Precio y opinión del Peugeot 5008

El Peugeot 5008 es un SUV grande con una propuesta versátil, espacioso y bien equipado, disponible con motorizaciones híbridas, híbridas enchufables y completamente eléctricas

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Amplio interior con 7 plazas de serie
  • Comodidad y refinamiento
  • Motorizaciones híbridas y eléctricas, con buena autonomía

En contra

  • La calidad del sistema multimedia podría mejorar
  • El i-Cockpit seguirá sin convencer a algunos usuarios
  • Prestaciones
Características principales
Modelo
Peugeot 5008
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Gasolina, Híbrido
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
82 km
Aceleración (0-100 km/h)
8,3 - 11,3 s
Plazas
7
Maletero, asientos sin abatir
348 litros - 2 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.791 mm x 1.895 mm x 1.694 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
62 - 128 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
1,0 - 5,8 l/100km

Peugeot 5008: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Peugeot 5008

El Peugeot 5008 tiene un precio de venta al público entre 41.380 € y 54.260 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.803 € de media. El precio de salida es de 33.315 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Peugeot 5008 son:

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Información general

El modelo actual del Peugeot 5008 sigue la misma filosofía que su predecesor, pero se ha renovado para incorporar versiones híbridas, híbridas enchufables y la variante completamente eléctrica E-5008, además de para subir el nivel en cuanto a calidad y refinamiento. Mide 4,79 metros de largo, por lo que es el SUV de siete plazas más compacto de su segmento, cuyo diseño maximizar el espacio disponible dentro del habitáculo. Comparado con rivales como el Skoda Kodiaq o el Hyundai Santa Fe, el Peugeot ofrece un maletero más amplio y una tercera fila de asientos de serie.

La tecnología del Peugeot 5008 es reseñable, especialmente con su diseño de "i-Cockpit", que incorpora una pantalla panorámica de 21 pulgadas y un sistema multimedia accesible y moderno. Aunque algunos aspectos del sistema aún son superados por los de marcas rivales como Renault o Hyundai, la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto es fluida, y el equipamiento general es bastante completo en todas las versiones.

En cuanto a los acabados, el Peugeot 5008 ofrece dos opciones principales: Allure y GT. El modelo Allure es más que suficiente para quienes busquen un SUV grande bien equipado, mientras que el GT añade detalles de lujo como asientos calefactados, tapicería Alcántara y un sistema de luces LED de última generación.

Qué motores tiene el Peugeot 5008

El Peugeot 5008 está disponible con tres configuraciones de motorización: un motor híbrido básico de 145 CV, un motor híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de hasta 78 kilómetros y una versión totalmente eléctrica, el E-5008, que ofrece una autonomía de hasta 668 kilómetros (la versión Long Range).

El Peugeot 5008 Hybrid dispone de una tecnología híbrida que combina un motor térmico con un motor eléctrico, todo gestionado por una caja de cambios de doble embrague e-DCT de 6 marchas. Esta motorización ofrece una potencia combinada de 145 CV, siendo la única de este tipo. El motor de combustión es un 1.2 litros de 136 CV que está asistido por un motor eléctrico que proporciona hasta 29 CV adicionales (21 kW), lo que mejora tanto el rendimiento como la eficiencia.

Este sistema híbrido permite una circulación en modo totalmente eléctrico durante distancias de hasta 1 kilómetro, con la posibilidad de extender la circulación en "modo cero emisiones" gracias a la recarga automática durante las desaceleraciones y frenadas. Esta modalidad puede ser aprovechada en entornos urbanos, donde la marca asegura que esta tecnología permite que hasta el 50% de los trayectos se realicen sin emisiones de CO2.

El motor eléctrico también contribuye al "efecto boost", que ayuda a mejorar la aceleración, especialmente en bajas revoluciones, lo que se traduce en una conducción más ágil, ideal para el tráfico urbano. La batería de 48V, que alimenta el motor eléctrico, no solo sirve para la propulsión, sino que también suministra energía a los sistemas de confort y seguridad del vehículo, optimizando así la autonomía y la eficiencia general del sistema.

Este sistema también está vinculado a una garantía extendida PEUGEOT Allure Care, que cubre tanto piezas mecánicas como eléctricas y electrónicas defectuosas.

Peugeot 5008 Híbrido enchufable (PHEV)

El 5008 PHEV está equipado con un sistema híbrido enchufable que combina un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros turbo de gasolina con 150 CV y 300 Nm de par, y un motor eléctrico de 125 CV (80 kW) y 118 Nm, ofreciendo una potencia combinada de 195 CV. Este conjunto está gestionado por una caja de cambios automática de doble y embrague y siete velocidades (e-DCS7) y que envía toda la potencia al eje delantero. Además, el motor eléctrico permite que el vehículo funcione en modo completamente eléctrico a velocidades de hasta 135 km/h.

La batería de iones de litio de 21 kWh, de los cuales 17,8 kWh son útiles, proporciona una autonomía eléctrica de 78 kilómetros en ciclo WLTP. Esta puede recargarse completamente en aproximadamente 3 horas utilizando un cargador de 7,4 kW, mientras que con un enchufe convencional de 3,7 kW, el tiempo de recarga asciende a unas 5 horas y 40 minutos.

En el segmento de SUV híbridos enchufables con capacidad para 7 plazas, el Peugeot 5008 PHEV se enfrenta a competidores sólidos como el Hyundai Santa Fe PHEV y el Kia Sorento PHEV, que son considerablemente más potentes y disponen de tracción total, pero que no son capaces de recorrer tantos kilómetros en modo eléctrico (unos 30 km menos) ni disponen de tanto volumen de maletero. Además, el 5008 se diferencia por ser más refinado en general, con un mayor confort y calidad de rodadura.

Prueba de conducción del Peugeot 5008

Consumo y emisiones

El Peugeot 5008 Hybrid 145 CV con su consumo homologado de 5,6 l/100 km coloca al 5008 en una posición competitiva, igualando al Renault Espace (5,6 l/100 km) y superando en eficiencia a modelos como el Nissan X-Trail (5,7 l/100 km) o el SEAT Tarraco y el Skoda Kodiaq que disponen de hibridación ligera (5,9-6,0 l/100 km).

El Peugeot 5008 PHEV presenta un consumo homologado de 2,8 l/100 km según el ciclo WLTP, aunque este valor depende de la carga de la batería y el uso de la autonomía eléctrica.

Prestaciones

El Peugeot 5008 Hybrid alcanza una velocidad máxima de 200 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos. Aunque no es un coche deportivo, sus cifras de rendimiento son algo justas para una conducción diaria ágil o para viajar yendo muy cargado.

El 5008 PHEV acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, una cifra que nos dice que estamos ante un SUV de 7 plazas suficientemente solvente e incluso con cierto dinamismo. Su velocidad máxima es de 220 km/h, lo cual nos indica que hay un motor de gasolina proporcionando un buen respaldo para viajar en carretera o en pendientes pronunciadas. Ofrece un mejor rendimiento que sus competidores directos, lo que lo convierte en una opción interesante para quienes buscan un SUV híbrido enchufable de 7 plazas con cierta capacidad dinámica.

Ayudas a la conducción

Entre los sistemas de serie del 5008 más destacados se encuentran el sistema de alerta de atención al conductor, el mantenimiento activo de carril y el reconocimiento de señales de tráfico. Además, incorpora un sistema de frenado automático de emergencia, capaz de detectar también ciclistas y peatones, junto con sensores de aparcamiento traseros y una cámara de marcha atrás.

En el acabado GT o como opciones adicionales, el Peugeot 5008 añade asistentes como el control de crucero adaptativo con función Stop & Go y el asistente de luces largas automáticas. También está disponible el Highway Assist 2.0, un sistema de conducción semi-autónoma que combina el mantenimiento activo de carril con el control de crucero adaptativo. También se ofrecen un monitor de punto ciego de largo alcance, un alerta de tráfico cruzado trasero y un sistema de cámaras de 360 grados.

Qué opinión tiene carwow del Peugeot 5008

El Peugeot 5008 es un SUV grande, espacioso y bien equipado, que proporciona una conducción refinada y eficiente. Es un coche agradable y sencillo de conducir que transmite solidez, y todo ello con un buen equipamiento tecnológico y con un aspecto cuidado.

En definitiva, aunque no sea el coche más emocionante de conducir, su confort y practicidad lo convierten en una excelente opción para familias.

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