Precio y opinión del Ford Ranger Raptor

Es el Ranger más capaz fuera del asfalto y, gracias a su motor de gasolina de 292 caballos, también el más potente.

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PVP 65.360 € - 69.580 €
Precio Carwow desde
Al contado
65.710 €
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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Capacidad offroad
  • Prestaciones
  • Imagen y equipamiento

En contra

  • Solo con distintivo C
  • Precio
  • Consumo
Características principales
Modelo
Ford Ranger Raptor
Carrocería
Comercial
Tipo de combustible
Gasolina, Diésel
Aceleración (0-100 km/h)
s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
-
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
5.370 mm x 1.977 mm x 1.926 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
278 - 315 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
8,8 - 13,8 l/100km

Ford Ranger Raptor: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Ford Ranger Raptor

El Ford Ranger Raptor tiene un precio de venta al público entre 65.360 € y 69.580 €. El precio de salida es de 65.710 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Ford Ranger Raptor son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
2.0 Ecobl 154kW e-AWD D Cab Raptor AT 4dr 65.710 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Redacción Carwow

El Raptor es la versión más salvaje del Ford Ranger y uno de los coches más especiales del mercado. Combina un aspecto impresionante con un motor muy potente y un montón de modificaciones que lo convierten en uno de los mejores y más rápidos todoterrenos que se pueden comprar. Ford ha dado en el clavo con la receta y ha conseguido convertirlo en poco tiempo en un coche de culto.

El Raptor que aquí nos ocupa pertenece a la quinta generación del Ranger (tienes más información sobre el resto de la gama en este artículo aparte), pero la denominación apareció por primera vez en el 2019, con la cuarta generación.

Está diseñado y puesto a punto por el departamento de competición Ford Performance, con modificaciones que incluyen unos amortiguadores FOX Live Valve, brazos de la suspensión de aluminio (en los demás Ranger son de acero), mayor recorrido de la suspensión, refuerzos en el chasis y una plancha inferior protectora para la zona donde van ubicados el motor, el diferencial delantero y otros elementos. También lleva unos neumáticos todoterreno con tacos.

Por ahora está disponible con un motor de gasolina de 292 caballos, pero pronto llegará también uno Diesel de 205 caballos. El cambio es automático de diez marchas y la tracción es total, conectable de manera automática. Tiene, además, reductora y diferenciales bloqueables.

El Raptor mide 5,36 metros de longitud, como el resto de las versiones del Ranger. Podemos intentar compararlo con otros pick up, pero lo cierto es que no tiene rivales. No hay otro coche que haya sido concebido para disfrutar de una conducción rápida en campo y que a la vez vaya tan bien por carretera.

Interior y maletero del Ford Ranger Raptor

Espacio interior

El espacio interior del Ranger Raptor es idéntico al que hay disponible en el resto de la gama; damos más información en el artículo del Ranger. Cinco personas pueden viajar, pero atrás no se va igual de cómodo que en un SUV y el acceso, al estar el coche tan alto, es más complicado (trae de serie unas estriberas).

El habitáculo del Raptor está acabado con elementos específicos de color rojo: molduras del salpicadero, detalles en los asientos (que son distintos más deportivos que los del resto de Ranger), e inscripción Raptor y pespuntes en el volante.

Maletero

La zona de carga es más grande que antes, con una anchura 6 cm superior, suficiente para transportar un palet europeo. La profundidad es de 164 cm. También hay muchas otras mejoras, como un plástico de recubrimiento más duradero con varios sistemas que permiten sujetar la carga.

 En la caja encontramos puntos de luz y tomas de corriente (de 12 V de serie, pero 400 W de manera opcional). También hay un escalón en la parte lateral del paragolpes trasero para facilitar el acceso a la caja y una práctica cortinilla metálica de accionamiento eléctrico para tapar el contenido de la caja.

Multimedia

Como el resto de la gama Ranger, el Raptor lleva el sistema multimedia SYNC 4 de última generación, en este caso asociado a la pantalla de 12 pulgadas, la más grande posible, que además va colocada en vertical. Tiene conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay y el equipo de audio asociado B&O tiene 10 altavoces. La instrumentación se ve en una pantalla de 12,4 pulgadas.

Qué motores tiene el Ford Ranger Raptor

El Ranger Raptor está disponible con un motor de gasolina Ecoboost de 3,0 litros de cilindrada, seis cilindros y 292 caballos de potencia. Tiene cuatro modos de funcionamiento que se denominan Silencioso, Normal, Sport y Baja (este último solo pensado para uso fuera del asfalto).

Pronto también se podrá pedir con el Diesel Ecoblue de cuatro cilindros y 205 caballos. El de gasolina es específico para el Raptor, mientras que el Diesel también está disponible para el resto de la gama Ranger.  

En cualquier caso, el cambio es automático de diez velocidades y la tracción a las cuatro ruedas conectable automáticamente. El Raptor dispone de todo lo que se puede esperar en un todoterreno puro: reductora y sistemas de bloqueo para los tres diferenciales. El diferencial central es una novedad que permite circular por vías asfaltadas con la tracción total conectada. Además, el conductor puede elegir que toda la potencia vaya a las ruedas traseras.

En definitiva, el sistema de tracción del Raptor es una virguería que te permite hacer todas las locuras y salvajadas que se te ocurran.

Prueba de conducción del Ford Ranger Raptor

Consumo y emisiones

El Ranger Raptor Ecoboost de 292 caballos tiene un consumo homologado de 13,8 l/100 km. Es mucho, aunque para tratarse de un coche de estas características, parece más o menos razonable. Aún no sabemos cuánto gasta con el motor Diesel, pero ya te decimos que será mucho menos.

Prestaciones

El Raptor 3.0 Ecoboost de 292 caballos acera entre 0 y 100 km/h en solo 7,9 segundos. No solo es el campeón dentro de la gama Ranger, sino de todos los pick up a la venta en nuestro país. No corre como un turismo deportivo, pero su respuesta es sorprendentemente ágil para una mole de este tamaño.

Ayudas a la conducción

Entre los sistemas de ayuda a la conducción del Ranger Raptor encontramos el programador de velocidad activo, el sistema de detección de vehículos en el ángulo muerto, un asistente de cambio involuntario de carril y un sistema de detección de vehículos traseros cruzados. También hay un sistema de cámaras de ayuda al aparcamiento que también son de utilidad para pasar entre obstáculos angostos por el campo.

Qué opinión tiene carwow del Ford Ranger Raptor

Si el Raptor de la generación anterior ya molaba, el nuevo modelo se sale de todas las escalas del deseo. Es un coche sin rivales en el mercado, con unas capacidades offroad impresionantes y unas prestaciones impropias de un trasto de este tamaño. Con las numerosas mejoras en equipamiento, los cambios de aspecto y su sistema de tracción fuera de serie, no se nos ocurre otro todoterreno mejor si lo que buscas es darte un buen capricho.

El Ford Ranger Raptor se produce en Tailandia, más concretamente en la planta de Rayong.

El Ford Ranger Raptor es un pick up de tamaño mediano.

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El Ford Ranger Raptor está disponible en ocho colores de carrocería: un negro, un blanco y dos naranjas, tres grises y un azul.

Hay disponible un acabado con denominación Raptor.

El Ford Ranger Raptor mide 5,36 metros de longitud, 1,88 m de ancho y 1,92 m de altura. Su distancia entre ejes es de 3,27 m y pesa 2529 kilogramos.

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