Precio y opinión del Opel Combo Furgón

El Opel Combo Cargo es un vehículo industrial diseñado como herramienta de trabajo para transportar objetos de todo tipo. Disponible en dos tamaños de carrocería, puede ser diésel o eléctrica con etiqueta "0".

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Relación precio/producto
  • Dos carrocerías a elegir
  • Capacidad de carga

En contra

  • Solo dos motores de combustión en la gama
  • Acabados algo pobres
  • Dotación tecnológica de serie escasa

Opel Combo Furgón: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Opel Combo Furgón

El Opel Combo Furgón tiene un precio de venta al público entre 24.775 € y 30.704 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.667 € de media. El precio de salida es de 19.229 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Opel Combo Furgón son:

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Cargo L 650kg Diesel 1.5 100HP S&S MT E6 3dr 20.149 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Jorge Arenas

El Opel Combo Cargo es un vehículo comercial que emplea la misma plataforma modular de los Citroën Berlingo y Peugeot Partner, con los que tiene muchas cosas en común. De esta furgoneta de tamaño medio hay dos versiones con dos enfoques diferentes: la denominada Life (para pasajeros) y la que protagoniza este artículo (Cargo), que está diseñada para hacer frente a tareas de transporte.

Puede llegar a ofrecer hasta 4,4 m³ en su zona de carga. Existen dos variantes de carrocería, Combo Cargo y Combo Cargo Doble Cabina, de 4,4 y 4,75 metros. La batalla (distancia entre ejes) también crece en casi 20 centímetros en la versión ‘XL’, que combina la carga con el transporte de pasajeros al incluir una segunda fila de asientos.

Dado el enfoque puramente comercial de este Opel, su oferta mecánica la componen dos motores diésel, de 102 y 130 CV, a los que se suma también una versión puramente eléctrica que puede ser una buena respuesta para desplazamientos logísticos en recorridos de distancias cortas o medias.

Con un precio competitivo, el Opel Combo Cargo tiene en el punto de mira más inmediato a modelos de su propia casa, como son el Citroën Berlingo o el Peugeot Partner.

Interior y maletero del Opel Combo Furgón

Interior

Las dimensiones interiores del Opel Combo Cargo son muy buenas en todo caso. En la versión de cabina simple, el conductor y el acompañante viajan con amplitud, y en la de cabina doble, otros tres pasajeros pueden hacerlo en tres asientos independientes.

Maletero

Más que hablar de maletero, en el Opel Combo Cargo hablamos de zona de carga, pues este vehículo industrial está pensado precisamente para transportar todo tipo de objetos en su parte trasera, que tiene unas formas rectangulares muy bien aprovechables. En función de la carrocería elegida, de si es de cabina sencilla o doble, se puede disfrutar de una capacidad de hasta 4,4 metros cúbicos 3,44 metros de longitud, suficiente espacio para dos europalets. Además ofrece una carga útil de hasta 1.000 kg. 

Multimedia

La dotación de serie incluye radio con Bluetooth, USB y sistema de audio digital DAB.

Acabados

  • Opel Combo Cargo Express
  • Opel Combo Cargo Select

El Opel Combo Cargo Express incorpora de serie radio con Bluetooth y USB, control de crucero, instrumentación con pantalla LCD de 3,5 pulgadas, mandos para radio y teléfono en el volante, encendido automático de luces, ayuda al estacionamiento trasero y seis soportes de sujeción en la zona de carga, como elementos más destacables.

La opción más completa es el Opel Combo Cargo Select, que ofrece radio multimedia con proyección del contenido del teléfono y pantalla a color como elementos más destacados.

Qué motores tiene el Opel Combo Furgón

En modelos como el Opel Combo Cargo la oferta mecánica sigue dando prevalencia al gasóleo. De hecho, de las tres motorizaciones disponibles en la gama, dos son diésel (100 y 130 CV).La otra es puramente eléctrica (136 CV) con 275 kilómetros de autonomía, pensada para esas tareas logísticas de última milla que requieren un vehículo amplio y capaz, pero libre de emisiones.

Prueba de conducción del Opel Combo Furgón

Proceso de carga rápida

Según la información oficial que aporta la marca, se puede cargar la batería de este vehículo desde 0 hasta el 100% en 7,5 horas si se hace con una toma de corriente de 7,4 kW (la máxima potencia en CA admitida) o en 15 horas si la operación se lleva a cabo en una toma de 3,7 kW, es decir, un enchufe convencional. Con un cargador rápido de CC a la potencia máxima (100 kW) es posible alimentar la batería de 0 a 80% en 30 minutos.

Consumo

La gama está formada por dos motores diésel de potencia media, que ofrecen unas cifras de consumo mixto homologado (WLTP) de apenas 5,3 y 5,4 l/100 km. El consumo de la versión eléctrica, con una media de entre 18 y 19,2 kWh /100 km es algo más elevado de lo que cabría esperar. 

Prestaciones

No es este un vehículo al que se le deban exigir datos brillantes. En cualquier caso, sus motores diésel son voluntariosos y mueven bien al conjunto, incluso a plena carga. El eléctrico, con su entrega de par y potencia instantáneas, sobre el papel también promete ser suficientemente solvente para la tarea que tiene encomendada.

Rivales

Los rivales directos del Opel Combo Furgón son los conocidos Citroën Berlingo y Peugeot Rifter, hermanos del Grupo Stellantis con los que comparte plataforma modular y también algunos motores como los diésel y el eléctrico. Sin embargo, los franceses ponen sobre la mesa otra personalidad, especialmente en materia de diseño, y suman a sus gamas alguna opción de gasolina que el alemán no tiene.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Opel Combo Cargo de serie son:

  • Control de crucero.

Opinión del Opel Combo Furgón

El Opel Combo Cargo es un vehículo comercial de tamaño medio pensado para el transporte de mercancías en su amplia zona de carga de hasta 4,4 metros cúbicos y 3,44 metros de longitud, que se puede cargar con 1.000 kilogramos de peso. Esta furgoneta, además, cuenta con soluciones ingeniosas como la trampilla en el techo para portar objetos más largos o el indicador de exceso de carga, que mide de forma automática la masa para no incurrir en sobrepeso.

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