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Precio y opinión del Opel Vivaro Furgón

El Opel Vivaro Furgón es la versión comercial de esta furgoneta alemana perteneciente al Grupo Stellantis. Está disponible también con una carrocería de batalla y longitud extendidas. La oferta mecánica la componen tres motores diésel y uno 100% eléctrico.

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PVP 34.213 € - 42.320 € Ahorra 9.027 € de media
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Al contado
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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Dos carrocerías
  • Amplitud de la zona de carga
  • Un motor eléctrico en la gama

En contra

  • Oferta mecánica escasa
  • Equipamiento de serie algo pobre
  • Autonomía de la versión eléctrica

Opel Vivaro Furgón: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Opel Vivaro Furgón

El Opel Vivaro Furgón tiene un precio de venta al público entre 34.213 € y 42.320 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 9.027 € de media. El precio de salida es de 26.572 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Opel Vivaro Furgón son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
1.5 BlueHDi 88kW (120CV) M 4dr 26.572 € Comparar ofertas
2.0 BlueHDi 107kW (145CV) M 4dr 28.145 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Jorge Arenas

El Opel Vivaro Furgón es una de las variantes del Vivaro destinadas al uso industrial. Está disponible con dos carrocerías, ambas pensadas para el transporte de carga. Se asienta sobre la plataforma EMP2, diseñada en 2013 por el extinto grupo PSA (ahora integrado en Stellantis), que da vida a una gran variedad de modelos, entre ellos, el Vivaro y sus tres gemelos: Citroën Jumpy, Peugeot Expert y Toyota Proace.

De las dos carrocerías disponibles para el furgón, la primera corresponde a la versión corta, que tiene una amplia zona de carga y una sola fila de asientos; la segunda es la versión larga y ofrece una zona de carga menor, aunque complementada con una cabina doble con dos filas de asientos.

La oferta mecánica del Opel Vivaro Furgón la forman tres motores diésel, con potencias de 102 a 145 CV, que son los reyes del ahorro. También existe una motorización eléctrica como complemento a la gama, con 136 CV y un mínimo de autonomía de 230 kilómetros, que se plantea como una buena opción para las entregas de última milla en aquellas ciudades que imponen restricciones de circulación a los vehículos con motor de combustión.

Los principales rivales del Opel Vivaro Furgón son, precisamente, aquellos modelos de su mismo grupo con los que comparte plataforma: Citroën Jumpy, Peugeot Expert y Toyota Proace.

Interior y maletero del Opel Grandland X

Interior

El interior de este vehículo comercial puede tener una o dos filas de asientos, y su zona de carga ofrecer 5,8 m3 o 4,6 m3, en función de la carrocería elegida. En todo caso, los asientos ofrecen una amplitud notable.

Maletero

La zona de carga del Opel Vivaro Furgón tiene un volumen de 4,6 metros cúbicos en la versión de cabina sencilla y de 5,8 metros cúbicos en la de cabina doble. También cabe resaltar que la longitud de la plataforma de carga es considerablemente mayor en la versión de cabina sencilla (2,16 metros frente a 1,59 metros en la de cabina doble), lo que aumenta las posibilidades a la hora de transportar objetos de cierto tamaño. Por otra parte, la altura no es muy generosa (1,90 m), pero esto se puede convertir en una ventaja a la hora de, por ejemplo, acceder a determinados aparcamientos.

Multimedia

El Vivaro Furgón ofrece de serie cuadro de instrumentos con pantalla de información en blanco y negro, controles de audio en el volante y equipo de música con bluetooth y USB.

Acabados

  • Opel Vivaro Furgón Express
  • Opel Vivaro Furgón Select
  • Opel Vivaro Furgón Innovation

El acabado Express abre la gama con una dotación sencilla, pero suficiente, en la que no falta el cuadro de instrumentos con pantalla de información en blanco y negro, una radio con bluetooth y USB, control de crucero, asistente de salida en pendiente, aire acondicionado y cristales tintados.

Quien quiera ampliar la dotación puede elegir el Select, que añade controles de audio en el volante, sensores de luces y lluvia, gancho de remolque, asistente de aparcamiento trasero y sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, como elementos más destacados. El Innovation se sitúa en lo más alto y ofrece, además de lo anterior, sistema de alerta de atención del conductor mediante cámara, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, control automático de luces largas y alerta de cambio involuntario de carril.

Qué motores tiene el Opel Grandland X

Como buen comercial enfocado a la carga, este Opel se beneficia de tres motores diésel que le permiten transportar mucho peso con total solvencia y un consumo bajo. La gama parte del 1.5 de 100 CV, que también se ofrece con 120 CV como segunda opción. Cierra la gama el 2.0 de 145 CV. El apartado eléctrico lo cubre el motor de 136 CV ya conocido en varios modelos del grupo Stellantis.

Prueba de conducción del Opel Grandland X

Proceso de carga rápida

Según datos aportados por la marca, el Vivaro eléctrico es capaz de cargar su batería de 50 kW hasta el 80% en 30 minutos (a 100 kW con CC). Este tiempo aumenta a 45 minutos con la batería de 75 kW.

Consumo

La versión 100% eléctrica tiene un consumo medio homologado de 23 kWh/100km, una cifra que se plantea elevada y que, además, va de la mano de una autonomía algo escasa. En este sentido, las versiones diésel resuelven mejor la papeleta con un gasto de carburante contenido y la posibilidad de recorrer distancias mayores entre cada repostaje.

Prestaciones

A pesar de que la marca no proporciona datos de prestaciones, sin duda, la versión eléctrica es la más solvente en los primeros metros de aceleración, aunque luego su velocidad punta queda limitada a 130 km/h. A velocidades medias/altas, los motores diésel sacan a relucir su mayor par y son más resolutivos.

Rivales

Del acuerdo entre el grupo PSA y Toyota nació este vehículo con cuatro caras diferentes que, a diferencia del comercial de tamaño inmediatamente anterior, no se fabrica en la planta de Vigo. El Opel de este artículo tiene mucho en común con los Citroën Jumpy,Peugeot Expert y Toyota Proace. Prácticamente ofrecen lo mismo, con matices diferenciadores en materia de diseño, equipamiento y opciones de gama. La elección de uno u otro dependerá de las preferencias de cada usuario.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Opel Vivaro Furgón de serie son:

  • Control de crucero.
  • Asistente de salida en pendiente.

Opinión del Opel Grandland X

Dos carrocerías, una zona de carga bien estudiada, la dotación de equipamiento exigible a un vehículo de este tipo y, todo ello, con un precio contenido y acorde a las circunstancias. Poco más se le puede pedir a este modelo de Stellantis, nacido fruto de un acuerdo de colaboración del que han salido nada menos que cuatro modelos gemelos.

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