Opinión del nuevo Citroën Berlingo

El nuevo monovolumen multiusos mejora a su predecesor en todos los sentidos

7/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Habitabilidad interior
  • Buena calidad
  • Comportamiento mejorado
  • Asientos de tela
  • Materiales un poco irregulares
  • Prestaciones discretas

21.150 € - 30.450 € Gama de precios

5 Asientos

4 - 5 l/100km

Opinión

Hablamos de un clásico de Citroën rediseñado, el nuevo Citroën Berlingo 2018, que acoge ciertas similitudes con otras creaciones de la marca. Cierto es que puede asemejarse a la Peugeot Partner, pero en esta nueva entrega se diferencia claramente de otras marcas. De hecho, el nuevo Citroën Berlingo 2018 nos presenta un parabrisas adelantado, un frontal alto y corto, en el que destacan la doble óptica principal, así como unos faros antiniebla con unos bordes redondeados. Volvemos a ver los Airbump en la parte inferior de las puertas que le dan elegancia y madurez, así como unos kits de personalización para la carrocería. Solo la parte trasera se puede decir que es el único parecido con su predecesor.

Y no solo nos admira su renovado exterior, una vez que abrimos las puertas, sigue la sorpresa. Aquí la prioridad es el conductor, la postura es más elevada, el habitáculo transmite una gran sensación de amplitud y tanto la manejabilidad del asiento como del volante son más holgadas. Aporta un nuevo sistema multimedia, con pantalla táctil de 8,0 pulgadas que es compatible con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay.

Citroën no se ha olvidado de dar la máxima comodidad a los pasajeros traseros. Incorpora tres asientos individuales, dotados de anclajes muy superiores a los de la mayoría de vehículos de su tamaño. Sin olvidar las puertas traseras deslizantes, que proporcionan una accesibilidad magnífica al habitáculo. Se podría decir que, el nuevo Citroën Berlingo es tan cómodo como podría ser un crossover.

El vehículo se presenta como uno de los más prácticos de su gama. Ofrece una capacidad perfecta distribuida en numerosos portaobjetos, entre los que destacan los amplios huecos de las puertas, la doble guantera o el hueco de techo. Por lo demás, el Citroën Berlingo 2018 está disponible de manera estándar con cinco o siete plazas. Pero también cuenta con una opción XL, donde los asientos de la última fila se pueden deslizar longitudinalmente.

Respecto a la mecánica, ofrece un solo motor de gasolina tricilíndrico 1.2 PureTech de 110 CV con un consumo de 5,0 litros cada 100 kilómetros y caja manual de seis velocidades por el momento (en 2019 se espera un PureTech de 130 CV). Mientras que, en diésel, se comercializará con motores 1.5 BlueHDi de 100 y 130 CV.  Citroën siempre piensa en el confort a la hora de las conducciones largas. Y en este caso, se percibe en la suavidad de la dirección, la absoluta insonorización a grades velocidades y la capacidad de la suspensión para absorber las irregularidades.

Para más adelante, llegará una versión 4×4 preparada para aquellos que les gusta circular de forma habitual fuera del asfalto.

 

 

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