Precio y opinión del Opel Crossland

El Opel Crossland es un SUV pequeño, con cinco puertas, cinco plazas y un maletero de 410 litros. Su oferta mecánica la componen motores de gasolina y diésel, sin opción a hibridación.

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Opinión de Carwow
6/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Interior ergonómico y versátil
  • Maletero ampliable por el desplazamiento de los asientos traseros
  • Dotación de seguridad

En contra

  • Precio
  • Solo motores con distintivo ambiental ‘C’
  • Sin electrificación en la gama

Opel Crossland: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Opel Crossland

El Opel Crossland tiene un precio de venta al público entre 25.250 € y 28.250 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.646 € de media. El precio de salida es de 21.230 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Opel Crossland son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
1.2 81kW (110CV) Edition 5dr 21.230 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Jorge Arenas

El Opel Crossland es un vehículo de dimensiones relativamente contenidas (4,22 metros de largo), con una carrocería que no es fácilmente encasillable, ya que puede recordar a un SUV o a un monovolumen. En cualquier caso, la marca lo posiciona en el primer grupo y refuerza esta idea al ofrecer en opción sistemas como el control de tracción Intelligrip, que cuenta con varios modos de conducción para circular por firmes de todo tipo. Tiene cinco puertas, un interior amplio y en el último restyling, además de perder la ‘X’ en la denominación, este modelo alemán adoptó novedades en diseño y en materia de chasis para lograr un mayor nivel de confort.

La oferta mecánica la componen dos motores de gasolina y dos diésel, con potencias que van de 110 a 130 CV. La tracción es siempre delantera y el cambio puede ser manual o automático, según versiones. Es una gama escasa en relación a la de ciertos competidores y, además, no plantea electrificación de ningún tipo.

La lista de competidores del Opel Crossland, que no es de los más grandes ni económicos de su segmento, es amplia, pero nos centraremos en este apartado en algunos de los más importantes: En primer lugar, figuran los Opel Mokka y Peugeot 2008, que, junto al Hyundai Kona, son los únicos que ofrecen versiones puramente eléctricas dentro de sus respectivas gamas. Dos vehículos del Grupo Stellantis que conviene tener en cuenta.

Los coreanos Hyundai Kona y Kia Stonic son dos buenas apuestas en esta categoría de SUV de tamaño pequeño/medio. Por su ejecución, diseño y dotación tecnológica, se sitúan a la altura de modelos de marcas europeas más asentadas. El Hyundai sobresale por sus versiones híbrida y 100% eléctrica, además de por la variante deportiva “N” con motor de gasolina de 280 CV.

Otro modelo que no puede faltar en esta lista es el Renault Captur, que se fabrica en la planta de Valladolid desde sus inicios. La generación vigente, que es la segunda, ha dado un salto importante en diseño, tecnología y puesta a punto de chasis. El Captur, además, ha adecuado su gama a las exigencias actuales al incluir en su oferta mecánica dos versiones electrificadas: una híbrida y otra híbrida enchufable. 

Completan esta lista de rivales el SEAT Arona y el Skoda Kamiq. Los dos modelos parten de la misma plataforma (MQB A0) para, en este caso, ofrecer dos productos con su propia personalidad, pero muy prácticos y equilibrados en ambos casos.

El acabado base responde a la denominación Opel Crossland Edition y propone una dotación completa en la que no faltan: detector de señales de velocidad con cámara frontal, sistema IntelliLink con pantalla táctil de 7 pulgadas, MP3, bluetooth, USB, proyección de smartphone en pantalla, volante multifunción, aire acondicionado, faros ECOLED y cristales traseros tintadas.

El siguiente paso es el Opel Crossland GS Line, que suma climatizador, asiento de conductor AGR, asistente de aparcamiento trasero y sensores de lluvia y luces. El tercer escalón es el Opel Crossland Business Elegance, que agrega sistema Intellilink 5.0 con pantalla táctil de 8 pulgadas, dos tomas USB, control por voz, climatizador dual, cámara de visión trasera y asistente de aparcamiento delantero.

En la cúspide se sitúa el Opel Crossland Ultimate, que añade un asiento AGR también para el acompañante, apertura y arranque sin llave, asientos traseros deslizantes, compartimento FlexFloor en el maletero, cámara de visión panorámica, sistema de aparcamiento asistido, espejos eléctricos calefactables, sensor de ángulo muerto y navegador.

Qué motores tiene el Opel Crossland

La gama arranca con el gasolina 1.2 Turbo de 110 CV, al que sigue el mismo bloque con 130 CV, que eleva las prestaciones mientras mantiene el consumo medio inalterado. Este último, además, permite elegir entre el cambio manual de seis velocidades (de serie) o uno automático opcional, de convertidor de par e igual número de relaciones. Los diésel tienen 110 y 120 CV, y reducen el gasto de carburante de manera considerable. 

Prueba de conducción del Opel Crossland

Consumo

Según los datos oficiales (WLTP) proporcionados por el fabricante, el consumo medio del Opel Crossland se sitúa entre los 4,6 l/100 km del diésel de 110 CV con cambio manual y los 6,1 l/100 km del gasolina de 130 CV con cambio automático.

Prestaciones

Las prestaciones oficiales sitúan la aceleración de 0 a 100 km/h entre 9,9 y 11,8 segundos. Todas las versiones superan los 180 km/h y algunas rondan los 200 km/h.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Opel Crossland de serie son:

  • Detector de señales de velocidad
  • Control de crucero
  • Reconocimiento de señales de tráfico

Qué opinión tiene Carwow del Opel Crossland

No lo tiene fácil el Opel Crossland en un mercado repleto de modelos de su tamaño con aspiraciones parecidas. Sin embargo, ese posicionamiento algo peculiar a mitad de camino entre los mundos del SUV y el monovolumen, le da un toque distintivo que le permite destacar entre la multitud. Algunas soluciones prácticas como la regulación longitudinal de la segunda fila de asientos, plantean una versatilidad extra que lo sitúan en una posición ventajosa frente a otros rivales, ya que permite hacer crecer su generoso maletero desde los 410 hasta los 520 litros. Un volumen más que notable para un coche de 4,2 metros. ¿Algo que se eche de menos en su gama? Opciones electrificadas con acceso a distintivos ambientales más permisivos.

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