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Opinión del nuevo Peugeot 5008

Un SUV con siete plazas y un enorme maletero

8/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Amplitud interior
  • Asientos individuales
  • Maletero muy grande
  • Puesto de conducción
  • Ordenador a bordo complejo
  • Consumo un poco elevado

29.750 € - 41.950 € Gama de precios

7 Asientos

4,1 - 5,7 l/100km

Resumen general

El Peugeot 5008 es uno de los modelos más recientes introducidos por la marca francesa. En concreto, el Peugeot 5008 fue puesto a la venta a principios de 2017. Esto significa que hasta 2020 o incluso 2021, este modelo se mantendrá tal y como lo conocemos a día de hoy en los concesionarios.

Este Peugeot 5008 se corresponde con la segunda generación de este modelo. Mientras que el primer Peugeot 5008, el que comenzó a venderse en 2009 era un monovolumen, este nuevo Peugeot 5008 de segunda generación cambia de perfil.

Deja de lado, por tanto, su imagen de monovolumen y se pasa al terreno de los SUV, con una apariencia similar a la del también 3008.

No obstante y a pesar de esta nueva imagen de SUV sigue mostrando las mejores virtudes de sus antepasados, con la posibilidad de contar con un habitáculo de siete plazas, así como un maletero muy grande.

La gama del Peugeot 5008 se articula alrededor de cuatro posibles acabados, denominados Active, Allure, GT Line y GT. El equipamiento de serie incluye climatizador bizona, sistema de instrumentación digital con pantalla de 12 pulgadas y sensores de luz y lluvia, por lo que el modelo de serie viene muy bien equipado.

En cuanto a motorizaciones, el Peugeot 5008 cuenta con dos motores de gasolina a elegir: el 1.2 PureTech de 130 CV con 3 cilindros  (anteriormente también estaba disponible el 1.6 THP de 165 CV) y el 2.0 de 180 CV.

En cuanto a la oferta diésel está disponible el 1.5 BlueHDI de 130 CV y el 2.0 BlueHDI de 180 CV. Anteriormente la gama comenzaba con el 1.6 BlueHDI de 100 CV y 120 CV y seguía con el 2.0 BlueHDi de 150 CV. Sin embargo, estos motores ya no se comercializan.

Sus puntos fuertes se basan en el diseño y la tecnología, con un equipamiento muy superior al de la generación anterior. Además, cuenta con un enorme techo panorámico como opción, que añade luz al gran habitáculo, mientras que la eficiencia de sus motores será nuestro mejor aliado ante largos viajes.

Entre los aspectos más criticables destacan la ausencia de la tracción total y el puesto de conducción polémico, con un volante situado en una posición baja que hace que tengamos que mirar al cuadro por encima del mismo.

 

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Con un PVP mínimo de 29.750 € y un máximo de 41.950 €, el 5008 se sitúa como una de las opciones más acertadas del mercado, y más aún teniendo en cuenta las grandes ofertas de nuestra red de concesionarios.

Configura el acabado y el motor que más te interesen y disfruta de un ahorro medio de hasta 4.626 €.

Motor – Acabado

PVP Ahorro medio carwow*
Active 1.2L PureTech 96kW 130CV S&S 5dr 29,750 € 3,796 €
Active 1.5L BlueHDi 96kW 130CV S&S 5dr 30,950 € 3,883 €
Active 1.2L PureTech 96kW 130CV S&S EAT8 5dr 31,950 € 3,945 €
Allure 1.2L PureTech 96kW 130CV S&S 5dr 32,100 € 4,080 €
Active BlueHDi 96kW 130CV S&S EAT8 5dr 33,150 € 4,032 €
Allure 1.5L BlueHDi 96kW 130CV S&S 5dr 33,300 € 4,176 €
Allure 1.2L PureTech 96kW 130CV EAT8 5dr 34,300 € 4,244 €
GT-Line 1.2L PureTech 96kW 130CV S&S 5dr 34,300 € 4,071 €
Allure BlueHDi 96kW 130CV S&S EAT8 5dr 35,500 € 4,336 €
GT Line 1.5L BlueHDi 96kW 130CV S&S 5dr 35,500 € 4,171 €
GT-Line 1.2L PureTech 96kW 130CV EAT8 5dr 36,500 € 4,246 €
GT-Line BlueHDi 96kW 130CV S&S EAT8 5dr 37,700 € 4,346 €
GT Line 1.6 PureTech 132kW 180CV EAT8 5dr 38,250 € 4,390 €
GT 2.0L BlueHDi 133kW 180CV S&S EAT8 5dr 41,950 € 4,008 €

*Precio sujeto a financiación con el concesionario.

El Peugeot 5008 está a la venta con dos motores de gasolina y dos motores diésel. Anteriormente la gama era más completa, con más variantes de gasolina y diésel, sin embargo, la entrada en vigor de las últimas normativas ha hecho que Peugeot apueste por sus motores de última generación y menores emisiones.

Estos motores, tanto en gasolina (PureTech) como en diésel (BlueHDI) se caracterizan por su buena eficiencia. A la hora de escoger entre un gasolina o un diésel, todo dependerá del kilometraje anual que realiza cada usuario.

Por concepto de vehículo, como el Peugeot 5008 es un coche de cierto volumen, tamaño y peso, a priori es más recomendable un diésel. Sobre todo porque en grandes viajes, a la hora de subir un puerto de montaña y con equipaje, el motor de gasolina PureTech de 130 CV se puede quedar algo corto. Por ello, siempre que se superen los 10.000 o 15.000 kilómetros al año, desde aquí recomendamos el diésel.

Por el contrario, si el kilometraje es inferior a esa cifra, posiblemente la mejor opción sería el gasolina. Hay que tener en cuenta que la diferencia de precio entre el gasolina y el diésel es de apenas unos 1.200 euros, en las versiones iniciales, cifra que con los consumos del coche se amortizaría en alrededor de 50.000 kilómetros.

En cuanto a los motores existentes, y comenzando por la gama de gasolina, tenemos como primer coche el 1.2 PureTech de 130 CV. Se trata de un motor que es sobresaliente en eficiencia y suavidad. Es un motor que responde desde bajas vueltas (aproximadamente desde las 1.800 revoluciones) aunque también hay que señalar que la fuerza que ofrece es aceptable, pero no sobresaliente, ya que su par motor es de 230 Nm.

La parte más positiva de este motor es que está disponible con un cambio manual de seis velocidades, pero también con uno automático, que tiene un buen funcionamiento y que es de nueva generación: el EAT8, con ocho velocidades y desarrollado por la japonesa Aisin. El consumo oficial de este motor con el cambio manual es de 6,6 litros en ciclo combinado, cifra que luego en consumo real puede subir hasta los 7,6 o incluso 8 litros cada 100 kilómetros.

También está disponible como segunda opción de gasolina el PureTech de 180 CV. Se trata de un propulsor de dos litros de cilindrada, asociado solo a una caja de cambios EAT8 automática. Este motor, como es lógico, tiene mayores prestaciones, pero a nuestro juicio su consumo se eleva: cuenta con 7,4 litros de cifra oficial que, en conducción real, subirá hasta los 8,5 o incluso 9 litros.

A nuestro juicio, son más interesante son las versiones diésel, disponibles. Hablamos del BlueHDI de 130 CV y del BlueHDI de 180 CV. El primero de ellos es un motor de nuevo desarrollo que se caracteriza por sus consumos eficientes y bajas emisiones. Es un motor muy razonable. Tiene una cilindrada de 1,5 litros y está disponible con cambio manual y cambio automático EAT8. Frente al motor de gasolina, es algo más rumoroso, pero, a cambio, ofrece más fuerza desde bajas revoluciones. Y esto es algo a tener en cuenta ya que estamos ante un coche de 1.500 kilos de peso, es decir que tiene un peso considerable.

Para los que busquen mayores prestaciones y un nivel de equipamiento mucho más alto, está disponible el BlueHDI de 180 CV, solo asociado a la caja automática de seis velocidades. Este motor, al ser un dos litros, tiene mayor potencia y cuenta con más par (alcanza los 400 Nm) lo que se traduce en una mejor respuesta, aunque también su consumo aumenta hasta los 7,4 litros oficiales y unos 8,5-9 litros en conducción real.

La gama del nuevo Peugeot 5008 está formada por cuatro niveles de acabados. Son los siguientes: Active, Allure, GT Line y GT. De todos ellos, desde Peugeot señalan que los más demandados son el Allure y el GT Line. El Active, por ejemplo, está más pensado para los motores menos y potentes para poder ofrecer así un precio más competitivo. Por su parte el GT solo está disponible con los motores más altos. A continuación detallamos qué incorpora cada acabado:

Active

De serie incluye elementos como pantalla táctil de ocho pulgadas, Bluetooth, toma USB, toma de 12v, airbags delanteros, laterales y de cabeza, detección de pérdida de presión de los neumáticos, control de estabilidad ESP, regulador y limitador de velocidad, alerta de cambio involuntario de carril, climatizador bizona, cierre centralizado, cistales y luneta térmica, asiento del conductor y pasajero regulable en altura, barras en el techo y llantas de 17 pulgadas.

Allure

Este acabado superior suma, además, el navegador conectado con servicios de TomTom, función Mirror Screen, Apple CarPlay, Android Auto, llamada de emergencia, detector de obstáculos delantero, lunas traseras sobretintadas, ajuste lumbar en los asientos delanteros, retrovisores abatibles eléctricamente y llantas de 18 pulgadas.

GT Line

Suma, a lo anterior, el pack Safety Plus, que incluye regulación automática de luces carretera y cruce, detección de la atención del conductor, prevención de cambio involuntario de carril y vigilancia activa de ángulos muertos, techo Black Diamond y faros full led.

GT

Por último, el acabado GT también suma la cámara de visión trasera de 180 grados, las llantas de aleación de 19 pulgadas, el acceso y arranque con manos libres, tapicería alcántara, retrovisores con carcasa negra y pasos de rueda ensanchados.

Colores

En relación  a la gama de colores, el Peugeot 5008 está disponible en: Blanco Nacarado, Beige Pyrite, Negro Perla Nera, Gris Platinum, Gris Amazonite, Emerald Crystal, Gris Artense y Blanco Banquiste.

El Peugeot 5008 es un coche que está a medio camino entre varios segmentos. Por un lado, deriva de un monovolumen, que era el primer 5008. Sin embargo, este nuevo Peugeot 5008 está más orientado hacia los SUV o todocaminos. De tal manera que podemos decir que es un coche con la funcionalidad de un monovolumen y la estética de un SUV, es decir que mezcla lo de los dos mundos.

En cuanto al tamaño, el Peugeot 5008 mide 4,64 metros de largo. Con este tamaño se queda un poco lejos de lo que se denominan SUV-C o SUV compactos, que son aquellos todocaminos de tamaño medio.

De hecho, en esa categoría mencionada de SUV-C o SUV compactos, Peugeot ya tiene como representante el Peugeot 3008. Por tanto, este nuevo Peugeot 5008 entraría a competir con los SUV-D o SUV de mayor tamaño.

Y aquí surge otra curiosidad y es que se trata de un segmento donde no hay una gran tradición para los fabricantes generalistas, todo lo contrario. Se trata de una categoría donde lo que predominan son los premium con modelos como el Mercedes GLC, BMW X3 o Audi Q5.

En este sentido, los modelos generalistas que pueden competir con el Peugeot 5008 son el Toyota RAV4, el Nissan X-Trail, Seat Tarraco, Skoda Kodiaq, Volkswagen Tiguan Allspace y Mitsubishi Outlander, entre otros.

Frente a todos ellos, el Peugeot 5008 tiene puntos fuertes y otros más débiles. Como puntos fuertes, el modelo francés sobresale por su modularidad y por la posibilidad de contar con una segunda fila con asientos individuales. Como contrapartida, la mayoría de sus rivales cuentan con tracción total y una imagen más poderosa como todocaminos o SUV.

En relación a sus dimensiones, el Peugeot 5008 tiene unas dimensiones de 4,64 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,64 metros de alto. Como decíamos anteriormente, con estas dimensiones, el Peugeot 5008 abandona en cierta manera la categoría de los SUV compactos para adentrarse en la de SUV de mayor tamaño. En este sentido, tiene unas dimensiones similares a las de un Nissan X-Trail o un Skoda Kodiaq.

Una vez dentro comprobamos que el Peugeot 5008 se comercializa solo con siete plazas, es decir no existe una variante de cinco plazas. En el caso de querer un cinco plazas nuestro consejo es orientar la compra hacia el Peugeot 3008.

Sin embargo y aunque estamos ante un siete plazas, no todas las plazas son iguales. Por ejemplo, comenzando por las dos plazas delanteras, aquí podemos señalar que el confort es sobresaliente. La anchura para los hombros es muy buena, con unos 145 centímetros, y la altura entre la banqueta y el techo también es buena, incluso en las versiones con techo panorámico.

Siguiendo con la segunda fila tenemos un dato fundamental y es que cuenta con tres asientos que son individuales. Además, no solo son individuales sino que se caracterizan por disponer del mismo tamaño los tres. Asimismo, la anchura para los hombros también es buena con 143 centímetros y la altura libre al techo es de 90 centímetros, una cifra también notable. Con todo ello, tres adultos pueden viajar perfectamente o incluso tendremos coche para poner tres sillas infantiles.

Y por último, encontramos la parte menos positiva de este modelo que es la tercera fila. Aquí los asientos están pensados principalmente para niños, ya que la anchura es muy reducida (112 centímetros), la altura es justa (86 centímetros) y la distancia para las rodillas es muy justo.

A ello hay que añadir que todos los asientos son independientes y se pueden retirar ya que tienen un peso de 11 kilos.

Por último, tenemos el maletero, que es, quizás, otra de las grandes ventajas de este coche.  En concreto, tenemos una capacidad de carga de 780 litros, una de las cifra s más altas de la categoría. Por ejemplo, cuenta con más capacidad que un Volkswagen Tiguan Allspace (760 litros), Skoda Kodiaq (720 litros) y Toyota RAV4 (547 litros), entre otros.

Conclusión

Peugeot ha realizado un gran 5008. Y la mejor prueba de ello es que se está vendiendo bien, ya que está en el podio de los superventas de su categoría. Tiene muchos puntos fuertes. Como por ejemplo que ofrece lo mejor de dos mundos: cuenta con la versatilidad de un monovolumen, con el aspecto de un todocamino. Dispone de tres filas de asientos, unas butacas que son modulables, regulables e incluso se pueden retirar. Y también ofrece un enorme maletero, de los más grandes. A ello se suma una gama de motores eficientes y una elevada tecnología.

Entre los aspectos a mejorar, podemos señalar que ninguna versión, ni siquiera las más potentes puedes llevar la tracción total. Por el contrario, todos sus rivales sí pueden tenerla. También se le critica el puesto de conducción, con un volante bajo y un cuadro de instrumentos que queda por encima. Y por último, también son mejorables los consumos de las versiones de gasolina, que la tercera fila sea solo para niños y que la tercera fila no cuenta con salidas de aire.

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