Medidas y maletero del BMW Serie 2 Gran Tourer

7 de abril de 2021 de

Hace ya tres años BMW lanzó al mercado el Serie 2 Gran Tourer. Es un monovolumen de tamaño medio que la marca alemana creó para posicionarlo por encima de su hermano menor, el Active Tourer. De esta manera, el Gran Tourer ofrecía mayores dimensiones, mejores motores y configuración tanto para 5 como para 7 pasajeros.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1641 1743
Longitud (mm) 4556 4636
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2780 2861
Anchura (mm) 1800 1858
Altura libre sobre el suelo (mm) 165 148
Ancho de vía delantero (mm) 1561 1584
Ancho de vía trasero (mm) 1562 1583
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11700 11384

El BMW Serie 2 Gran Tourer mide 4,55 metros de largo y dispone de una distancia entre ejes de 2,78 metros. Con estas medidas y acompañado de una buena altura y anchura, 1.641 mm y 1800 mm respectivamente, el modelo alemán se posiciona como una buena apuesta de entre sus rivales más directos.

Cuenta con 16,5 cm de altura libre al suelo lo que le permitirá solventar algún tramo fuera del asfalto sin demasiados problemas siempre y cuando no sean terrenos muy complicados. El ancho de vías está en la media y permite ofrecer unas plazas aceptables, aunque tampoco son las más espaciosas del segmento. Donde sí destaca más este BMW familiar es en su diámetro de giro entre bordillos.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El BMW Serie 2 Gran Tourer es un modelo de carrocería 5 puertas y con capacidad para 5 o 7 pasajeros. A diferencia de como veíamos en el modelo de menor tamaño, el Active Tourer con 5 plazas, este Gran Tourer surgió para dar la opción a aquellas personas que querían un Serie 2 más grande y espacioso.

Maletero

 

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 805 654
Capacidad asientos abatidos (l) 1905 2000

El maletero es muy grande siempre y cuando tengamos la última fila de asientos abatida y nos quedemos con 5 butacas levantadas. El equipo de carwow ofrece este dato de 805 litros para igualar las mediciones con los modelos que solo tienen disposición de 5 asientos. Como se puede observar el tamaño del maletero está bastante por encima de la media de los competidores del estudio que más abajo desglosamos en una lista.

Con la fila intermedia de asientos abatida, el volumen total es de 1.905 litros. En este caso se queda por debajo de la media de los rivales y principalmente se debe a que es un monovolumen de tamaño medio por lo que su carrocería no permite que el interior gane tanto espacio al abatir los asientos. Como sí lo hace en otros modelos cuya distancia entre ejes es considerablemente mayor.

Este Serie 2 Gran Tourer es una buena apuesta para las personas que busquen un BMW de 7 asientos y a los que no les alcance el dinero para modelos como el X5. Es un gran monovolumen que está principalmente orientado a ofrecer un gran equipamiento, unos buenos motores y un diseño al más puro estilo familiar.

Si quieres más información sobre el modelo, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu BMW Serie 2 Gran Tourer

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: FIAT 500l, SEAT Alhambra, Citroën Berlingo, Mercedes Clase B, Mercedes Clase V, Opel Combo Life, Opel Crossland, KIA e-Soul, Renault Espace, Ford Galaxy, Citroën Grand C4 Spacetourer, Renault Grand Scenic, Ford Grand Tourneo Connect, BMW i3, Dacia Lodgy, Toyota Proace Verso, Ford S-Max, BMW Serie 2 Active Tourer, BMW Serie 2 Gran Tourer, Volkswagen Sharan, Citroën Spacetourer, Volkswagen Touran, Ford Tourneo Connect, Ford Tourneo Custom y Opel Zafira Life.  

BMW Serie 2 Gran Tourer

Se trata de un monovolumen con capacidad para hasta 7 ocupantes que parte de la arquitectura compacta de tracción delantera de BMW, compartida con el Serie 2 Active Tourer.
8/10
29.800 € - 48.950 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas