Interior y maletero del Opel Crossland

El Opel Crossland puede ser un coche “multiusos” para una pareja o familia joven. No es muy amplio, pero tiene buen maletero y configuración interior con banqueta deslizable.

Interior del Opel Crossland

Resumen general

Si estás buscando un SUV utilitario con tintes de monovolumen de buena calidad general, aunque no un espacio interior destacado, el Crossland puede ser un modelo que te interese.

Aunque originalmente se llamaba Crossland X, y sustituye al Meriva, actualmente y desde 2021 se denomina únicamente Crossland; en esa fecha, la marca alemana realizó un rediseño en el frontal y ha dotado de más equipamiento a su coche. Lo más destacado es el confort y la buena realización frente a la amplitud interior o las posibilidades dinámicas.

Puede que te confundas a la hora de catalogar este coche con su hermano el Opel Mokka cierto que son vehículos muy parecidos pero el Moca es un poco más pequeño porque su carrocería es más corta y más baja lo que le da menos posibilidades de utilización familiar. Así, el Crossland, puede estar a caballo entre un SUV y un monovolumen, de los que, por cierto, cada vez quedan menos y tener como rivales principales al Renault Captur, al Kia Stonic o al Skoda Kamiq, aunque uno de los más directos es el Fiat 500 X, tanto por concepto como por tamaño.

Algo que ya sabrás que nos gusta, si no sigues habitualmente, es que puedes pedir la banqueta trasera deslizable 15 cm; lo que aporta modularidad y practicidad al habitáculo del Opel Crossland, pudiendo ofrecer más espacio para las piernas de los pasajeros traseros o más capacidad para el maletero desplazando la banqueta por sus raíles. Tras la última actualización, el coche actual se puede pedir con unos asientos especialmente confortables y que tiene la certificación AGR, que la asociación alemana para la espalda sana. Además, tiene sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay en todos los acabados.

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Espacio interior

No es la amplitud interior una de las virtudes del Opel Crossland no obstante cuatro pasajeros pueden acomodarse con suficiente espacio además con la posibilidad de regular en 15 cm la posición de la banqueta trasera puedes ganar espacio para las piernas de los pasajeros de estas plazas, aunque sea en detrimento de la capacidad del maletero.

El acceso al habitáculo es bueno por la altura, aunque no así por la anchura. Es decir, las puertas son proporcionalmente más altas que anchas, lo que no proporciona un gran vano de acceso. Si aparcas pegado a un coche en paralelo, o alguno aparca pegado a ti, puede ser una ventaja que no sean muy anchas porque así abren lo suficiente como para poderte dejar acceder o salir del habitáculo. Pero puede que esta relativa ventaja se torne en inconveniente cuando quieras meter una sillita de bebé, al propio niño, en las plazas traseras donde es posible que te gustaría tener más espacio de acceso.

Medidas interiores frente a sus rivales

Encontramos unas plazas delanteras suficientes para dos adultos de talla generosa, en las que la distancia longitudinal varía entre 88 y 111 cm, suficiente para diversas tallas; la anchura para estas plazas delanteras es de 137 cm lo que supone un dato, simplemente, correcto.

Con entre 95 y 104 cm de altura, dada la regulación de asiento del conductor, tiene el Opel Crossland espacio suficiente para pasajeros de talla elevada, pero también para aquellos no tan altos y que necesitan elevar el asiento.

En la segunda fila de asientos encontramos la opción de la banqueta desplazable longitudinalmente, uno de los mejores argumentos de este coche. Puede variar su posición en 15 cm y proporcionar más espacio para las piernas de los pasajeros de esta fila. Por otra parte, el coche está homologado para cinco ocupantes, pero con los 133 cm de anchura en las plazas traseras es más recomendable que sea utilizado por dos adultos antes que por tres. Sí que podrás poner dos sillas para niños, pero no podrá ir un adulto entre ellas la altura con 95 cm es más que suficiente.

Calidad de acabado

La calidad de fabricación es uno de los buenos argumentos del coche y además también encontrarás un buen número de huecos para dejar los objetos que normalmente lleves en los bolsillos que haya un buen número de huecos no quiere decir que estos sean grandes y por ejemplo en las puertas te pasará como en el Audi A3 que no son especialmente grandes y apenas cabe una botella de agua de medio litro sí que está un poco mejor el que hay entre los dos asientos delanteros.

Si nos fijamos en el hueco que hay delante de la palanca de cambios, te alegrará saber que tiene goma en su base con lo cual los objetos no resbalarán y, además, puede tener carga por inducción para el teléfono móvil. No muy grande te resultará la guantera porque apenas tiene el sitio suficiente para guardar la documentación del coche. Sí está iluminada y tiene salida de aireación.

Multimedia

Como reciente integrante de la nueva familia Opel, el salpicadero tiene un aspecto similar al del Moka X o incluso puedes encontrarle cierto parecido al del Astra, aunque este es más moderno y vanguardista.

En el apartado multimedia, el Opel Crossland, tiene una pantalla de 7 u 8 pulgadas, en función del nivel de acabado. Situada en la parte superior de la consola. Ojo, no en el salpicadero, como viene siendo habitual últimamente, sino integrada en la consola. Aunque podría verse mejor si fuera en la parte superior del salpicadero, no es necesario apartar demasiado la vista de la carretera.

Con la actualización llevada cabo en 2021, tiene compatibilidad con Android auto y Apple CarPlay y, además, puede tener conexión inalámbrica Internet con Wi-Fi y el sistema propio de la marca o no estar con el que contactas con una persona para realizar consultas de tu viaje de rutina o de emergencia.

El cuadro de relojes sigue siendo analógico pero de manera opcional puede tener Head Up display.

Maletero del Opel Crossland

Si no ha sido la amplitud del habitáculo la, sin ser mala, parte más destacada del Opel Crossland, sí que lo es su maletero donde encontrarás entre 410 y 520 l de capacidad: no es un dato espectacular, pero si relevante.

Entrando más en detalle, podemos decirte que tiene buena profundidad. Cuenta con doble fondo, por el que hay 15 cm de diferencia entre la posición del suelo más baja y más alta. Si el suelo del maletero está colocado en la posición más alta, queda enrasado con los respaldos abatidos y hay hueco bajo este. De serie, los respaldos se abaten en mitades asimétricas 60/40, pero en opción puedes pedir que sean más independientes, en medidas 40:20:40.

Tiene una anchura de 95 a 100 cm, según los pasos de rueda y los guarnecidos y una altura del borde de carga de 75 cm lo que facilita subir las maletas.

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