
Opinión del nuevo Toyota Hilux
El Toyota Hilux es un pick up que se ofrece con 3 posibles carrocerías y varios niveles de acabado y que destaca por su robustez mecánica.
32 850 € - 55 100 € Gama de precios
2 - 5 Asientos
7 - 9,7 l/100km
Resumen general
Texto por R. Karmann
El Toyota Hilux es un pick up pensado para ser una eficaz herramienta de trabajo. Con una mecánica muy robusta y probada, el Hilux está considerado como uno de los mejores de su segmento y está disponible en una variada gama de carrocerías y equipamientos. Por su fama y méritos propios, el Hilux es uno de los pick up más vendidos del mercado, sobre todo en el mercado de los profesionales, que valoran por encima de todo la fiabilidad y robustez del Toyota.
En la última evolución del Hilux, Toyota ha mejorado su equipamiento, sobre todo en los campos del confort y la seguridad activa. Gracias a ello, el Toyota Hilux es ahora mucho más cómodo para pasar horas en él y tiene asistentes que facilitan la conducción. Entre sus pocos detalles mejorables está el que no dispone de una versión que tenga diferencial central para poder usar el Toyota Hilux con tracción total sobre el asfalto y mejorar así su seguridad y respuesta sobre carreteras mojadas o al arrastrar un remolque, por ejemplo.
Los principales rivales del Toyota Hilux son el Mitsubishi L200, Nissan Navara, Ford Ranger y Jeep Gladiator. Frente a ellos, el Hilux tiene una excelente imagen de marca y unas buenas capacidades de carga.
¿Cuánto cuesta el Toyota Hilux?
El precio del Toyota Hilux es de 27.950 € como punto de partida, si bien en carwow disfruta de un ahorro medio de 4.270 € respecto al precio de tarifa. Aquí tienes un listado con las mejores ofertas de carwow para el Toyota Hilux.
Dimensiones interiores y exteriores del Toyota Hilux
Longitud | 5.325 mm |
Anchura | 1.855 mm |
Altura | 1.815 mm |
Distancia entre ejes | 3.085 mm |
Vía delantera/trasera | 1.510/1.510 mm |
Anchura interior delantera | 1.440 mm |
Altura interior delantera | 970 mm |
Anchura interior trasera | 1.420 mm |
Altura interior trasera | 930 mm |
Espacio piernas trasero | 700 mm |
Capacidad depósito | 80 litros |
Maletero
El Toyota Hilux ofrece un volumen de carga muy variado en función de si es de cabina simple, extendida o doble. En cuanto a su capacidad de carga, la caja del Hilux está preparada para cargar hasta 1.000 kg.
Multimedia
El Toyota Hilux tiene un cuadro de instrumentos analógico con un ordenador de viaje digital. Las versiones superiores disponen del sistema multimedia de Toyota con pantalla táctil y compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto.
Motor
El Toyota Hilux es un pick up tradicional con chasis de largueros, suspensión trasera de ballestas con eje rígido y motores turbo diésel de 4 cilindros muy fiables y probados. El sistema de tracción total carece de diferencial central, por lo que no es posible circular en modo 4×4 sobre asfalto (salvo con nieve o hielo). Dispone de una caja transfer para acoplar el eje delantero y reductora. Opcionalmente (de serie en el acabado superior), el Toyota Hilux puede montar un bloqueo del diferencial trasero.
Ficha técnica motores Toyota Hilux
2.4 Turbo diésel | 2.8 Turbo diésel | |
Potencia | 150 CV a 3.400 rpm | 204 CV a 3.400 rpm |
Par | 400 Nm a 1.400 rpm | 420 Nm a 1.400 rpm |
Etiqueta DGT | C | C |
0-100 km/h | 13,2 | 11,1 s |
Velocidad máxima | 170 km/h | 170 km/h |
Consumo medio WLTP | 9 l/100 km | 8,5 l/100 km |
Emisiones | 256 g/km | 224 g/km |
Peso | 2.100 | 2.125 kg |
Acabados Toyota Hilux
- Toyota Hilux GX Cabina simple (o chasis)
- Toyota Hilux GX Cabina extendida (o chasis)
- Toyota Hilux GX Cabina doble
- Toyota Hilux GX Plus Cabina doble
- Toyota Hilux VX Cabina doble
- Toyota Hilux VXL Cabina doble
- Toyota Hilux Invincible Cabina doble
El Toyota Hilux se ofrece con 4 niveles de equipamiento. El más básico es el GX, destinado a flotas y disponible como chasis, cabina simple, extendida o doble. Dispone de aire acondicionado y sistemas de seguridad como el control de balanceo del remolque. El siguiente nivel de acabado es el GX Plus, ya con sistema multimedia con pantalla táctil y compatible con Apple Car Play y Android Auto entre otros elementos.
El acabado VX suma sistemas como el control de crucero adaptativo o los asientos calefactados. Un peldaño por encima tenemos el VXL, más lujoso, con climatizador bizona, suspensión confort, etc. El tope de la gama Hilux es el Invincible, con el motor de 204 CV, faros full led y detalles exclusivos de acabado.
Colores
Aquí tienes un listado con los colores de carrocería disponibles del Toyota Hilux.
Toyota Hilux colores
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- Sin coste
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- Desde 700 €
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- Desde 700 €
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- Desde 700 €
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- Desde 700 €
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- Desde 700 €
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- Desde 700 €
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- Desde 700 €
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- Desde 1 000 €
Conducción
Aunque el Hilux ha mejorado mucho en las últimas generaciones y ahora es mucho más confortable y refinado, sigue siendo un vehículo industrial más pensado para transportar carga y ser duradero que para viajar cómodos. Su conducción es agradable, pero el sistema de tracción no está disponible en ninguna de sus versiones con diferencial central, de modo que su uso en carretera (salvo que la adherencia sea mínima por la nieve o el hielo) no puede hacerse con la tracción total acoplada sino exclusivamente como tracción trasera con el eje rígido, lo cual compromete su comportamiento sobre asfalto mojado.
Consumo
Por su peso y mala aerodinámica, los consumos del Toyota Hilux son elevados. Curiosamente el modelo más potente homologa un consumo y emisiones inferiores (8,5 l/100 km frente a los 9 l/100 km) al del 150 CV debido en gran medida al mayor desahogo con el que trabaja este motor.
Prestaciones
Los motores del Toyota Hilux ofrecen una mejor cifra de par que de potencia máxima. Los 150 CV de las versiones normales ofrecen un buen nivel de prestaciones y capacidad para tirar de cargas pesadas. El Invincible de 204 CV tiene unas mejores prestaciones y un mayor agrado de uso.
Rivales
El mercado de los pick up ha experimentado un importante auge de ventas, sobre todo de las versiones más equipadas, que están cubriendo el hueco dejado por los todo terreno que se han ido aburguesando o directamente desapareciendo, como el Mitsubishi Montero. Frente a rivales como el Ford Ranger o el Nissan Navara, el Hilux tiene a su favor una mejor imagen de marca y de fiabilidad.
Sin embargo, modelos como el Ford Ranger resultan más confortables en el día a día y con un mejor comportamiento en carretera. El Mitsubishi L200 tiene disponibles versiones con diferencial central que permiten usarlo en carretera con tracción total, lo cual mejora su seguridad en los días de lluvia.
El último rival en llegar al mercado español ha sido el Jeep Gladiator, de cualidades similares al Hilux, pero con un precio superior en más de 20.000 euros.
Alternativas al Toyota Hilux | ||
Modelo | Desde | |
Ford Ranger | 30.551 € | Comparar ofertas |
Nissan Navara | 29.755 € | Comparar ofertas |
VW Amarok | 34.770 € | Comparar ofertas |
Ayudas a la conducción
El Toyota Hilux cuenta de serie con el pack Toyota Safety Sense. Pese a ello, al tratarse de un pick up con chasis por largueros y dirección hidráulica no eléctrica, no puede montar asistentes avanzados a la conducción como el asistente de mantenimiento en el carril con dirección activa. Entre los asistentes a la conducción disponibles en el Hilux tenemos:
- Sistema de reconocimiento de señales
- Cámara de visión trasera
- Sistema de reconocimiento de peatones y ciclistas
- Asistente de arranque en pendiente
- Control de estabilidad con remolque
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