Opinión del nuevo BMW i3

El eléctrico que recorre la mayoría de las ciudades

8/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Diseño interior futurista
  • Infoentretenimiento intuitivo
  • Infoentretenimiento bueno
  • Maletero pequeño
  • Diseño arriesgado
  • Alternativas más cómodas

39.900 € - 43.650 € Gama de precios

4 Asientos

- l/100km

Opinión

El i3 es el primer eléctrico de BMW y fue lanzado en 2014 cosechando desde entonces innumerables críticas buenas. En el año 2018, la firma alemana le realizó una serie de mejoras debido a la gran demanda que tenía por parte de los consumidores, ya que se convirtió en un vehículo de mucho éxito gracias a las buenas prestaciones que brindaba.

Este eléctrico está calificado por la Dirección General de Tráfico con etiqueta Cero. Y desde el 2018 cuenta con un motor más potente y con mayor autonomía.

Respecto a sus novedades en el diseño, BMW rediseñó sus faldones, las líneas de techo y los grupos ópticos. De esta manera el i3 cuenta con una figura más estilizada y deportiva dentro de su diseño futurista, el cual llama mucho la atención desde su primer lanzamiento. También se añadieron nuevas posibilidades de colores tanto para la carrocería exterior como para la tapicería interior.

En su equipamiento de serie, el BMW i3 resalta por sus luces LED diurnas, de cruce y de carretera, algo inusual para un vehículo eléctrico. Su equipación de serie también sorprende con diversos detalles como: Control de presión de neumáticos, Desactivación del airbag del acompañante, Connected eDrive Services, TeleServices, Servicios ConnectedDrive y Juego de reparación de neumáticos.

A parte del acabado Standard de serie, cuenta con un acabado más deportivo denominado S, que incluye: Climatizador, Telefonía confort con conexión ampliada para smartphone, Volante multifunción, Asistente en atascos, Asistente de aparcamiento y Llamada de Emergencia Inteligente, junto con elementos que forman parte del acabado Standard.

La gran novedad de 2018, fue la introducción de un motor eléctrico mejorado. Ahora con una batería más potente y de mayor autonomía de 120 Ah con iones de litio que le otorgan 42,2 kWh y 17o CV de potencia para el acabado Standard o 184 CV para el acabado i3S.

Las nuevas baterías le otorgan al coche una autonomía de 285 kilómetros, según el ciclo WLTP. Y el acabado i3s que anteriormente puede alcanzar los 270 km. El consumo de estas baterías de 120 Ah, es de 13,1 kWh cada 100 kilómetros en la versión Standard y de 14 kWh cada 100 kilómetros en el acabado i3s.

 

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