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Precio y opinión del Peugeot 5008

El Peugeot 5008 se encuadra en el segmento de los SUV familiares y destaca por tener 7 plazas. Con 4,6 metros de largo, tiene una longitud menor al Peugeot 508, por poner una referencia.

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Opinión de carwow
7/10
Esta es la opinión de nuestro equipo de
expertos
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
tras realizar pruebas exhaustivas con el coche

A favor

  • Aislamiento acústico
  • Maletero amplio
  • Interior versátil

En contra

  • Precio elevado
  • Solo etiqueta “C”
  • Tercera fila pequeña

Peugeot 5008: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Peugeot 5008

El Peugeot 5008 tiene un precio de venta al público entre 36 850 € y 45 870 €. No obstante, en carwow puedes ahorrar 4 324 € de media. El precio de salida es de 32 993 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Peugeot 5008 son:

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Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Peugeot 5008 es un SUV de 7 plazas. Desde las versiones básicas, su interior está configurado para que puedan viajar hasta 7 personas. Sí hemos de indicar que las plazas de esta tercera fila son más apropiadas para niños o adultos no muy altos. Cuando no se usan, estos asientos se pueden ocultar bajo el piso del maletero o, incluso, extraer (pesan 11 kg).

Mide 4,6 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,6 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,8 metros. Pese a no ser especialmente largo, sí tiene buena batalla y, con ella, muy buen espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila. Además, si interior es muy versátil porque podemos modular y modificar la posición de cada uno de los asientos de la segunda fila, desplazándolos 15 centímetros longitudinalmente y reclinando los respaldos, y llega a tener 780 litros de capacidad de maletero con 5 plazas. 

Cuenta con motores gasolina y diésel, todos con etiqueta “C” de la DGT. Son dos gasolina “Pure Tech” de 130 y 180 CV y dos diésel BlueHDI de idénticas potencias. Menos los de 180 CV, que se asocian con una caja de cambios automática de 8 marchas de serie, los de 130 montan caja manual de 6 marchas o, en opción, la misma automática EAT8 de 8 marchas. En cualquier caso, el Peugeot 5008 siempre tiene tracción delantera.

Tiene carrocería SUV con 23,6 cm de altura libre al suelo: una buena cifra. Por longitud, el 5008 se sitúa en el punto de mira de numerosos rivales, como Citroën C5 Aircross (comparativa entre el 5008 y el C5 Aircross), Renault Kadjar, Seat Ateca o Jeep Compass. Pero es un poco más grande que éstos, sin llegar a ser un Seat Tarraco y, sobre todo, tiene una clave que le hace destacar frente a los primeros: cuenta con 7 plazas. Así, se diferencia del resto.

Podemos nombrar al Mitsubishi Outlander, al Skoda Kodiaq y al DSFK 580 como rivales más directos, porque tienen 7 plazas y un tamaño parecido y precio aproximado, aunque el Peugeot 5008 está disponible desde 29.800€, un precio un tanto elevado con respecto a estos.  Pero lo cierto es que el 5008 es un coche bastante único.

El Mitsubishi Outlander mide 4,7 metros de largo y tiene 550 litros de maletero, ampliables a 1.718. No cuenta con motores diésel, pero sí uno de gasolina de 150 CV, muy poco recomendable por lento y “gastón”, y uno híbrido enchufable que, podríamos recomendar si necesitas la etiqueta “0”; su factura arranca en 35.000€. 

El Skoda Kodiaq es un fuerte rival porque tiene un precio de partida un poco menor, 29.000€ con más potencia, es muy buen producto y puede optar a la tracción 4x4. Habría que equilibrar equipamientos porque por ese precio no monta, por ejemplo, cuadro de relojes digital. Mide 4,7 metros de largo y dispone de motores gasolina de 150 y 190 CV o diésel TDI de 150 o 200 CV.

El DSFK 580 mide 4,7 metros de largo y, bajo su carrocería tipo SUV, puede albergar hasta a 7 ocupantes. De origen chino, tiene un precio de partida de 24.500€ y un motor de gasolina de 1,5 litros con turbo y 145 CV asociado a dos acabados: Luxury e Intelligent.

Interior y maletero del Peugeot 5008

Maletero

En cuanto al maletero, con la segunda fila de asientos desplazada hacia delante los 15 centímetros que permite y la tercera fila oculta bajo el piso del maletero, tenemos 780 litros de capacidad. Es buena cifra, pero apenas se podrán sentar niños en la segunda fila. Si abatimos estos respaldos, el volumen crece hasta 1.940 litros. Con la segunda fila en posición retrasada, el volumen ronda los 650 litros. No tenemos más exactitud ni tenemos datos del maletero con la tercera fila puesta. 

Aquí tienes una guía completa con las medidas y maletero del Peugeot 5008.

Multimedia

Esta generación ha recibido cambios para actualizarse y, así, ofrece un mayor y tecnológico equipamiento de serie, con nuevas pantallas interiores: la del cuadro de instrumentos es de mayor calidad y la del sistema multimedia (táctil) puede ser más grande (de 10” en vez de 8”) y cuenta con bluetooth. Pero la mejor conectividad, con Mirror Link para Apple Car Play y Android Auto está disponible en el acabado Active Pack. No puede llevar navegador, ni en opción, en la versión básica. Sí en el Active Pack en un paquete que cuesta 900€. 

Qué motores tiene el Peugeot 5008

Todos los motores del Peugeot 5008 están colocados en posición delantera transversal, están fabricados en aluminio, tanto el bloque como la culata, y tienen inyección directa y turbo. 

Alimentados por gasolina, tiene dos motores: con 1,2 litros y 3 cilindros entregan 130 CV y con 1.6 litros y 4 cilindros son 180 CV. Las versiones de 130 CV pueden ser manuales de 6 marchas o automáticas de 8, mientras que la versión 180 CV solo puede ser automática de 8. Su depósito de gasolina es de 56 litros.

Las versiones diésel del Peugeot 5008, parten de un mismo motor de 4 cilindros y 1,5 litros y 130 o 180 CV. Las posibilidades de cajas de cambio son como en los gasolina. Tiene un depósito de gasoil de 53 litros y otro de AdBlue de 17.

Prueba de conducción del Peugeot 5008

Conducción

Encontraremos, en el Peugeot 508, un coche muy bien aislado, lo que nos habla bien de su fabricación. Tiene el particular puesto de conducción de Peugeot, con el volante pequeño y bajito y el salpicadero alto. No plantea problemas entre curvas y cuenta con controles de tracción y estabilidad. 

Consumo

En el motor de gasolina de 130 CV el consumo medio homologado es de 6,4 litros. Una cifra correcta, pero el Skoda Kodiaq 1.5 TSI homologa el mismo consumo y es más potente y con más cilindrada. Por otra parte, el Mitsubishi Outlander 2.0 de 150 CV homologa 8,1 litros. Con 180 CV, el consumo medio del Peugeot 5008 sube a 7,1 litros. Los BlueHDI consumen 5,1 y 5,8 litros de media con 130 y 180 CV respectivamente. El Skoda Kodiaq TDI de 150 CV homologa 5,3 l/100 km. 

Prestaciones

No es un coche especialmente prestacional el Peugeot 5008, concretamente las versiones de 130 CV. Son coches ruteros, viajeros incansables, pero no alcanzan grandes velocidades ni sus cifras de aceleración destacan. Los de 180 CV sí que son más rápidos, pero no demasiado con respecto a coches de similar potencia. Sí es verdad que el Mitsubishi Outlander de 150 CV es aún peor. 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Peugeot 5008 de serie son:

  • Alerta de cambio involuntarios de carril
  • Ayuda a la frenada de emergencia.
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Luces diurnas LED 
  • Detector de obstáculos trasero
  • Sensor de lluvia y luces
  • Regulador y limitador de velocidad

Qué opinión tiene carwow del Peugeot 5008

El Peugeot 508 es un versátil y práctico vehículo familiar. Tiene dos armas muy importantes: medidas contenidas con gran aprovechamiento interior y 7 plazas. Su gama de motores se reduce a dos opciones gasolina, y otras tantas diésel, y podríamos echar de menos alguna opción, cuando menos, mild hybrid. 

No obstante, los motores cumplen con la finalidad viajera y rutera del coche y, muy posiblemente y aunque no sea muy prestacional, con los de 130 CV tengamos motor suficiente para la mayoría de familias.

También destaca por su equipamiento tecnológico, con cuadro de relojes digital y un "i-Cockpit” actualizado. Pero debemos pensar en la versión Active Pack como equipamiento básico para tener acceso a tecnologías modernas como Apple Car Play y no conformarnos con el bluetooth.

Cómodo, confortable y bien aislado, viaja sin problemas largas distancias por autovías y no se amilana ante curvas por una configuración del chasis con un toque deportivo.

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