Precio y opinión del Volkswagen Arteon Shooting Brake Híbrido Enchufable

La versión híbrida enchufable del Arteon Shooting Brake tiene 218 CV y puede recorrer hasta 61 kilómetros en modo eléctrico.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Calidad de rodadura
  • Equipamiento
  • Espacio interior

En contra

  • Pérdida de Maletero
  • Consumo sin eléctrico
  • Sin carga rápida

Volkswagen Arteon Shooting Brake Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Volkswagen Arteon Shooting Brake Híbrido Enchufable

Información general

Texto por Redacción Carwow 

El mundo ha cambiado las berlinas familiares por los SUV, pero si hablamos de diseño es difícil que un todocamino sea capaz de igualar la elegancia natural de una berlina con carrocería Shooting Brake. El término inglés se emplea en el Volkswagen Arteon PHEV para ofrecer un punto de vista diferente, y para mostrar un volumen de maletero superior, aunque por culpa del esquema eléctrico apenas hay diferencias. La berlina de tres volúmenes cuenta con 445 litros de capacidad, mientras que el familiar apenas 10 litros más. 455 litros de capacidad mínima y 1.497 litros de capacidad máxima resultantes de abatir la segunda fila de asientos en una proporción 60:40.

Hay que tener en cuenta que el tamaño de la carrocería no cambia con respecto al Arteon berlina. 4,87 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,45 metros de alto son sus cotas exteriores. A ellas hay que sumar una distancia entre ejes de 2,84 metros que permite ofrecer un cómodo habitáculo para un máximo de cinco pasajeros. Tres de ellos van en una segunda fila donde el espacio para las piernas no supone problema alguno, aunque la altura está más limitada para los pasajeros más altos. Tanto el acceso como la salida son muy bajos, por lo que personas mayores o de movilidad reducida tienen más complicado entrar o salir de las plazas traseras.

A nivel mecánico no hay diferencias con respecto a muchos otros híbridos enchufables de Volkswagen como el Volkswagen Passat GTE o el Volkswagen Multivan, por ejemplo. Consta de un motor de gasolina como eje principal. Un bloque de cuatro cilindros turboalimentado con 1.395 centímetros cúbicos de cilindrada. Se suma un motor eléctrico delantero y una batería de iones de litio con 10,4 kWh de capacidad neta. Las máximas prestaciones son de 218 caballos y 400 Nm de par motor. En cuanto a conducción no hay ninguna diferencia entre la berlina y el Shooting Brake, a excepción de unos consumos ligeramente más altos en el familiar por el peso adicional de la carrocería.

Algo similar ocurre en lo relativo a la autonomía y el consumo eléctrico. La pérdida ronda los 2 kilómetros en condiciones normales, por lo que podremos rodar unos 48 kilómetros en formato 100% eléctrico, siempre y cuando seamos sensibles con el acelerador. Las prestaciones son buenas, iguales a la berlina, al igual que el tacto agradable de conducción. Estamos ante una berlina clásica con tintes familiares. Si no fuera por los consumos y por el tamaño del maletero, sería la opción más recomendable de toda la gama. Sus rivales no se lo ponen nada fácil, algunos de ellos son: Peugeot 508 SW PHEV, Volkswagen Passat Variant PHEV, o Mazda6 Wagon.

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