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Precio y opinión del Ford Tourneo Connect

El Tourneo Connect puede tener cinco o siete plazas y lo puedes elegir con dos longitudes de carrocería. Lo hay con motores de gasolina y Diesel de entre 102 y 122 CV.

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Opinión de carwow
7/10
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche

A favor

  • Espacio y polivalencia
  • Equipamiento
  • Consumo

En contra

  • Solo con distintivo C
  • Prestaciones justas
  • Sin versión eléctrica

Ford Tourneo Connect: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Ford Tourneo Connect

El Ford Tourneo Connect tiene un precio de venta al público entre 33 119 € y 39 935 €. No obstante, en carwow puedes ahorrar 5 866 € de media. El precio de salida es de 28 370 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Ford Tourneo Connect son:

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Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Tourneo Connect es la furgoneta mediana de Ford. Puedes elegirla con dos longitudes de carrocería: 4,50 o 4,85 metros (esta última se denomina Grand Tourneo Connect). De serie viene con cinco plazas, pero en todas las versiones puedes añadir otras dos de manera opcional. Ford posiciona al Tourneo Connect como un monovolumen porque puede tener mucho equipamiento, es confortable y tiene un interior muy práctico.

Por primera vez, este modelo utiliza la plataforma y los motores del nuevo Volkswagen Caddy, gracias a un acuerdo entre ambas marcas, del que también han surgido, por ejemplo, los nuevos pick up Ranger y Amarok. También son muy similares estéticamente, con cambios muy pequeños para enfatizar y diferenciar la imagen de marca de cada producto.

Hay disponibles un motor de gasolina y dos Diesel, de entre 102 y 122 caballos de potencia. Todos ellos consumen poco y refinados. Como punto interesante, se puede pedir con tracción total, mientras que el cambio puede ser manual o automático. Todas las versiones tienen el distintivo ambiental C.

Sus principales rivales son el propio Volkswagen Caddy, que es prácticamente idéntico, el Renault Kangoo y el Peugeot e-Rifter, entre otros. Tanto del Caddy como el Tourneo Connect no hay versión eléctrica, mientras que de las otras que hemos mencionado sí que la hay, con el consiguiente distintivo 0 Emisiones.

Interior y maletero del Ford Tourneo Connect

Espacio Interior

Una de las virtudes del Tourneo Connect es el espacio interior. Los asientos de la segunda fila son amplios, con tres banquetas bien definidas para que incluso el que viaja en el centro vaya a gusto. Hasta los adultos de mayor estatura van a ir bien, ya que la altura al techo es muy generosa. Las puertas traseras son correderas y, como es habitual, resultan muy prácticas porque dejan un gran hueco que facilita el acceso al coche. En la variante Grand Tourneo Connect, son un poco más largas y, por tanto, todavía más prácticas. En opción pueden tener accionamiento eléctrico. 

Las dos plazas adicionales que puedes pedir en opción pueden quedar plegadas en la base del maletero cuando no las estás usando, si bien dejan un gran escalón en la zona de carga. El asiento de la segunda fila se puede abatir de la misma manera e incluso plegar contra los asientos delanteros para dejar más espacio de carga totalmente plano. Ninguno de los asientos traseros se puede desplazar por carriles, pero sí que se pueden sacar del vehículo de manera relativamente sencilla. 

La calidad de los acabados es la propia de un vehículo de estás características: los materiales son algo más sencillos que en un turismo o un SUV de tamaño similar, pero el conjunto parece bien rematado y tiene buen aspecto. No obstante, el equipamiento puede ser el propio de un coche de buena calidad, con asientos y volante calefactables, salidas de climatización para los asientos traseros, tapicería de tela y cuero, un cargador inalámbrico para teléfonos móviles y techo panorámico, entre otras cosas.

Maletero

El maletero del Tourneo Connect tiene 1.213 litros de capacidad en la variante larga con la configuración de cinco asientos. La variante corta tiene un poco menos, pero en cualquier caso es un espacio enorme, propio de un SUV de gran tamaño.

La gran virtud de los maleteros de este tipo de vehículos es que, gracias a su diseño exterior, tienen unas formas muy regulares y aprovechables. Ford ha añadido unos ganchos para sujetar la carga, una toma de corriente y unos pequeños cajones en los laterales. El portón es de una sola hoja y se abre hacia arriba. Como es muy largo y el borde de carga está bajito, hace falta dejar bastante hueco para abrirlo cuando aparcas contra una pared o cerca de otro coche.

Multimedia

Todos los Tourneo Connect tienen un sistema multimedia con conexión bluetooth para teléfonos móviles y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. De serie, la pantalla central del salpicadero tiene 8,5 pulgadas y la instrumentación es de tipo tradicional, con agujas. No obstante, hay dos paquetes opcionales denominados Ice Feature Pack 4 y Ice Feature Pack 6 que añaden una pantalla central más grande con control por gestos y navegador, así como una instrumentación digital.

Qué motores tiene el Ford Tourneo Connect

Puedes elegir el Tourneo Connect con un motor de gasolina de 1,5 litros y 114 caballos o con dos Diesel, ambos de 2,0 litros de cilindrada, con 102 y 122 caballos, respectivamente. Aunque Ford los comercializa bajo su denominación habitual (EcoBoost para el de gasolina y EcoBlue para los Diesel), todos los motores son de origen Volkswagen.

Hay muchas versiones disponibles, ya que cada motor puedes elegirlo con cambio manual de seis marchas o automático de siete y, además, el Diesel de 122 caballos está disponible también con tracción total, siempre y cuando el cambio de marchas sea manual. Todos los demás tienen tracción delantera.

Prueba de conducción del Ford Tourneo Connect

Consumo y emisiones

Ford y Volkswagen han conseguido ofrecer una furgoneta con mucho espacio y prestaciones decentes sin penalizar el consumo de carburante. El motor de gasolina gasta unos 6,5 l/100 km, mientras que los Diesel se mueven entre los 4,9 y los 5,4 l/100 km en función de la potencia, el tamaño de la carrocería, el cambio de marchas y el sistema de tracción.

En base a nuestras pruebas con la Caddy, creemos que los motores Diesel se acerca mucho a los consumos homologados en una conducción normal. Una Renault Kangoo gasta ligeramente más con motores de potencia similar.

Prestaciones

El Tourneo Connect no es un cohete, pero ni falta que hace. La versión de gasolina de 114 caballos acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos, suficiente para moverse con soltura en toda circunstancia, aunque quizás se quede un poco corta de potencia si quieres viajar rápido y muy cargado.

La versión Diesel menos potente es todavía más lenta, mientras que la de 122 caballos mejora en algo menos de 1 segundo a la de gasolina. Sin duda, es la mejor para viajar con frecuencia a ritmos altos.

Ayudas a la conducción

Entre los sistemas de ayuda a la conducción del Tourneo Connect están incluidos la alerta por cambio involuntario de carril, la preparación para colisiones, un asistente para mantener la distancia de seguridad, sensores traseros de aparcamiento y alerta por fatiga del conductor. Opcionalmente hay un programador de velocidad activo, un sistema de detección de vehículos y cámara trasera de ayuda al aparcamiento.

Qué opinión tiene Carwow del Ford Tourneo Connect

Ante la desaparición de los monovolúmenes tradicionales en favor de los SUV, ha quedado un nicho en el mercado para aquellos que buscan un vehículo práctico por encima de todo, con mucho espacio interior y polivalencia de carga. Las furgonetas para pasajeros como el Tourneo Connect son una opción cada vez más popular que responde perfectamente a esas necesidades.

Con este vehículo, Ford queda bien posicionada en este segmento al ofrecer un producto bien ideado, práctico, con equipamiento de confort y seguridad a la altura de otros productos de su gama y motores eficientes y con suficiente potencia, aunque sin opción eléctrica. Tiene varios rivales duros de pelar, como el propio Caddy con el que comparte plataforma, pero tiene muchos argumentos para gustar.

El Ford Tourneo Connect se produce en Polonia, más concretamente en la planta de Poznan.

El Ford Tourneo Connect es una furgoneta de tamaño mediano.

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El Ford Tourneo Connect está disponible en diez colores de carrocería: un negro, un blanco, dos rojos, cuatro grises y dos azules.

Hay disponibles tres acabados para el Ford Tourneo Connect con denominación Titanium, Active y Sport.

El Ford Tourneo Connect mide 4,50 metros de longitud, 1,86 m de ancho y 1,83 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,76 m y pesa 1542 kilogramos.

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