Precio y opinión del Dacia Dokker

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Opinión de Carwow
6/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Buena relación calidad-precio
  • Espacioso
  • Conducción sencilla

En contra

  • Acabados simples
  • Algo ruidoso
  • Equipamiento mejorable

Dacia Dokker: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Dacia Dokker

Información general

En el año 2012 Dacia lanzó al mercado el Dokker, su segundo monovolumen. Posteriormente, en 2016, fue actualizado para ofrecer una serie de novedades que lograron su buen posicionamiento en el segmento de los vehículos comerciales de tamaño medio.

Este modelo puede configurarse también en la versión Stepway, que presenta unas características que lo hacen más indicado para actividades de uso personal, al estar enmarcado dentro del segmento de los monovolúmenes. Así, y gracias a su generoso interior, ambos demuestran una clara orientación hacia desplazamientos de larga distancia. Por ello, se ha convertido en un importante rival de modelos como el Peugeot Rifter, el Opel Combo Life, o la famosísima Citroën Berlingo.

Pese a competir con importantes marcas cuyos modelos ofrecen mejores calidades, mejores acabados y equipamientos más completos, el Dacia Dokker, al igual que su hermano el Lodgy, siempre ha destacado por su buena relación calidad-precio.

Por ello, el Dokker se ha convertido en una furgoneta exitosa elegida tanto por familias como por todos aquellos que buscan un vehículo espacioso.

En lo que se refiere a los acabados, el Dokker ofrece tres versiones: Access, Essential y Xplore.

Access

Es el acabado más básico del Dokker. Incluye luces diurnas, ordenador de bordo, sistema ECO Mode con Stop&Start e indicador de cambio de velocidades, salidas de aire traseras, sistema de antibloqueo de ruedas (ABS), asistencia a la frenada de emergencia (SAFE), llantas de acero de 16 pulgadas, pretensor en cinturones delanteros, elevalunas eléctricos delanteros, luneta trasera con función anti-escarcha, sistema de fijación ISOFIX en plazas laterales traseras, kit de reparación de pinchazos, e indicador de cambio de velocidad.

Essential

Es el acabado más popular e incluye sistema de antibloqueo de ruedas (ABS), asistencia a la frenada de emergencia (SAFE), sistema de fijación ISOFIX en plazas laterales traseras, kit de reparación de pinchazos, faros antiniebla, airbag frontal conductor y pasajero, desconexión airbag pasajero, alerta de  olvido de cinturón, limitador de velocidad, y ayuda al arranque en pendiente (HSA).

Xplore

El acabado más completo del Dokker, incluye: airbag frontal conductor y pasajero, desconexión airbag pasajero, detector de ángulos muertos, ayuda al arranque en pendiente (HSA), ayuda al aparcamiento trasero con cámara, ayuda al aparcamiento trasero, ordenador de abordo, tarjeta manos libres, retrovisores exteriores eléctricos y antiescarcha, volante de cuero, cristales traseros y delanteros sobretintados, y climatización automática.

Extras

De manera opcional se pueden incluir algunos elementos extra como la tapicería stepway negra, el cenicero nómada, y la ayuda al aparcamiento trasero con cámara.

También es opcional la red de sujeción de equipaje y la rueda de repuesto.

Interior y maletero del Dacia Dokker

Sin ninguna duda, el aspecto más destacable del Dacia Dokker es su espacio, ya que está pensado para almacenar grandes cantidades de carga.

Teniendo en cuenta, además, su buena relación calidad-precio, el Dokker se ha convertido en un vehículo muy atractivo, ya que hoy en día no resulta fácil encontrar un coche con sus características que pueda adquirirse por un precio similar.

Tiene unas dimensiones de 4,38 metros de largo, 1,76 metros de ancho, 1,81 metros de alto, y una distancia entre ejes de 2.81 metros.

Además, el tamaño del maletero es una de sus aportaciones más interesantes, ya que tiene una capacidad de 800 litros.

¿Qué motores tiene el Dacia Dokker?

Uno de los aspectos negativos que podríamos sacar al Dokker es su escasa oferta de motorizaciones. Sin embargo, es importante tener en cuenta como algo positivo el ajustado precio por el que puede adquirirse.

La gama de motores no es extremadamente amplia, ya que se comercializa en tres mecánicas, de las cuales dos son gasolina y una es diésel.

En la gama gasolina están disponibles el 1.3 TCe GPF de 102 CV y el 1.3 TCE GPF de 131 CV, mientras que en diésel está disponible el Blue dCi de 95 CV. 

Puedes leer todo acerca del Dacia Dokker GLP en el siguiente apartado.

Información del Dacia Dokker GLP ECO-G

El Dacia Dokker GLP es la versión más ecológica del modelo. El Dokker es el primer y único vehículo comercial de la marca rumana Dacia (que pertenece a Renault), que cuenta con carrocerías cerradas furgón y versiones combi tanto mixtas como turismo. Es un modelo que no tiene competencia en el mercado por precio, acabados y características en cuanto a equipamiento y seguridad, nada tiene que ver con el resto de la oferta, sobretodo por ser uno de los poco modelos en estar disponible en versión GLP, un combustible alternativo con mejor precio que la gasolina.

  • Precio económico
  • Combustible barato = menor consumo
  • Mecánica sencilla y robusta
  • Distintivo ECO DGT
  • Más autonomía (dos depósitos)
  • Dacia Dokker GLP ECO-G 

El Dacia Dokker GLP destaca en la gama de este pequeño vehículo comercial por ser la versión capaz de funcionar indistintamente con gasolina y GLP (Gas Licuado del petróleo). La denominación comercial del modelo es Dacia Dokker ECO-G. Esta variante de gas comparte catálogo con las tradicionales versiones de gasolina y diésel. De esta forma el Dacia Dokker GLP se convierte en la alternativa ecológica más económica del mercado, que además puede lucir con orgullo el codiciado distintivo ambiental ECO de la DGT, permitiendo un uso menos restringido en las zonas de bajas emisiones de las principales ciudades de España.

Para dar vida al Dacia Dokker GLP, se emplea una mecánica que tanto Dacia como Renault llevan tiempo empleando. Se trata de un probado motor de 1,6 litros de cilindrada que produce 110 caballos de potencia a 5.500 revoluciones por minuto y un par máximo de 150 Nm. La caja de cambios es manual de cinco relaciones.

Consumo Dacia Dokker GLP

Por supuesto, el Dacia Dokker GLP cumple con las últimas normativas de emisiones Euro 6 y está homologado en ciclo WLTP. Es un motor que no cuenta con sofisticados sistemas que a veces producen averías prematuras en los coches más modernos, ya que su sistema de inyección sigue siendo indirecta y carece de filtro de partículas en el escape. Sí cuenta con Stop & Start (el sistema que apaga y enciende el motor en las detenciones) y un modo de conducción Eco para optimizar el consumo.

Con estas armas, el Dacia Dokker GLP arroja un consumo de gasolina de aproximadamente 7,5 litros (mejor l/100 km, quizás), mientas que empleando el gas, la cifra se eleva hasta los 9,4 litros, si bien es cierto que la combustión del GLP es más limpia y por tanto las emisiones de CO2 son en torno a un 10% inferiores.

A los interesados en comprar un Dacia Dokker GLP no debe preocuparles ese aumento de consumo cuando el vehículo circula con gas puesto que el precio de este es aproximadamente un 40% más económico que la gasolina, por lo que con el Dacia Dokker GLP podemos conseguir un coste por kilómetro similar al de la versión diésel, pero con distintivo ambiental ECO y un mayor refinamiento mecánico.

Al ser un vehículo capaz de funcionar indistintamente con gasolina y GLP, el Dacia Dokker GLP cuenta con dos depósitos. El de gasolina tiene 50 litros de capacidad, mientras el de GLP tiene una capacidad útil de 34 litros (por seguridad, nunca se llena a más del 80% de su capacidad). Se puede pasar en cualquier momento de un combustible a otro mediante un selector de combustible situado en el salpicadero.

Precio Dacia Dokker GLP

Cuando hablamos de precios el Dacia Dokker GLP gana enteros. Es uno de los vehículos bifuel más económicos del mercado, con una tarifa estratégicamente situada por debajo de los 12.000 euros, impuestos incluidos y ya aplicadas las promociones por parte de Dacia, incluido el descuento por financiar. La diferencia de precio entre el Dacia Dokker GLP y el diésel es de algo más de 1300 euros, a favor de la variante ECO-G.

Si nos centramos en el Dacia Dokker Van ECO-G comercial, la tarifa es aún más atractiva, superando por poco los 10.000 euros.

Opinión Dacia Dokker GLP

El Dacia Dokker GLP se plantea como una opción muy interesante, sin rivales en el mercado. Ofrece el precio más competitivo de su segmento, siempre y cuando estemos dispuestos a no contar con los mejores avances en tecnología, seguridad e infoentretenimiento. La versión Dokker Stepway con su aspecto SUV es la más atractiva a nivel estético y también la más equipada.

No obstante, gracias a su mecánica de GLP y a su distintivo ambienta ECO, se plantea como una opción muy interesante para quien vaya a hacer un uso mayoritariamente urbano de este vehículo. Es ideal para familias con niños o para quienes acostumbren a transportar bultos grandes.

Si se van a recorrer muchos kilómetros en entornos extraurbanos, puede resultar más interesante la versión 1.5dCi de 95CV, que con su motor 1.5 turboalimentado ofrece una respuesta más ágil y una ligera mejor aceleración que en carretera será agradecida, mientras que el coste por kilómetro será similar al del Dacia Dokker GLP gracias a un menor consumo en litros del motor diésel.

Qué opinión tiene carwow del Dacia Dokker

Aunque en algunos aspectos el Dokker está por debajo de sus competidores, como por ejemplo en temas de estética, equipamiento o acabados, este famoso modelo de Dacia se ha convertido en una opción muy elegida gracias a su gran tamaño y a su buena relación calidad-precio.

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