Opinión del nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer

Una monovolumen fuera de lo común con grandes prestaciones

7/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Gran calidad interior
  • Buen infoentretenimiento
  • Conducción suave
  • Asientos algo estrechos
  • Dirección deportiva rígida
  • Precio algo elevado

30.700 € - 42.850 € Gama de precios

5 Asientos

4,1 - 5,6 l/100km

Opinión

En primavera del 2018 BMW lanzó al mercado el Serie 2 Gran Tourer, en este caso el hermano mayor del Active Tourer con posibilidad de incorporar cinco o siete plazas. Las modificaciones realizadas respecto al primer modelo que se lanzó en 2015 se aprecian en el diseño exterior, ampliación de equipamiento y a unos motores más competitivos.

El Gran Tourer se convierte en la segunda opción monovolumen de la marca alemana, pero en este caso como tamaño medio. Se trata de un paso muy importante de la firma, ya que siempre ha tenido como objetivo fabricar coches deportivos y en este caso se adentra en el segmento de los monovolumen por primera vez en su historia.

En el ámbito estético, el Serie 2 Gran Tourer añade un nuevo diseño al faldón delantero, una parrilla más grande que incrementa la presencia del frontal, nuevos grupos ópticos con faros led, un faldón trasero también rediseñado, la incorporación de llantas mejoradas y unos faros antiniebla con luces led.

El espacio interior como ocurre con el Serie 2 Active Tourer, está muy bien distribuido y cuenta con una versatilidad magnífica, con asientos muy cómodos y espaciosos y multitud de huecos portaobjetos. Respecto al maletero, tiene una capacidad de 645 litros con la opción de cinco plazas, convirtiéndose en unos de los mejores maleteros del segmento de los monovolumen medianos.

En lo que al interior se refiera, las novedades principales se sitúan en el cuadro de instrumento con un diseño más optimizado, mejoras en las tapicerías, una palanca de cambios integrada para los cambios de doble embrague Steptronic de siete y ocho velocidades, más sistemas de información y entretenimiento con nueva funcionalidad y una pantalla a elegir de 6,5 u 8,8 pulgadas con los servicios Connected Drive. De esta forma, el Serie 2 Gran Tourer puede ofrecer información del tráfico en tiempo real, una mejor conectividad con Apple Car Play, la posibilidad de compartir el trayecto del viaje con notificación de la hora de salida y llegada, carga inalámbrica de dispositivos móviles y punto de acceso wifi. Las asistencias a la conducción gozan ahora de una amplia gama de sistemas como el control de crucero activo con asistente en retenciones y frenada de emergencia siempre que el vehículo circule a menos de 60 km/h.

Cuenta con dos posibles acabados, Standard y Business, que incluyen algunos de estos elementos: Climatizador, Volante multifunción, Control de presión de neumáticos, TeleServices, Servicios Remotos, Llamada de Emergencia Inteligente, Active Guard y Asistente de aparcamiento.

La gama de motorización a gasolina consta de dos tipos de motores: El 218i con 140 CV y 5.9 litros y el 220i con 192 CV y 5.9 litros. Por el lado del diésel están disponibles: el 216d con 116 CV y 4.3 litros, el 218d con 150 CV y 4.5 litros, el 218d xDrive con 150 CV y 4.7 litros, el 220d con 190 CV y 4.4 litros y el 220d xDrive con 190 CV y 4.7 litros. Ambos propulsores con posibilidad de caja manual de seis velocidades o automática de doble embrague con ocho relaciones.

 

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