carwow cierra el primer año con 1.000 concesionarios

Venta online de coches

Ya llevamos unos días de 2020 y desde carwow pensamos que es un buen momento para echar un vistazo ligeramente hacia atrás y analizar cómo nos ha ido en el año 2019.

Recordamos en este sentido que carwow comenzó su andadura en Reino Unido en 2013 y desde algo más de un año opera también en España y en Alemania.

De ahí que este pasado 2019 haya sido, en realidad, el primer año completo para carwow en España. Y por ello repasamos aquí los principales logros conseguidos.

Acuerdos con 20 marcas

Un 2019 que, como decimos desde carwow, ha sido “un buen año”. Entre otras cosas porque en carwow hemos alcanzado la cifra de 1.000 concesionarios adheridos a la plataforma. Esta cifra es justamente el doble que la que ofrecía carwow España en la primera mitad de año.

Y no solo eso. También se ha incrementado el número de marcas que cuentan con los servicios de carwow. Actualmente un total de 20 marcas se han adherido a servicios de esta plataforma de venta online de coches.

Más de 2,6 millones de ofertas

Este crecimiento en número de concesionarios y también en número de marcas ha permitido, a su vez, incrementar el número de ofertas de coches nuevos enviadas a los usuarios. En total, carwow ha gestionado 2,68 millones de ofertas a clientes que han buscado un coche nuevo por internet.

Asimismo, carwow, por medio de su plataforma en internet ha recibido más de 9 millones de visitas en el último año.

España, el país de Europa donde más rápido crece carwow

Estos buenos resultados de carwow en España han permitido a carwow ser el país de Europa donde más rápido está creciendo esta compañía, según ha señalado el director general de carwow España, Borja Badiola.

En este sentido Badiola afirma que carwow España ha cerrado más del triple de ventas que en carwow Alemania y más del cuádruple de ventas que en Inglaterra, si se comparan los 18 primeros meses desde el lanzamiento en cada uno de los mercados.

Más crecimiento para 2020

Lejos de detenerse aquí, desde carwow España quieren que 2020 sea todavía un “mejor año”. Por ello, el objetivo para esta nueva temporada es alcanzar los 1.500 concesionarios, lo que supondría un crecimiento del 50%.

Además, desde carwow España también buscan participar en la venta de 20.000 coches nuevos en 2020 o bien lograr 500 millones facturados por los concesionarios gracias a sus ventas.

De conseguir este objetivo, estaríamos hablando de que carwow tendría una cuota de mercado de alrededor del 3,5% del total del mercado de particulares, que según las estimaciones de Anfac, la patronal de los fabricantes rondará los 580.000 coches en 2020.

Ronda de financiación liderada por Daimler

El año 2019 también ha sido positivo para carwow puesto que supuso la consecución de una ronda de financiación de 25 millones en carwow para impulsar la plataforma online.

En concreto, la noticia se produjo el pasado mes de septiembre. En ese momento fue cuando se dio a conocer que el fabricante Mercedes-Benz, a través de su matriz Daimler, había liderado una ronda de financiación de 25 millones de euros para carwow, con la intención de acelerar el crecimiento de esta plataforma en España.

Una inversión que carwow España está utilizando para consolidar su presencia en el mercado mediante inversión en talento, desarrollo de producto y marketing. Además, según Borja Badiola, director general de carwow España, esta ronda de financiación también trataba de “revertir la tendencia decreciente de matriculaciones que se produce en la actualidad y permitirá liderar el sector en España”.

Además, con esta ronda de financiación Daimler se sumaba a Balderton Capital, Accel y Vitruvian Partners… inversores todos ellos que también han reinvertido en carwow para continuar con su crecimiento tanto en mercados actuales como futuros.

Una plataforma ágil y sencilla

Con la llegada de carwow a España sus responsables siempre han buscado como principal objetivo “modernizar” el proceso de la compra de un coche nuevo y en un entorno donde el 80% de los concesionarios asegura que su futuro pasa por la transformación digital, según ha afirmado Faconauto, la federación que engloba a todos los concesionarios.

De ahí que el modelo de negocio de carwow sea hacer que coincidan las ofertas de coches nuevos de los concesionarios con las necesidades que tienen los clientes a la hora de buscar un coche nuevo. Una herramienta que, por tanto, mejora la visibilidad de los distribuidores y permite aumentar la venta digital.

“Ofrecemos a los usuarios una selección de cinco ofertas de entre cientos de concesionarios”, señala Borja Badiola, director general de carwow España. “Se ha desarrollado un algoritmo de selección de ofertas personalizadas que prioriza ubicación del concesionario, servicio al cliente y valoraciones de usuarios y precio”, afirma.

Así, la plataforma de carwow permite al cliente elegir el coche en solo tres pasos. Este comenzará la configuración eligiendo el coche, después el cliente recibirá las ofertas en función de su localización, precios y servicio. Y por último, cliente y concesionario contactarán para cerrar la compra.

Más de 4.500 millones de euros en coches vendidos

Recordamos en este sentido que aunque carwow es una plataforma joven, detrás cuenta con unas cifras que le avalan. Desde que fuera fundado hace ya casi siete años ha generado más de 4.500 millones de euros en coches vendidos.

Además, como se ha mencionado anteriormente, ya opera en tres de los principales mercados de Europa (Reino Unido, Alemania y España) lo que le ha permitido que la plantilla crezca a más de 250 personas y logre el apoyo de los inversores de Facebook, Spotify, Groupon y Dropbox, entre otros.