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Opinión del nuevo Peugeot 3008

De monovolumen a SUV, el 3008 arrasa con su interior moderno y original

9/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Estética atractiva
  • Motor eficiente
  • Tecnología avanzada
  • Capacidad offroad limitada
  • Posición del volante
  • Precio un poco elevado

28.250 € - 40.100 € Gama de precios

5 Asientos

4,1 - 5,8 l/100km

Resumen general

El Peugeot 3008 es el SUV de tamaño medio de la marca francesa que se ha lanzado al mercado en el año 2016. Destaca por tener un comportamiento ágil a pesar de ser un SUV, además tiene una imagen atractiva y moderna.

A nivel mecánico también destaca la eficiencia de sus propulsores, especialmente la de las variantes gasolina. Las mecánicas diésel son algo rumorosas, el funcionamiento de la nueva caja automática EAT8 es más satisfactorio que el de la EAT6, pero quizás es algo perezosa al bajar de marchas.

El interior es amplio y cuenta con el i-Cockpit, se trata de la disposición del volante por debajo de la instrumentación que la marca lleva ya utilizando bastante tiempo. Hay una gran disparidad de opiniones acerca de esta configuración, puesto que para algunos conductores las reducidas dimensiones del volante pueden provocar una postura de conducción diferente.

También se echa en falta la posibilidad de contar con tracción total, esto limita mucho sus capacidades off-road. Aun así puede contar con el sistema de tracción de ‘Advanced Grip Control’ que modifica el mapa motor para ofrecer una mejor motricidad en terrenos poco adherentes como nieve, barro o arena.  El sistema de control de descensos también está disponible, lo que suma puntos en este apartado, que sería redondo si hubiera la posibilidad de incorporar tracción total.

Peugeot acaba de realizar una importante actualización mecánica en el 3008. Se trata de una versión híbrida enchufable denominada Hybrid4 que permite circular 59 kilómetros en modo eléctrico. Cuenta con dos motores eléctricos, cada uno se encarga de mover un eje, por lo que podemos considerar que el modelo ahora sí puede contar con tracción total.

En carwow podrás comparar las mejores ofertas y elegir el precio que más se amolde a ti para comprar tu nuevo Peugeot 3008.

Con un PVP mínimo de 28.250 € y un máximo de 40.100 €, el 3008 se sitúa como una de las opciones más indiscutibles del mercado, y más aún teniendo en cuenta las grandes ofertas de nuestra red de concesionarios.

Configura el acabado y el motor que más te interesen y disfruta de un ahorro medio de hasta 3.799 €.

Motor – Acabado

PVP  Ahorro medio carwow*
1.2 PureTech 96KW 130CV S&S Active 5dr 28,250 € 3,722 €
1.5 BlueHDi 96kW 130CV S&S Active 5dr 29,250 € 3,790 €
1.2 PureTech 96KW S&S Active EAT8 5dr 30,450 € 3,872 €
1.5 BlueHDi 96kW 130CV S&S Active EAT8 5dr 31,450 € 3,944 €
1.2 PureTech 96KW 130CV S&S Allure 5dr 30,500 € 4,044 €
1.5 BlueHDi 96kW 130CV S&S Allure 5dr 31,500 € 4,117 €
1.2 PureTech 96KW S&S Allure EAT8 5dr 32,700 € 4,205 €
1.5 BlueHDi 96kW 130CV S&S Allure EAT8 5dr 33,700 € 4,287 €
1.2 PureTech 96KW 130CV S&S GT Line 5dr 32,650 € 3,926 €
1.5 BlueHDi 96kW 130CV S&S GT Line 5dr 33,650 € 4,006 €
1.2 PureTech 96KW S&S GT Line EAT8 5dr 34,850 € 4,095 €
1.5 BlueHDi 96kW S&S GT Line EAT8 5dr 35,850 € 4,184 €
1.6 PureTech 132KW S&S GT Line EAT8 5dr 36,400 € 4,228 €
2.0 BlueHDi 133kW (180CV) S&S GT EAT8 5dr 40,100 € 3,952 €

*Precio sujeto a financiación con el concesionario.

 

El Peugeot 3008 ofrece una gama mecánica correcta y cada vez más amplia, ya que cuenta con dos motorizaciones gasolina y dos diésel. En total propulsores que oscilan entre 121 y lo 181 CV de potencia. Desde octubre de 2019 también hay disponible una versión híbrida enchufable que permite obtener la etiqueta CERO de la DGT y en 2020 contará con una versión híbrida convencional.

El primer bloque gasolina es un 1.2 tricilíndrico que produce 131 CV de potencia y 230 Nm de par que se denomina ‘PureTech’. Para ser un tricilíndrico tiene una buena respuesta en casi todo el rango de revoluciones y empuje suficiente para todas las situaciones de conducción.

Sin embargo, sí queremos una prestaciones más emocionantes y que permitan aceleraciones contundentes es más recomendable optar por el propulsor gasolina superior, el 1.6 PureTech de 181 CV y 250 Nm de par. La diferencia de consumos entre ambos propulsores es de aproximadamente 1 litro cada 100 kilómetros, entre los 6 l/100 km del 1.2 y los 7 l/100 km del 1.6, aunque el tricilíndrico es algo más sensible al estilo de conducción.

Ambos propulsores gasolina se pueden asociar con el nuevo cambio automático de 8 velocidades y convertidor de par, denominado EAT8. Está ensamblada por el especialista japonés Aisin, ofrece unas transiciones muy suaves aunque en una conducción deportiva se muestra algo perezosa.

En el apartado del diésel también encontramos dos motorizaciones, son el BlueHDi 1.5 y el BlueHDi 2.0, ambos son de cuatro cilindros y ofrecen 130 o 180 CV de potencia respectivamente. Ambos tienen un comportamiento refinado, aunque son algo rumorosos en aceleraciones desde parado.

Tienen un consumo correcto pero de nuevo la opción más potente sube ligeramente el gasto, la parte positiva de estos propulsores es que no son muy sensibles al estilo de conducción, por lo que si somos propensos a conducir a ritmos algo más elevados esto no tendrá un reflejo excesivo en la media de consumo final, que puede rondar los 5,5 litros para el 1.5 y 6 l/100 km en el caso del 2.0 HDi de 180 CV.

Igual que en el caso de los gasolina ambos motores pueden asociarse con el cambio automático EAT8, de hecho esta es la única opción disponible para el motor más potente de 180 CV. En el de 130 CV sí podemos elegir entre la caja automática o un cambio manual de seis velocidades.

La última incorporación a la gama mecánica del Peugeot 3008 es la posibilidad de contar con una motorización híbrida enchufable denominada Hybrid4. Esta nueva combinación sí da la posibilidad de contar con tracción total ya que combina un motor PureTech de gasolina de 200 CV con dos eléctricos de 110 y 112 CV, cada uno de estos se encarga de animar un eje.

Este sistema cuenta con una batería de 13,2kWh que permite superar los 59 kilómetros en modo 100% eléctrico según el ciclo de homologación WLTP. De esta manera obtiene la etiqueta CERO de la DGT.

En 2020 aparece una variante híbrida convencional, es decir, no enchufable, para el Peugeot 3008. Combina un motor de gasolina Puretech de 180 CV y otor eléctrico de 110 CV, en este caso ambos se combinan para propulsar sólo el eje delantero. Con esta mecánica el Peugeot 3008 adquiere la etiqueta ECO de la DGT.

El Peugeot 3008 se ofrece en cuatro acabados denominados Active, Allure, GT Line y GT. Analizamos a continuación cada uno de los acabados:

Active

El Active supone el acceso a la gama y cuenta de serie con elementos como las llantas de aleación de 17”, luces diurnas de tipo LED, pantalla táctil de 8 pulgadas y climatizador bizona. A nivel de ayudas a la conducción encontramos sensor de lluvia, faros antiniebla, control de crucero, lector de señales de tráfico y alerta de salida de carril.

Allure

El siguiente escalón de equipamiento es el Allure, que añade elementos como el sistema de navegación, cristales tintados y sensor de aparcamiento delantero. Además se añaden detalles estéticos como las llasntas de 18”, elementos cromados en la carrocería, un tapizado específico y retrovisores plegables eléctricamente.

GT-Line y GT

El acabado GT-Line además de incluir más elementos de equipamiento aporta una estética algo más atrevida con llantas de aleación con un diseño específico, retrovisores en negro, pedales de aluminio, etc. En términos de equipamiento contamos con las siempre interesantes ópticas Full-LED así como el sistema de frenado de emergencia en ciudad o un selector de modos de conducción que cambia parámetros del coche en función de la conducción que queramos llevar a cabos.

El tope de gama se denomina GT a secas, aporta más ayudas a la conducción como el detector de vehículos en el ángulo muerto, detector de tráfico cruzado, sistema de cámaras 180 grados, acceso y arranque sin llave o llantas de aleación de 19”.

Extras

Si queremos equipar todavía más nuestro Peugeot 3008 contamos con elementos opcionales como un equipo de sonido premium firmado por la marca Focal (883€), ajuste eléctrico y masaje para los asientos (1.351€), portón eléctrico del maletero (468€) o techo panorámico (1.300€).

Colores

La gama de colores que se ofrece con el Peugeot 3008 es bastante amplia ya que está formada por 8 tonalidades diferentes, aunque sólo una, la ‘Gris Hurricane’, está incluida en el precio.

La que más nos ha llamado la atención es la ‘Metallic Copper’ una pintura color cobre que aporta una imagen realmente personal al Peugeot 3008, tiene un sobrecoste de 500 euros.

El resto de pinturas que completan el catálogo son‘Gris Amazonite’ (500€), ‘Negro Perla Nera’ (500€), Azul Magnético (500€), Gris Platinum (500€), Rojo Ultimate (700€) y Blanco Nacarado (700€).

El Peugeot 3008 es un SUV que se enmarca en el segmento SUV-C, este es uno de los más competidos en nuestro mercado debido principalmente al auge que han experimentado este tipo de vehículos, que tienen una longitud similar a la de los compactos pero una altura superior a estos, lo que facilita el acceso al interior del vehículo, aporta más amplitud interior y una estética más dominante que a cambio penaliza ligeramente el comportamiento dinámico.

De esta manera el Peugeot 3008 compite contra otros pesos pesados de nuestras carreteras como el Seat Ateca, el Nissan Qashqai, el Hyundai Tucson o incluso el Volkswagen Tiguán.

Este modelo emplea la plataforma EMP2, la misma que utilizan otros modelos del grupo PSA como por ejemplo el Peugeot 308, el Citroën C4 Picasso, el Opel Grandland X o el Peugeot Rifter.

El Peugeot 3008 se coloca como uno de los modelos de esta lista con un precio de partida más elevado de esta lista. A cambio ofrece un equipamiento de serie generoso y un comportamiento dinámico de lo mejor del segmento gracias a una configuración de suspensión más bien firme.

En lo que a dimensiones se refiere el Peugeot 3008 se coloca en la parte media de su segmento. Con 4,44 metros de longitud es unos seis centímetros más largo que un Nissan Qashqai, pero está por debajo del Volkswagen Tiguan (4,48 metros). La cota de anchura es de 1,84 metros y la de altura 1,62 metros.

Esto le permite ofrecer un maletero muy correcto que alcanza los 520 litros, es de los mejores de su segmento y sólo se ve superado por el Volkswagen Tiguan (615 l), el Citroën C5 Aircross (580 l), el Honda CR-V (561 l), el SsangYong Korando (551 l) o e Skoda Karoq (521 l).

Una de las cosas que más destaca es la disposición del volante y la instrumentación. Peugeot lo denomina ‘i-Cockpit’ y consiste en un concepto en el que según Peugeot prima la carretera, de esta manera se tratan de eliminar distracciones para centrar la atención del conductor en la carretera.

Así el volante tiene unas dimensiones más reducidas de lo normal, lo que deja la instrumentación por encima de todos los mandos, esto hace que no sea necesario desviar en exceso la vista para consultar los datos del cuadro de mandos.

Esto requiere un tiempo de adaptación por parte del conductor, puesto que la postura al volante puede resultar extraña al principio. También existe el riesgo de que en función de la altura del conductor el volante pueda llegar a tapar datos de la instrumentación.

Las calidades del interior son bastante correctas, aunque la forma de los asientos puede resultar poco envolvente. Los mandos del salpicadero están bien ajustados aunque quizás son pocos, ya que la mayoría de comandos han de realizarse a través del panel táctil, incluido el sistema de climatización.

La instrumentación es completamente digital, lo que aporta un toque tecnológico a todo el interior, fue uno de los primeros modelos generalistas en ofrecer esta opción que cada vez se va extendiendo más entre el resto de fabricantes.

Conclusión

El Peugeot 3008 es un coche muy recomendable para todos aquellos que busquen un SUV de tamaño medio. Destaca especialmente por su diseño, ya que es un crossover muy atractivo. De hecho, su estética diferenciada es, con toda probabilidad, una de las principales razones por las que está siendo un éxito de ventas. Otros puntos favorables en este modelo son los acabados, que presentan buenos ajustes y calidad; y tampoco podemos olvidarnos de los niveles de equipamiento, que hacen que Peugeot haya logrado un posicionamiento alto con este coche dentro del segmento. Entre los aspectos a mejorar, al Peugeot 3008 se le puede criticar la ausencia de la tracción 4×4, salvo en la versión híbrida enchufable; y que, al ser un coche con un posicionamiento elevado, su precio también es algo más alto que la media del segmento.

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