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Opinión del nuevo Volkswagen Multivan

El VW Multivan es un monovolumen de grandes dimensiones y capacidad para siete pasajeros. Sólo lo hay con motores diésel, tracción delantera o total y cambio manual o automático.

Opinión de carwow
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Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
  • Amplitud
  • Elementos de seguridad
  • Siete plazas
  • Depósito de Adblue pequeño
  • Solo disponible con etiqueta “C”
  • Precio elevado

46.070 € - 81.213 € Gama de precios

5 - 7 Asientos

6,7 - 8,8 l/100km

Resumen general

Texto por Redacción Carwow 

El VW Multivan forma parte de la familia de furgonetas VW para el transporte de pasajeros, junto con la Caravelle y la California. Para labores comerciales es más apropiada la Transporter. Hay dos longitudes de carrocería para la Multivan, 4,97 y 5,17 metros.

La Multivan es más lujosa que la Caravelle, que puede tener hasta nueve plazas. La California está más pensado como vehículo de excursiones y acampadas, por su preparación y posibilidades de “camperización“. La Multivan es para el transporte de pasajeros, una especie de “monovolumen muy grande”. Tiene un buen acabado interior, es amplio y luminoso, pero no es tan confortable ni tiene el tacto de conducción de un “turismo”, como sí puede ofrecer el Sharan.

Tiene cincoplazas de serie, con un asiento corrido de tres plazas para la segunda fila, pero podemos configurarla con asientos individuales. Además, podemos añadir dos asientos más para la tercera fila y conseguir siete plazas. El respaldo del asiento se puede reclinar hasta dejar una superficie plana. También se puede plegar.

El Multivane está disponible con motores diésel TDI de 110, 150 o 200 CV. Tiene diferentes acabados, Origin, Outdoor y Premium y todos cuentan con, al menos, aire acondicionado y pantalla multimedia con Bluetooth.

Dimensiones interiores y exteriores del VW Multivan 

Longitud 4.904 mm
Anchura 1.904 mm
Altura 1.970 mm
Distancia entre ejes 3.000 mm
Vía delantera 1.904 mm
Vía trasera 1.970 mm
Capacidad maletero N.D. 
Capacidad depósito gasóleo 70 litros
Capacidad Adblue 13 litros

Maletero

El maletero del VW Multivan se beneficia de las formas cuadradas de la carrocería para ser muy aprovechable, tiene pequeños huecos para objetos y ganchos para sujetar la carga o una red. El acceso es mediante un enorme portón, que puede tener accionamiento eléctrico, como las puertas deslizantes. Podemos modular el interior, por ejemplo, en la segunda fila: plegando los asientos o girándolos, también los podemos desplazar longitudinalmente.  El maletero está iluminado y tiene una cubierta flexible y desmontable para la carga.

Multimedia

El Volkswagen Multivan tiene disponibles diferentes tamaños de pantalla multimedia, con 6,5, 8 y 9,2 pulgadas según el acabado elegido, que se asocian con diferentes sistemas multimedia, más o menos capaces. Siempre es pantalla táctil y tiene conexión por Bluetooth. Puede tener conectividad Apple Car Play y Android Auto. En las plazas delanteras lleva dos puertos USB. Otros elementos que puede tener es navegador, carga por inducción para dispositivos móviles o manejo de algunas funciones multimedia por comandos de voz.

Motor

Con un motor diésel TDI de 2 litros, cuatro cilindros, turbo e inyección directa, el Volkswagen Multivan se ofrece con tres niveles de potencia: 110, 150 o 200 CV. El menor solo está disponible con cambio manual de 6 marchas y tracción delantera. Los otros dos, solo están disponibles con caja de cambios automática DSG de 7 marchas. En opción, podemos pedirlos con tracción a las 4 ruedas 4Motion.

Ficha técnica motores VW Mulivan TDI

2.0 TDI 110 CV 2.0 TDI 150 CV 2.0 TDI 200 CV
Potencia 122 CV entre 3.200 – 4.250 rpm  150 CV entre 3.250 – 3.750 rpm 150 CV entre 3.500 – 4.000 rpm
Par 250 Nm entre 1.250 – 3.100 rpm 340 Nm entre 1.500 – 3.000 rpm 340 Nm entre 1.750 – 3.000 rpm
Etiqueta DGT C C C
0-100 km/h 16,3 s 13,0 s 13,0 s
Velocidad máxima 164 km/h 182 km/h 182 km/h
Consumo medio WLTP 7,6 l/100 km 8,2 l/100 km 8,9 l/100 km
Emisiones 200 g/km 216 g/km 232 g/km
Peso 1.946 kg 2.063 kg 2.195 kg

Acabados VW Multivan

  • VW Multivan Origin
  • VW  Multivan Outdoor
  • VW  Multivan Premium

Desde el acabado Origin tienes todo lo esperable en un coche como este. El Outdoor tiene elementos más pensados para climas fríos y el Premium tiene un equipamiento lujoso. Incluso la pintura bicolor es opcional desde la versión básica. Hallamos elementos como asientos delanteros calefactados Destaca por llevar cajones bajos los asientos y dos papeleras en las puertas delanteras. Puede montar calefactor de agua y lleva de serie un calefactor adicional. Portón trasero y puertas correderas pueden tener accionamiento eléctrico.

Colores

Aquí tienes un listado con los colores de carrocería disponibles del Volkswagen Multivan.

Conducción

En el VW Multivan irás sentado muy alto, más que en, por ejemplo, el VW Sharan. Tiene buena estabilidad, pero la relativa “torpeza” propia de una furgoneta. Conviene vigilar bien el tráfico a tu alrededor. Tiene dirección asistida electromecánica, que propicia las ayudas a la conducción. Por ejemplo, una ayuda para paliar el viento lateral. 

Consumo

Son consumos bajos para el peso, aerodinámica y características del coche, tanto que son menores de lo que incluso se puede obtener en un monovolumen grande “al uso”. Por ejemplo, 8,2 l/100 km del motor TDI de 150 CV con cambio DSG es una décima menos que lo que homologa el VW Sharan TDI de 150 CV con cambio manual de seis marchas (8,3 l/100 km). Pero, como vas a ver en el apartado de “Rivales”, se pueden mejorar (y mucho).

Prestaciones 

Las aceleraciones no son su fuerte, ni siquiera en la versión de 200 CV, pero tiene mucha fuerza y mantiene cruceros legales sin inmutarse. Además, menos el de 110 CV, supera los 180 km/h de velocidad máxima. 

Rivales

Puedes encontrar rivales del VW Multivan en el Ford Tourneo Custom, que parte de 30.600€ con, eso sí, motor de 105 CV. El Citroën Space Tourer parte de 30.600 € con motor diésel BlueHDI de 120 CV que, atención, es más potente y consume mucho menos que el de 110 CV del Multivan: 120 CV (frente a 110) y 6,3 l/100 km (frente a 7,6 l/100). El Opel Zafira Life sube a casi 43.000€ de partida con motor diésel de 120 CV y 6,4 l/100 de consumo.  

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el VW Multiva de serie son:

  • ABS, ESP y TC
  • Asistente de arranque en pendientes
  • Asistente de frenada de emergencia
  • Llamada de emergencia SOS
  • Aviso de cinturón no abrochado
  • Sensores de aparcamiento delantero y trasero 
  • Detección de fatiga
  • Control de crucero

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Volkswagen Multivan precios

Opinión de carwow

El VW Multivan será un gran aliado en excusiones y viajes con mucho equipaje y pasajeros. Ofrece soluciones, en forma de huecos y elementos de equipamiento, no disponibles (en general) en otros vehículos. Por ejemplo, cajones bajo todos los asientos o calefactor extra. Con buen espacio y luminosidad interiores, hacen la estancia agradable. Su tacto de conducción es bueno, pero no tan aislado o confortable como el de un monovolumen al uso por estar peor aislado.