Precio y opinión del Ford Tourneo Connect

El Tourneo Connect puede tener cinco o siete plazas y lo puedes elegir con dos longitudes de carrocería. Lo hay con motores de gasolina y Diesel de entre 102 y 122 CV.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Espacio y polivalencia
  • Estabilidad y confort
  • Consumo

En contra

  • Solo con distintivo C
  • Prestaciones justas
  • Sin versión eléctrica

Ford Tourneo Connect: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Ford Tourneo Connect

El Ford Tourneo Connect tiene un precio de venta al público entre 31.409 € y 39.935 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.755 € de media. El precio de salida es de 26.933 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Ford Tourneo Connect son:

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Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Tourneo Connect es la furgoneta mediana de Ford. Puedes elegirla con dos longitudes de carrocería: 4,50 o 4,85 metros (esta última se denomina Grand Tourneo Connect). De serie viene con cinco plazas, pero en todas las versiones puedes añadir otras dos de manera opcional. Ford posiciona al Tourneo Connect como un monovolumen porque puede tener mucho equipamiento, es confortable y tiene un interior muy práctico.

Por primera vez, este modelo utiliza la plataforma y los motores del nuevo Volkswagen Caddy, gracias a un acuerdo entre ambas marcas, del que también han surgido, por ejemplo, los nuevos pick up Ranger y Amarok. También son muy similares estéticamente, con cambios muy pequeños para enfatizar y diferenciar la imagen de marca de cada producto.

Hay disponibles un motor de gasolina y dos Diesel, de entre 102 y 122 caballos de potencia. Todos ellos consumen poco y refinados. Como punto interesante, se puede pedir con tracción total, mientras que el cambio puede ser manual o automático. Todas las versiones tienen el distintivo ambiental C.

Sus principales rivales son el propio Volkswagen Caddy, que es prácticamente idéntico, el Renault Kangoo y el Peugeot e-Rifter, entre otros. Tanto del Caddy como el Tourneo Connect no hay versión eléctrica, mientras que de las otras que hemos mencionado sí que la hay, con el consiguiente distintivo 0 Emisiones.

Qué motores tiene el Ford Tourneo Connect

Puedes elegir el Tourneo Connect con un motor de gasolina de 1,5 litros y 114 caballos o con dos Diesel, ambos de 2,0 litros de cilindrada, con 102 y 122 caballos, respectivamente. Aunque Ford los comercializa bajo su denominación habitual (EcoBoost para el de gasolina y EcoBlue para los Diesel), todos los motores son de origen Volkswagen.

Hay muchas versiones disponibles, ya que cada motor puedes elegirlo con cambio manual de seis marchas o automático de siete y, además, el Diesel de 122 caballos está disponible también con tracción total, siempre y cuando el cambio de marchas sea manual. Todos los demás tienen tracción delantera.

Prueba de conducción del Ford Tourneo Connect

Conducción

La versión que ha pasado por nuestras manos durante una semana es la Connect 1.5 EcoBoost de 114 caballos de gasolina con cambio manual. Desde el momento en que arrancas el motor tienes la sensación de estar en un coche más refinado de lo que podrías esperar en una furgoneta. El motor está bien aislado, es silencioso y funciona con suavidad, y las marchas, el volante y los pedales tienen un tacto similar al de cualquier turismo.

El Tourneo Connect es un coche muy agradable de usar en el día a día. Pese a que su carrocería es voluminosa, tiene la ventaja de contar con una visibilidad que muchos SUV no tienen. La suspensión trabaja muy bien en cualquier circunstancia, aunque es mejor en autovía y carretera que en ciudad, donde a veces puede resultar un poco más seca en los badenes o socavones del asfalto urbano. Comparativamente, sorprende lo bien que la suspensión controla los movimientos de la carrocería, cómo filtra los baches y lo fácil que resulta conducir a ritmo rápido con una agilidad que no esperarías a priori de una furgoneta. Hay modelos más caros de SUV que van peor por estabilidad y confort.

El motor de 114 caballos da unas prestaciones justas a cambio de un consumo muy razonable. La caja de cambios tiene unos desarrollos muy largos, lo cual favorece que el motor vaya desahogado en autovía pero perjudica las aceleraciones y los adelantamientos. Aunque afortunadamente al motor no se le nota falta de fuerza en ningún momento, lo que hace que se pueda circular en marchas largas y que, aun así, el Tourneo Connect se mueve ágilmente entre el tráfico.

Lo que más me ha gustado del Connect es que en todo momento he tenido la sensación de llevar un coche que sirve perfectamente como vehículo familiar por confort y manejabilidad. En autovía, su gran superficie lateral hace que se vea afectado por las rachas de aire fuerte, pero la sensibilidad al viento lateral está bien mitigada y apenas se nota más que en otros coches menos voluminosos.

Consumo y emisiones

Ford y Volkswagen han conseguido ofrecer una furgoneta con mucho espacio y prestaciones decentes sin penalizar el consumo de carburante. El motor de gasolina tiene un consumo medio homologado de 6,5 l/100 km, mientras que los Diesel se mueven entre los 4,9 y los 5,4 l/100 km en función de la potencia, el tamaño de la carrocería, el cambio de marchas y el sistema de tracción.

Nuestra experiencia con la Connect de gasolina nos corrobora que es posible acercarse fácilmente al consumo homologado en uso suave, y que lo normal, si se circula por vías rápidas con cierto uso urbano, es tener cifras en el ordenador de viaje de entre 7 y 8 l/100 km. Para subir de esa cifra hay que exigirle al motor o circular rápido.

En base a nuestras pruebas con la Caddy, creemos que los motores Diesel se acerca mucho a los consumos homologados en una conducción normal. Una Renault Kangoo gasta ligeramente más con motores de potencia similar.

Prestaciones

El Tourneo Connect no es un cohete, pero ni falta que hace. La versión de gasolina de 114 caballos acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos, suficiente para moverse con soltura en toda circunstancia, aunque quizás se quede un poco corta de potencia si quieres viajar rápido y muy cargado. En esas circunstancias es normal que tengas que reducir una o dos marchas si tiene cambio manual para conservar la velocidad, aunque si viaja con poca carga, tal vez uno o dos pasajeros, no suele ser necesario.

La versión Diesel menos potente es todavía más lenta, mientras que la de 122 caballos mejora en algo menos de 1 segundo a la de gasolina. Sin duda, es la mejor para viajar con frecuencia a ritmos altos.

Ayudas a la conducción

Entre los sistemas de ayuda a la conducción del Tourneo Connect están incluidos la alerta por cambio involuntario de carril, la preparación para colisiones, un asistente para mantener la distancia de seguridad, sensores traseros de aparcamiento y alerta por fatiga del conductor. Opcionalmente hay un programador de velocidad activo, un sistema de detección de vehículos y cámara trasera de ayuda al aparcamiento. El asistente de mantenimiento de carril es particularmente intrusivo y a veces un poco molesto porque actúa con vehemencia y cierta brusquedad en cuanto nos acercamos a la línea continua. Yo solía desconectarlo cada vez que arrancaba, aunque cumple con su misión indiscutiblemente.

Qué opinión tiene Carwow del Ford Tourneo Connect

Ante la desaparición de los monovolúmenes tradicionales en favor de los SUV, ha quedado un nicho en el mercado para aquellos que buscan un vehículo práctico por encima de todo, con mucho espacio interior y polivalencia de carga. Las furgonetas para pasajeros como el Tourneo Connect son una opción que responde perfectamente a esas necesidades. No llega al mismo nivel de comodidad que un Ford S-Max (los asientos son menos confortables, el aislamiento es peor), pero tampoco cuesta lo mismo y a cambio ofrece un grado de practicidad enorme gracias a sus puertas correderas y al enorme maletero de que dispone en variante de cinco asientos.

Con este vehículo, Ford queda bien posicionada en este segmento al ofrecer un producto bien ideado, práctico, con equipamiento de confort y seguridad a la altura de otros productos de su gama y motores eficientes y con suficiente potencia, aunque sin opción eléctrica. Tiene varios rivales duros de pelar, como el propio Caddy con el que comparte plataforma, pero tiene muchos argumentos para gustar.

El Ford Tourneo Connect se produce en Polonia, más concretamente en la planta de Poznan.

El Ford Tourneo Connect es una furgoneta de tamaño mediano.

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El Ford Tourneo Connect está disponible en diez colores de carrocería: un negro, un blanco, dos rojos, cuatro grises y dos azules.

Hay disponibles tres acabados para el Ford Tourneo Connect con denominación Titanium, Active y Sport.

El Ford Tourneo Connect mide 4,50 metros de longitud, 1,86 m de ancho y 1,83 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,76 m y pesa 1542 kilogramos.

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