Precio y opinión del Renault Kangoo Combi

La Renault Kangoo Combi es una furgoneta compacta destinada al uso para particulares. Tiene motores con etiqueta “C” de la DGT y 5 plazas.

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PVP 30.500 € - 34.201 € Ahorra 4.885 € de media
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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Practicidad
  • Posibilidades de configuración
  • Seguridad preventiva

En contra

  • Salto entre equipamientos
  • Solo etiqueta “C”
  • Motor dCi 75 CV
Características principales
Modelo
Renault Kangoo Combi
Carrocería
Monovolumen
Tipo de combustible
Diésel
Aceleración (0-100 km/h)
13,6 - 15,1 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
775 litros - Más de 5 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.486 mm x 1.919 mm x 1.882 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
134 - 140 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
5,1 - 5,3 l/100km

Renault Kangoo Combi: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Renault Kangoo Combi

El Renault Kangoo Combi tiene un precio de venta al público entre 30.500 € y 34.201 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.885 € de media. El precio de salida es de 26.275 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Renault Kangoo Combi son:

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Información general

Texto por Redacción Carwow 

La Renault Kangoo Combi es una furgoneta de 4,49 metros de largo y capacidad para cinco ocupantes. Cuenta con puertas traseras correderas y portón para el maletero, pero podemos poner doble puerta acristalada (con apertura 180º) por 225 €.

Tiene dos versiones orientadas al uso en el trabajo, denominadas Kangoo Furgón y Express Furgón, que también puedes comprar como particular. La Kangoo Combi que nos ocupa es la versión acristalada y con asientos, encaminada al uso familiar y/o lúdico. Cuenta con motores gasolina y diésel, ambos con etiqueta “C” de la DGT. La versión de trabajo sí está disponible con motor eléctrico (con 230 km de autonomía homologada).

Siempre tiene tracción delantera, pero puede montar un control de tracción “Extended Grip” que conlleva neumáticos de invierno y facilita la tracción en terrenos deslizantes. La Renault Kangoo Combi está disponible con 3 niveles de equipamiento, de menos a más nutridos: Life Edition One, Intens Edition One y Zen. Destaca, por ejemplo, por su salpicadero con hasta 15 compartimentos para llevar objetos.

Interior y maletero del Renault Kangoo Combi

Interior

El habitáculo es amplio y luminoso y acoge bien a cuatro pasajeros, aunque está homologado para 5. Tiene soluciones prácticas para llevar objetos.

Maletero

El maletero del Renault Kango Combi tiene muy buenas dimensiones, con 775 litros de capacidad si se usan las dos filas de asientos. Es muy fácil provechar su espacio gracias a las formas cuadradas de la parte trasera. Podemos abatir los respaldos traseros por partes, en proporción 60/40, y ampliar esta capacidad. Por 100 €, Renault ofrece una red de separación entre el habitáculo y el maletero. Tiene suelo plano de hasta 2,7 metros de longitud. Está iluminado y tiene pequeños huecos en los laterales para, por ejemplo, llevar algunas herramientas. Tiene bandeja rígida cubre maletero y podemos pedir la opción de asientos traseros individuales.

Multimedia

La Renault Kangoo Combi cuenta con cuadro de instrumentos analógico con pantalla TFT central de 4,2”. Podemos encontrar una pantalla multimedia en el salpicadero, tipo “Tablet”, de hasta 8”. Todos cuentan con conexión por Bluetooth, pero Apple Car Play o Android Auto solo están disponibles a partir del acabado Intens. Tiene tomas USB y 12 V. 

Acabados

  • Renault Kangoo Combi Life Edition One dCi 75 CV. 
  • Renault Kangoo Combi Life Edition One dCi 95 CV. 
  • Renault Kangoo Combi Life Edition One tCe 130 CV.
  • Renault Kangoo Combi Intens Edition One dCi 95 CV. 
  • Renault Kangoo Combi Intens Edition One tCe 130 CV. 
  • Renault Kangoo Combi Zen dCi 95 CV.
  • Renault Kangoo Combi Zen tCe 130 CV.

El acabado básico, Life Edition One, tiene buenos elementos de confort y seguridad, pero se queda muy corto en multimedia. Para acceder a la pantalla de 8” con conexión Apple y Android, debes elegir el siguiente, Intens Edition One, lo que supone un incremento en el precio de unos 1.500 €. Las opciones para la versión de acceso van encaminadas a conseguir una Renault Kangoo Combi con buena seguridad preventiva.

Qué motores tiene el Renault Kangoo Combi

Puedes elegir la Renault Kangoo Combi con motor gasolina tCe de 1,3 litros y 130 CV o con uno diésel dCi de 1.5 litros y 75 o 95 CV. En todos los casos son de cuatro cilindros con turbo. Sólo está disponible con tracción delantera y cambio manual de 6 marchas. El motor dCi de 75 CV no tiene buena cifra de par máximo, lo que no nos parece apropiado dada la cilindrada, número de cilindros y turbo que monta.

Prueba de conducción del Renault Kangoo Combi

Conducción

En el Renault Kangoo Combi hallarás un compañero práctico y, en principio, muy fiable. Tiene un buen paso por curva y elevada estabilidad, siempre teniendo en cuenta que se trata de un vehículo de techo alto. La peor parte, y siempre dentro de unos límites lógicos, puede venir por el confort y el aislamiento, más propios de un comercial que de un monovolumen al uso.

Consumo

Peor parado queda el consumo medio en la versión de gasolina, que se acerca a los 7 litros. Nos parece mucho más recomendable el motor diésel, que homologa 5,4 l/100 km. Por poner un ejemplo, el Opel Combo Life con motor gasolina de 130 CV homologa 6,8 l/100 km, pero sólo 5,1 con motor diésel de 100 CV. 

Prestaciones

No debes esperar buenas prestaciones en el Kangoo Combi, en parte por el tipo de vehículo que es y en parte por la potencia de sus motores. La versión tCe de 130 CV es un poco más rápida que las diésel, pero sigue siendo un coche “tranquilo”. Muy mal parado sale el Kangoo Combi con el motor dCi de 75 CV con casi 20 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. 

Rivales

Hay muchos rivales en este segmento como alternativa muy práctica a los SUV o como sustituto lúdico de los monovolúmenes. Por citar algunos ejemplos, rivalizan directamente con la Renault Kangoo Combi: Peugeot Rifter, disponible desde 19.600 € con motores un poco más potentes que los que monta Renault. VW hace lo propio con la Caddy, que parte de 22.100€ y tiene motores diésel más potentes y posibilidad de hasta siete plazas. Ford propone el Tourneo Connect desde 22.200 €, y lo hace con dos longitudes de carrocería: Connect (4,42 metros) y Grand Connect (4,82 metros). Toyota compite con el Proace City Verso y dos longitudes (desde 19.800€) y Citroën lo hace con el Berlingo (desde 18.400 €) y, también, dos longitudes de carrocería; todas muy similares a las del Ford.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Renault Kangoo Combi de serie son:

  • Sensor de lluvia y luces.
  • ABS y ESP con control de viento lateral.
  • Ayuda a la frenada de emergencia.
  • Llamada de emergencia SOS.
  • Detección de fatiga.
  • Frenada de emergencia con detector de peatones.
  • Reconocimiento de señales de tráfico.
  • Alerta por cambio involuntario de carril.
  • Control de crucero y limitador de velocidad.
  • Detecto de ángulo muerto.
  • Sensor de parking trasero.

Opinión del Renault Kangoo Combi

La Renault Kangoo Combi responde a un emergente segmento en el que los vehículos comerciales tienen una “nueva vida” familiar o de compañero de aventuras. “Siempre” han existido, pero de un tiempo a esta parte se han tomado más en serio como vehículo práctico familiar y para actividades al aire libre, con mejores acabados y más equipamiento. Tiene muchas virtudes para el día a día y puede ser una compra acertada, siempre que sepas que no corre mucho, que su aislamiento y confort no están a la altura de un turismo “al uso” y que la Kangoo es un poco cara, pero tiene buen equipamiento de seguridad preventiva. 

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