¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Medidas y maletero del Citroën Berlingo

4 de octubre de 2021 de

El Citroën Berlingo es un vehículo fabricado en España, en la planta del Grupo PSA en Vigo (Galicia). Es un vehículo comercial que, en su versión MultiSpace, se convierte en un turismo muy polivalente para el transporte de pasajeros y equipaje al mismo tiempo. Puede tener 5 o 7 plazas y cuenta con dos carrocerías disponibles: la M y la XL.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1843 1743
Longitud (mm) 4753 4636
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2975 2861
Anchura (mm) 1848 1858
Altura libre sobre el suelo (mm) 140 148
Ancho de vía delantero (mm) 1553 1584
Ancho de vía trasero (mm) 1567 1583
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11500 11384

El Citroën Berlingo mide 4,75 metros de largo en su carrocería más larga y ofrece una distancia entre ejes superior a los 2,97 metros. Esto, sumado a su buena altura, resulta en un habitáculo especialmente amplio, mayor que el de la inmensa mayoría de SUV y familiares. El espacio para las piernas, tanto en las plazas traseras como delanteras, es muy generoso. Se trata de un vehículo recomendable para grandes familias o usuarios con necesidad de transportar mucha carga.

Su ancho de vías, al igual que su anchura, es el único “pero” que se le puede poner al modelo francés. Esto supone una carrocería más estrecha, con menos espacio para los hombros, pero que se solventa bien con la gran altura y longitud general. En el resto de datos supera a la media de rivales elegidos por el equipo de carwow para este análisis.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Berlingo es un modelo con carrocería de cinco puertas independientemente de si lo elegimos en la carrocería media o en la larga. Sí varían sus plazas, que pueden ser de hasta 5 o hasta 7 ocupantes en función de la configuración seleccionada. Una de las ventajas del modelo galo, es que ambas opciones están disponibles en los dos tamaños de carrocería.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga 7 plazas (l) 322 654
Capacidad compartimento de carga 5 plazas (l) 850

En lugar de mostrar la capacidad del maletero con los asientos traseros abatidos, hemos decidido ofrecer los volúmenes con 7 asientos y 5 respectivamente. Los 322 litros de capacidad corresponden al tamaño de la versión de 7 plazas con todos los asientos levantados. Una cifra bastante buena y que supera a casi todos los SUV de 7 plazas. Por su parte, la versión de 5 asientos cubica 850 litros de capacidad. Es también un muy buen dato, ya que gracias a las generosas dimensiones de la carrocería y a la amplia distancia entre ejes del modelo, Citroën ha conseguido sacar partido a su maletero en su talla XL.

De esta manera, el Citroën Berlingo se posiciona como una muy buena alternativa para las personas que quieren combinar el trabajo y el ocio en el mismo coche. Es un modelo apto para las escapadas “express”, los viajes largos y las exigencias del día a día, tanto como vehículo comercial como turismo. Polivalencia en su mayor expresión.

Si quieres más información sobre el Berlingo, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Ver precios para tu Citroën Berlingo

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: FIAT 500l, SEAT Alhambra, Citroën Berlingo, Mercedes Clase B, Mercedes Clase V, Opel Combo Life, Opel Crossland, KIA e-Soul, Renault Espace, Ford Galaxy, Citroën Grand C4 Spacetourer, Renault Grand Scenic, Ford Grand Tourneo Connect, BMW i3, Dacia Lodgy, Toyota Proace Verso, Ford S-Max, BMW Serie 2 Active Tourer, BMW Serie 2 Gran Tourer, Volkswagen Sharan, Citroën Spacetourer, Volkswagen Touran, Ford Tourneo Connect, Ford Tourneo Custom y Opel Zafira Life.  

Citroën Berlingo

El Citroën Berlingo es un monovolumen derivado de una furgoneta, disponible en dos longitudes y con hasta siete plazas. Puede tener mucho equipamiento y actualmente solo está disponible la versión eléctrica con etiqueta "0" de la DGT.
7/10
13.109 € - 33.059 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas