¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Opinión del nuevo Opel Combo Life

El Opel Combo Life es un vehículo comercial destinado a un uso familiar o lúdico, con dos carrocerías disponibles, una amplia versatilidad y una oferta mecánica que comprende cuatro motores de combustión y uno 100% eléctrico.

Opinión de carwow
7
/
10
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
  • Buenas cotas de habitabilidad
  • Tres anclajes Isofix en segunda fila
  • Luneta trasera practicable
  • Puerta lateral corredera sin mecanismo eléctrico de apertura
  • Asientos de la segunda fila sin desplazamiento longitudinal
  • Calidad de acabados solo correcta

21.600 € - 32.164 € Gama de precios

5 Asientos

4,1 - 6,8 l/100km

Resumen general

Texto por Jorge Arenas

De un tiempo a esta parte, vehículos como el Opel Combo Life están ganando la partida a otros más tradicionales enfocados al uso familiar o de ocio. Y tiene todo el sentido, pues ofrecen más espacio y versatilidad que ninguno y su precio de partida es realmente atractivo. Además, aunque siguen estando un punto por debajo en calidad percibida, han ido recortando distancia en este apartado. 

El Opel Combo Life se asienta sobre la misma plataforma de los Citroën Berlingo y Peugeot Rifter y, como ellos, se ofrece con cinco o siete plazas y con dos tamaños de carrocería. En versión corta (4,40 metros) o larga (4,75 metros), esta furgoneta de enfoque familiar es interesante por la amplitud de su interior, por la modularidad de sus asientos y por la practicidad que ofrecen los numerosos huecos portaobjetos que hay repartidos por el habitáculo. La zona de carga puede llegar a alcanzar los 2.693 litros de capacidad con los asientos posteriores abatidos.

La oferta mecánica contemplaba dos opciones de gasolina, con 110 y 130 CV, dos opciones diésel (102 y 150 CV) y una variante puramente eléctrica de 136 CV, pero desde enero de 2022 solo se ofrece ésta última con el sistema de propulsión eléctricopuedes ver aquí toda la información acerca de la decisión de dejar de producir versiones con motores de combustión– . Algunos de los rivales más importantes del Opel Combo Life son los Citroën Berlingo Multispace, Peugeot Rifter y Volkswagen Caddy.

Dimensiones interiores y exteriores del Opel Combo Life

COMBO LIFE CORTO
Longitud 4.403 mm
Anchura 1.848 mm
Altura 1.841 mm
Distancia entre ejes 2.785 mm
Vía delantera/trasera 1.553/1.567 mm
Capacidad maletero 597 litros

 

COMBO LIFE LARGO
Longitud 4.753 mm
Anchura 1.848 mm
Altura 1.880 mm
Distancia entre ejes 2.977 mm
Vía delantera/trasera 1.554/1.568 mm
Capacidad maletero 850 litros

Maletero

El maletero del Opel Combi Life tiene un volumen mínimo de 597 litros en la versión corta y de 850 litros en la de carrocería larga. Son cifras bastante holgadas que, en caso de abatir los respaldos de los asientos traseros, pueden aumentar de forma considerable hasta más allá de los 2.500 litros, lo que ofrece grandes posibilidades de carga.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Opel Combo Life.

Multimedia

La dotación de serie incluye equipo de audio con bluetooth y radio digital, así como una toma USB.

Motor

A diferencia de la variante furgón (Cargo), en esta existen más opciones a elegir en su gama de motores. A los dos diésel, de 102 y 130 CV, se unen otros dos de gasolina, con turbo y tres cilindros, que entregan 110 y 130 CV.  El más potente de este último grupo, además, viene de serie con un cambio automático de ocho velocidades. La versión eléctrica con autonomía de 280 km redondea la oferta mecánica del Opel Combo Life.

*Desde enero de 2022 se cesa la producción de las versiones con motor de combustión, por lo que solo está disponible la versión eléctrica e-Life. Te lo contamos todo en este enlace.

Ficha técnica motores Opel Combo Life

e-Life 136 50 kWh
Potencia 136 CV
Par 250 Nm
Batería 50 kWh
Carga máxima AC 7,4 kW
Carga máxima DC 100 kW
Etiqueta DGT 0
0-100 km/h 11,2 s
Velocidad máxima 130 km/h
Autonomía total WLTP 280 km
Emisiones 0 g/km

 

1.2 T 110 1.2 T 130 AT8 1.5 TD 100 1.5 TD 130
Potencia 110 CV a 5.500 rpm 130 CV a 5.500 rpm 102 CV a 3.750 rpm 130 CV a 3.750 rpm
Par 205 Nm a 1.750 rpm 230 Nm a 1.750 rpm 250 Nm a 1.750 rpm 300 Nm a 1.750 rpm
Etiqueta DGT C C C C
Velocidad máxima 174 km/h 200 km/h 172 km/h 185 km/h
Consumo medio WLTP 6,4 l/100 km 6,8 l/100 km 5,1 l/100 km 5,2 l/100 km
Emisiones 145 g/km 153 g/km 134 g/km 136 g/km

Acabados Opel Combo Life

  • Opel Combo Life Edition
  • Opel Combo Life Edition Plus
  • Opel Combo Life Elegance
  • Opel Combo Life Elegance Plus

El Opel Combo Life Edition es el escalón de acceso a la gama de acabados e incluye: equipo de audio con bluetooth y USB, alerta de somnolencia del conductor, instrumentación con pantalla digital de 3,5 pulgadas, encendido automático de luces, puertas laterales deslizantes con ventanas practicables, cámara trasera, asistencia al aparcamiento, retrovisores exteriores calefactados y abatibles manualmente, preinstalación de barras en el techo, sensor anticolisión frontal, alerta de cambio involuntario de carril y reconocimiento de señales de tráfico.

La gama continúa con el Opel Combo Life Edition Plus, que aumenta la dotación con un volante con mandos multifunción para radio y teléfono y una guantera refrigerada, entre sus elementos más destacados. El Opel Combo Life Elegance sube el nivel con un sistema multimedia superior con pantalla a color, limpiaparabrisas automático, volante deportivo de cuero calefactado, freno de estacionamiento eléctrico, luces diurnas LED y lunas traseras tintadas. En la parte más alta de la tabla se sitúa el Opel Combo Life Elegance Plus, que suma a todo lo anterior cámara trasera panorámica de 180 grados, climatizador automático y raíles superiores para el transporte de la carga.

Colores

Aquí tienes una lista con los colores de carrocería disponibles del Opel Combo Life.

Proceso de carga rápida Opel Combo e-Life

Este vehículo eléctrico puede cargar su batería desde 0 hasta el 100% en 7,5 horas si se hace con una toma de corriente de 7,4 kW, o en 15 horas si la operación se lleva a cabo en una toma de 3,7 kW, es decir, un enchufe convencional. Con un cargador rápido de CC a la potencia máxima (100 kW) es posible alimentar la batería de 0 a 80% en 30 minutos.

Consumo

Según los datos oficiales, el consumo medio (WLTP) de las versiones diésel se sitúa entre 5,1 y 5,2 l/100 km. En el caso de los motores de gasolina, la ventana de consumos se sitúa entre 6,4 y 6,8 litros. No se conocen datos relativos a la versión eléctrica.

Prestaciones

Cualquier motor de la oferta permite mover con soltura al Opel, pero son las versiones de 130 CV (diésel y gasolina) las que se desmarcan con unas prestaciones más ágiles. El diésel, por su mayor cifra de par, es adecuado para hacer frente a cargas pesadas de manera solvente y sin que se dispare el consumo de carburante. 

Rivales

Los competidores directos del Combo Life se llaman Citroën Berlingo Multispace y Peugeot Rifter. Los tres tienen el mismo enfoque, parten de la misma plataforma y ofrecen las mismas carrocerías. Las diferencias están, por lo tanto, en aspectos como el diseño o el planteamiento de la oferta comercial de cada modelo.

Otro rival a tener en cuenta es el Volkswagen Caddy, que se ha puesto al día este mismo año con un lenguaje de diseño sorprendente y una gama que ofrece múltiples opciones al cliente.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Opel Combo de serie son:

  • Sistema de frenada de emergencia y advertencia de colisión frontal
  • Alerta de somnolencia del conductor

Aquí tienes un listado de precios y descuentos actualizado para el Opel Combo Life. Configura este modelo eligiendo la motorización y acabado que más te interese, después recibirás hasta 5 ofertas de concesionarios oficiales con un precio final. Escribe o llama a tu concesionario a través de carwow para solucionar las dudas y reserva cita en caso de querer acudir al concesionario.

Opel Combo Life precios

Opinión de carwow

El Opel Combo Life es un modelo que puede hacer las veces de vehículo recreacional o, sencillamente, cumplir con el cometido de un monovolumen para transportar hasta siete pasajeros con gran holgura. Se trata de un coche amplio y cómodo, a cuyos mandos desaparece esa sensación tradicional de furgoneta, pues su apariencia, calidad, tacto de conducción y equipamiento, están bastante cerca de los que ofrece un turismo. Este Opel destaca por la versatilidad de sus asientos y por la practicidad que plantean los múltiples compartimentos de almacenaje que hay repartidos por todo el habitáculo.