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Precio y opinión del Peugeot e-Rifter

El Peugeot e-Rifter es un turismo derivado de un vehículo comercial ligero, mide 4,4 metros y está disponible únicamente con propulsión eléctrica.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Posibilidades de equipamiento
  • Calidad de acabados
  • Amplitud y practicidad

En contra

  • Solo versión EV
  • Tacto rodadura en carretera
  • Sin portón eléctrico

Peugeot e-Rifter: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Peugeot e-Rifter

El Peugeot e-Rifter tiene un precio de venta al público entre 38.550 € y 42.550 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.731 € de media. El precio de salida es de 32.551 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Peugeot e-Rifter son:

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e-Rifter Allure Long 100kW 5dr 33.385 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Peugeot e-Rifter es la variante eléctrica del Rifter. Tiene una longitud de 4,4 metros, por lo que es un vehículo mediano. Mientras la versión comercial tiene chapa en toda la carrocería y únicamente tres plazas en la fila delantera, ésta tiene ventanillas acristaladas y 5 plazas dispuestas en dos filas de asientos, dos delanteras y tres traseras, como un coche “normal”. Además, tiene portón trasero, en lugar de las puertas batientes de los comerciales

Si estás buscando un coche amplio y práctico, los turismos derivados de los comerciales ligeros como el VW Caddy, el Citroën e-Berlingo, el Renault Kangoo o el Peugeot e-Rifter que nos ocupa, pueden ser opciones que te cuadren. Se pueden plantear como opciones familiares prácticas y con buena capacidad de carga y espacio frente a los SUV. 

De los mencionados, y según tus necesidades de movilidad, habrá alguno que te encaje más que otro porque, por ejemplo, el Peugeot sólo está disponible en versión 100% eléctrica. Caddy y Kangoo sí que tienen versiones de combustión.

En el caso del Peugeot e-Rifter, se trata de un motor de 136 CV que, alimentado por baterías de 50 kWh de capacidad, homologa una autonomía de 280 kilómetros. Siempre con tracción delantera y caja de cambios automática, deberás tener muy claras las posibilidades y puntos de recarga a la hora de desplazarte con él. Tiene la etiqueta “0” de la DGT.

Gracias, sobre todo, a la gran altura hasta el techo y las superficies acristaladas, da sensación de amplitud. Además, es un coche que suele gustar a las familias por su practicidad ya que cuenta con numerosos huecos y lugares para guardar cosas… incluidos los juguetes de los niños.

Está disponible con 3 acabados: Active, Allure y GT. El e-Rifter mantiene una capacidad de remolque de 750 kg. Las llantas, de aleación, pueden ser de 16 o 17”.

Interior y maletero del Peugeot e-Rifter

Espacio interior

En el espacio interior, este tipo de coches del que hablamos, aunque estemos centrados en el Peugeot e-Rifter, es en lo que destaca. No por su grandeza, sino por su aprovechamiento. Tiene espacio para tres ocupantes en las plazas traseras con tres asientos independientes lo que, entre otras cosas, permite sujetar tres sistema de retención infantil con Isofix. Las puertas traseras son correderas, lo que deja muy buena apertura y acceso al habitáculo. Las banquetas se pueden mover, pero no voltear. En el puesto de conducción, encontrarás el volante pequeño y el salpicadero por encima de él, que ya es habitual en Peugeot. Sí destaca por sus posibilidades de equipamiento, con incluso información proyectada en el parabrisas con “Head-up Display”.

Maletero

En el espacio para el maletero, te lo podemos resumir en: “¡hemos visto habitaciones de apartamentos más pequeñas!”. Bromas aparte, la versión con carrocería “normal” te ofrece casi 600 litros de capacidad de maletero, 597 para ser exactos. Además, puedes abatir los respaldos traseros y aumentar la capacidad a costa de perder 1 o varias plazas traseras. Si te decides por la Peugeot e-Rifter de carrocería alargada, el tamaño del maletero aumenta hasta los 850 litros de capacidad. Por supuesto, también puedes abatir respaldos y ganar más espacio de carga. Algo que no nos acaba de convencer, pero que tampoco podemos evitar, es que el portón solo se abra o cierre de manera manual. No hay posibilidad eléctrica ni en opción.

Multimedia

Aunque sea un derivado de un vehículo comercial, normalmente más encaminados al trabajo que al placer y, por tanto, más mesurado en los equipamientos, en el e-Rifter sí vas a encontrar un cuadro de relojes digital, aunque en la versión básica será analógico. Y también contará con sistema multimedia con pantalla de 8” en la consola central. Puedes conectar tu teléfono vía Bluetooth y encontrar las mismas funciones que en turismos Peugeot con los que comparte la plataforma; por ejemplo: la anterior generación del 308.

Qué motores tiene el Peugeot e-Rifter

Como hemos adelantado, el Peugeot e-Rifter está disponible, únicamente, en versión eléctrica. Tiene un motor de 136 CV y 260 Nm que pasa la potencia a las ruedas delanteras con una caja de cambios automática: sólo tienes que acelerar y frenar. Este coche tiene una autonomía homologada de 280 km que consigue gracias a unas baterías de 50 kWh. Lo cierto es que, en el uso diario, seguramente te quedes lejos de esa distancia. La velocidad máxima está limitada a 130 km/h.

Prueba de conducción del Peugeot e-Rifter

Prestaciones

Con un peso de 1818 kilos, 11,2 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h no está nada mal para, además, solo tener 136 CV. La velocidad máxima está autolimitada a 130 km/h no porque el coche no tenga estabilidad a más velocidad, sino sobre todo, para conservar la carga de la batería.

Ayudas a la conducción

Al igual que con el equipamiento multimedia, el Peugeot e-Rifter es un coche moderno y basado en una plataforma con grandes posibilidades de equipamiento y seguridad preventiva. Tanto es así, que haría sacar los colores a muchos turismos de campanillas porque ofrece de serie control y asistente de mantenimiento en el carril, alerta y asistente de frenada de emergencia, control de la presión de los neumáticos, reconocimiento de señales de tráfico y, por supuesto, controles de tracción y estabilidad. En opción, según el acabado, puede montar controles de aparcamiento delantero y trasero y control de ángulo muerto en el retrovisor.

Tiempo de carga y autonomía

El cargador integrado del Peugeot e-Rifter para recargas con corriente alterna es de 7,4 kW. Si está conectado, según datos facilitados por Peugeot, durante siete horas y media, conseguirá la carga completa. Los cálculos de la marca francesa giran en torno a un uso del coche, de media europea, inferior a los 50 kilómetros al día, por lo que, según ellos, no tendrás que cargar el coche más que una vez a la semana para usarlo de lunes a viernes. Si quieres hacerlo más rápidamente, tienes que comprar el cargador opcional trifásico de 11 kW que carga en 5 horas. Además, el Peugeot e-Rifter permite recargas rápidas con corriente continua de hasta 100 kW, lo que permite rellenar la batería entre el 0 y el 80% en treinta minutos.

Qué opinión tiene Carwow del Peugeot e-Rifter

Uno de los puntos fuertes del Peugeot e-Rifter es su practicidad y lo que debe mejorar es el confort. Tienes muy buena amplitud, huecos, equipamiento y calidad de materiales aceptable, pero al derivar de un vehículo comercial su aislamiento, rodadura y confort no llegan a ser las de un turismo. No son malas, pero sí inferiores. No entendemos muy bien que solo esté disponible con motor eléctrico y ya no sea posible pedirlo con el motor diésel HDI.

Podemos proclamar con orgullo que Peugeot fabrica su e-Rifter en España, en la planta de Vigo.

El Peugeot e-Rifter es un vehículo comercial ligero del segmento compacto.

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En este coche, puedes elegir entre 6 colores distintos para la carrocería. Desde un blanco a negro, pasando por dos tonos de grises o un azul. El único que no tiene coste extra es el blanco.

Está disponible con tres acabados: Active Pack, Allure Pack y GT.

Este coche mide 4,403 metros de longitud, 1,848 metros de anchura y 1.796 metros de altura. Además, su distancia entre ejes es de 2.785 metros.

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