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¿Por qué se dejan de producir la Peugeot Rifter y la Citroën Berlingo con motores de combustión?

12 de enero de 2022 de

El grupo Stellantis ha hecho un anuncio sorprendente esta misma semana: de ahora en adelante, los turismos para pasajeros derivados de vehículos comerciales ligeros en las marcas Opel, Peugeot y Citroën sólo se venderán como automóviles con propulsión eléctrica. De este modo, la Citroën Berlingo, la Peugeot Rifter y la Opel Combo Life ya no se fabricarán con motores térmicos y sólo podrán adquirirse versiones de combustión si se opta por la variante comercial de dos asientos (orientada al transporte de mercancías) de estas pequeñas furgonetas. ¿A qué se debe este movimiento por parte de una de las mayores empresas automovilísticas del mundo?

En el siguiente vídeo, Juan Francisco Calero trata de descifrar los motivos que hay detrás de una decisión tan inesperada como arriesgada, ya que esta categoría del mercado automovilístico no solo genera muchas ventas en la actualidad sino que está creciendo considerablemente. Esto es así desde que los SUV han consumido el posicionamiento natural de los monovolúmenes a costa de renunciar a algunas de sus ventajas, relacionadas con su habitabilidad y polivalencia como turismo familiar. Algunas de las razones tienen que ver, una vez más, con las cuotas de emisiones; otras, con posibles acuerdos entre la compañía en cuestión y el gigante Amazon.

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Citroën Berlingo

El Citroën Berlingo es un monovolumen derivado de una furgoneta, disponible en dos longitudes y con hasta siete plazas. Puede tener mucho equipamiento y actualmente solo está disponible la versión eléctrica con etiqueta "0" de la DGT.
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21.150 € - 33.059 €
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Peugeot Rifter

El Peugeot Rifter es un derivado de vehículo comercial, el Peugeot Partner, que ocupa el hueco de los monovolúmenes con una interesante dotación de equipamiento y mucho espacio.
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22.400 € - 34.201 €
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