Precio y opinión del Peugeot 3008

La tercera generación del Peugeot 3008, el SUV mediano de Peugeot, llega con propulsores híbridos y eléctricos.

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PVP 38.660 € - 42.810 € Ahorra 6.211 € de media
Precio Carwow desde
Al contado
33.065 €
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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Diseño atrevido
  • Equipamiento
  • Calidad mejorada

En contra

  • Prestaciones justas
  • Gama no eléctrica muy limitada
  • Mandos táctiles en volante
Características principales
Modelo
Peugeot 3008
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
10,2 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
520 litros - 4 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.542 mm x 1.895 mm x 1.641 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
123 - 124 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
5,5 l/100km

Peugeot 3008: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Peugeot 3008

El Peugeot 3008 tiene un precio de venta al público entre 38.660 € y 42.810 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.211 € de media. El precio de salida es de 33.065 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Peugeot 3008 son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
1.2 100KW Allure eDCS6 5dr 33.065 € Comparar ofertas

Información general

La tercera generación del Peugeot 3008, el SUV mediano de la marca, ha crecido hasta los 4,54 metros de longitud. Su diseño atrevido sigue siendo una seña de identidad, y ahora es incluso más marcado debido a que Peugeot le ha dado ciertos aires de coupé. Una de las grandes novedades es la llegada de versiones totalmente eléctricas, englobadas bajo la denominación E-3008; sobre ellas te damos más información en este artículo aparte. 

La única versión disponible del 3008 no eléctrico tiene un sistema de propulsión híbrido de 136 caballos con tracción delantera y cambio automático de seis velocidades. El distintivo ambiental que le corresponde es el ECO. Aún está por confirmar si en el futuro llegará también un híbrido enchufable. 

El nuevo Peugeot 3008 presenta un diseño más agresivo y moderno, con una parrilla frontal rediseñada y faros LED más estilizados.

El 3008 estrena una versión actualizada del salpicadero i-cockpit, que se caracteriza por su volante pequeño y achatado, con una instrumentación que se visualiza por encima de él gracias a una gran pantalla curva. Este modelo puede llevar mucho equipamiento tecnológico y de seguridad (aunque muchos elementos son opcionales), y tenemos la sensación de que la calidad de fabricación es buena, un paso por delante del modelo anterior.

Puedes elegir tu 3008 con dos acabados distintos: Allure y GT. Con el Allure ya tienes cosas como unos asientos firmados por AGR tapizados con tela y cuero, una cámara de ayuda al aparcamiento o unas llantas de 19 pulgadas. Opcionalmente hay tapicerías de cuero de mayor calidad, funciones de masaje, calefacción y ventilación para los asientos, un techo panorámico y llantas de 20 pulgadas, entre otras cosas. Echamos en falta que la bomba de calor, que es la opción más eficiente para calentar el habitáculo, sea parte del equipamiento de serie.

Los rivales del 3008 híbrido son el Renault Arkana, el Toyota RAV4 y el KIA Sportage, entre otros. El Toyota y el KIA son muy interesantes, ya que ofrecen unas prestaciones mucho mejores, un consumo similar, más espacio interior, mejor maletero y además andan parejos de precio. El Renault es más asequible que el Peugeot, pero sus prestaciones son peores y su maletero es más pequeño.

Qué motores tiene el Peugeot 3008

Sin contar con las versiones eléctricas (gama E-3008), el único propulsor disponible de la gama 3008, al menos por ahora, es un híbrido de 136 caballos que ya vimos en la anterior generación del 3008.

El motor de combustión es de gasolina, de la familia PureTech, de 1,2 litros de cilindrada y con 136 caballos. La red eléctrica es de 48 V, con un pequeño motor que da 29 caballos en momentos concretos, pero 12 CV de manera constante. Este solo vale para mover el coche a velocidades muy bajas, pero su función primordial es apoyar al motor de combustión y actuar también como motor de arranque. 

La batería del sistema híbrido es de litio y de pequeño tamaño, con 0,49 kWh útiles. La tracción de esta versión es delantera y el cambio es automático, de tipo doble embrague, con seis velocidades. 

Prueba de conducción del Peugeot 3008

Consumo y emisiones

El consumo homologado del 3008 híbrido es de 5,5 l/100 km, una cifra no demasiado baja para la potencia disponible. El Renault Arkana de 147 caballos es más eficiente, con un consumo de 4,7 l/100 km, y un Toyota RAV4 Hybrid o un KIA Sportage HEV ofrecen un consumo muy similar, pero ofreciendo mucha más potencia. 

Prestaciones

En cuanto a prestaciones, el 3008 alcanza 100 km/h en 10,2 segundos, que te permitirá moverte con soltura suficiente, pero sin un exceso de agilidad en las situaciones en las que se requiere más potencia, sobre todo si vas muy cargado. Un Renault Arkana híbrido de 147 CV es incluso más lento (10,8 segundos). Si vas a viajar mucho por carreteras rápidas, tanto el Toyota RAV 4 como el KIA Sportage nos parecen mejores opciones, ya que reducen el tiempo de aceleración hasta los 8,4 y 8,0 segundos, respectivamente.  

Curiosamente, la velocidad máxima del Peugeot, con 201 km/h, es la más alta de entre todos los modelos mencionados. 

Ayudas a la conducción

El 3008 tiene de serie tiene elementos como la alerta por cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, un asistente para mantener la distancia de seguridad y una cámara trasera de ayuda al aparcamiento. 

En opción están el detector de vehículos en el ángulo muerto, un asistente que cambia automáticamente entre la luz corta y la larga, un control de crucero adaptativo que mantiene el coche en el centro del carril, alerta por tráfico trasero cruzado, un sistema de aparcamiento asistido en línea y un sistema de cámaras 360º. Todo ello va englobado dentro del paquete de equipamiento Pack 360 Vision and Drive Assist.

Qué opinión tiene carwow del Peugeot 3008

El nuevo 3008 mantiene muchas de las características que lo han hecho tan exitoso hasta ahora, como un diseño atrevido, un equipamiento moderno y un chasis que, con toda seguridad, será satisfactorio. Peugeot ha apostado fuerte por una transición hacia una gama E-3008 totalmente eléctrica con versiones muy atractivas, pero creemos que ha dejado limitados a aquellos clientes que no estén preparados para dar el gran paso, ya que la única versión con motor de combustión está claramente superada en cuanto a prestaciones y consumo por varios de sus rivales.

El Peugeot E-3008 se produce en Francia, más concretamente en la planta de Sochaux.

El Peugeot 3008 es un SUV que pertenece al segmento C.

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El Peugeot 3008 está disponible en seis colores de carrocería: un blanco, un negro, dos azules y dos grises.

El Peugeot E-3008 está disponible con dos acabados con denominación Allure y GT.

El Peugeot E-3008 mide 4,54 metros de longitud, 1,90 m de ancho y 1,64 m de altura.

Con Carwow, puedes optar por comprar un Peugeot 3008 nuevo o acceder a nuestras ofertas de renting. Esta opción te permite disfrutar de un coche nuevo sin preocuparte por gastos adicionales, ya que todos los servicios, como el seguro y el mantenimiento, están incluidos en una cómoda cuota mensual. Al finalizar el contrato, puedes cambiar de coche sin preocuparte por la depreciación del vehículo. Consulta las ofertas actuales de renting del Peugeot 3008 aquí.

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