
Opinión del nuevo Renault Kangoo Combi
La Renault Kangoo Combi es una furgoneta compacta destinada al uso para particulares. Tiene motores con etiqueta “C” de la DGT y 5 plazas.
28 326 € - 33 959 € Gama de precios
5 Asientos
4,3 - 8,2 l/100km
Resumen general
Texto por Redacción Carwow
La Renault Kangoo Combi es una furgoneta de 4,49 metros de largo y capacidad para cinco ocupantes. Cuenta con puertas traseras correderas y portón para el maletero, pero podemos poner doble puerta acristalada (con apertura 180º) por 225 €.
Tiene dos versiones orientadas al uso en el trabajo, denominadas Kangoo Furgón y Express Furgón, que también puedes comprar como particular. La Kangoo Combi que nos ocupa es la versión acristalada y con asientos, encaminada al uso familiar y/o lúdico. Cuenta con motores gasolina y diésel, ambos con etiqueta “C” de la DGT. La versión de trabajo sí está disponible con motor eléctrico (con 230 km de autonomía homologada).
Siempre tiene tracción delantera, pero puede montar un control de tracción “Extended Grip” que conlleva neumáticos de invierno y facilita la tracción en terrenos deslizantes. La Renault Kangoo Combi está disponible con 3 niveles de equipamiento, de menos a más nutridos: Life Edition One, Intens Edition One y Zen. Destaca, por ejemplo, por su salpicadero con hasta 15 compartimentos para llevar objetos.
¿Cuánto cuesta el Renault Kangoo Combi?
El precio del Renault Kangoo Combi es de 25.531 € como punto de partida, si bien en carwow disfruta de un ahorro medio de 2.362 € respecto al precio de tarifa. Aquí tienes un listado con las mejores ofertas de carwow para el Renault Kangoo Combi.
Dimensiones interiores y exteriores del Renault Kangoo Combi
Longitud | 4.486 mm |
Anchura | 1.919 mm |
Altura | 1.838 mm |
Distancia entre ejes | 2.716 mm |
Vía delantera | 1.584 mm |
Vía trasera | 1.596 mm |
Capacidad maletero con 2 filas de asientos | 775 litros |
Capacidad maletero con 1 fila de asientos | 3.500 litros |
Capacidad depósito gasolina | 54 litros |
Capacidad depósito gasóleo | 54 litros |
Capacidad depósito AdBlue | 18,6 litros |
Maletero
El maletero del Renault Kango Combi tiene muy buenas dimensiones, con 775 litros de capacidad si se usan las dos filas de asientos. Es muy fácil provechar su espacio gracias a las formas cuadradas de la parte trasera. Podemos abatir los respaldos traseros por partes, en proporción 60/40, y ampliar esta capacidad. Por 100 €, Renault ofrece una red de separación entre el habitáculo y el maletero. Tiene suelo plano de hasta 2,7 metros de longitud. Está iluminado y tiene pequeños huecos en los laterales para, por ejemplo, llevar algunas herramientas. Tiene bandeja rígida cubre maletero y podemos pedir la opción de asientos traseros individuales.
Multimedia
La Renault Kangoo Combi cuenta con cuadro de instrumentos analógico con pantalla TFT central de 4,2”. Podemos encontrar una pantalla multimedia en el salpicadero, tipo “Tablet”, de hasta 8”. Todos cuentan con conexión por Bluetooth, pero Apple Car Play o Android Auto solo están disponibles a partir del acabado Intens. Tiene tomas USB y 12 V.
Motor
Puedes elegir la Renault Kangoo Combi con motor gasolina tCe de 1,3 litros y 130 CV o con uno diésel dCi de 1.5 litros y 75 o 95 CV. En todos los casos son de cuatro cilindros con turbo. Sólo está disponible con tracción delantera y cambio manual de 6 marchas. El motor dCi de 75 CV no tiene buena cifra de par máximo, lo que no nos parece apropiado dada la cilindrada, número de cilindros y turbo que monta.
Ficha técnica motores Renautl Kangoo Combi TCe
1.3 TCe 130 CV | |
Potencia | 130 CV a 4.500 rpm. |
Par | 240 Nm a 1.500 rpm |
Etiqueta DGT | C |
0-100 km/h | 12,8 s |
Velocidad máxima | 183 km/h |
Consumo medio WLTP | 6,7 l/100 km |
Emisiones | 152 g/km |
Peso | 1.550 kg |
Ficha técnica motores Renautl Kangoo Combi dCi
1.5 dCi 75 CV | 1.5 dCi 95 CV | |
Potencia | 75 CV a 3.000 rpm. | 95 CV a 3.000 rpm. |
Par | 230 Nm a 1.750 rpm | 260 Nm a 1.750 rpm |
Etiqueta DGT | C | C |
0-100 km/h | 19,2 s | 15,1 s |
Velocidad máxima | 152 km/h | 164 km/h |
Consumo medio WLTP | 5,4 l/100 km | 5,4 l/100 km |
Emisiones | 141 g/km | 141 g/km |
Peso | 1.652 kg | 1.652 kg |
Acabados Renault Kangoo Combi
- Renault Kangoo Combi Life Edition One dCi 75 CV
- Renault Kangoo Combi Life Edition One dCi 95 CV
- Renault Kangoo Combi Life Edition One tCe 130 CV
- Renault Kangoo Combi Intens Edition One dCi 95 CV
- Renault Kangoo Combi Intens Edition One tCe 130 CV
- Renault Kangoo Combi Zen dCi 95 CV
- Renault Kangoo Combi Zen tCe 130 CV
El acabado básico, Life Edition One, tiene buenos elementos de confort y seguridad, pero se queda muy corto en multimedia. Para acceder a la pantalla de 8” con conexión Apple y Android, debes elegir el siguiente, Intens Edition One, lo que supone un incremento en el precio de unos 1.500 €. Las opciones para la versión de acceso van encaminadas a conseguir una Renault Kangoo Combi con buena seguridad preventiva.
Colores
Aquí tienes un listado con los colores de carrocería disponibles del Renault Kangoo Combi.
Renault Kangoo Combi colores
-
- Sin coste
-
- Desde 440 €
-
- Desde 440 €
-
- Desde 440 €
-
- Desde 440 €
-
- Desde 440 €
Conducción
En el Renault Kangoo Combi hallarás un compañero práctico y, en principio, muy fiable. Tiene un buen paso por curva y elevada estabilidad, siempre teniendo en cuenta que se trata de un vehículo de techo alto. La peor parte, y siempre dentro de unos límites lógicos, puede venir por el confort y el aislamiento, más propios de un comercial que de un monovolumen al uso.
Consumo
Peor parado queda el consumo medio en la versión de gasolina, que se acerca a los 7 litros. Nos parece mucho más recomendable el motor diésel, que homologa 5,4 l/100 km. Por poner un ejemplo, el Opel Combo Life con motor gasolina de 130 CV homologa 6,8 l/100 km, pero sólo 5,1 con motor diésel de 100 CV.
Prestaciones
No debes esperar buenas prestaciones en el Kangoo Combi, en parte por el tipo de vehículo que es y en parte por la potencia de sus motores. La versión tCe de 130 CV es un poco más rápida que las diésel, pero sigue siendo un coche “tranquilo”. Muy mal parado sale el Kangoo Combi con el motor dCi de 75 CV con casi 20 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.
Rivales
Hay muchos rivales en este segmento como alternativa muy práctica a los SUV o como sustituto lúdico de los monovolúmenes. Por citar algunos ejemplos, rivalizan directamente con la Renault Kangoo Combi: Peugeot Rifter, disponible desde 19.600 € con motores un poco más potentes que los que monta Renault. VW hace lo propio con la Caddy, que parte de 22.100€ y tiene motores diésel más potentes y posibilidad de hasta siete plazas. Ford propone el Tourneo Connect desde 22.200 €, y lo hace con dos longitudes de carrocería: Connect (4,42 metros) y Grand Connect (4,82 metros). Toyota compite con el Proace City Verso y dos longitudes (desde 19.800€) y Citroën lo hace con el Berlingo (desde 18.400 €) y, también, dos longitudes de carrocería; todas muy similares a las del Ford.
Ayudas a la conducción
Las ayudas a la conducción que monta el Renault Kangoo Combi de serie son:
- Sensor de lluvia y luces
- ABS y ESP con control de viento lateral
- Ayuda a la frenada de emergencia
- Llamada de emergencia SOS
- Detección de fatiga
- Frenada de emergencia con detector de peatones
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Alerta por cambio involuntario de carril
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Detecto de ángulo muerto
- Sensor de parking trasero
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Renault Kangoo Combi precios
Opinión de carwow
La Renault Kangoo Combi responde a un emergente segmento en el que los vehículos comerciales tienen una “nueva vida” familiar o de compañero de aventuras. “Siempre” han existido, pero de un tiempo a esta parte se han tomado más en serio como vehículo práctico familiar y para actividades al aire libre, con mejores acabados y más equipamiento. Tiene muchas virtudes para el día a día y puede ser una compra acertada, siempre que sepas que no corre mucho, que su aislamiento y confort no están a la altura de un turismo “al uso” y que la Kangoo es un poco cara, pero tiene buen equipamiento de seguridad preventiva.
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