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Precio y opinión del Nissan e-NV200 Furgón

El Nissan e-NV200 Furgón es una furgoneta eléctrica con 109 CV, 4,5 metros de longitud y capacidad para entre 2 y 5 pasajeros.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Pocas diferencias de precio entre versiones
  • Radio de giro
  • 5 años de garantía

En contra

  • Mampara plegable opcional
  • Versión básica sin carga rápida
  • Motor poco potente

Nissan e-NV200 Furgón: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Nissan e-NV200 Furgón

El Nissan e-NV200 Furgón tiene un precio de venta al público entre 36.803 € y 41.764 €.

Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Nissan e-NV200 Furgón es un vehículo comercial o furgoneta de tamaño compacto. Podemos decir que mide de largo como el NV 250, pero es tan alta como el NV 300

Está disponible con una única longitud de carrocería, 4,5 metros, y una única altura, 1,85 metros. Puede ser de 2 plazas en la cabina, furgón, o Combi, con 5 plazas. También encontramos la versión “monovolumen”, denominada e-NV200 Evalia. Nos centramos en la versión Furgón. Tiene 4,2 metros cúbicos de volumen de carga y puede alojar dos Europalets y aún queda espacio de carga, hasta 742 kilos en total. Cuenta con dos puertas correderas y dos traseras asimétricas (de diferente anchura).

Su motor es eléctrico, con 109 CV y la batería, la misma que la del Nissan Leaf, es de 40 kWh. Puede resultar poco potente si el uso cargado de la e-N200 es constante.

Interior y maletero del Nissan e-NV200 Furgón

Interior

La Nissan e-NV200 Furgón tiene dos plazas y una capacidad de carga que llega a los 4,2 metros cúbicos.

Maletero

En la tabla anterior, puedes ver las capacidades de peso, volumen y distancias más relevantes de la zona de carga del Nissan e-NV200. Conviene indicar aquí que la mayor longitud de carga, 2,8 metros, solo la consigue si hemos instalado la mampara plegable opcional. También reseñamos que la altura de carga, 1,36 metros, es apenas 2 centímetros menor que la de la NV 300. Nos parece interesante, porque tiene la batería colocada bajo el piso, entre los ejes y, pese a eso, no pierde apenas altura interior.

Otro dato que os puede interesar es que tiene el borde de carga muy cerca del suelo, apenas a 524 milímetros, inferior a la del modelo más pequeño comercial de Nissan, N250.  Admite personalizar el espacio de carga con, por ejemplo, paneles para adaptar y situar más fácilmente cajones, baúles o armazones. Siempre cuenta con 6 argollas capaces de soportar 509 kilos de peso.  Tiene los pasos de rueda planos, para facilitar la carga. Puedes proteger la zona de carga, además, con protectores plásticos duros y blandos y alfombras de goma y de material textil.

Multimedia

La Nissan e-NV200 puede ser, como otros vehículos comerciales, una especie de oficina móvil. Puede estar equipada con sistema “Nissan Connect” que, por ejemplo, sincroniza el Smartphone con Apple Car Play y Android Auto y permite hacer llamadas y enviar o recibir mensajes de texto con manos libres. También puedes conectar el teléfono vía Bluetooth. Además del cuadro de relojes digital, monta una pantalla táctil multifuncional que te avisa de, por ejemplo, cambios en la dirección de envío y te redirige con el navegador. Además, tiene tomas USB y Auxiliar.

Acabados

  • Nissan e-NV200 Furgón Basic
  • Nissan e-NV200 Furgón Profesional
  • Nissan e-NV200 Furgón Comfort
  • Nissan e-NV200 Furgón Premium

Como equipamiento el Nissan e-NV200 adolece de elementos de seguridad preventiva, como veremos después en su tabla correspondiente, pero su interior y equipamiento de confort es parecido al de un turismo moderno siempre que arranquemos en el acabado Profesional, el siguiente al básico. En él, hallamos climatizador, Nissan Connect para, además de lo dicho antes, conexión remota con el coche, modos de conducción ECO y “B” y dos aspectos importantes: refrigerador de batería y posibilidad de carga rápida. Es importante saberlo porque el básico no dispone de estos dos últimos elementos. La diferencia entre el acabado Basic y el Profesional son 1.200 €. Más abajo, puedes ver el (escueto) equipamiento de seguridad preventiva que tiene el e-NV200 Furgón desde su acabado básico.

Qué motores tiene el Nissan e-NV200 Furgón

Está disponible con un motor eléctrico delantero, cambio automático y tracción a las ruedas delanteras. 

Para un uso normal, tranquilo y diario, puede ser una potencia suficiente. La parte menos buena es que debes calcular bien la autonomía de la batería de 40 kWh, ya que no da gran flexibilidad de movimiento fuera de entorno urbano. Esperábamos que tuviera más capacidad, dada las posibilidades de carga de la furgoneta.

Para recargarla, y sabiendo que pueden variar los tiempos en función del mismo punto de recarga, la temperatura de la batería y el ambiente o incluso el momento de la recarga, bien podemos emplear una recarga rápida y ganar del 20 al 80% en una hora, bien con un “wallbox”. En tal caso tardaría siete horas y media para una recarga completa. En un enchufe doméstico, el tiempo puede llegar a 21 horas para la misma operación.

Prueba de conducción del Nissan e-NV200 Furgón

Conducción

El Nissan e-NV200 Furgón tiene las características, al menos en general, de un coche eléctrico “cualquiera”: silencio de marcha, no hay restricciones de acceso a las ciudades, disfruta de las ventajas de la etiqueta “0” de la DGT, y puede disfrutar de una elevada estabilidad gracias a que las baterías reducen la altura del centro de gravedad. Tiene un puesto de conducción confortable, con asientos altos y postura erguida.

Tiempo de carga y autonomía

Nissan homologa una autonomía de 200 km en ciclo combinado y 301 en ciclo urbano. Se puede recargar hasta en 1 hora con carga rápida para recuperar del 20 al 80% de la capacidad de la batería.

Rivales

Poco a poco llegan al mercado vehículos comerciales con motor únicamente eléctrico como el Nissan e-NV200. PSA tiene en el Citroën ë-Jumpy y el Peugeot e-Expert dos grandes propuestas. Por ejemplo, tienen más autonomía (330 kms) y tardan la mitad, 30 minutos, en hacer una carga rápida al 80%. Y es que tienen la batería de 50 kWh o, además, una superior de 75 kWh. Ford apuesta por una versión micro híbrida y otra híbrida enchufable en su Transit Custom Van. Toyota compite con la Proace Electric, que también homologa 330 kms de autonomía. Opel tiene en venta la Vivaro-e con 136 CV y batería de 50 kWh.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que puede montar el Nissan e-NV200 Furgón de serie son:

  • Cámara de marcha atrás.
  • ABS con EDB.
  • Controles de tracción y estabilidad.
  • Asistente de arranque en cuesta.
  • Sensor de lluvia y luces.
  • Asistente de arranque en cuesta.
  • Advertencia de presión de neumáticos.
  • Faros con luz diurna.
  • Sonido de aviso para peatones.
  • Aviso cinturón sin abrochar.

Opinión del Nissan e-NV200 Furgón

El Nissan e-NV200 Furgón tiene casi las mismas posibilidades de carga y complementos para adaptarla a las necesidades laborales de cada una que las versiones de combustión. Pierde un poquito de espacio interior y un poco de capacidad de carga. Gana, por decirlo así, suavidad de conducción, accesibilidad y evita los mantenimientos habituales de los motores de combustión. Las baterías tienen garantía de 8 años o 160.000 km.

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Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.