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Precio y opinión del BMW i3

Tiene cuatro plazas y dos niveles de potencia: 170 o 184 CV y una autonomía que puede superar los 300 km.

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Opinión de Carwow
6/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Capacidad batería
  • Peso
  • Materiales reciclados

En contra

  • Precio
  • Seguridad preventiva
  • Autonomía y radio de giro versión “S”

BMW i3: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el BMW i3

El BMW i3 tiene un precio de venta al público entre 40.700 € y 44.450 €.

Información general

El BMW i3 es un vehículo compacto de cuatro metros de largo y capacidad para cuatro ocupantes. Tiene dos opciones de potencia, 170 o 184 CV, que parten del mismo esquema mecánico de motor eléctrico y baterías recargables. 

Tiene una configuración similar a la del Mazda MX-30. En realidad, es al revés, porque este coche llegó al mercado antes. Tiene cuatro puertas, dos delanteras grandes (y bastante pesadas) que, cuando se abren, permiten abrir dos traseras –en opuesto- más pequeñas para facilitar el acceso a las plazas traseras. Has de tener en cuenta que este coche es bastante alto y tiene el umbral de la puerta situado a 95 cm del suelo. Esto es debido a su chasis de fibra de carbono. En la práctica, has de levantar bastante los pies y flexionar las rodillas para acceder, lo que puede resultar incómodo.

Tiene un interior luminoso y minimalista y utiliza materiales reciclados, o creados con técnicas respetuosas con el medio ambiente para los guarnecidos o la tela de los asientos. Independientemente, tienen buen tacto y se notan bien ensamblados. A la derecha del cuadro de mandos tiene un mando giratorio con el que seleccionamos la marcha. Tiene caja de cambios automática, por lo que le indicamos si queremos ir hacia delante o marcha atrás. 

Teniendo en cuenta que el BMW i3 mide apenas 4 metros de largo y cuesta algo más de 40.000 €, no hay coches eléctricos que compitan con él. Mercedes puede ofrecerte el EQA o el GLB eléctrico, pero son bastante más grandes. Audi tiene coches eléctricos, pero también son más grandes. KIA con el e-Soul o Citroën con el ë-C4 se acercan por tamaño, pero no por calidad ni precio. Lo más parecido al BMW i3 es el Mazda MX-30 pero aún es unos 20 centímetros más grande, menos potente y tiene menos autonomía. Pero, eso sí, su calidad general es muy parecida, te “resuelve la papeleta” como el BMW y cuesta casi 10.000 € menos.   

Interior y maletero del BMW i3

Maletero

El maletero tiene un volumen de 260 litros, lo que es poco con respecto a coches similares, pero tiene formas regulares y es fácil de aprovechar. Aunque no tiene doble fondo, ahí va situado el motor, sí que nos da para la compra del día a día y permite abatir los respaldos por mitades, lo que amplía el espacio hasta 1.100 litros. También deja una superficie plana y podemos transportar objetos de hasta 1,63 metros de largo adelantando a tope el asiento del copiloto. Cuenta con cinchas con velcro para sujetar la carga. Como ya vimos en el acceso al habitáculo, la altura del coche también pasa factura en el borde de carga, que se sitúa a 75 centímetros del suelo. No tiene rueda de repuesto -ni en opción-, sino un kit reparapinchazos que se guarda en el capó delantero junto con un botiquín, los triángulos de señalización, un extintor y el cable para recargar las baterías.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del BMW i3.

Multimedia

El BMW i3 cuenta de serie con cuadro de mandos de digital de 5,7 pulgadas una para el sistema multimedia en el salpicadero de 6,5 pulgadas. Aunque pueda tenerlo, hay que pagar aparte el Apple CarPlay. Sí podemos conectar nuestro móvil por Bluetooth y tiene puerto USB. Cuenta con servicios “Connected Drive”.

Qué motores tiene el BMW i3

Si bien la diferencia de potencia no es especialmente notable entre las dos versiones disponibles del BMW i3, apenas 14 CV, sí que lo son la configuración de su chasis y la dirección. Aunque puedas apreciar, y busques, ese comportamiento más deportivo que ofrece la versión “S”, de 184 CV, puede resultarte contraproducente porque pierde 25 kilómetros de autonomía, pasa de 308 a 283, y también es peor el radio de giro. En la versión básica tiene 9,86 metros de radio de giro, mientras que el más potente aumenta a 10,31 metros. 

El tamaño de las baterías es el mismo, con 42,2 kWh de capacidad bruta. Los motores también son iguales, pero varía la electrónica para entregar más potencia. Este coche tiene el motor y la tracción en el tren trasero. Ambos cuentan con etiqueta “0” de la DGT.

Prueba de conducción del BMW i3

Conducción 

Encontrarás buenas cualidades en este coche para circular por la ciudad. Por ejemplo, el silencio de marcha, la visibilidad y la maniobrabilidad, esto último, especialmente en la versión menos potente. No se amilana en carreteras de circunvalación, pero no esperes un taco de conducción confortable como el de un BMW de precio equivalente. Destaca la posibilidad de conducir empleando, únicamente, el pedal del acelerador porque el motor puede retener tanto la marcha que llega a detener el i3.

La batería del BMW i3 se tarda en cargar 20 horas con una potencia doméstica de 2,3 kW. Con cargador de 11 kW, baja a 4,3 horas, por lo que es recomendable tener wallbox en casa.

Consumo y autonomía

Con unos 15 kWh/100 km, el BMW i3 tiene muy buenos consumos, pero las baterías no son muy grandes por lo que la autonomía no es muy alta. En el motor más potente hay más consumo, por eso la autonomía es menor. El Mazda MX-30 es menos potente –tiene 145 CV- pero consume bastante más, 19 kWh/100 km. El KIA e-Soul, sin ser un rival directo por posicionamiento de marca, es menos potente aún que el Mazda y consume como el BMW. Su autonomía que puede superar los 300 km.

Prestaciones 

Es un coche eminentemente urbano por lo que no tiene una velocidad máxima especialmente alta. Sí ofrece buena respuesta desde parado por lo que, con sus 7,3 segundos en la versión básica y 6,9 segundos en el 0 a 100 km/h en la versión S, encontrarás buena respuesta en arrancadas desde semáforos o incorporaciones en glorietas y vías rápidas. 

Qué opinión tiene carwow del BMW i3

El BMW i3 tiene un precio un tanto elevado para el equipamiento que ofrece, que no es especialmente bueno y, de hecho, es apenas inexistente de serie en lo que a seguridad preventiva se refiere. Si lo prefieres al Mazda MX-30, tiene en su versión de 170 CV la compra más acertada por la autonomía y prestaciones que ofrece y no creemos que merezca la pena el más potente. 

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