Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Medidas y maletero del Citroën Berlingo

El Citroën Berlingo es un vehículo fabricado en España, en la planta del Grupo PSA en Vigo. Es un vehículo comercial al que, si le añadimos la terminación MultiSpace, deriva directamente en un turismo orientado al transporte de pasajeros. Puede tener 5 o 7 plazas y cuenta con dos carrocerías disponibles, la M y la XL.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1843 1743
Longitud (mm) 4753 4636
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2975 2861
Anchura (mm) 1848 1858
Altura libre sobre el suelo (mm) 140 148
Ancho de vía delantero (mm) 1553 1584
Ancho de vía trasero (mm) 1567 1583
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11500 11384

El Citroën Berlingo mide 4,75 metros de largo en su carrocería más larga y ofrece una batalla superior a los 2,97 metros. Esto, sumado a su buena altura, ofrecen un monovolumen amplio y con espacio sobrante en prácticamente todos los lugares del habitáculo. Su distancia entre ejes es muy grande y eso se transfiere al interior, donde el espacio para las piernas tanto en las plazas traseras como delanteras, es enorme.

Su ancho de vías, al igual que su anchura, es el único pero que se le puede sacar al modelo francés. Mientras que en todos los otros datos supera a la media de rivales elegidos por el equipo de carwow para este estudio, en su ancho de vías registra unas cifras algo inferiores. Esto supone una carrocería más estrecha, con menos espacio para los hombros, pero que se solventa bien con la gran altura y longitud que comentábamos.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Berlingo es un modelo con carrocería de cinco puertas independientemente de si lo elegimos en la carrocería media o en la larga. Sí varían sus plazas, que pueden ser de hasta 5 o hasta 7 ocupantes en función de qué elijamos. Una de las ventajas del monovolumen francés, es que ambas opciones están disponibles en los dos tamaños de carrocería.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 322 654
Capacidad asientos abatidos (l) 850 2000

Ha sido difícil conseguir las cifras del maletero del Berlingo con todas las filas de asientos abatidas. Por tanto, los datos que se ven en la tabla, son las capacidades del maletero con 7 asientos y 5 respectivamente. Los 322 litros de capacidad corresponden al tamaño de la versión de 7 plazas, con todos los asientos levantados. Una cifra bastante buena y que supera a los SUVs de 7 plazas que vimos en otras guías.

Por su parte, la versión de 5 asientos, cubica 850 litros de capacidad. Es también un muy buen dato ya que gracias a las generosas dimensiones de la carrocería, y a la amplia batalla del modelo, Citroën ha conseguido sacar partido a su maletero.

De esta manera, el Citroën Berlingo se posiciona como una muy buena alternativa para las personas que quieren combinar el trabajo y el ocio en el mismo coche. Es un modelo apto para las escapadas express, los viajes largos y las exigencias del día a día tanto como vehículo comercial como turismo de calle.

Si quieres más información sobre el Berlingo, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Citroën Berlingo

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: FIAT 500l, SEAT Alhambra, Citroën Berlingo, Mercedes Clase B, Mercedes Clase V, Opel Combo Life, Opel Crossland, KIA e-Soul, Renault Espace, Ford Galaxy, Citroën Grand C4 Spacetourer, Renault Grand Scenic, Ford Grand Tourneo Connect, BMW i3, Dacia Lodgy, Toyota Proace Verso, Ford S-Max, BMW Serie 2 Active Tourer, BMW Serie 2 Gran Tourer, Volkswagen Sharan, Citroën Spacetourer, Volkswagen Touran, Ford Tourneo Connect, Ford Tourneo Custom y Opel Zafira Life.  

Citroën Berlingo

El nuevo monovolumen multiusos mejora a su predecesor en todos los sentidos
7/10
25.421 € - 33.059 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas