustado ha sido el feedback de la dirección y el tacto del freno, algo difícil de graduar.
La suspensión es más bien blanda y enfocada a absorber todo tipo de baches, pero no sentimos que llegue a producirse un descontrol de la carrocería. No es deportivo pero sí es un coche estable, por lo que no tiene ninguna reacción peligrosa por mucho que nos acerquemos a los límites de adherencia o hagamos maniobras bruscas.
En este tipo de coches con un sistema de propulsión híbrido enchufable y de tracción delantera, es bastante común que cuando se acelera a fondo tengamos que agarrar con fuerza el volante porque cambia de dirección por efecto del par. Pero con el Peugeot 508 no es el caso, ya que no entra la potencia del eléctrico de forma bruta y no cambia demasiado la aceleración con el apoyo del eléctrico. Está diseñado para que ofrezca una conducción suave y que sea muy sencillo de conducir.
Consumo y emisiones
En los datos homologados encontramos un consumo muy bajo de combustible en cualquiera de las versiones, pero hay algunas curiosidades. La versión básica de 180 caballos homologa 1,1 l de consumo medio, pero si aumenta el equipamiento, y con él el peso, el consumo crece a 1,3 l. La versión básica de 225 caballos también homologa 1,1, 1 l de consumo medio, pero si aumenta el equipamiento el consumo homologado se quedan 1,2 l con lo cual la versión más potente y más equipada consume menos que la menos potente.
Prestaciones
En cualquiera de las tres versiones disponibles vas a tener unas prestaciones más que suficientes. La versión de 180 caballos ya homologa 230 km/h de velocidad máxima, el de 225 caballos llega a 240 km/h y la versión deportiva de 360 caballos a 250 km/h. Esta última además acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, una cifra propia de todo un Porsche 911 Carrera de hace un par de décadas.
Ayudas a la conducción
El equipamiento de seguridad preventiva ha sido especialmente tenido en cuenta en la renovación de esta generación de 2023 y cuenta con elementos diferenciadores y novedosos como puede ser la ayuda a la alerta por colisión de emergencia con cámara de vídeo. Todos los elementos disponibles en las versiones híbridas están también en el resto de la gama, tienes más información aquí.
Qué opinión tiene carwow del Peugeot 508 Híbrido Enchufable
Nos alegra que Peugeot haya incluido una versión híbrida enchufable menos potente de lo que tenía la generación anterior. Esta, de 180 CV, tiene todas las ventajas en cuanto a capacidad para rodar en modo eléctrico, etiqueta y bajos consumos que podemos encontrar en las más potentes, pero da acceso a un mayor número de clientes al vehículo ya que tiene un precio inferior a la de 225 y, por supuesto, muy inferior a la de 360 CV.
El Peugeot 508 es un coche que te gustará si buscas un tacto de conducción deportivo, buen acabado interior, equipamiento tecnológico y la practicidad del portón trasero. Pero no será la amplitud y la altura libre al techo lo que le hace destacar.
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