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Precio y opinión del Toyota Hilux

El Toyota Hilux es un pick up que se ofrece con 3 posibles carrocerías y varios niveles de acabado y que destaca por su robustez mecánica.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Rubén Fidalgo tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Gama variada
  • Fiabilidad
  • Imagen de marca

En contra

  • Sin diferencial central
  • Interior ruidoso
  • Conducción en asfalto mojado

Toyota Hilux: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Toyota Hilux

El Toyota Hilux tiene un precio de venta al público entre 37.250 € y 49.000 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 3.169 € de media. El precio de salida es de 35.303 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Toyota Hilux son:

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2.4 D-4D Cabina Doble GX HVO100 4dr 38.558 € Comparar ofertas

Información general

Texto por R. Karmann

El Toyota Hilux es un pick up pensado para ser una eficaz herramienta de trabajo. Con una mecánica muy robusta y probada, el Hilux está considerado como uno de los mejores de su segmento y está disponible en una variada gama de carrocerías y equipamientos. Por su fama y méritos propios, el Hilux es uno de los pick up más vendidos del mercado, sobre todo en el mercado de los profesionales, que valoran por encima de todo la fiabilidad y robustez del Toyota, que queda ampliamente demostrada también en otro modelo 4x4 mítico de la marca, el Land Cruiser.

En la última evolución del Hilux, Toyota ha mejorado su equipamiento, sobre todo en los campos del confort y la seguridad activa. Gracias a ello, el Toyota Hilux es ahora mucho más cómodo para pasar horas en él y tiene asistentes que facilitan la conducción. Entre sus pocos detalles mejorables está el que no dispone de una versión que tenga diferencial central para poder usar el Toyota Hilux con tracción total sobre el asfalto y mejorar así su seguridad y respuesta sobre carreteras mojadas o al arrastrar un remolque, por ejemplo.

Los principales rivales del Toyota Hilux son el Mitsubishi L200, Nissan Navara, Ford Ranger y Jeep Gladiator. Frente a ellos, el Hilux tiene una excelente imagen de marca y unas buenas capacidades de carga.

Interior y maletero del Toyota Hilux

Espacio interior

El interior del Toyota Hilux ha mejorado su confort y los acabados en esta nueva generación y ofrece un gran volumen de carga y versatilidad.

Maletero

El Toyota Hilux ofrece un volumen de carga muy variado en función de si es de cabina simple, extendida o doble. En cuanto a su capacidad de carga, la caja del Hilux está preparada para cargar hasta 1.000 kg.

Multimedia

El Toyota Hilux tiene un cuadro de instrumentos analógico con un ordenador de viaje digital. Las versiones superiores disponen del sistema multimedia de Toyota con pantalla táctil y compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto.

Acabados

  • Toyota Hilux GX Cabina simple (o chasis)
  • Toyota Hilux GX Cabina extendida (o chasis)
  • Toyota Hilux GX Cabina doble
  • Toyota Hilux GX Plus Cabina doble
  • Toyota Hilux VX Cabina doble
  • Toyota Hilux VXL Cabina doble
  • Toyota Hilux Invincible Cabina doble

El Toyota Hilux se ofrece con 4 niveles de equipamiento. El más básico es el GX, destinado a flotas y disponible como chasis, cabina simple, extendida o doble. Dispone de aire acondicionado y sistemas de seguridad como el control de balanceo del remolque. El siguiente nivel de acabado es el GX Plus, ya con sistema multimedia con pantalla táctil y compatible con Apple Car Play y Android Auto entre otros elementos.

El acabado VX suma sistemas como el control de crucero adaptativo o los asientos calefactados. Un peldaño por encima tenemos el VXL, más lujoso, con climatizador bizona, suspensión confort, etc. El tope de la gama Hilux es el Invincible, con el motor de 204 CV, faros full led y detalles exclusivos de acabado.

Qué motores tiene el Toyota Hilux

El Toyota Hilux es un pick up tradicional con chasis de largueros, suspensión trasera de ballestas con eje rígido y motores turbo diésel de 4 cilindros muy fiables y probados. El sistema de tracción total carece de diferencial central, por lo que no es posible circular en modo 4x4 sobre asfalto (salvo con nieve o hielo). Dispone de una caja transfer para acoplar el eje delantero y reductora. Opcionalmente (de serie en el acabado superior), el Toyota Hilux puede montar un bloqueo del diferencial trasero.

Prueba de conducción del Toyota Hilux

Conducción

Aunque el Hilux ha mejorado mucho en las últimas generaciones y ahora es mucho más confortable y refinado, sigue siendo un vehículo industrial más pensado para transportar carga y ser duradero que para viajar cómodos. Su conducción es agradable, pero el sistema de tracción no está disponible en ninguna de sus versiones con diferencial central, de modo que su uso en carretera (salvo que la adherencia sea mínima por la nieve o el hielo) no puede hacerse con la tracción total acoplada sino exclusivamente como tracción trasera con el eje rígido, lo cual compromete su comportamiento sobre asfalto mojado.

Consumo

Por su peso y mala aerodinámica, los consumos del Toyota Hilux son elevados. Curiosamente el modelo más potente homologa un consumo y emisiones inferiores (8,5 l/100 km frente a los 9 l/100 km) al del 150 CV debido en gran medida al mayor desahogo con el que trabaja este motor.

Prestaciones

Los motores del Toyota Hilux ofrecen una mejor cifra de par que de potencia máxima. Los 150 CV de las versiones normales ofrecen un buen nivel de prestaciones y capacidad para tirar de cargas pesadas. El Invincible de 204 CV tiene unas mejores prestaciones y un mayor agrado de uso.

Rivales 

El mercado de los pick up ha experimentado un importante auge de ventas, sobre todo de las versiones más equipadas, que están cubriendo el hueco dejado por los todo terreno que se han ido aburguesando o directamente desapareciendo, como el Mitsubishi Montero. Frente a rivales como el Ford Ranger o el Nissan Navara, el Hilux tiene a su favor una mejor imagen de marca y de fiabilidad.

Sin embargo, modelos como el Ford Ranger resultan más confortables en el día a día y con un mejor comportamiento en carretera. El Mitsubishi L200 tiene disponibles versiones con diferencial central que permiten usarlo en carretera con tracción total, lo cual mejora su seguridad en los días de lluvia. 

El último rival en llegar al mercado español ha sido el Jeep Gladiator, de cualidades similares al Hilux, pero con un precio superior en más de 20.000 euros.

Ayudas a la conducción

El Toyota Hilux cuenta de serie con el pack Toyota Safety Sense. Pese a ello, al tratarse de un pick up con chasis por largueros y dirección hidráulica no eléctrica, no puede montar asistentes avanzados a la conducción como el asistente de mantenimiento en el carril con dirección activa. Entre los asistentes a la conducción disponibles en el Hilux tenemos: 

  • Sistema de reconocimiento de señales
  • Cámara de visión trasera
  • Sistema de reconocimiento de peatones y ciclistas
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Control de estabilidad con remolque
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