Interior y maletero del Citroën Berlingo
Interior del Citroën Berlingo
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Espacio
El interior del Berlingo se ha modernizado con un salpicadero ligeramente distinto que incluye un sistema multimedia nuevo y un volante distinto que incluye el nuevo logo de Citroën y tiene la parte inferior ligeramente achatada. Los asientos delanteros también son nuevos; Citroën los denomina Advanced Comfort y están diseñados para mejorar la comodidad respecto a los anteriores.
Por lo demás, el habitáculo del Berlingo ha cambiado poco, y eso nos parece una buena noticia. Es un buen lugar viajar, con acabados agradables y mucho espacio para los pasajeros en todas las cotas. En la fila trasera de asientos, las banquetas son independientes, lo que favorece que tres adultos viajen a gusto y sin molestarse demasiado. Además, las puertas laterales correderas hacen que el acceso al vehículo sea sencillo porque liberan mucho espacio y son fáciles de abrir y cerrar.
Multimedia
El sistema multimedia es una de las novedades de este restyling del Berlingo. Ahora se denomina My Citroën Drive Plus y consta de dos pantallas de diez pulgadas, una para la instrumentación y otra para el infoentretenimiento.
La disposición de los menús es diferente y, según Citroën, ahora el sistema es más sencillo de manejar y tiene una respuesta más fluida. Ahora dispone de conectividad Android Auto y Apple CarPlay sin cables, un navegador con actualizaciones de tráfico gracias a la conexión a internet y un sistema de reconocimiento de voz avanzado.
Citroën aún mantiene una hilera de botones físicos para el manejo del sistema de climatización (no los ha incluido en la pantalla), algo que siempre nos parece un acierto por cuestiones de ergonomía durante la conducción.
En la parte baja de la consola hay una superficie para la recarga inalámbrica de teléfonos móviles y un par de tomas USB.
Maletero del Citroën Berlingo
El maletero es, sin duda, uno de los puntos fuertes de un vehículo como el Berlingo. Ha permanecido sin cambios respecto al modelo anterior, con 597 litros de capacidad para todas las versiones y unas formas regulares que facilitan mucho su aprovechamiento.
Frente al maletero de un SUV de tamaño similar, este tiene muchas virtudes, como un borde de carga muy bajito que permite introducir y sacar objetos con mucha facilidad, y una cota de altura muy generosa.
Los asientos traseros se pueden abatir para dejar un espacio de carga prácticamente plano, muy grande y aprovechable. Para ello, las tres banquetas basculan hacia abajo de manera independiente y los respaldos se posan sobre ellas. Los asientos traseros no se pueden retirar completamente del vehículo, pero creemos que Citroën ha ideado un sistema suficientemente ingenioso que permite usar el Berlingo prácticamente como una furgoneta de carga con mucha comodidad.
El gran portón trasero se abre hacia arriba, como en la mayoría de los coches. La luneta es practicable, un detalle súper práctico, ya que en lugares angostos puede ser complicado abrir el portón completo.
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