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Opinión del nuevo BMW i3

El BMW i3 es uno de los primeros vehículos de alta gama compactos nativo como movilidad eléctrica. Tiene cuatro plazas y dos niveles de potencia: 170 o 184 CV.

Opinión de carwow
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Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
  • Capacidad batería
  • Peso
  • Materiales reciclados
  • Precio
  • Seguridad preventiva mínima
  • Autonomía y radio de giro versión “S”

40.700 € - 44.450 € Gama de precios

4 Asientos

- l/100km

Resumen general

Texto por Redacción Carwow 

El BMW i3 es un vehículo compacto de cuatro metros de largo y capacidad para cuatro ocupantes. Tiene dos opciones de potencia, 170 o 184 CV, que parten del mismo esquema mecánico de motor eléctrico y baterías recargables. 

Tiene una configuración similar a la del Mazda MX-30. En realidad, es al revés, porque este coche llegó al mercado antes. Tiene cuatro puertas, dos delanteras grandes (y bastante pesadas) que, cuando se abren, permiten abrir dos traseras –en opuesto- más pequeñas para facilitar el acceso a las plazas traseras. Has de tener en cuenta que este coche es bastante alto y tiene el umbral de la puerta situado a 95 cm del suelo. Esto es debido a su chasis de fibra de carbono. En la práctica, has de levantar bastante los pies y flexionar las rodillas para acceder, lo que puede resultar incómodo.

Tiene un interior luminoso y minimalista y utiliza materiales reciclados, o creados con técnicas respetuosas con el medio ambiente para los guarnecidos o la tela de los asientos. Independientemente, tienen buen tacto y se notan bien ensamblados. A la derecha del cuadro de mandos tiene un mando giratorio con el que seleccionamos la marcha. Tiene caja de cambios automática, por lo que le indicamos si queremos ir hacia delante o marcha atrás. 

 El BMW i3 no tiene un amplio mercado y sus rivales son escasos, por no decir mínimos. Podemos señalar al Kia e-Soul y al citado Mazda MX-30.

¿Cuánto cuesta el BMW i3? 

El precio del BMW i3 es de 40.700 € como punto de partida, si bien en carwow disfruta de un ahorro medio de 5.553 € respecto al precio de tarifa. Aquí tienes un listado con las mejores ofertas de carwow para el BMW i3.

Dimensiones interiores y exteriores del BMW i3 

Longitud 4.011 mm
Anchura 1.775 mm
Altura 1.598 mm
Distancia entre ejes 2.507 mm
Vía delantera 1.571 mm
Vía trasera 1.576 mm
Capacidad maletero con 2 filas de asientos 260 litros
Capacidad maletero con 1 fila de asientos 1.100 litros

Maletero

El maletero tiene un volumen de 260 litros, lo que es poco con respecto a coches similares, pero tiene formas regulares y es fácil de aprovechar. Aunque no tiene doble fondo, ahí va situado el motor, sí que nos da para la compra del día a día y permite abatir los respaldos por mitades, lo que amplía el espacio hasta 1.100 litros. También deja una superficie plana y podemos transportar objetos de hasta 1,63 metros de largo adelantando a tope el asiento del copiloto. Cuenta con cinchas con velcro para sujetar la carga. Como ya vimos en el acceso al habitáculo, la altura del coche también pasa factura en el borde de carga, que se sitúa a 75 centímetros del suelo. No tiene rueda de repuesto -ni en opción-, sino un kit reparapinchazos que se guarda en el capó delantero junto con un botiquín, los triángulos de señalización, un extintor y el cable para recargar las baterías.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del BMW i3.

Multimedia

El BMW i3 cuenta de serie con cuadro de mandos de digital de 5,7 pulgadas una para el sistema multimedia en el salpicadero de 6,5 pulgadas. Aunque pueda tenerlo, hay que pagar aparte el Apple CarPlay. Sí podemos conectar nuestro móvil por Bluetooth y tiene puerto USB. Cuenta con servicios “Connected Drive”.

Motor

Si bien la diferencia de potencia no es especialmente notable entre las dos versiones disponibles del BMW i3, apenas 14 CV, sí que lo son la configuración de su chasis y la dirección. Aunque puedas apreciar, y busques, ese comportamiento más deportivo que ofrece la versión “S”, de 184 CV, puede resultarte contraproducente porque pierde 25 kilómetros de autonomía, pasa de 308 a 283, y también es peor el radio de giro. En la versión básica tiene 9,86 metros de radio de giro, mientras que el más potente aumenta a 10,31 metros. 

El tamaño de las baterías es el mismo, con 42,2 kWh de capacidad bruta. Los motores también son iguales, pero varía la electrónica para entregar más potencia. Este coche tiene el motor y la tracción en el tren trasero. Ambos cuentan con etiqueta “0” de la DGT.

Ficha técnica motores BMW i3

i3 120Ah i3S 120Ah
Potencia 170 CV 184 CV
Par 250 Nm 270 Nm
Batería 42,2 kWh 42,2 kWh
Carga máxima AC 11 kW 11 kW
Carga máxima DC 50 kW 50 kW
Etiqueta DGT 0 0
0-100 km/h 7,3 s 6,9 s
Velocidad máxima 150 km/h 160 km/h
Consumo medio WLTP 15,3 kWh 16,2 kWh
Autonomía total WLTP 308 km 283 km
Emisiones 0 g/km 0 g/km
Peso 1.345 kg 1.365 kg

Acabados BMW i3 

  • BMW i3 
  • BMW i3 S 

Puedes elegir el BMW i3 con pintura sólida sin coste extra, o con 6 colores metalizados por algo más de 800€ cada uno. Monta llantas de aleación de 19”, pero puedes elegir otros diseños por diferentes precios, entre unos 700 y 1.400 €. Algo interesante es que tiene tapicería de tela o de cuero sin precio extra. Si quieres cambiar las molduras interiores, sí que tienen un coste de 460 €.

Colores

Aquí tienes un listado con los colores de carrocería disponibles del BMW i3.

BMW i3 colores

Aventurinrot con acentuación en Frozen Grey metalizado
Sin coste
Pintura sólida Capparisweiß con acentuación BMW i Blau
Sin coste
Storm Bay con acentuación en Frozen E-Copper metalizado
Sin coste
Blue Ridge Mountain con detalles Frozen Grey metalizado
Desde 800 €
Pintura metalizada Imperialblau con detalles Frozen Grey metalizado
Desde 800 €
Pintura metalizada Mineralgrau con detalles BMW i Blau
Desde 800 €
Pintura sólida Fluid Black con detalles BMW i Blau
Desde 800 €
Pintura metalizada Galvanic Gold con detalles Frozen Grey metalizado
Desde 804 €
Pintura metalizada Kaschmirsilber con detalles BMW i Blau
Desde 804 €

Conducción 

Encontrarás buenas cualidades en este coche para circular por la ciudad. Por ejemplo, el silencio de marcha, la visibilidad y la maniobrabilidad, esto último, especialmente en la versión menos potente. No se amilana en carreteras de circunvalación, pero no esperes un taco de conducción confortable como el de un BMW de precio equivalente. Destaca la posibilidad de conducir empleando, únicamente, el pedal del acelerador porque el motor puede retener tanto la marcha que llega a detener el i3.

Proceso de carga rápida BMW i3

La batería del BMW i3 se tarda en cargar 20 horas con una potencia doméstica de 2,3 kW. Con cargador de 11 kW, baja a 4,3 horas, por lo que es recomendable tener wallbox en casa.

Consumo

Con unos 15 kWh/100 km, el BMW i3 tiene muy buenos consumos, pero las baterías no son muy grandes por lo que la autonomía no es muy alta. En el motor más potente hay más consumo, por eso la autonomía es menor. El Mazda MX-30 es menos potente –tiene 145 CV- pero consume bastante más, 19 kWh/100 km. El Kia e-Soul, sin ser un rival directo por posicionamiento de marca, es menos potente aún que el Mazda y consume como el BMW.

Prestaciones 

Es un coche eminentemente urbano por lo que no tiene una velocidad máxima especialmente alta. Sí ofrece buena respuesta desde parado por lo que, con sus 7,3 segundos en la versión básica y 6,9 segundos en el 0 a 100 km/h en la versión S, encontrarás buena respuesta en arrancadas desde semáforos o incorporaciones en glorietas y vías rápidas. 

Rivales

Teniendo en cuenta que el BMW i3 mide apenas 4 metros de largo y cuesta algo más de 40.000 €, no hay coches eléctricos que compitan con él. Mercedes puede ofrecerte el EQA o el GLB eléctrico, pero son bastante más grandes. Audi tiene coches eléctricos, pero también son más grandes. Kia con el e-Soul o Citroën con el ë-C4 se acercan por tamaño, pero no por calidad ni precio. Lo más parecido al BMW i3 es el Mazda MX-30 pero aún es unos 20 centímetros más grande, menos potente y tiene menos autonomía. Pero, eso sí, su calidad general es muy parecida, te “resuelve la papeleta” como el BMW y cuesta casi 10.000 € menos.   

Alternativas del BMW i3
Modelo Desde
Opel Mokka-E 35.400 € Comparar ofertas
VW ID.3 32.245 € Comparar ofertas
Huyndai Kona 22.390 € Comparar ofertas
Mazda MX-30 34.375 € Comparar ofertas
Peugeot e-2008 36.450 € Comparar ofertas
Hyundai Ioniq 26.445 € Comparar ofertas

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el BMW i3 de serie son:

  • Aviso de cinturón no abrochado en plazas delanteras
  • Control de tracción, estabilidad y ABS
  • Control de presión de neumáticos
  • Faros LED
  • Distribución electrónica de frenado
  • Sensor de aparcamiento trasero
  • Asistente de arranque en pendientes
  • Protección acústica de peatones

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BMW i3 precios

Opinión de carwow

El BMW i3 tiene un precio un tanto elevado para el equipamiento que ofrece, que no es especialmente bueno y, de hecho, es apenas inexistente de serie en lo que a seguridad preventiva se refiere. Si lo prefieres al Mazda MX-30, tiene en su versión de 170 CV la compra más acertada por la autonomía y prestaciones que ofrece y no creemos que merezca la pena el más potente. 

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