Precio y opinión del Nissan NV300 Furgón

El Nissan NV 300 Furgón es una furgoneta de grandes dimensiones, disponible con carrocería larga o corta y 3 motores diésel con 120, 145 o 170 CV.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Gran volumen de carga
  • Posibilidad de adaptar a distintos usos profesionales
  • Con Apple CarPlay y Android Auto

En contra

  • Sin tracción 4x4
  • Poca seguridad preventiva
  • Equipamiento de confort reducido

Nissan NV300 Furgón: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Nissan NV300 Furgón

El Nissan NV300 Furgón tiene un precio de venta al público entre 33.132 € y 44.244 €.

Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Nissan NV 300 Furgón es un vehículo comercial o furgoneta disponible con dos longitudes de carrocería: L1 (5,0 metros) y L2 (5,4 metros). Y techo “normal” o sobre elevado. Se posiciona en cuanto a tamaño por encima de la Nissan NV 250 Furgón, que mide 4,2 o 4,7 metros de largo.

La versión corta de techo normal tiene un 5,2 metros cúbicos de volumen de carga y asciende a 7,2 con el techo alto. En la versión larga son 6 y 8,6 metros cúbicos, respectivamente. Tiene capacidad para hasta tres ocupantes, todos en la fila del conductor. La puerta lateral deslizante tiene 1 metro de anchura, para poder cargar un palé. Las traseras abren a 180 grados y dejan un espacio de acceso de 1,3 metros de ancho.

Aparte, hay una versión “Furgón de 6 plazas” que, con ventanillas traseras, tiene espacio para hasta 6 pasajeros. Vamos a centrarnos en la versión de 3 pasajeros, que parte de 27.411 € y cuenta con motores diésel, con etiqueta “C” de la DGT, de 120, 145 y 170 CV.

Interior y maletero del Nissan NV300 Furgón

Interior

La Nissan NV300 Furgón tiene capacidad para hasta 3 ocupantes. La capacidad de carga depende del tamaño del furgón (L1 o L2) y la altura del techo (H1 y H2).

Maletero

El Nissan NV300 Furgón tiene diferentes capacidades de carga, en la tabla hemos indicado las más relevantes. Aquí vamos a hablar de las posibilidades de la zona de carga. Cuenta con luces LED muy bien integradas en el techo, para que iluminen y no molesten a la hora de cargar. Tiene 18 puntos de fijación para sujetar con “pulpos” o cuerdas la carga. Nissan ofrece configurar la zona de carga con elementos y accesorios propios de profesiones, como “Taller base”, que tiene un panelado interior (paneles laterales, revestimiento del techo y zonas de anclaje nuevas) sobre la que se hace una adaptación para electricista o para fontanero, con cajones, bandejas, sujeciones y estanterías específicas. También puede llevar un sistema para bloquear la puerta trasera mientras va abierta para transportar objetos largos.

Multimedia

La Nissan NV300 puede estar equipada con sistema “Nissan Connect” que, por ejemplo, sincroniza el Smartphone con Apple Car Play y Android Auto. Monta una pantalla táctil a color de 7” en la que hallamos navegador con actualización y mapa vía USB. Cuenta, además, con Bluetooth, tomas USB y Auxiliar.

Acabados

  • Nissan NV 300 Furgón Comfort
  • Nissan NV 300 Furgón Optima

Como equipamiento destacado que puede montar la Nissan NV300 Furgón debemos destacar el aire acondicionado, el control de crucero o los múltiples huecos, divididos en hasta 89 litros de capacidad, repartidos por el habitáculo para poder llevar enseres y aperos laborales con comodidad. También cuenta con toma de corriente 12 V en la zona de carga y mampara separadora de carga con trampilla inferior para poder alojar objetos alargados bajo los asientos de los acompañantes. El equipamiento de seguridad preventiva que tiene el NV 300 Furgón desde su acabado básico es escueto y está listado más abajo en esta misma página.

Qué motores tiene el Nissan NV300 Furgón

Está disponible con 3 motores, todos diésel con etiqueta “C” de la DGT. La gama de potencias es 120, 145 y 170 CV. Los dos más potentes tienen dos turbos. Excepto la más pequeña, todas las versiones cuentan con sistema “Start&Stop” para detener el motor en paradas prolongadas y ahorrar combustible. Además, recupera energía de las frenadas y deceleraciones y cuenta con modo de conducción “ECO”, para que el motor funcione ahorrando combustible. Como tiene regulación Euro 6, cuenta con depósito de AdBlue (de 20 litros de capacidad) para minimizar las emisiones contaminantes.

Prueba de conducción del Nissan NV300 Furgón

Conducción

El Nissan NV 300 Furgón es un vehículo de grandes dimensiones, aunque hay otro modelo mayor. Es bueno para circular por autopistas y vías rápidas, donde contamos con control de crucero. Tiene buena respuesta y mantiene bien la velocidad de crucero incluso con el motor pequeño. La sensación al volante es de que ofrece un buen comportamiento al volante y respuesta de los frenos, siempre que recordemos que llevamos este tipo de vehículo. Cargado genera altas inercias y el control de estabilidad puede ayudar en circunstancias de viento lateral intenso. Cuenta con ABS y distribución electrónica de la frenada, para frenar en plena curva con seguridad. Puede ser interesante para ti saber que los intervalos de mantenimiento son cada 40.000 km o dos años.

Rivales

Tiene rivales tradicionales en el segmento como el Opel Vivaro, que anuncia buena economía de uso y grandes posibilidades de configuración. Ford tiene su Transit Custom Van, que anuncia con un precio muy bajo(17.900 €) y cuenta con versiones micro híbridas e híbridas enchufables, por lo que aventaja al Nissan al disponer de etiqueta ECO. Citroën compite con su Jumpy, con motores diésel o versión 100% eléctica. Tiene menor anchura entre pasos de rueda, 1,25 metros frente a los 1,27 de la Nissan. Muy parecida es la Peugeot Expert.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que puede montar el Nissan NV 300 Furgón de serie son:

  • Cámara de marcha atrás.
  • ABS con EDB.
  • Controles de tracción y estabilidad.
  • Asistente de arranque en cuesta.
  • Sensor de lluvia y luces.
  • Asistente de arranque en cuesta.

Opinión del Nissan NV300 Furgón

El Nissan NV 300 Furgón tiene buenas posibilidades de carga y complementos para adaptarla a las necesidades laborales de cada uno. Bien posicionada en precio, cuenta con un interior bien aprovechado con múltiples huecos y soluciones, como levantar el asiento para tener un cajón. Tiene buena oferta mecánica, pero no hay versión 4×4 y, como Nissan con la e-NV 200, algunos rivales empiezan a ofrecer versiones híbridas y eléctricas, interesantes especialmente en uso urbano. 

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