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Opinión del nuevo Ford S-Max

Un monovolumen práctico con diseño deportivo

9/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Opción 7 plazas
  • Muy cómodo
  • Divertido de conducir
  • Asientos opcionales estrechos
  • Opción diésel poco potente
  • Calidades interiores mejorables

36.200 € - 51.000 € Gama de precios

7 Asientos

5 - 6 l/100km

Resumen general

El Ford S-Max apareció por primera vez en 2006 y este año contamos con una nueva genaración digna de admiración. Se puede decir que tiene como objetivo ser deportivo como una berlina y espacioso como un monovolumen, ya que cuenta con una longitud de 4,79 metros, un ancho de 1,91 y su altura alcanza los 1,65 metros. En su primer lanzamiento tuvo muy buenas críticas y fue elegido ‘Coche Europeo del Año’ en 2007. Pero con las últimas actualizaciones, Ford ha evolucionado el apartado de diseño del Ford S-Max para hacerlo más dinámico.

El perfil deportivo y estilizado del nuevo Ford S-Max sobresale con ópticas más estilizadas. Las curvas alrededor de los pasos de rueda hacen que el nuevo S-Max sea más ancho, más afilado y tenga una presencia más deportiva sobre el asfalto.

En cuanto al diseño interior del Ford S-Max, llama poderosamente la atención, incluyendo una consola central llamativo en mitad del salpicadero, detalles en aluminio sobre la guantera y un diseño de asientos tipo estadio para la segunda y tercera fila.

El nuevo Ford S-Max 2019 se ha rediseñado para una mayor comodidad y funcionalidad, y ofrece la posibilidad de ser 7 plazas. El sistema de asientos abatibles permite que los asientos traseros se puedan abatir con solo pulsar un botón del panel de control. También cuenta con compartimientos ocultos en el suelo de los asientos de la tercera fila, lo que convierte su maletero en uno de los mejores de su segmento.

La nueva generación del Ford S-Max emplea cámaras, radares y sensores para ofrecer más confort y seguridad en la conducción. Entre otros, destacan el sistema de detección de ángulos muertos (BLIS), el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de mantenimiento de carril y la alerta al conductor (Driver Alert). En materia de confort, destaca la pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central, que permite a los conductores controlar el sistema multimedia Ford Sync 3. Y en materia de seguridad, el Ford S-Max puede equipar el asistente precolisión, que activa el freno si hay una colisión inminente con otro vehículo.

El abanico de motorizaciones es únicamente diésel pero muy potente. Incluye un motor 2.0 TDCi de 120 CV con cambio manual de seis velocidades, y un motor 2.0 TDCi de 150 CV y 190 CV, con cambio manual o automático PowerShift de doble embrague. Y como perla de más alta potencia, cuenta con un motor BiTurbo 2.0 TDCi Panther de 240 CV y asociado a un cambio Powershift automático.

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