Precio y opinión del Nissan Townstar Combi

Ofrece todo lo que puede necesitar una familia a un precio contenido, con un tacto bastante refinado para derivar de un vehículo industrial.

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PVP 32.387 € - 39.241 € Ahorra 6.807 € de media
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Opinión de Carwow
6/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Versatilidad
  • Maletero
  • Habitabilidad

En contra

  • Poca personalización
  • Acabados
  • Gama mecánica corta

Nissan Townstar Combi: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Nissan Townstar Combi

El Nissan Townstar Combi tiene un precio de venta al público entre 32.387 € y 39.241 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.807 € de media. El precio de salida es de 26.310 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Nissan Townstar Combi son:

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5 plazas 1.3G 96kW L1 N-Connecta 5dr 27.693 € Comparar ofertas

Información general

En los últimos años el mercado de los monovolúmenes ha cambiado considerablemente. Los formatos más tradicionales caen en desuso mientras que nuevos modelos salen a escena. La mayoría de los familiares actuales se basan en versiones reconvertidas de industriales, como es el caso del Nissan Townstar Combi. Un monovolumen compacto que nace de la alianza Nissan-Renault y que tiene un modelo hermanado: el Renault Kangoo Combi, prácticamente idéntico en muchos aspectos.

El Townstar Combi sustituye a los modelos e-NV200 y Evalia, centrándose en un mercado más compacto. La versión Combi quiere decir que estamos ante el formato más familiar con dos filas de asientos y capacidad para cinco pasajeros. Al igual que muchos modelos rivales actuales como el Mercedes Citan Tourer o el Volkswagen Caddy, el Nissan Townstar Combi se apoya sobre una plataforma de turismos, la plataforma CMF-C que le permite ofrecer un comportamiento mucho mejor y más tecnología.

Interior y maletero del Nissan Townstar Combi

Espacio Interior

La versatilidad de un monovolumen como el Townstar Combi es imposible de igualar con un SUV. Pensado para un uso polivalente, el monovolumen de Nissan adapta su interior en función de las necesidades. Con un gran espacio de carga, la habitabilidad interior es excelente. La segunda fila cuenta con tres asientos individuales, aptos para pasajeros adultos o tres sillas infantiles. El espacio es generoso en todas las cotas, y los accesos son muy cómodos y prácticos gracias a dos puertas correderas.

Maletero

Si destacado es el espacio interior, no menos importante es el volumen de carga. No hay que olvidar que hablamos de un familiar derivado de un vehículo industrial, lo que permite ofrecer una gran capacidad de carga. El maletero del Nissan Townstar Combi ofrece un mínimo de 775 litros, un dato excelente. Esa capacidad puede crecer a medida que abatimos los asientos de la segunda fila. Quedando un suelo completamente plano el volumen máximo del maletero es de 2.800 litros.

Multimedia

Atrás quedó esa época en la que los monovolúmenes derivados de industriales sufrían por el bajo nivel de equipamiento. Gracias a su plataforma de turismo, Nissan ofrece tecnologías de otros modelos de la casa. El sistema multimedia consta de una pantalla principal con 8 pulgadas de tamaño. A través de ella, de forma táctil, podemos gestionar gran cantidad de funcionalidades que hacen cada desplazamiento más cómodo. La instrumentación queda separada en un módulo propio derivado de Dacia.

Qué motores tiene el Nissan Townstar Combi

Con una estrategia de ventas diferente a la que hemos visto en el pasado. Tras deshacerse de los motores diésel, la gama mecánica del Townstar Combi sólo ofrece una unidad con motor de gasolina donde no se atisba rastro alguno de electrificación. Esto puede suponer un problema ya que modelos rivales cuentan con una oferta de motores mucho más grande, algunos de ellos como el Citroën ë-Berlingo apuesta exclusivamente por formatos 100% eléctricos.

La denominación comercial es: Townstar Combi 1.3G. Consta de un motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado con 4 cilindros y 1.333 centímetros cúbicos. Desarrolla 131 caballos de potencia y 240 Nm de par motor. Toda la fuerza del motor se deriva al eje delantero mediante la gestión de un cambio manual con seis velocidades. Nissan no ofrece un cambio automático o una tracción total que permitirían un uso más polivalente.

Prueba de conducción del Nissan Townstar Combi

Conducción

Hay que reconocer lo mucho que han mejorado los monovolúmenes derivados de industriales. Alejándose cada vez más de ese tacto comercial, las nuevas generaciones llegan con un tacto muy fino al volante. El Townstar Combi es bastante refinado y silencioso. El motor apenas deja notar ruidos o vibraciones y su respuesta es bastante agradable. El cambio manual aprovecha bien cada caballo de potencia, y en líneas generales no se pueden poner muchas pegas. La suspensión es blanda para facilitar la comodidad de los ocupantes, aunque puede evidenciar un claro subviraje si nos alegramos demasiado al tomar una curva cerrada.

Consumos y emisiones

El motor es de origen Renault, como parte de esa alianza que une a las marcas francesa y japonesa. Si por algo son conocidos los bloques de la firma gala es por sus bajos consumos. A pesar de ello, el hecho de no contar con versiones diésel puede suponer un claro inconveniente si hablamos de gasto de combustible. En una conducción normal y habitual, a media carga, el Nissan Townstar Combi ofrece un consumo medio en torno a los 7,2 litros. Es un gasto correcto, pero creemos que con un propulsor de gasoil se conseguirían cifras bastante inferiores.

Prestaciones

Como ya hemos dicho, la conducción es bastante agradable y todo el conjunto tiende a hacer cada desplazamiento relajado y suave. El motor tiene buena pegada, y con 131 caballos rinde mucho mejor de lo esperado. No supone grandes problemas salir desde parado o adelantar en carreteras secundarias, pero habrá que tener cuidado cuando circulamos a carga completa, en esos casos el rendimiento recae, pero sigue ofreciendo un buen tacto. Las prestaciones oficiales indican que el Townstar Combi 1.3 de gasolina acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 12,8 segundos, y alcanza una velocidad punta de 183 kilómetros por hora.

Ayudas a la conducción

La tecnología embarcada del Townstar Combi es generosa y variada. Gran parte de ella ayuda a ofrecer una mejor seguridad en cada desplazamiento, además de suponer una ayuda para el conductor, como por ejemplo la cámara de 360 grados. En cuanto a seguridad, la dotación no es muy elevada, aunque sí incluye elementos que hoy son básicos como el indicador del ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico o el asistente de mantenimiento de carril. En 2021 Euro NCAP certificó al Nissan Townstar Combi con una valoración de cuatro estrellas con una puntuación de 72 sobre 100 en asistentes a la conducción.

Qué opinión tiene Carwow del Nissan Townstar Combi

El mercado de monovolúmenes derivados de industriales ha crecido mucho en los últimos años. La oferta ha crecido tanto como la demanda. El Nissan Townstar Combi nace de una alianza y sobre todo destaca en las necesidades básicas de una familia: habitabilidad, capacidad de carga y versatilidad. Ofrece mucho espacio por un precio contenido, aunque también es cierto que resulta algo pobre en oferta mecánica, en personalización y en algunos acabados interiores.

Al igual que su hermano francés el Townstar Combi se fabrica en la planta de Maubeuge, en Francia.

Es un monovolumen compacto que pertenece al segmento MPV-C europeo.

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Tan solo hay seis colores diferentes con un precio que varía entre los 0 y los 377 euros.

Nissan ofrece cuatro niveles de acabado: Acenta, Acenta+, N-Connecta y Tekna.

Ideales para la categoría: 4,49 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,84 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,72 metros.

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