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Precio y opinión del Peugeot 3008

El Peugeot 3008, con 4,45 metros de largo, está disponible con motores diésel, gasolina e híbridos enchufables.

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PVP 35 050 € - 43 500 € Ahorra ‪4 416 €‬ de media
Precio carwow desde
Al contado
31 045 €
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Opinión de carwow
6/10
Esta es la opinión de nuestro equipo de
expertos
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
tras realizar pruebas exhaustivas con el coche

A favor

  • Aislamiento acústico
  • Maletero amplio (motores combustión)
  • Interior bien acabado

En contra

  • Precio elevado
  • Interior poco modulable
  • Maletero pequeño con motores híbridos

Peugeot 3008: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Peugeot 3008

El Peugeot 3008 tiene un precio de venta al público entre 35 050 € y 43 500 €. No obstante, en carwow puedes ahorrar 4 416 € de media. El precio de salida es de 31 045 € si pagas al contado.

Nuestras 3 versiones más populares del Peugeot 3008 son:

Versión del modelo Precio carwow desde
1.2 PureTech 96KW S&S Active Pack 5dr 31 045 € Comparar ofertas
1.5 BlueHDi 96kW Active Pack EAT8 5dr 34 311 € Comparar ofertas
1.2 PureTech 96KW S&S Allure Pack 5dr 33 345 € Comparar ofertas

Información general

El Peugeot 3008 es un SUV de 5 plazas. Con 4,45 metros de largo, rivaliza con coches como el Seat Ateca, El Ford Kuga, el Hyundai Tucson o el Nissan Qashqai. Tiene una altura libre al suelo de 219 milímetros.

Tiene un interior bien rematado y con elementos tecnológicos como nuevas pantallas para el cuadro de relojes y para el salpicadero, que Peugeot llama i-Cockpit, aunque hay poco espacio para las piernas de los pasajeros traseros y su banqueta no es deslizable.

El maletero tiene muy buena capacidad en las versiones con motores únicamente de combustión (520 litros), pero no tan buena si miramos a los híbridos (395 litros) porque las baterías le roban espacio.

Qué motores tiene el Peugeot 3008

Todos los motores del Peugeot 3008 van colocados en posición delantera transversal, están fabricados en aluminio, tanto el bloque como la culata, y tienen inyección directa y turbo. 

Alimentados por gasolina, tiene dos motores: con 1,2 litros y 3 cilindros entregan 130 CV y con 1.6 litros y 4 cilindros son 180 CV. Las versiones de 130 CV pueden ser manuales de 6 marchas o automáticas de 8, mientras que la versión 180 CV solo puede ser automática de 8. Su depósito de gasolina es de 43 litros.

La única versión diésel del Peugeot 3008, tiene un motor de 4 cilindros y 1,5 litros y 130 CV. Las posibilidades de cajas de cambio son como en los gasolina. Tiene un depósito de gasoil de 53 litros y otro de AdBlue de 17. Si los anteriores motores tenían etiqueta “C” de la DGT, el Peugeot 3008, a  diferencia de su hermano mayor el 5008, sí cuenta con versión híbridas. En este caso, enchufables y con etiqueta “0” de la DGT. Son mecánicas tomadas del 508 y rinden 225 o 300 CV.

La versión de 225 CV tiene un motor de gasolina de 1,6 litros y 180 CV y uno eléctrico en la caja de cambios (EAT8) de 110. En conjunto, son capaces de desarrollar 225 CV y 360 Nm de par. Cuenta con baterías de iones de litio de 13,2 kWh y se pueden recargar en un enchufe doméstico en unas 7 horas.

El tope de gama desarrolla 300CV. Por una parte, el motor de combustión rinde 200 CV y, por otra, suma a la versión de 225, un segundo motor eléctrico de 113 de situado en el tren trasero y al que da vida. El par motor máximo del sistema es de 520 Nm. Esta versión tiene tracción a las cuatro ruedas.

Tienes más detalles de los motores en la página de características técnicas del Peugeot 3008.

Prueba de conducción y consumo

Conducción

Para ser un SUV, con carrocería con poco menos de 22 centímetros de altura libre al suelo, techo alto y una vez hechos a su puesto de conducción, tiene un muy buen comportamiento entre curvas. Es ágil en carreteras de montaña y se le nota sólido y confortable en viajes largos. Eso sí, un Hyundai Tucson es aún más confortable.

Consumo y emisiones

En el motor de gasolina de 130 CV el consumo medio homologado es de 6,2 litros. Una cifra muy buena. Además, rivales como el Kuga o el Tucson homologan medio litro más de consumo medio. Si vas a hacer kilómetros, mira el diésel. Homologa 5 litros a los 100 y eso son unos 1.000 kilómetros de autonomía media. Todos tienen etiqueta C de la DGT. 

Los híbridos, que tienen etiqueta Cero, están en cifras parecidas a modelos más grandes y el más potente, además, ofrecen más autonomía eléctrica.

Prestaciones

Con un peso en la versión básica de poco menos de 1.400 kilos, los 130 CV de su motor de gasolina pueden resultar suficientes para la mayoría. El diésel, aunque un poco más pesado, también tiene más par máximo, 300 Nm frente a 230, lo que le da más fuerza. En versiones híbridas tenemos coches muy rápidos, no son coches de tacto especialmente deportivo, como puede ser un Cupra Ateca de similar potencia, pero sí tienen buena aceleración y velocidad máxima.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Peugeot 3008 de serie son:

  • Advertencia de riesgo de colisión y frenada de emergencia
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Luces diurnas LED 
  • Detector de obstáculos trasero
  • Sensor de lluvia y luces
  • Regulador y limitador de velocidad 

En los test Euro NCAP, el 3008 consiguió cinco estrellas en 2016.

Mantenimiento y garantía

La marca francesa recomienda cambiar el aceite del Peugeot 3008 cada 25.000 km o 12 meses, lo que antes suceda. Tiene una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

Opinión del Peugeot 3008

El Peugeot 3008 es un SUV con buenas dotes de agilidad y precisión en la conducción, sin dejar de lado la comodidad y el confort. Como ya vimos en el 5008, su interior está muy bien aislado, mejor que la media de rivales, lo que aporta un plus en placer del viaje.

La gama mecánica es menor que la de sus rivales más duros, como Ford Kuga o Hyundai Tucson; no cuenta con tracción a las 4 ruedas (salvo el tope de gama, híbrido enchufable), ni con motores diésel “ECO”, que podrían ser interesantes para la gama media del coche.

Por el contrario, apunta alto con mecánicas híbridas de 225 y 300 CV. Ambas con cambio automático de 8 marchas, que está disponible para los motores de combustión. En todas las versiones mecánicas podemos montar bola de remolque escamoteable eléctricamente por algo más de 750€.

El precio de partida elevado va compensado con un amplio equipamiento de serie desde el nivel básico, aunque, todo sea dicho, hemos de mirar al siguiente acabado, Active Pack, para siquiera pensar en el navegador opcional (unos 800€).

Preguntas frecuentes sobre el Peugeot 3008

El Peugeot 3008 se fabrica en la planta del Grupo PSA en Sochaux (Francia).

El Peugeot 3008 es un SUV compacto que pertenece al segmento C.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Peugeot 3008. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

Para el Peugeot 3008 hay siete colores disponibles.

El Peugeot 3008 está disponible en cinco acabados: Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack.

El Peugeot 3008 mide 4,45 metros de longitud, 1,84 m de ancho y 1,62 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,65 m y pesa un mínimo de 1.395 kilogramos.  

Cuánto cuesta el seguro de un Peugeot 3008

En las modalidades de Terceros Básico y Terceros Ampliado, asegurar un Peugeot 3008 tiene un coste mínimo de 126 y 143 euros anuales, respectivamente. El perfil con el que hemos hecho este cálculo de la póliza es el de un hombre de 42 años, con más de 20 años de carnet, casado y sin historial de partes al seguro en los últimos 10 años. Calcula aquí el precio de tu seguro con más detalle y obtén el presupuesto de varias aseguradoras en unos pocos pasos.

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