Precio y opinión del Ford Ranger

Ford lanza la quinta generación de su pick up superventas en Europa con nuevos motores y más equipamiento.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Mayor sofisticación que el modelo anterior
  • Espacio de carga
  • Mucho equipamiento

En contra

  • Solo con distintivo C
  • Calidad de algunos acabados
  • Consumo
Características principales
Modelo
Ford Ranger
Carrocería
Comercial
Tipo de combustible
Diésel
Aceleración (0-100 km/h)
s
Plazas
2 - 5
Maletero, asientos sin abatir
-
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
5.370 mm x 1.977 mm x 1.884 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
220 - 266 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
8,4 - 10,2 l/100km

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Cuánto cuesta el Ford Ranger

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2.0 Ecoblue 125kW 4x4 Doble Cabina XLT 4dr 38.978 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Redacción Carwow

El Ford Ranger es un pick up de 5,37 metros de longitud en su versión de Doble cabina, la que tiene más espacio para pasajeros y acumula mayor volumen de ventas. Es uno de los vehículos de este tipo más largos que se comercializan en España, aunque no por mucha diferencia. Hay otras dos variantes de carrocería: Cabina sencilla (solo tiene una fila de asientos) y SuperCab (tiene asientos traseros, pero solo dos puertas).

Esta es la quinta generación del modelo y viene cargada de novedades tanto en la gama de motores como en el equipamiento, que es muy abundante y lo convierte en un modelo muy atractivo entre sus rivales. La zona de carga es más amplia y práctica que en el modelo anterior.

Está disponible con motores Diesel de entre 170 y 241 caballos. También hay una versión con denominación Raptor, que tiene una preparación todoterreno específica y un motor de gasolina de 292 caballos de potencia. Sobre el Ranger Raptor damos más información en su artículo aparte. Todos los Ranger tienen tracción a las cuatro ruedas y están disponibles con cajas de cambios manuales y automáticas, en función de la versión.

Sus rivales directos son el Mitsubishi L-200, el Toyota Hilux y el Isuzu D-MAX. Los tres son modelos veteranos en el mercado, con menos equipamiento y una imagen más anticuada, aunque ello no implique que sean menos preferibles para según qué usos. Todos los coches mencionados tienen distintivo ambiental C, aunque Ford ha dejado la puerta abierta a comercializar una versión totalmente eléctrica.

Interior y maletero del Ford Ranger

Espacio interior

Por espacio interior, el Ranger es un coche adecuado para llevar a cinco adultos. En las plazas traseras, como es habitual, se viaja con la espalda más erguida que en un SUV, pero por anchura y espacio para las piernas, no creemos que sea un lugar incómodo en el que viajar. Como ya sabes, el habitáculo de estos coches va muy alto, por lo que subir y bajarse de él puede ser difícil; Ford ofrece unas estriberas laterales para reducir el problema.

El Ranger ha dado un claro paso adelante en cuanto a la sofisticación que se percibe en el interior. Puede haber materiales de recubrimiento muy vistosos (aunque los ajustes de algunos elementos sigan siendo peores que en los turismos y SUV de Ford) y una gran pantalla colocada en vertical en el centro del salpicadero.

Maletero

La zona de carga es considerablemente más grande que en el modelo anterior. La anchura mínima ha pasado de 116 cm a 122, ahora suficiente para transportar un palet europeo a lo ancho. La profundidad de la variante con cabina doble es de 164 cm.  

La zona de carga no solo mejora en tamaño: ahora el plástico de recubrimiento es mejor, y tiene un sistema de hendiduras para colocar separadores de carga. También hay varios raíles y anclajes para sujetar la carga convenientemente. En los laterales hay puntos de luz y tomas de corriente de hasta 400 W de potencia. Esto último es opcional, ya que precisa un inversor de corriente; si vas a darle mucha utilidad, puedes instalar una segunda batería para no quedarte sin energía, ya que hay hueco bajo el capó.

 Ford ha instalado un escalón en la parte lateral del paragolpes trasero para facilitar el acceso a la caja. Nos parece una buena idea, ya que en caso contrario tienes que hacerlo pisando en la rueda o subiendo directamente a la portezuela, que ya te decimos que, a menos que seas muy ágil, no es un proceso muy dignificante.

Como ya vimos en el último F 150, la cara interior de la portezuela se ha diseñado para usarse como mesa de trabajo, con una regla incorporada. Como opción, se puede instalar una cortinilla metálica eléctrica para tapar el contenido de la caja.

Multimedia

El Ranger lleva el sistema multimedia SYNC 4 de última generación asociado a una pantalla de 10,1 o 12 pulgadas, en función del nivel de equipamiento. La pantalla más grande va colocada en vertical y le da al salpicadero un aspecto muy moderno. El sistema SYNC 4 es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y nos gusta en general por lo sencillo que resulta de utilizar y lo bien que responde a los toques con los dedos.

La instrumentación también es por pantalla. Todas ellas son de buena calidad, ya que producen pocos reflejos y tienen una resolución elevada.

Los mandos de la climatización siguen siendo botones físicos, una decisión que nos parece, como siempre, muy acertada. Entre otros elementos, hay disponible una superficie de recarga inalámbrica para móviles.

Qué motores tiene el Ford Ranger

El Ford Ranger está disponible con tres motores Diesel con denominación EcoBlue, de 170, 205 y 241 caballos. Los dos primeros son de cuatro cilindros y tienen 2,0 litros de cilindrada, mientras que el más potente es de seis cilindros y 3,0 litros de cilindrada. El motor de 170 caballos es el único que tiene un cambio de seis velocidades (puede ser manual o automático); el resto se ofrecen solo con uno automático de diez marchas.

La versión Raptor, de la que hablamos en este artículo aparte, tiene un motor específico de gasolina con 292 caballos de potencia. También se ofrece solo con el cambio automático de diez velocidades. Todos los Ranger tienen tracción a las cuatro ruedas.

Prueba de conducción del Ford Ranger

Consumo y emisiones

Los consumos de los Ranger con motor Diesel van desde los 8,5 l/100 km de la versión de 170 caballos hasta los 10,1 l/100 km de la que tiene 241 caballos. Son consumos muy razonables, similares a los de los coches similares. No creemos que tenga sentido elegir o descartar el Ranger por este motivo.

Ahora bien, si quieres un Raptor deberás tener en cuenta su consumo nada moderado de 13,8 l/100 km.

Prestaciones

El Ranger que mejor acelera es el Raptor, que solo necesita 7,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h con sus 292 caballos, mejor que cualquier otro pick up a la venta.

Las prestaciones del resto de versiones aún no han sido publicadas. Espera que la versión menos potente necesite más de 10 segundos para el 0 a 100, mientras que la de 241 caballos consiga hacerlo por debajo de esa cifra.

Ayudas a la conducción

Entre los sistemas de ayuda a la conducción del Ranger están incluidos el programador de velocidad activo, el sistema de detección de vehículos en el ángulo muerto, asistente de cambio involuntario de carril y un sistema de detección de vehículos traseros. Como novedad, puede tener un sistema de cámaras de visión periférica que ayudan al aparcamiento asistido y en el tránsito por zonas con obstáculos complicados.

Qué opinión tiene carwow del Ford Ranger

Con esta nueva generación, el Ranger se consolida como uno de los pick up más deseables del mercado. Con su aspecto mucho más moderno, su interior cuidado y su nueva gama de motores, no hay apenas puntos negativos que recalcar, de manera que nos parece una opción muy recomendable. El equipamiento, además, puede ser muy abundante. El Ranger Raptor, por su parte, está en un escalafón aparte, sin rivales directos en el mercado, con unas capacidades offroad impresionantes y unas prestaciones impropias de un coche como este.  

El Ford Ranger se produce en Tailandia, más concretamente en la planta de Rayong.

ElFord Ranger es un pick up de tamaño mediano.

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El Ford Ranger está disponible en siete colores de carrocería: un negro, un blanco y un rojo, tres grises y un azul.

Hay disponibles cinco acabados para el Ford Ranger con denominación XL, XLT, Limited, Wildtrack y Raptor.

El Ford Ranger mide 5,37 metros de longitud, 1,88 m de ancho y 1,92 m de altura. Su distancia entre ejes es de 3,27 m y pesa 2314 kilogramos.

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