Precio y opinión del Mazda Mazda6 Sedán

El Mazda 6 de 4 puertas, denominado “sedán”, representa al fabricante japonés en el segmento de las berlinas familiares. Tiene 2 motores, con 165 o 194 CV.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Confort
  • Equipamiento
  • Calidad general

En contra

  • Precio
  • Maletero
  • Gama mecánica

Mazda Mazda6 Sedán: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Mazda6 Sedán

El Mazda Mazda6 Sedán tiene un precio de venta al público entre 37.173 € y 49.413 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.753 € de media. El precio de salida es de 32.767 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Mazda Mazda6 Sedán son:

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Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Mazda 6 es un turismo de 4 puertas y maletero separado y 4,87 metros de longitud. Compite, por tanto, con coches como el Ford Mondeo, VW PassatPeugeot 508aunque éste sea “más atrevido” y tenga portón trasero.  Lo cierto es que, si queremos hablar de atrevimiento, el Citroën C5 X puede ser uno de los rivales más “raros y atrevidos” a los que se enfrente este tradicional modelo. Podría ser como enfrentar a un traje de vestir con unos vaqueros y americana. Esto es así porque combina aspectos de berlina con tintes de coche elevado y portón trasero.

El Mazda 6 es una berlina tradicional “como siempre han sido”: motor, habitáculo y maletero separados (también está disponible la versión familiar Mazda 6 Wagon). Sí se pueden abatir los respaldos y ampliar el maletero. Aunque también está disponible la versión familiar Mazda 6 Wagon. Tiene fantástica calidad de fabricación y un envidiable tacto de conducción. Tiene los asientos rellenos de una espuma de uretano de gran espesor, lo que redunda en confort de marcha. Los delanteros pueden ser calefactados y ventilados.  Está disponible con dos opciones mecánicas, ambas de gasolina y etiqueta “C” de la DGT, con 165 o 194 CV. Más abajo tienes más información. 

Interior y maletero del Mazda6 Sedán

Espacio interior

Tiene un gran espacio interior, sobre todo longitudinalmente, aunque 5 adultos viajarán bastante cómodamente. El maletero queda un poco peor parado.

Maletero

Con un habitáculo realizado a conciencia y un maletero rematado con moqueta y forrado, el Mazda 6 solo adolece un tamaño de éste un tanto escaso. Con 480 litros, seguro que encuentras espacio para las maletas en el viaje de vacaciones, pero si necesitas un maletero de buenas dimensiones, debes pensar en el Peugeot 508 (487 l), el Citroën C5 X (545 l) o, sobre todo, por similitud de carrocería, el VW Passat (586 litros). El Ford Mondeo es híbrido y necesita el espacio del maletero para el sistema de carga y baterías, por lo que queda reducido a 383 litros. 

Multimedia

El equipo multimedia que monta el Mazda 6 es bastante completo desde el acabado y básico y ofrece conexión por Bluetooth, puerto USB, toma auxiliar, conectividad Apple CarPlay (de forma inalámbrica) y Android Auto y pantalla a color de 8 pulgadas con manejo táctil o por ruleta en la consola inferior. También dispone de una plataforma de carga inductiva para el móvil.

Acabados

  • Mazda 6 Center-Line
  • Mazda 6 Exclusive-Line
  • Mazda 6 Homura
  • Mazda 6 Takumi
  • Mazda 6 20th Aniversario

Mazda utiliza el acabado de acceso Center-Line para el motor menos potente disponible en la gama 6, de 165 CV; Para esta versión también es posible optar por el acabado Exclusive-Line, que es el acabado del que parte la versión con el motor más potente de 194 CV, la cual es la única con l que podemos optar al resto de los acabados más completos y lujosos solo.

Qué motores tiene el Mazda6 Sedán

El Mazda 6 tiene dos opciones mecánicas, denominadas Skyactive-G. Son de 4 cilindros y 2 litros para rendir 165 CV o de 2,5 litros para llegar a 194 CV. La primera puede tener cambio manual o automático, mientras que el más potente es solo automático. En todos los casos son 6 marchas y tracción delantera.

Prueba de conducción del Mazda6 Sedán

Conducción

El Mazda 6 es un coche viajero en el que el aislamiento y el confort están a gran altura, tanto que no tiene nada que envidiar al VW Passat. Lástima que no tenga motores diésel con los que hacer kilómetros con menores consumos. Tacto de volante, palanca de cambios o dirección, parecen de coche más pequeño y deportivo, como puede ser el Mazda 3.  Muy buena calidad de pisada con rigidez estructural y suspensiones confortables. 

Consumo

No os vamos a engañar, con 1.500 kilos de peso y consumos en torno a los 7 litros, no puede competir con berlinas con motores diésel. Además, no son buenas cifras para la potencia de los motores. Por ejemplo, el Peugeot 508 homologa 5,8 l/100 km con 130 CV y 4,6 l/100 si es el HDI. El Passat, con 190 CV de su motor TSI homologa 6,9 l/100 km, que aún es medio litro menos que el Mazda con potencia parecida. 

Prestaciones

Tampoco ofrece prestaciones destacadas el Mazda 6. Son razonables dada la potencia de los motores, pero inferiores a rivales. El mismo Passat TSI de 190 CV que consumía 0,5 litros menos de media, acelera de 0 a 100 en 7,5”, lo que son 0,6 segundos más rápido que el Mazda. La versión de 165 CV sí que es mucho más rápido que un Citroën C5 X PureTech de 130 CV que, con cambio automático de 8 marchas, acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos, mientras que el Mazda los alcanza en 9,3 segundos.

Rivales

Como has podido ver hasta ahora, el Mazda 6 compite con rivales como el Ford Mondeo, el VW Passat, Peugeot 508 o Citroën C5 X. Dejamos para el final un rival que es superior en cuanto a tacto de conducción y dinámica: el Alfa Romeo Giulia. Parte de unos escandalosos 39.000€ con motor de 160 CV, que ya puedes querer mucho un Alfa para preferirlo al Mazda 6 de 190 CV. Aparte, es un coche más pequeño en las plazas traseras y un maletero similar. Una de las grandes diferencias es que el Alfa Romeo tiene tracción trasera. 

Ayudas en la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Mazda 6 de serie son:

  • Alerta y asistente de mantenimiento en el carril.
  • Alerta de frenada de emergencia delantera y trasera con reconocimiento de peatones.
  • Frenada de emergencia.
  • Asistente de arranque en pendientes.
  • Detector de fatiga.
  • Luces de carretera automáticas.
  • Control de crucero adaptativo.
  • Sensores de aparcamiento delantero y trasero.
  • Control de ángulo muerto.
  • Cámara de visión trasera y 360º.
  • Head-up display.

Opinión del Mazda6 Sedán

Como ocurre con otros Mazda, como el CX-30 o el 3, la calidad de fabricación y el tacto de conducción son muy buenos. En el 6 también lo encontrarás, pero tiene unos motores no muy capaces y con mayor consumo que los de otros rivales. El acceso al maletero y el maletero en sí no son lo mejor de un coche con muy buena habitabilidad. 

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