Precio y opinión del Volkswagen Touran

El VW Touran es un monovolumen mediano, disponible con cinco o siete plazas y con motores diésel o gasolina, todos con etiqueta C.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Confort de marcha
  • Conducción parecida a la de un turismo
  • Siete plazas en 4,5 m

En contra

  • Acceso a tercera fila
  • Consumos
  • Precio elevado
Características principales
Modelo
Volkswagen Touran
Carrocería
Monovolumen
Tipo de combustible
Diésel, Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
8,9 - 10,8 s
Plazas
7
Maletero, asientos sin abatir
137 litros - 1 maleta
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.527 mm x 1.829 mm x 1.674 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
138 - 149 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
5,2 - 6,6 l/100km

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Cuánto cuesta el Volkswagen Touran

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Información general

Texto por Redacción Carwow 

El VW Touran es un monovolumen de tamaño medio, 4,53 metros de largo (lo mismo que un Tiguan), que está disponible en configuración de cinco o siete asientos, siempre con tracción delantera. Al tratarse de un monovolumen, el habitáculo está bien aprovechado, y orientado a un uso práctico para viajar con la familia. Tiene motores TSI (gasolina) de 150 CV o TDI (diésel) de 122 y 150 CV.

La configuración del habitáculo, en el caso de ser de siete plazas, es "2+3+2", todas con asientos individuales. Pueden modularse los asientos de la fila del medio, para acceder a las plazas traseras (aunque hay que tener agilidad) o para repartir el espacio. La tercera fila de asientos es pequeña y puede servir para niños o para viajes cortos. Con ella instalada apenas queda espacio para el maletero. Si no la usamos, podemos ocultar los asientos bajo el suelo del maletero. Si sabemos que “nunca” vamos a usar esos asientos, casi mejor pedir el Touran con cinco plazas y así disfrutar de 743 litros de maletero, en lugar de los 633 l que se quedan si se guarda la tercera fila bajo el piso.   

Rivales como el Renault Scenic o el Citroën Grand C4 Space Tourer son comparables en función de la configuración elegida. Para comparar entre equivalentes de siete asientos hay que optar por el Renault Grand-Scénic. El BMW Serie 2 Gran Tourer es más caro. Una alternativa puede ser el Ford Tourneo Connect que, casi 10 cm más corto que el Touran solo tiene cinco plazas o, con 30 cm más de largo, sí que tiene siete plazas.

Interior y maletero del Volkswagen Touran

Espacio interior

El habitáculo ofrece buen espacio dadas las medidas del coche. Tiene buena calidad interior, aunque empieza a parecer anticuado porque es veterano en el mercado.

Maletero

El maletero del VW Touran es de grandes dimensiones. Con cinco plazas alcanza 743 litros de capacidad que, abatiendo los respaldos de la segunda fila, llegan a 1980 litros. Si miramos la capacidad con siete plazas queda así: con una fila de asientos son 1.857 litros, con dos filas de asientos (como el Touran de cinco plazas) baja a 633 litros porque los de la tercera fila van ocultos bajo el piso. Con todos los asientos puestos, la capacidad del maletero es de 137 litros. La tercera fila de asientos se oculta y despliega fácilmente con cinchas preparadas al efecto. Guardados, el suelo del maletero queda plano. En el portaequipajes hay algunos huecos pequeños y está iluminado. El portón puede tener accionamiento eléctrico, por 400€.

Multimedia

En el Volkswagen Touran hay disponibles dos tamaños de pantalla táctil, 8 o 9,2 pulgadas. Esta última se asocia con un sistema de control por gestos, para controlar algunas funciones del menú, como cambiar de emisora. Con pantalla a color y sensores de aproximación (los menús emergen al acercar los dedos), incorpora una memoria interna de 32 GB. Podemos conectar el móvil vía Bluetooth y permite Aple Car Play y Andorid Auto. Cuenta con lectura de tarjeas SD, puertos USB y toma Auxiliar. 

Acabados

  • VW Touran Advance
  • VW Touran Sport

Desde el acabado Advance podrás estar contento con el equipamiento del VW Touran. Tiene lo necesario y te proporciona un ambiente agradable. El equipamiento Sport no es especialmente deportivo, pese a su nombre. Por ejemplo, el "tren de rodaje deportivo" es un elemento opcional en ambos acabados, pero sí que tiene más elementos de serie como el climatizador de tres zonas, mientras que el Advance tiene aire acondicionado.  

Qué motores tiene el Volkswagen Touran

Los motores disponibles en el VW Touran son de cuatro cilindros, 2,0 litros y turbo y tienen todos etiqueta “C” de la DGT. Son un gasolina TSI de 150 CV y dos TDI, de 122 o 150 CV. Los tres están disponibles para las versiones de cinco o siete plazas. El TDI de 122 CV sólo se puede pedir con cambio manual de seis marchas, el TSI de 150 CV puede ser manual o automático DSG de siete velocidades y el TDI de 150 CV es solo DSG de siete.

Prueba de conducción del Volkswagen Touran

Conducción

En el VW Touran destaca por tener el asiento un poco más bajo de lo normal en este tipo de vehículos monovolumen. Además, el volante tiene una colocación cercana a la vertical.

Es un monovolumen que puede rodar con alegría en carreteras de curvas, pero siempre teniendo en cuenta que se producirán balanceos de la carrocería. Como otros VW, es un coche equilibrado, más encaminado al confort, pero no necesariamente torpe. La mejor parte es que la suspensión filtra muy bien la carretera y hace muy confortable el viaje. Ante maniobras bruscas, transmite seguridad. 

Consumo

Nos llama la atención que el VW Touran homologa 0,2 décimas más de consumo medio en los motores TDI de 122 y 150 CV frente al Tiguan (con idénticos motores). Con el motor TSI (150 CV) los datos cambian y el Touran responde un poco más cerca de lo esperado, con 6,6 l/100 de consumo, frente a los 6,8 del Tiguan. 

Prestaciones

Si seguimos viendo parecidos con el Tiguan, descubrimos que el Touran también acelera más rápido en el 0 a 100 km/h y tiene más velocidad punta. Con el motor TSI (150 CV) corre un poco más de velocidad punta y, sobre todo, acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos, 1 segundo mejor que el SUV. 

Rivales

Pocos rivales quedan en el segmento de los monovolúmenes compactos. Los franceses tienen al Renault (con el Scenic) y Citroën (con el C4 Space Tourer) como principales alternativas. Destaca en el Citroën su bajo precio, que parte de 20.000€. Una alternativa al VW Touran pueden ser los vehículos comerciales adaptados como turismos, como el propio VW Caddy dentro de la marca o el Ford Tourneo Connect. Pero son menos confortables.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el VW Touran de serie son:

  • Control de crucero adaptativo 
  • Cámara de marcha atrás
  • Detección de fatiga
  • Faros antiniebla con luz de giro
  • Indicador de presión de los neumáticos
  • Luz de marcha diurna
  • Seguridad para ocupantes “pre-crash”
  • Sensores de aparcamiento delantero y trasero
  • Llamada de emergencia SOS
  • Asistente a la frenada de emergencia con detector de peatones
  • Asistente de arranque en pendientes.
  • Servicio de llamada de emergencia SOS
  • Advertencia cinturones delanteros no abrochados.

Qué opinión tiene carwow del Volkswagen Touran

El VW Touran puede ser un vehículo familiar muy práctico y cercano a los turismos tradicionales por su baja altura de los asientos (para ser un monovolumen). Tiene buena realización interior, aunque el diseño está un poco anticuado. Aprovecha muy bien el espacio y es una virtud ofrecer 7 plazas en 4,5 metros de largo. Aunque no sean muy grandes las de la tercera fila, al menos están ahí.  Tiene una escueta gama mecánica y no hay posibilidades “ECO” ni “0”, todas son etiqueta “C” de la DGT. 

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