Medidas y maletero del Ford S-Max

7 de abril de 2021 de

El Ford S-Max es un monovolumen que lleva a la venta 15 años. Desde su lanzamiento en 2006, no ha dejado de venderse y poco a poco se ha ido renovando con el objetivo de adaptarse a los tiempos modernos donde el monovolumen está algo más obsoleto debido a la era SUV. Fue nombrado coche del año en Europa en 2007 y hace dos años recibió ciertas mejoras que le posicionan como el coche familiar de referencia en la gama de Ford a día de hoy.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1655 1743
Longitud (mm) 4796 4636
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2849 2861
Anchura (mm) 1916 1858
Altura libre sobre el suelo (mm) 128 148
Ancho de vía delantero (mm) 1606 1584
Ancho de vía trasero (mm) 1606 1583
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11600 11384

El Ford S-Max es un modelo ligeramente más pequeño que su hermano mayor de gama, el Galaxy. Pese a tener similitudes en algunas medidas, que ahora veremos, tiene menor longitud y altura. 4.796 mm y 1.655 mm respectivamente. Sin embargo, pese a una carrocería más pequeña que el Galaxy, la distancia entre ejes es prácticamente la misma con casi 2,85 metros. Esto quiere decir que Ford aprovecha muy bien las dimensiones de su modelo para optimizar al máximo la capacidad del habitáculo.

La altura libre al suelo no destaca por su buen registro, pero sí lo hacen tanto el diámetro de giro con 11.600 mm como el ancho de vías con 1.606 mm tanto delante como detrás. Esto último deja clara la intención de la marca norteamericana de darle al coche un interior lo mas espacioso posible. Al ser un modelo de 7 plazas, el objetivo es ensanchar la carrocería lo máximo posible para poder dar un espacio mayor para los hombros sobre todo en las plazas traseras.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El S-Max es un monovolumen de cinco puertas con capacidad para 7 pasajeros. El estilo y diseño del coche familiar de Ford a priori podría ser más el de una berlina o el de un coche tipo ranchera. Pero las medidas y disposición de carrocería, le convierten en un monovolumen muy apto para el día a día y orientado a acoger sin ningún problema hasta 7 ocupantes y sus maletas.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 285 654
Capacidad asientos abatidos (l) 2020 2000

Si observamos la tabla, podemos ver que los datos del volumen del maletero corresponden a la capacidad con los 7 asientos disponibles o con todas las filas abatidas. 285 litros es la capacidad de carga del S-Max cuando están las tres filas de asientos levantadas. Es un dato ligeramente inferior al que vimos por ejemplo en el Galaxy, pero superior a otros modelos similares y, por supuesto, a los maleteros de los SUVs de 7 plazas.

Si se quiere realizar un viaje largo pero solo con dos pasajeros, se pueden tumbar todos los asientos para cargar cualquier tipo de equipaje u objeto ya que el tamaño del compartimento aumenta hasta los 2.020 litros.

El Ford S-Max es un clásico de la marca americana y sigue siendo uno de los referentes en el segmento de los monovolúmenes. Cuenta con versiones diésel, variedad de equipamiento y la garantía del confort y la habitabilidad para el día a día.

Si quieres más información sobre el S-Max, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Ford S-Max

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: FIAT 500l, SEAT Alhambra, Citroën Berlingo, Mercedes Clase B, Mercedes Clase V, Opel Combo Life, Opel Crossland, KIA e-Soul, Renault Espace, Ford Galaxy, Citroën Grand C4 Spacetourer, Renault Grand Scenic, Ford Grand Tourneo Connect, BMW i3, Dacia Lodgy, Toyota Proace Verso, Ford S-Max, BMW Serie 2 Active Tourer, BMW Serie 2 Gran Tourer, Volkswagen Sharan, Citroën Spacetourer, Volkswagen Touran, Ford Tourneo Connect, Ford Tourneo Custom y Opel Zafira Life.  

Ford S-Max

El Ford S-Max Híbrido es un monovolumen de 7 plazas de tracción total, con un sistema de propulsión híbrido de gasolina y etiqueta ECO.
7/10
28.325 € - 57.513 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas