Precio y opinión del Volkswagen Arteon Híbrido Enchufable

La versión híbrida enchufable del Arteon tiene 218 CV y puede recorrer hasta 63 kilómetros en modo eléctrico.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Calidad de rodadura
  • Equipamiento
  • Espacio interior

En contra

  • Pérdida de Maletero
  • Consumo sin eléctrico
  • Sin carga rápida

Volkswagen Arteon Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Volkswagen Arteon Híbrido Enchufable

Información general

Texto por Redacción Carwow 

El mercado europeo ha cambiado mucho su forma de pensar y de comprar. Las berlinas han sido hasta hace unos años el principal caballo de tiro de familias y conductores. Sin embargo, la entrada en juego de los SUV ha abocado a muchas berlinas a la desaparición. Pocas se mantienen fieles a los gustos tradicionales y una de ellas es el Volkswagen Arteon PHEV. A día de hoy no hay muchos rivales de su categoría, aunque sí podemos destacar nombres como Peugeot 508, el Mazda6, o el DS9, similares en tamaño y características.

En realidad el Arteon comparte mucho con Volkswagen Passat, como por ejemplo la plataforma. Ambas berlinas se apoyan sobre la estructura MQB típica del Grupo Volkswagen. Una plataforma que ha sido adaptada para incorporar versiones mecánicas de última generación como es el caso del Volkswagen Arteon PHEV. Un híbrido enchufable que ofrece un fino equilibrio entre confort y prestaciones. Se ofrece en dos carrocerías diferentes, berlina coupé y familiar, denominado oficialmente como Volkswagen Arteon Shooting Brake.

Interior y maletero del Volkswagen Arteon Híbrido Enchufable

Espacio interior

Las generosas medidas del Arteon PHEV nos trasladan al segmento de las berlinas medias. Volkswagen aprovecha muy bien cada centímetro de distancia entre ejes para así poder ofrecer una gran habitabilidad. Las plazas traseras resultan muy cómodas y espaciosas, aunque pasajeros de más de 1,85 metros de estatura pueden ir algo justos en altura. La baja altura tampoco es especialmente ventajosa ni para personas mayores o de movilidad reducida ni para meter a niños, donde habrá que agacharse en exceso. Las plazas delanteras son las más cómodas, aunque sigue resultando difícil entrar o salir por la baja altura.

Maletero

En Volkswagen no sólo saben aprovechar el espacio en las plazas traseras, también en lo que se refiere a capacidad de carga. El problema es que en el híbrido enchufable el volumen se ve recortado significativamente por la presencia de todo el esquema eléctrico de los 563 litros de capacidad de las versiones diésel o gasolina el volumen se reduce hasta los 445 litros. Una cifra que sigue siendo buena, pero que se resta demasiada practicidad si tenemos en cuenta otras unidades térmicas.

Multimedia

El Arteon no ha cambiado mucho desde que fuese presentado en el 2017. La plataforma MQB se ha quedado anticuada y a pesar de que los alemanes se han esforzado en mejorar la tecnología, el sistema multimedia no puede equipararse al de modelos más modernos, como el Volkswagen Golf. A pesar de ello ofrece muchos sistemas de última generación como la instrumentación digital y una pantalla multimedia táctil con hasta 9,2 pulgadas de tamaño con conectividad para dispositivos móviles. El sistema es fluido y bastante intuitivo, aunque la gran cantidad de menús exige un periodo de aprendizaje inicial.

Qué motores tiene el Volkswagen Arteon Híbrido Enchufable

Aunque la gama de motores del Arteon es muy generosa, tan sólo se ofrece una versión híbrida enchufable, denominada oficialmente como Arteon eHybrid 1.4 TSI. Consta de un motor de gasolina como bloque principal. Con cuatro cilindros y 1.4 litros de cilindrada desarrolla por sí solo 156 caballos de potencia y 250 Nm de par motor. A él se asocia otro bloque eléctrico de 116 caballos y 330 Nm que es capaz de impulsar el coche por sí solo durante una autonomía limitada.

Las prestaciones máximas vienen marcadas cuando ambos propulsores trabajan conjuntamente, desarrollando un máximo de 218 caballos y 400 Nm de par. El motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio con una capacidad neta de 10,4 kWh. Toda la fuerza del motor se deriva directamente al eje delantero mediante la gestión de una caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades. No hay posibilidad de integrar una tracción total 4Motion típica de Volkswagen.

Prueba de conducción del Volkswagen Arteon Híbrido Enchufable

Conducción

Como buena berlina que es, el Volkswagen Arteon destaca principalmente por su calidad de rodadura y por el confort de marcha. Los largos viajes por carretera son un juego de niños. Todos los ocupantes disfrutan de una agradable sensación de comodidad gracias al excelente aislamiento del exterior. El sistema híbrido enchufable maximiza todas esas sensaciones cuando se mueve de forma 100% eléctrica. En un tramo de curvas achaca el peso extra de la batería y el motor eléctrico adicional, no siendo tan efectivo como el Arteon R con el motor 2.0 TSI.

Consumo y emisiones

En lo que a consumos se refiere, el híbrido enchufable de la familia Arteon oficializa un gasto de 1.3 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Un dato que sólo se obtendrá en recorridos cortos con la batería cargada a tope. Cuando la parte eléctrica deja de apoyar el consumo de gasolina crece por encima de los 7 litros de media. Con un Arteon diésel el gasto puede llegar a ser de un litro y medio menos. A pesar de ello hay que contar que disfruta de la etiqueta CERO, lo que resulta especialmente importante en recorridos urbanos.

Prestaciones

Además de poder circular en cualquier calle de las cada vez más congestionadas calles, la parte híbrida enchufable proporciona al Arteon unas buenas prestaciones. La batería nunca llega a gastarse por completo, por lo que siempre hay un pequeño empuje eléctrico adicional al pisar el pedal del acelerador. Buena respuesta en recuperaciones, lo que facilita mucho adelantar en vías secundarias. Oficialmente anuncia una velocidad punta de 22 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 7,8 segundos.

Ayudas a la conducción

A lo largo de los años Volkswagen ha ido actualizando de forma sistemática a la berlina deportiva de la casa. A pesar de que no cuenta con los últimos avances del mercado, la dotación de seguridad y asistencia presente en el Arteon PHEV permite ofrecer una conducción autónoma de nivel 2. Consta de elementos como el indicador del ángulo muerto, el radar de proximidad o el asistente de mantenimiento de carril con control de crucero adaptativo. En 2017 Euro NCAP le otorgó su máxima puntuación, las cinco estrellas de seguridad con una valoración de 76 sobre 100 en ayudas a la conducción.

Tiempo de carga y autonomía

La batería de la parte enchufable consta de 13 kWh de capacidad, de los cuales 10,4 kWh son útiles. Las cifras oficiales dicen que el Volkswagen Arteon PHEV es capaz de recorrer 63 kilómetros con esa energía, aunque en una conducción normal apenas podremos pasar de los 50 kilómetros. Es un dato estándar dentro del mercado. A la hora de la recarga, Volkswagen sólo ofrece cargas en corriente alterna a una potencia máxima de 4 kW. Los tiempos varían en función del punto de conexión, aproximadamente unas 5 horas en un enchufe doméstico.

Qué opinión tiene Carwow del Volkswagen Arteon Híbrido Enchufable

Una buena berlina sigue siendo una excelente opción para la mayoría de los conductores. Cuestión de gustos aparte, el Volkswagen Arteon PHEV tiene todo para satisfacer las necesidades de aquellos que no quieran dar el salto a los SUV. Sus mejores cualidades son su atractivo diseño, su buena calidad de rodadura y el buen espacio interior que ofrece. Sin embargo, también penaliza en algunas cuestiones como la pérdida del volumen de carga, el consumo elevado sin el apoyo eléctrico o que no cuenta con un sistema de carga rápida.

Toda la producción mundial del Volkswagen Arteon se lleva a cabo en la planta de Emden, en Alemania.

Se trata de una berlina con estilo coupé que por tamaño se encuentra en el segmento D europeo.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Volkswagen Arteon Híbrido Enchufable. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

Hay un total de 7 colores diferentes con varios acabados. Los precios varían entre los 9 y los 830 euros.

Como casi toda la gama de Volkswagen, el Arteon PHEV se fragmenta en los acabados Elegance y R-Line.

Las medidas exteriores alcanzan los 4,87 metros de largo, 1,87 metros de ancho (sin retrovisores) y 1,45 metros de alto.

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Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.