Precio y opinión del Peugeot E-5008
El E-5008 es un SUV eléctrico de 7 plazas agradable de conducir, muy racional y que transmite solidez.
- Al contado
- 45.669 €
- Oferta financiando
- 42.960 €
A favor
En contra
Peugeot E-5008: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Peugeot E-5008
El Peugeot E-5008 tiene un precio de venta al público entre 49.160 € y 57.810 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.107 € de media. El precio de salida es de 45.669 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Peugeot E-5008 son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
Allure Eléctrico 157kW 5dr | 45.669 € | Comparar ofertas |
Información general
El Peugeot E-5008 es un SUV eléctrico de 4,79 metros de largo, capaz de acomodar hasta 7 pasajeros y que, junto con el E-3008 (modelo que podemos decir que es el mismo hasta el pilar B y que comparte la plataforma STLA Medium), marcan un nuevo hito en cuanto a calidad y refinamiento, un cambio que realmente ya comenzó con el Peugeot 308 y E-308.
Producido en Francia, el E-5008 destaca en el segmento de los SUV eléctricos de gran tamaño por su autonomía eléctrica de hasta 660 km. Comparado con modelos como el KIA EV9, el BYD Tang y el Volkswagen ID. Buzz LWB, el Peugeot resulta más accesible económicamente y compacto (solo mide 4 cm más que un Tesla Model Y que es de 5 plazas), pero sin sacrificar espacio interior ni practicidad. Dentro de la familia Peugeot, el E-5008 ofrece más capacidad y funcionalidad que el E-3008, convirtiéndose en una elección ideal para familias numerosas.
El E-5008 incorpora el nuevo "Panoramic i-Cockpit", que incluye una pantalla curva flotante de 21" y un mejorado sistema multimedia, incluyendo la interacción con ChatGPT. El modelo está disponible en dos acabados, Allure y GT. El Allure incluye llantas de aleación de 19", faros LED, cámara trasera, sensores de estacionamiento y control climático de tres zonas, mientras que el GT añade llantas de 20", faros adaptativos Pixel LED, un portón trasero motorizado y asientos calefactables. Ambos acabados están equipados con materiales de alta calidad y una variedad de opciones de personalización, incluyendo iluminación ambiental LED y molduras de aluminio auténtico.
Qué motores tiene el Peugeot E-5008
El E-5008 ofrece tres configuraciones eléctricas. La versión estándar "Eléctrico 210" cuenta con un motor de 210 CV y batería de 73 kWh, ideal para trayectos urbanos y viajes cortos con hasta 502 km de autonomía homologada. Por otro lado, la variante "Eléctrico 230 Long Range" sube la capacidad a 98 kWh, aumentando la potencia hasta los 231 CV y la autonomía a unos impresionantes 668 km. Finalmente, el modelo "Eléctrico 320 Dual Motor AWD" combina 315 CV y tracción total, ideal para quienes buscan un familiar con un enfoque más prestacional.
Prueba de conducción del Peugeot E-5008
Conducción
El Peugeot E-5008 prioriza la comodidad y el refinamiento al volante, ofreciendo una experiencia de conducción relajada y adecuada para el uso familiar. La entrega de potencia del motor eléctrico es suave y progresiva, especialmente en la versión básica con 210 CV. A pesar de no ser un modelo pensado para la velocidad, su aceleración es suficiente para maniobras como adelantamientos o incorporaciones a autopistas. El rendimiento es constante, pero no se siente la respuesta inmediata que algunos usuarios esperan de un vehículo eléctrico, incluso en modo Sport.
El comportamiento dinámico del E-5008 está optimizado para largas distancias. A pesar de su tamaño y peso (2.2 toneladas), el SUV se siente sorprendentemente ágil en ciudad y fácil de maniobrar en espacios reducidos, como aparcamientos. La visibilidad es buena, y el diseño de la cabina, con una posición de conducción elevada, ayuda a tener un mayor control del entorno. La suspensión está bien calibrada, absorbiendo la mayoría de las irregularidades del camino a la vez que consigue unos altos niveles de estabilidad. La dirección se siente natural y con un grado adecuado de rapidez, es decir, no tienes que acostumbrarte a su manejo. Además, permite conducir por carretera sin necesidad de hacer pequeñas correcciones para mantenerlo por el carril. En autopista, se perciben ciertos ruidos de rodadura y viento, especialmente en modelos con llantas de 20 pulgadas, aunque no llega a ser molesto.
Un aspecto distintivo es el volante compacto de Peugeot, combinado con el diseño i-Cockpit. Aunque puede no ser del agrado de todos debido a su ergonomía y la visibilidad de los instrumentos, en el E-5008 resulta más natural gracias a su posición elevada y la ubicación de la pantalla panorámica en el salpicadero. Esto mejora la experiencia en comparación con otros modelos de la marca.
El sistema de frenado regenerativo, ajustable a través de las levas en el volante, permite configurar el nivel de retención según las preferencias del conductor. En el ajuste más alto, el E-5008 casi alcanza una conducción con un solo pedal, especialmente útil en tráfico urbano. En general, aunque no es un SUV diseñado para la emoción al volante, el E-5008 cumple con creces en cuanto a estabilidad, facilidad de manejo y confort, siendo una opción excelente para familias que buscan comodidad y eficiencia en un vehículo eléctrico.
Tiempo de recarga y autonomía
El Peugeot E-5008 ofrece una autonomía destacada de 502 km en ciclo combinado WLTP, una cifra que lo coloca como una opción competitiva dentro del segmento. Sin embargo, su versión más avanzada, el 230 Long Range, lleva esta cifra a 668 km con una nueva batería de 96,9 kWh, siendo el único SUV 100% eléctrico que combina una gran autonomía con la capacidad de albergar hasta 7 pasajeros.
El sistema de carga del E-5008 dispone de una potencia de hasta 160 kW, lo que permite recuperar 100 km de autonomía en solo 10 minutos. Además, el tiempo de carga de 20% a 80% se reduce a tan solo 27 minutos en su versión Long Range. Estas características hacen que el E-5008 sea una opción eficiente y práctica para conductores que realizan viajes largos.
Si se opta por un cargador doméstico de corriente alterna (AC), el tiempo de carga completa se eleva a unas 7-8 horas utilizando un cargador de 11 kW, lo cual es ideal para la carga durante la noche en casa.
Consumo y emisiones
El E-5008 es notablemente eficiente para su tamaño. Durante pruebas reales, logró un promedio de 17,5 kWh/100 km, resultando en una autonomía práctica de alrededor de 418 km para la versión básica. Esto es, prácticamente calcado al consumo homologado de 17,6 kWh/100 km.
Si respetamos escrupulosamente los límites de velocidad (la prueba fue en Suecia, que se circula bastante despacio) llegamos a ver medias de 15,4 kWh/100 km.
Prestaciones
El Peugeot E-5008 ofrece unas prestaciones adecuadas para su enfoque familiar, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.7 segundos en su versión básica "Eléctrico 210" y una velocidad máxima de 170 km/h. Aunque no es un SUV especialmente rápido, estas cifras son suficientes para el uso diario, como trayectos urbanos, viajes largos y adelantamientos en carretera. Las versiones más potentes, como el "Eléctrico 320 Dual Motor AWD" con 315 CV, mejoran el rendimiento con mayor tracción y estabilidad, alcanzando una velocidad máxima de 180 km/h.
En comparación con rivales como el KIA EV9 o el Mercedes EQB, el E-5008 se posiciona como una opción intermedia en términos de aceleración y velocidad.
Ayudas a la conducción
Entre las principales ayudas a la conducción, destacan el Active Safety Brake, que detecta y frena de manera automática ante la presencia de obstáculos o vehículos en la vía, y el Control de Crucero Adaptativo con función Stop & Go, que ajusta automáticamente la velocidad en función del tráfico y puede detener el vehículo en caso de parada total, reanudando la marcha sin intervención del conductor. Además, el E-5008 incluye el Lane Positioning Assist, un sistema que interviene en la dirección para mantener el vehículo dentro de su carril, y el Parking Assist, que también cuenta con la visión de 360 grados.
En términos de equipamiento opcional, algunas versiones incluyen el Night Vision, un sistema de visión nocturna que detecta personas, animales o objetos en la oscuridad, mejorando la seguridad en condiciones de visibilidad reducida. En general, el E-5008 ofrece un equipamiento de asistencia al conductor completo y muy competitivo, similar a otros modelos de su categoría.
Qué opinión tiene carwow del Peugeot E-5008
El Peugeot E-5008 es una opción sobresaliente dentro del segmento de los SUV eléctricos de gran tamaño, que destaca por su equilibrio entre eficiencia, confort y autonomía. Es un SUV pensado más para la comodidad y la practicidad que para una conducción deportiva, siendo ideal para familias que buscan espacio y tecnología en un vehículo eléctrico. La calidad de sus acabados, la solidez que transmite de modo general y la posibilidad de transportar hasta 7 pasajeros lo convierten en una propuesta única en su categoría.
- Al contado
- 45.669 €
- Oferta financiando
- 42.960 €