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Comparativa Peugeot 3008 vs Peugeot 5008

6 de julio de 2022 de

Hubo un tiempo en el que los SUV eran solo una parte de la gama de cada casa, pero los tiempos han cambiado mucho y muy deprisa. Los SUV son a día de hoy el mejor reclamo comercial, y por ello las marcas lanzan o convierten modelos existentes para adaptarse a la moda. Los Peugeot 3008 y Peugeot 5008 no nacieron como SUV, pero sí se han reconvertido. Aunque cuentan con elementos compartidos, cada uno apuesta por ofrecer características particulares. En esta comparativa los analizamos a fondo para determinar cuál es el mejor.

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Medidas exteriores

Con la habitual forma de denominación de Peugeot uno reconoce fácilmente qué modelo es más grande que el otro. El Peugeot 3008 se sitúa como uno de los modelos más populares de la categoría C-SUV europea, mientras que el 5008 hace lo propio en un segmento superior, el D-SUV. A diferencia de otros modelos del mercado, no se ofrecen diferentes carrocerías, apostando siempre por el mismo formato, más familiar en el caso del modelo más grande.

Peugeot 3008 Peugeot 5008
Largo 4,45 metros 4,64 metros
Ancho 1,84 metros 1,84 metros
Alto 1,62 metros 1,65 metros
Distancia entre ejes 2,67 metros 2,84 metros
Peso 1.504 kg 1.590 kg
Maletero min. 520 litros 780 litros
Maletero máx. 1.482 litros 1.940 litros

 

A pesar de las evidentes diferencias de tamaño, los dos modelos se asientan sobre la misma plataforma EMP2 del Grupo Stellantis. Una plataforma modular que emplean otros muchos modelos del conglomerado francés como el Opel Grandland, el Citroën C5 X o el DS 7 Crossback.

Medidas interiores y habitabilidad

Al haber un claro modelo ganador en tamaño exterior, también lo va a haber en espacio interior. El Peugeot 5008 saca pecho de un habitáculo más grande y espacioso donde se pueden dar cabida hasta siete pasajeros repartidos en tres filas de asientos. Las dos plazas adicionales desplegadas del suelo del maletero son aptas para adultos en recorridos cortos, aunque su empleo reduce al mínimo la capacidad del maletero. En el 3008 el espacio es para un máximo de cinco ocupantes, situándose tres de ellos en una banqueta trasera de generosas cotas para las piernas y la cabeza.

Maletero

El 5008 no tiene rival en esta comparativa al ofrecer uno de los maleteros más grandes de su categoría. Con 780 litros de capacidad mínima, el maletero del Peugeot 5008 muestra formas rectangulares ideales para introducir objetos voluminosos y de gran tamaño. El único inconveniente es la altura de la boca de carga, algo incómoda para esos bártulos pesados al tener que elevarlos mucho del suelo. El Peugeot 3008 también luce un buen maletero, aunque con 260 litros menos de capacidad, la diferencia es notable. Como inconveniente cabe destacar que no tiene posibilidad de incorporar dos plazas adicionales.

Motor y prestaciones

A la hora de impulsar a los 3008 y 5008, Peugeot opta por una gama muy completa en versiones y sistemas motrices. Motores de tres y cuatro cilindros con potencias de nivel medio y alto donde destacan las soluciones con sistemas híbridos enchufables para el Peugeot 3008. Hasta 59 kilómetros de autonomía homologada que le permite ofrecer la etiqueta CERO de la DGT. La potencia se destina siempre al eje delantero mediante la gestión de cajas de cambio manuales de seis velocidades o transmisiones automáticas.

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Gama de motores del Peugeot 3008

  • Peugeot 3008 PureTech 130 (Gasolina) – 130 CV
  • Peugeot 3008 BlueHDi 130 (Diésel) – 130 CV
  • Peugeot 3008 Hybrid 225 (PHEV) – 225 CV
  • Peugeot 3008 Hybrid 300 (PHEV) – 300 CV

Gama de motores del Peugeot 5008

  • Peugeot 5008 PureTech 130 (Gasolina) – 130 CV
  • Peugeot 5008 BlueHDi 130 (Diésel) – 130 CV

Consumos

Aunque la gama mecánica sea casi idéntica en ambos modelos, en cuestión de consumos el Peugeot 3008 resulta ganador gracias a su menor tamaño y peso. A pesar de sus proporciones, el 5008 logra cifras de gasto muy contenidas, entre los 5,1 y los 6,6 litros de media a los 100 kilómetros. El 3008 muestra mejores datos, sobre todo en sus versiones PHEV donde los consumos oficiales apenas marcan un gasto de 1,4 litros por cada 100 kilómetros. En sus versiones diésel y gasolina el consumo puede variar entre los 5 y los 6,4 litros a los 100 kilómetros.

Equipamiento

Peugeot se postula como una de las marcas del Grupo Stellantis más completa y mejor acabada. De puertas para dentro ambos modelos destacan por la calidad de sus acabados y fabricación, donde la sensación es de estar ante una de las mejores marcas generalistas del mercado. La oferta tecnológica es muy completa, aunque en esta comparativa no se puede destacar a un claro ganador ya que los 5008 y 3008 son capaces de ofrecer casi las mismas tecnologías, aunque la dotación de serie es ligeramente superior en el SUV más grande. Destaca la amplia digitalización y el concepto de habitáculo de la casa, denominado i-Cockpit, que requiere un periodo de adaptación.

En el caso del Peugeot 3008 la gama de equipamientos se escalona en los niveles: Active Pack, Allure y GT, mostrando este último las versiones mecánicas más potentes y detalles estéticos personalizados. En el caso del Peugeot 5008 la oferta está compuesta por los mismos acabados: Active Pack, Allure y GT. Destacan elementos como los faros Full LED, instrumentación digital, sistema multimedia con panel táctil, navegación, acceso y arranque sin llave, techo solar, conectividad para dispositivos móviles, climatizador bizona y un amplio despliegue de seguridad y asistentes a la conducción.

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Precio

Teniendo en cuenta la diferencia de tamaño, uno bien podría pensar que en el apartado de precios habría una clara ventaja para el 3008, pero la verdad es que la diferencia entre modelos es muy pequeña. El Peugeot 5008 es más caro, ofreciéndose desde los 33.950 euros, sin ofertas o promociones. El 3008 es un poco más barato, desde 32.500 euros, una diferencia de apenas 1.450 euros que no acaba por desnivelar el equilibrio de la comparativa. Ten en cuenta que los precios varían constantemente por lo que te invitamos a consultar nuestros precios y descuentos especiales actualizados a diario.

Conclusión, ¿cuál me compro?

La respuesta más sencilla a esta importante cuestión es: depende. El Peugeot 3008 es más pequeño y práctico, además de disponer de un precio de venta más atractivo y una gama mecánica que incluye soluciones híbridas enchufables. Por su parte, el Peugeot 5008 es más familiar y espacioso con una gama de motores muy equilibrada y un equipamiento muy amplio. Sus puntos más débiles son el tamaño, lo que le hace ser menor práctico en ciudad, y el precio, aunque con una diferencia mínima.

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Peugeot 5008

El Peugeot 5008 se encuadra en el segmento de los SUV familiares y destaca por tener 7 plazas. Con 4,6 metros de largo, tiene una longitud menor al Peugeot 508, por poner una referencia.
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Peugeot 3008

El Peugeot 3008, con 4,4 metros de largo, se encuadra en el segmento de los SUV compactos. Está disponible con 1 motor diésel y 2 gasolina, todos con etiqueta “C” de la DGT, y dos potentes híbridos enchufables, con 225 o 300 CV, y etiqueta “0” de la DGT.
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