Precio y opinión del Peugeot E-3008

El Peugeot E-3008 es la versión eléctrica del 3008, el SUV mediano de Peugeot, que con esta alcanza su tercera generación.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Autonomía
  • Equipamiento
  • Maletero

En contra

  • Sin bomba de calor de serie
  • Espacio trasero peor que antes
  • Mandos táctiles en volante

Peugeot E-3008: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Peugeot E-3008

El Peugeot e-3008 tiene un precio de venta al público entre 48.160 € y 53.160 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.821 € de media. El precio de salida es de 43.814 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Peugeot e-3008 son:

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Información general

 El 3008 alcanza su tercera generación y con ella llegan las primeras versiones totalmente eléctricas, bajo la denominación E-3008. El 3008 sigue siendo un SUV mediano, aunque ha crecido 10 cm hasta los 4,54 metros de longitud. También tiene una silueta de estilo coupé, ya que el techo tiene una caída mucho más pronunciada que antes. El 3008 también se vende como híbrido, del cual te damos más información en este artículo aparte. 

Del E-3008 hay tres versiones a la venta, con 213, 231 y 326 caballos. Los dos menos potentes tienen tracción delantera, pero el más potente tiene tracción total gracias a sus dos motores. La autonomía es muy buena, ya que va desde los 525 km hasta unos impresionantes 700 km de la versión de 231 caballos. El distintivo que le corresponde a toda la gama E-3008 es el 0 Emisiones. 

El E-3008 es un SUV eléctrico bien preparado para competir en el mercado durante los próximos años y no solo por su gama mecánica acertada. El interior tiene un aspecto moderno, con una versión actualizada del famoso i-cockpit, mucho equipamiento tecnológico y de seguridad, y una calidad de fabricación que a priori parece buena. 

Tienes dos acabados entre los que puedes elegir: Allure y GT. Desde el básico hay elementos como unos asientos firmados por AGR, una tapicería de tela y cuero, una cámara de ayuda al aparcamiento o unas llantas de 19 pulgadas. Opcionalmente hay tapicerías de cuero, funciones de masaje, calefacción y ventilación para los asientos, un techo panorámico y llantas de 20 pulgadas, entre otras cosas. Echamos en falta que la bomba de calor, que es la opción más eficiente para calentar el habitáculo, sea parte del equipamiento de serie.

Algunos de sus rivales directos son el BYD Atto 3, el Renault Scenic E-TECH, el Nissan Ariya o el Volvo C40. El Peugeot destaca frente a los demás por autonomía y tiene un precio competitivo para lo que ofrece, aunque el BYD es una opción claramente más asequible. De los modelos mencionados, el E-3008 también es el más grande, y tiene el maletero más capaz (520 litros), con la excepción del Renault, que llega a los 545 litros.

Qué motores tiene el Peugeot E-3008

Del E-3008 hay tres versiones entre las que elegir. La primera en ponerse a la venta, con denominación Electric 210, tiene un motor de 213 caballos, tracción delantera y 527 kilómetros de autonomía.

Por encima de ella, queda la versión Electric 320 Dual Motor AWD, con 326 caballos y tracción total. Esto es gracias a que tiene dos motores, uno en cada eje, de 213 caballos delante y uno adicional de 113 detrás. A pesar de tener mayor potencia, mantiene una autonomía casi idéntica, de 525 kilómetros.

Por último, tenemos la versión Electric 230 Long Range, con 231 caballos y tracción delantera. Esta versión tiene una batería más grande que las otras dos, de 98 kWh frente a 73 kWh, gracias a lo cual consigue la mejor autonomía de la gama, unos impresionantes 700 kilómetros. 

Prueba de conducción del Peugeot E-3008

Tiempo de carga y Autonomía

Todos los E-3008 pueden cargar a un máximo de 160 kW de potencia en cargadores rápidos de corriente continua, lo que implica recargar la batería del 20 al 80% de capacidad en media hora, aproximadamente. 

El cargador embarcado de serie es de 11 kW, pero puedes instalar uno de 22 de manera opcional. Con el primero, si dispones de un cargador tipo WallBox en casa, ya te da para tener el coche totalmente cargado por la mañana, después de tenerlo enchufado durante la noche. 

Algo interesante del E-3008 es que puede cargar dispositivos externos, como una bici eléctrica, desde la propia toma de recarga. Suministra hasta 3 kW y 16 A.

Con la versión 230 Long Range, el E-3008 es uno de los coches con más autonomía eléctrica del mercado. Volkswagen también ha anunciado una autonomía similar para su berlina grande, el ID.7. 

Consumo y emisiones

El consumo homologado de los E-3008 es de 16,7 kWh/100 para la versión Electric 210, la única de la que disponemos de un dato oficial por ahora. Eso sí, a juzgar por las autonomías de las otras dos, gastan más o menos lo mismo. Es un consumo normal para un coche de estas características; los hay más eficientes y los hay que lo son menos. Para que te hagas una idea, Tesla es una de las marcas a la vanguardia en eficiencia, y consigue 15,7 kWh/100 km en el Model Y con 299 caballos. 

Prestaciones

Los E-3008 con tracción delantera, de 213 y 231 caballos, aceleran de 0 a 100 km/h en 8,7 y 8,9 segundos, respectivamente. El más potente es más lento porque su peso es mayor debido a la batería de mayor capacidad. Si quieres el E-3008 más rápido te tienes que ir a por la versión de tracción integral, que solo necesita 6,4 segundos para acelerar hasta 100 km/h.

En cuanto a la velocidad máxima, es de 170 km/h en las dos versiones menos potentes y de 180 km/h en la de 326 caballos.  

Ayudas a la conducción

El E-3008 dispone de las mismas ayudas a la conducción que la variante híbrida del modelo. De serie tiene elementos como la alerta por cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, un asistente para mantener la distancia de seguridad y una cámara trasera de ayuda al aparcamiento. 

Entre el equipo opcional están el detector de vehículos en el ángulo muerto, un asistente que cambia automáticamente entre la luz corta y la larga, un control de crucero adaptativo que mantiene el coche en el centro del carril, alerta por tráfico trasero cruzado, un sistema de aparcamiento asistido en línea y un sistema de cámaras 360º. Todo ello va englobado dentro del paquete de equipamiento Pack 360 Vision and Drive Assist. 

Qué opinión tiene carwow del Peugeot E-3008

Peugeot necesitaba hacerlo bien con las versiones eléctricas de esta nueva generación del 3008, uno de sus modelos estrella, y creemos que lo ha conseguido. El nuevo 3008 sigue manteniendo la esencia del modelo anterior, un SUV de diseño atrevido, bastante práctico y con un interior que podrá gustar o no, pero no hay duda de que es especial. 

Peugeot no ha fallado en lo importante, que era ofrecer una gama variada de versiones eléctricas y que fueran técnicamente avanzadas para competir en el mercado. La gama disponible es amplia, con versiones para todas las necesidades, incluida una con 700 kilómetros de autonomía, que es una cifra extraordinaria.

El Peugeot E-3008 se produce en Francia, más concretamente en la planta de Sochaux.

El Peugeot E-3008 es un SUV eléctrico perteneciente al segmento C.

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El Peugeot E-3008 está disponible en seis colores de carrocería: un blanco, un negro, dos azules y dos grises.

El Peugeot E-3008 está disponible con dos acabados con denominación Allure y GT.

El Peugeot E-3008 mide 4,54 metros de longitud, 1,90 m de ancho y 1,64 m de altura.

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