Ranking de coches más vendidos en carwow en 2019

19 de marzo de 2020 de

Todos conocemos ya el ranking de los coches más vendidos en España durante 2019: el SEAT León es el líder indiscutible, seguido del Dacia Sandero y Nissan Qashqai. Sin embargo los datos que nos reportan los clientes digitales son muy diferentes a los rankings tradicionales. ¿Qué busca el comprador digital? ¿Cuáles son los coches más vendidos a través de carwow en 2019? ¿Qué modelos rivalizan en las distintas categorías?

Tenemos la respuesta.

Primero vamos a revisar los datos por categorías, estableciendo el TOP 3 de cada segmento:

Urbanos:

  1. Kia Picanto
  2. Ford Fiesta
  3. Hyundai i10

 

Utilitarios:

  1. Opel Corsa
  2. Citroen C3
  3. Renault Clio

 

Compactos:

  1. Ford Focus
  2. Toyota Corolla
  3. Renault Megane

 

SUV:

  1. Peugeot 3008
  2. Toyota RAV 4 
  3. Peugeot 5008

 

Monovolúmenes / mixtos:

  1. Citroen Berlingo
  2. Peugeot Rifter
  3. Opel Combo Life

Deportivos:

  1. Renault Megane sport
  2. Ford Mustang
  3. Mazda MX5 Roadster

 

Si hablamos del volumen de clientes que genera cada categoría, la más solicitada fue indiscutiblemente la de SUVs, la demanda de este tipo de coche continua en alza y la amplia oferta de las diferentes marcas hace que 7 de los 10 modelos más vendidos en carwow durante el pasado año se enmarquen dentro de este segmento (añadiendo a los 3 citados anteriormente: CH-R Crossland, Grandland y Qhasqai).

La segunda categoría más demandada ha sido la de vehículo mixto, de hecho el coche que registra más ventas en la historia de carwow España es el Citroen Berlingo, este híbrido de vehículo de carga y familiar se ajusta a las necesidades de un alto número de usuarios.

Cerrando el podio nos encontramos la categoría de coche utilitario seguida por los compactos y los urbanos, mientras que el segmento deportivo es por el momento el que menos usuarios registra. 

Por delante nos queda un año lleno de retos para carwow, con marcas nuevas y otras muchas que empiezan a asentarse y rivalizar con las ya veteranas dentro de nuestra web, lo que seguro provocará interesantes cambios para el próximo ranking.

Configura tu coche