Opinión del nuevo Peugeot 3008

El Peugeot 3008, con 4,4 metros de largo, se encuadra en el segmento de los SUV compactos. Está disponible con 1 motor diésel y 2 gasolina, todos con etiqueta “C” de la DGT, y dos potentes híbridos enchufables, con 225 o 300 CV, y etiqueta “0” de la DGT.

Opinión de carwow
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Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
  • Aislamiento acústico
  • Maletero amplio (motores combustión)
  • Interior tecnológico
  • Precio elevado
  • Interior poco modulable
  • Maletero pequeño (motores híbridos)

31.100 € - 41.351 € Gama de precios

5 Asientos

4,9 - 6,9 l/100km

Resumen general

Texto por Redacción Carwow 

El Peugeot 3008 es un SUV de 5 plazas. Con 4,4 metros de largo, rivaliza con coches como el Seat Ateca, El Ford Kuga, el Hyundai Tucson o el Nissan Qashqai. Tiene una altura libre al suelo de 219 milímetros.

Parte de poco más de 28.000€ y nos parece un precio un tanto elevado, teniendo en cuenta dos factores: primero que el Peugeot 5008, más grande, versátil y capaz, tiene un precio de partida unos 1.000€ superior y, segundo, que rivales como el Ford o el Nissan son más baratos, el Kuga, de hecho, es mucho más barato: unos 5.000€ mientras que el Qashqai es casi 3.000€ más barato.

Tiene un interior bien rematado y con elementos tecnológicos como nuevas pantallas para el cuadro de relojes y para el salpicadero, que Peugeot llama i-Cockpit, aunque hay poco espacio para las piernas de los pasajeros traseros y su banqueta no es deslizable.

El maletero tiene muy buena capacidad en las versiones con motores únicamente de combustión (520 litros), pero no tan buena si miramos a los híbridos (395 litros) porque las baterías le roban espacio.

Está disponible con diferentes opciones mecánicas: gasolina, diésel e híbrida. Únicamente, con gasolina, el Peugeot 3008 cuenta con potencias de 120 y 180 CV. La menor con cambio manual de 6 marchas o automático EAT8 de 8 marchas en opción. Con combustible diésel, solo está disponible un motor con 130 CV y cambio manual de 6 marchas o el mismo automático en opción. Estos motores tienen etiqueta “C” de la DGT. Con etiqueta “0” de la DGT aparecen dos híbridos enchufables, que combinan un motor de gasolina con un motor eléctrico, para entregar 225 CV; o sumar un segundo motor eléctrico y entregar 300 CV. De esta manera, además, el Peugeot 3008 híbrido más potente tiene tracción a las 4 ruedas, mientras que el resto únicamente tiene tracción en el tren delantero. 

¿Cuánto cuesta el Peugeot 3008?

El precio del Peugeot 3008 es de 31.100 € como punto de partida, si bien en carwow disfruta de un ahorro medio de 5.056 € respecto al precio de tarifa. Aquí tienes un listado con las mejores ofertas del Peugeot 3008 en carwow.

Dimensiones interiores y exteriores del Peugeot 3008

Longitud 4.447 mm 4.447 mm 4.447 mm
Anchura 1.841 mm 1.841 mm 1.841 mm
Altura 1.624 mm 1.624 mm 1.624 mm
Distancia entre ejes 2.675 mm 2.675 mm 2.675 mm
Vía delantera 1.593 mm 1.593 mm 1.593 mm
Vía trasera 1.601 mm 1.601 mm 1.601 mm
Capacidad maletero 520 litros 520 litros 395 litros
Capacidad depósito 43 litros 53 litros 43 litros

Espacio

El Peugeot 3008 tiene su particular puesto de conducción, como todos los Peugeot actuales, en el que encontramos un volante situado muy abajo, pequeño y achatado por “los polos” y un salpicadero sobre elevado. Fuera de la marca, no hay otro coche que se le parezca, por lo que te recomendamos que lo pruebes bien antes de decidirte por su compra. 

Algo que podéis echar de menos es que no tiene banqueta trasera deslizable, como sí ocurre en el Ford Kuga y en el VW Tiguan, y el espacio para las piernas de los pasajeros traseros no destaca. Tiene capacidad para 5 adultos y la anchura disponible en las plazas traseras es de las mejores de entre sus rivales.

Tienen buen diseño los asientos, con un tacto firme y contorno deportivo. En opción pueden llegar a tener masajes, calefacción y regulaciones eléctricas. La tapicería de tela de serie es de buena calidad y hay diferentes opciones que combinan cuero sintético y tela, Nappa, o solo cuero y se pueden pedir molduras de madera para ciertos contornos del salpicadero o cromados para los acabados GT.

Maletero

Por su parte, el maletero, tiene una capacidad un tanto superior a la media, si compramos el Peugeot 3008 con motor de combustión, tanto gasolina Pure Tech como diésel BlueHDI. Son 520 litros de capacidad que se pueden ampliar a 1.482 litros si abatimos los respaldos traseros. En cambio, las versiones híbridas utilizan parte del maletero para alojar las baterías y le restan espacio hasta cubicar 395 litros (1.357 abatiendo los respaldos). El Ford Kuga Híbrido de 225 cubica 411 litros. Como idea general, un Volkswagen Golf tiene 380 litros.

Aquí tienes una guía completa con las medidas y maletero del Peugeot 3008.

Multimedia

En este coche tenemos como novedad la posibilidad de pedir un sistema multimedia con pantalla táctil de 10”, con lo que crece 2” en tamaño. No, no podemos manejar la pantalla con un mando satélite. Sin ser lento y bastante intuitivo, sí se le podría pedir un poco más de rapidez en la transición entre menús. Sus grafismos y aspecto son similares a los de modelos más modernos, como los del 508. Por otra parte, el cuadro de relojes es siempre digital, desde las versiones básicas, y ha mejorado en su visibilidad al ser más luminoso y tener más contraste, pero no varía en tamaño y mantiene las 12,3”. 

Como en otros Peugeot, como el 508 o el 5008, el más pequeño 3008 también cuenta con cámara de infrarrojos para el sistema de visión nocturna. No es un elemento trascendental ni especialmente recomendable, pero puede ser interesante si vas a circular por carreteras poco iluminadas en las que pueda haber peatones o animales. 

Motor

Todos los motores del Peugeot 3008 van colocados en posición delantera transversal, están fabricados en aluminio, tanto el bloque como la culata, y tienen inyección directa y turbo. Alimentados por gasolina, tiene dos motores: con 1,2 litros y 3 cilindros entregan 130 CV y con 1.6 litros y 4 cilindros son 180 CV. Las versiones de 130 CV pueden ser manuales de 6 marchas o automáticas de 8, mientras que la versión 180 CV solo puede ser automática de 8. Su depósito de gasolina es de 43 litros.

La única versión diésel del Peugeot 3008, tiene un motor de 4 cilindros y 1,5 litros y 130 CV. Las posibilidades de cajas de cambio son como en los gasolina. Tiene un depósito de gasoil de 53 litros y otro de AdBlue de 17. Si los anteriores motores tenían etiqueta “C” de la DGT, el Peugeot 3008, a  diferencia de su hermano mayor el 5008, sí cuenta con versión híbridas. En este caso, enchufables y con etiqueta “0” de la DGT. Son mecánicas tomadas del 508 y rinden 225 o 300 CV.

La versión de 225 CV tiene un motor de gasolina de 1,6 litros y 180 CV y uno eléctrico en la caja de cambios (EAT8) de 110. En conjunto, son capaces de desarrollar 225 CV y 360 Nm de par. Cuenta con baterías de iones de litio de 13,2 kWh y se pueden recargar en un enchufe doméstico en unas 7 horas.

El tope de gama desarrolla 300CV. Por una parte, el motor de combustión rinde 200 CV y, por otra, suma a la versión de 225, un segundo motor eléctrico de 113 de situado en el tren trasero y al que da vida. Además, desarrollan 520 Nm. Así, además, tiene tracción a las 4 ruedas.

Ficha técnica motores Peugeot 3008 

1.2 PureTech 1.6 Pure Tech 180 1.5 HDI
Potencia 130 CV a 5.000 rpm 180 CV a 5.500 rpm 130 CV a 3.750 rpm
Par 230 Nm a 1.750 rpm 250 Nm a 1.650rpm 300 Nm a 1.750 rpm
Etiqueta DGT C C C
0-100 km/h 9,5 s 8,0 s 10,8 s
Velocidad máxima km/h 188 222 192
Consumo medio WLTP 6,2 l/100 km 6,9 l/100 km 5,0 l/100 km
Emisiones 140 g/km 156 g/km 129 g/km
Peso 1.395 kg 1.504 kg 1.504 kg

 

3008 Hybrid 225  3008 Hybrid 300 
Potencia combinada 225 CV 300 CV
Par combinado 360 Nm 520 Nm
Etiqueta DGT 0 0
0-100 km/h 8,7 s 5,9 s
Velocidad máxima km/h 225 235
Consumo medio WLTP 1,3 l/100 km 1,3 l/100 km
Autonomía eléctrica 56 km 592 km
Emisiones 30 gr/km 29 gr/km
Peso 1.835 kg 1.915 kg

Acabados Peugeot 3008 

  • Peugeot 3008 Active 
  • Peugeot 3008 Active Pack
  • Peugeot 3008 Allure 
  • Peugeot 3008 Allure Pack
  • Peugeot 3008 GT 
  • Peugeot 3008 GT Pack

El Peugeot 3008 tiene, desde el acabado básico Active, elementos de seguridad como advertencia de cinturón no abrochado en todas las plazas, alerta de riesgo de colisión y frenado automático, reconocimiento de señales de tráfico, detección de obstáculos trasero, luz diurna Led o “head up display”. En el apartado de opciones, o en un equipamiento superior, sí hallaremos, por ejemplo, alerta y asistente de mantenimiento en el carril, detector de ángulo muerto o llamada de emergencia SOS, que en el acabado Active se puede montar opcionalmente por 156€.

Colores

Aquí tienes una guía con los colores y precios del Peugeot 3008.

Peugeot 3008 colores

Azul Célebes (metalizado)
Sin coste
Gris Artense (metalizado)
Desde 500 €
Gris Platinum (metalizado)
Desde 500 €
Negro Perla Nera (metalizado)
Desde 500 €
Azul Vertigo (metalizado)
Desde 700 €
Blanco Nacarado (3 capas)
Desde 700 €
Rojo Ultimate (especial)
Desde 700 €

Conducción

Para ser un SUV, con carrocería con poco menos de 22 centímetros de altura libre al suelo, techo alto y una vez hechos a su puesto de conducción, tiene un muy buen comportamiento entre curvas. Es ágil en carreteras de montaña y se le nota sólido y confortable en viajes largos. Eso sí, un Hyundai Tucson es aún más confortable.

Consumo

En el motor de gasolina de 130 CV el consumo medio homologado es de 6,2 litros. Una cifra muy buena. Además, rivales como el Kuga o el Tucson homologan medio litro más de consumo medio. Si vas a hacer kilómetros, mira el diésel. Homologa 5 litros a los 100 y eso son unos 1.000 kilómetros de autonomía media. Los híbridos están en cifras parecidas a modelos más grandes y el más potente, además, ofrece más autonomía eléctrica. 

Prestaciones

Con un peso en la versión básica de poco menos de 1.400 kilos, los 130 CV de su motor de gasolina pueden resultar suficientes para la mayoría. El diésel, aunque un poco más pesado, también tiene más par máximo, 300 Nm frente a 230, lo que le da más fuerza. En versiones híbridas tenemos coches muy rápidos, no son coches de tacto especialmente deportivo, como puede ser un Cupra Ateca de similar potencia, pero sí tienen buena aceleración y velocidad máxima.

Rivales

El Peugeot 3008 tiene una carrocería tipo SUV de 4,4 metros de largo, lo que le sitúa en el punto de mira de rivales como los nombrados Ford Kuga, Hyundai Tucson o Nissan Qashqai

El Ford Kuga es un duro rival. Mide 4,6 metros (se acerca, pues, al 5008) y tiene en un precio de partida de poco menos de 24.000€. Es la versión con motor turbo de gasolina (“C” DGT) y 120 CV que homologa un consumo medio de 6,6 l/100 km. Puede modular la posición de la banqueta trasera, tiene opciones mecánicas “ECO” con motor diésel, híbridas de gasolina y 225 CV, y tracción delantera o a las 4 ruedas. Bien fabricado, sí que es menos tecnológico desde los acabados básicos.

El Hyundai Tucson arranca en precios intermedios entre el Ford y el Peugeot. Tiene amplia gama de motores y apuesta por mecánicas intermedias con hibridación ligera, con etiqueta “ECO”, asociadas a motores gasolina y diésel. También puede tener tracción a las 4 ruedas y cambio manual o automático de doble embrague, según motor. Datos como un maletero de hasta 620 litros hablan bien del aprovechamiento interior. Incluso los mild hybrid e híbridos, que pierden maletero a favor de baterías y sistemas, tienen buen tamaño. No modula la banqueta y puede tener faros LED y cuadro de relojes digital, según acabados.

El Nissan Qashqai es un buen producto. Precursor del segmento, se mantiene al día, por ejemplo, toda la gama es “ECO” de la DGT, y sigue siendo referencia entre los SUV compactos. Arranca en 24.000€ con motor de gasolina de 140 CV y puede llegar a los 158 CV con tracción 4×4 y cambio automático. No hay motores diésel ni híbridos, aunque, de éstos, hay anunciado uno de 190 CV. Mide 4,42 y está realizado con esmero. Además, es amplio y tiene un maletero correcto, con 504 litros de capacidad.

Alternativas al Peugeot 3008
Modelo Desde
Ford Kuga 27.681 € Comparar ofertas
KIA Sportage 24.958 € Comparar ofertas
SEAT Ateca 24.290 € Comparar ofertas
Hyundai Tucson  28.475 € Comparar ofertas
Mazda CX-5 30.900 € Comparar ofertas
Nissan Qashqai 25.650 € Comparar ofertas
VW Tiguan 30.600€ Comparar ofertas

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Peugeot 3008 de serie son:

  • Advertencia de riesgo de colisión y frenada de emergencia
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Luces diurnas LED 
  • Detector de obstáculos trasero
  • Sensor de lluvia y luces
  • Regulador y limitador de velocidad 

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Peugeot 3008 precios

 

Opinión de carwow

El Peugeot 3008 es un vehículo SUV con buenas dotes de agilidad y precisión en la conducción, sin dejar de lado la comodidad y el confort. Como ya vimos en el 5008, su interior está muy bien aislado, mejor que la media de rivales, lo que aporta un plus en placer del viaje.

La gama mecánica es menor que la de sus rivales más duros, como Ford Kuga o Hyundai Tucson; no cuenta con tracción a las 4 ruedas (salvo el tope híbrido), ni con motores diésel “ECO”, que podrían ser interesantes para la gama media del coche.

Por el contrario, apunta alto con mecánicas híbridas de 225 y 300 CV. Ambas con cambio automático de 8 marchas, que está disponible para los motores de combustión, y como indicábamos tracción en la 4 ruedas para el de 300 CV. En todas las versiones mecánicas podemos montar bola de remolque escamoteable eléctricamente por algo más de 750€.

El precio de partida elevado va compensado con un amplio equipamiento de serie desde el básico, aunque, todo sea dicho, hemos de mirar al siguiente acabado, Active Pack, para siquiera pensar en el navegador opcional (unos 800€). 

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