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Precio y opinión del Nissan Leaf

Es un turismo de tamaño compacto y propulsión totalmente eléctrica, mide 4,5 metros de largo, tiene 5 puertas y capacidad para 5 ocupantes.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Buena calidad general
  • Equipamiento
  • Consumos en recorrido urbano y extrarradio

En contra

  • Visibilidad pantalla multimedia
  • Suelo del coche no plano
  • Plazas traseras

Nissan Leaf: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Nissan Leaf

El Nissan Leaf tiene un precio de venta al público entre 38.569 € y 48.119 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 8.651 € de media. El precio de salida es de 30.852 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Nissan Leaf son:

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Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Nissan Leaf es un coche eléctrico con una longitud de 4,5 metros. Tiene carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Su maletero, con casi 500 litros, tiene buena capacidad. Cuenta con dos motores, de 150 o 218 CV. En ambos casos con tracción delantera.

Dispone de dos tamaños de batería, con capacidad para 40 y 62 kWh. La recarga depende de la toma de corriente. Por ejemplo, la de 40 kWh se puede recargar en 16 horas con corriente alterna a 3 kW de potencia. Si cargamos al doble de potencia, 6 kW, el tiempo baja a la mitad. Con su toma de tipo ChaDeMo, podemos hacer una carga rápida en 40 minutos hasta el 80% de la capacidad. La batería de 62 kWh es más lenta de cargar. 

Tiene 4 niveles de equipamiento, Acenta, 10th Anniversary, N-Conecta y Tekna, y están todos disponibles para ambos motores. El acabado básico, Acenta, tiene un buen equipamiento de serie. Cuenta con aire acondicionado, calefacción por bomba de calor, anclajes Isofix (aunque no en el asiento del copiloto), retrovisores exteriores calefactados, volante con ajuste vertical (ningún acabado lo tiene en profundidad), cierre centralizado, mando a distancia y acceso y arranque sin llave.

Por precio y/o tamaño, hay diferentes tipos de coche que pueden rivalizar con el Nissan Leaf. Por un lado, están los modelos de combustión convertidos a eléctricos, como el Citroën ë-C4 o el Kia e-Niro. Y, por otra parte, podemos señalar a los coches que parten de una concepción pura y únicamente eléctrica, como es el caso del Nissan Leaf. En este grupo, sus rivales pueden ser el Kia EV6, el Hyundai Ioniq, el VW ID.4 o el MG ZS. 

Interior y maletero del Nissan Leaf

Maletero

El Nissan Leaf tiene un maletero de 394 litros que podemos ampliar a 1.176 abatiendo los respaldos traseros por secciones (60/40). No es una cifra muy buena. Rivales como el Citroën ë-C4 tienen 380 litros con 3,4 metros de longitud. Y un rival directo, como el VW ID.4, tiene 543 litros. Tiene bandeja cobertora y está iluminado. 

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Nissan Leaf.

Multimedia

Desde el acabado básico Acenta, el Nissan Leaf cuenta con un buen equipo multimedia. Aunque la pantalla no se ve bien, según le incide la luz del sol. Cuenta con conexión por Bluetooth y conectividad Apple Car Play y Android Auto. Hay, además, conexiones USB y una toma auxiliar. El cuadro de relojes es analógico, pero tiene una pantalla de TFT de 7 pulgadas. 

Qué motores tiene el Nissan Leaf

El Nissan Leaf es un coche completamente eléctrico. Tiene un motor en la parte delantera y las baterías van a alojadas a lo largo del coche, entre los ejes.  Está disponible con dos posibilidades de motor, de 150 CV y batería de 40 kWh (homologa 270 kms) o de 218 CV y batería de 62 kWh (homologa 385 kms). En ambos casos, la batería va alojada en el mismo lugar y ocupan casi lo mismo, aunque el suelo no es plano y el túnel central molesta al pasajero central trasero.

Prueba de conducción del Nissan Leaf

Conducción

El Nissan Leaf tiene una conducción agradable. Nos gustaría que fuera un poco más preciso y reactivo, pero Nissan ha primado el confort sobre la efectividad. Un Kia e-Niro, que es un concepto de coche parecido, tiene un tacto de conducción más afinado. Como otros eléctricos, podemos conducirlo con un solo pedal. Al levantar el pie del acelerador, puede retener tanto que llega a frenar. Esta retención la podemos graduar hasta llegar a detenernos ante un semáforo en rojo sin necesidad de tocar el pedal del freno. 

Consumo

El Nissan Leaf homologa un consumo medio un poco más alto que rivales de potencia equivalente. Los 17,1 kWh de media de la versión de 40 kWh son superiores a los 16 kWh del Citroën ë-C4 o a los 16,6 de Kia EV6 de 170 CV. Por su parte, el Leaf más potente homologa 18,5 kWh de consumo, datos superiores a los 18,2 del VW ID.4 de 299 CV y, también los 17,4 del de 204 CV. 

Prestaciones 

Siempre que no busquemos velocidad máxima, las prestaciones no están mal en el Leaf. De hecho, sus 7,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h con 150 CV son menos que los de sus rivales. Pero no es sólo aceleración, en la incorporaciones, recuperaciones y adelantamientos tenemos buena respuesta por parte del coche desde la versión “pequeña”. 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Nissan Leaf de serie son:

  • Asistente a la frenada de emergencia con detección de peatones.
  • Alerta de marcha atrás con tráfico cruzado
  • Asistente de luz de carretera
  • Aviso de salida de carril 
  • Advertencia de cinturón no abrochado 
  • Detector de vehículos en ángulo muerto
  • Control de crucero adaptativo
  • Faros diurnos LED 
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Sonido de aviso para peatones
  • Control de presión de los neumáticos

Qué opinión tiene carwow del Nissan Leaf

El Nissan Leaf es un buen coche eléctrico. Cierto que su comportamiento es poco ágil, que su maletero es pequeño (con respecto a su tamaño) o que las plazas traseras podrían ser más anchas. Pero en conjunto es una buena opción. Está bien equipado de serie, tiene buenas prestaciones y autonomía, desde el básico, buenas posibilidades de recarga y, si además accedemos a una oferta de carwow, tiene un precio muy atractivo. 

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