Precio y opinión del Toyota Proace City Verso

Una alternativa al monovolumen tradicional, igual de válida y más económica.

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PVP 35.750 € - 42.750 € Ahorra 2.671 € de media
Precio Carwow desde
Al contado
33.907 €
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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Relación precio/espacio/versatilidad de uso
  • Caben tres sillas infantiles
  • Dos carrocerías a elegir

En contra

  • Dotación tecnológica
  • Oferta mecánica escasa
  • Interior de calidad solo correcta
Características principales
Modelo
Toyota Proace City Verso
Carrocería
Monovolumen
Tipo de combustible
Diésel
Aceleración (0-100 km/h)
10,3 - 10,7 s
Plazas
5 - 7
Maletero, asientos sin abatir
209 - 775 litros - 1 maleta
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.753 mm x 1.848 mm x 1.880 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
145 - 151 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
5,5 - 5,8 l/100km

Toyota Proace City Verso: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Toyota Proace City Verso

El Toyota Proace City Verso tiene un precio de venta al público entre 35.750 € y 42.750 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 2.671 € de media. El precio de salida es de 33.907 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Toyota Proace City Verso son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
Family L1 1.5D 130CV Active 5p 5dr 33.907 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Redaciión de Carwow

Ahora que el segmento del vehículo monovolumen está en total peligro de extinción, conviene echar un vistazo a modelos como este Toyota, que derivan de un modelo comercial compacto (en este caso, del Toyota Proace City Furgón), pero están pensados para un uso familiar o lúdico y además ofrecen un precio más contenido. Puede ser una alternativa perfectamente válida y satisfactoria para quienes demanden un habitáculo de cotas amplias, con hasta siete asientos y una capacidad de carga elevada, pero además con una longitud nada aparatosa de 4,4 metros (en la variante de batalla corta), prácticamente idéntica a la de un Toyota Corolla.

El Toyota Proace City Verso se puede elegir con dos longitudes y dos distancias entre ejes: L1 y L2. La oferta mecánica se compone de tres motores, dos de gasolina y uno diésel, y dos tipos de cambio: manual de seis velocidades y automático de ocho. Todos ellos son adecuados para mover con soltura a este vehículo que se presupone irá cargado en muchas ocasiones.

Nacido de un acuerdo con el grupo francés PSA (que forma parte del grupo italo-franco-americano Stellantis), este modelo japonés que se fabrica en España es un claro ejemplo de las sinergias que imperan hoy en la industria del automóvil.

Interior y maletero del Toyota Proace City Verso

Espacio interior

El habitáculo destaca por su cómodo acceso, especialmente en la parte trasera, que cuenta con puertas correderas. También por la altura libre al techo y por la anchura. Una de las ventajas que plantea un coche como el Toyota Proace City Verso es que permite colocar tres sillas infantiles en la segunda fila de asientos, algo poco habitual más allá de modelos SUV de tamaño medio/grande o algún monovolumen.

Calidad de acabado

Es solo correcta, pero nada que desentone con el concepto que representa. Hay que tener claro que deriva de un vehículo comercial y, por lo tanto, no cabe esperar materiales nobles. Son recurrentes los plásticos duros y otros materiales poco refinados, pero aún así, se aprecia un esfuerzo por conseguir que el interior de esta versión de pasajeros tenga una cierta presencia.

Que no hile tan fino en este apartado de la calidad de materiales es algo que, muy probablemente, le importe poco a quien tenga este tipo de coche en su punto de mira, pues el buen precio final y la gran practicidad que ofrece, compensan esa falta de lujo que el cliente potencial no suele demandar.

Maletero

La zona de carga ofrece un volumen de 775 litros en la versión de cinco plazas y 322 en la de siete; en esta última, si se abate la tercera fila de asientos, la capacidad se eleva hasta 1.050 litros. Son valores buenos para un vehículo de apenas 4,4 metros de largo. La altura de la carrocería juega en favor en este apartado, pues la generosa distancia al techo, unida al diseño de formas cuadradas, ayuda a aprovechar el espacio al máximo.

Multimedia

De serie, incluye conexión Bluetooth y una toma USB. Los niveles superiores de equipamiento ofrecen un sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, puertos USB adicionales y Mirror Link para la conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto.

Acabados

La gama la componen los acabados GX y Active Family para la versión L1 de batalla corta y GX y VX para la L2 de batalla larga.

El equipamiento es bastante espartano en el nivel de acceso. El VX añade sensores de aparcamiento, sistema multimedia con pantalla táctil y conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. El acabado Active suma climatizador bizona.

Qué motores tiene el Toyota Proace City Verso

Toyota ofrece un motor de gasolina con dos niveles de potencia y uno diésel para el Proace City Verso. El de gasolina es un tricilíndrico turbo de 1,2 litros, que puede ofrecer 110 o 130 CV. En el primer caso se asocia a un cambio manual de seis velocidades; en el segundo, a uno automático de ocho. El diésel es un propulsor de cuatro cilindros, con 1,5 litros y 130 CV. Con todas las motorizaciones, el japonés obtiene el distintivo ambiental C.

A lo largo de este año se sumará a la oferta una motorización 100% eléctrica.

Prueba de conducción del Toyota Proace City Verso

Consumo

Entre 5,3 y 6,8 l /100 km según el ciclo de homologación WLTP. El primero es relativo al motor diésel y el segundo, al gasolina más potente.

Prestaciones

Aunque no debería ser un aspecto prioritario en un coche de este tipo, cabe destacar la aceleración de 0 a 100 km/h (oficial) de entre 10,3 y 11,5 segundos, según versiones. Con el motor de gasolina de 130 CV se alcanzan los 200 km/h de velocidad punta. Unas prestaciones muy dignas para un coche que, en definitiva, no deja de ser un comercial con un interior diseñado para el transporte de pasajeros.

Rivales 

Sus mayores ‘enemigos’ los tiene en casa. Son los Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo Life, sus primos hermanos de PSA, con los que comparte plataforma, motores y componentes varios.

Una apuesta interesante es el Renault Kangoo: acaba de llegar al mercado una nueva generación, la tercera, con un diseño que rompe la estética tradicional. Por dentro también es diferente y puede integrar pantallas de hasta 8 pulgadas en la consola central. El modelo del rombo incorpora motores y tecnología de última generación.

Desde Alemania llega el VW Caddy, con múltiples opciones pensadas para el uso familiar y de ocio, dos variantes de carrocería y hasta siete plazas. Su interior es sobrio y moderno a partes iguales, con opción a pantallas para el infoentretenimiento y la instrumentación.

El Dacia Dokker ofrece mucho maletero y un precio muy bajo en comparación a casi cualquier modelo. Es el más modesto de esta lista de rivales, aunque puede ser perfectamente cumplidor para un cliente que no tenga un nivel de exigencia muy alto.

El Ford Tourneo Connect es la apuesta de la firma del óvalo en este competido segmento. Puede tener cinco o siete plazas y cuenta con puertas laterales correderas en todas las versiones.

Ayudas a la conducción

De serie incluye:

  • Asistente de cambio involuntario de carril
  • Asistente de arranque en pendiente (HAC)
  • Llamada de emergencia (e-Call)
  • Reconocimiento señales de tráfico

Qué opinión tiene carwow del Toyota Proace City Verso

Se fabrica en Vigo, fruto de un acuerdo entre PSA y Toyota, del que salen cuatro modelos muy similares. Una opción perfectamente válida para quien necesite optimizar espacio y versatilidad en una carrocería de longitud compacta y no preste especial atención al lujo. No hay acabados premium ni tampoco hay rastro de glamour en los trazos que definen su carrocería. Pero sí hay practicidad hasta decir basta.

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