¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Peugeot 3008

El Peugeot 3008, con 4,4 metros de largo, se encuadra en el segmento de los SUV compactos. Está disponible con 1 motor diésel y 2 gasolina, todos con etiqueta “C” de la DGT, y dos potentes híbridos enchufables, con 225 o 300 CV, y etiqueta “0” de la DGT.

Recibe hasta 5 ofertas de concesionarios oficiales
Eliminamos el estrés y las complicaciones de comprar un coche nuevo y te ofrecemos grandes ofertas de los mejores concesionarios
PVP 32.321 € - 42.974 € Ahorra ‪4.829 €‬ de media
  • Configura el modelo a tu gusto
  • Compara tus ofertas
  • Ahorra tiempo y dinero
Comparar ofertas
¿Es este tu coche perfecto?
  • 1. Cuéntanos qué te interesa de un coche
  • 2. Te diremos si encaja con lo que buscas
  • 3. Solo te llevará 1 minuto
Rellenar cuestionario
Buy or lease the Peugeot 3008 at a price you’ll love
Eliminamos el estrés y las complicaciones de comprar un coche nuevo y te ofrecemos grandes ofertas de los mejores concesionarios
PVP 32.321 € - 42.974 € Ahorra ‪4.829 €‬ de media
Precio carwow desde
Cash from
25.922 €
Ready to see prices tailored to you?
Comparar ofertas
Buy or lease the Peugeot 3008 at a price you’ll love
Eliminamos el estrés y las complicaciones de comprar un coche nuevo y te ofrecemos grandes ofertas de los mejores concesionarios
PVP 32.321 € - 42.974 € Ahorra ‪4.829 €‬ de media
Precio carwow desde
Cash from
25.922 €
Ready to see prices tailored to you?
Compare new offers
Opinión de carwow
6/10
Esta es la opinión de nuestro equipo de
expertos
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
tras realizar pruebas exhaustivas con el coche

Lo más destacado

  • Aislamiento acústico
  • Maletero amplio (motores combustión)
  • Interior tecnológico

Lo que no es tan bueno

  • Precio elevado
  • Interior poco modulable
  • Maletero pequeño (motores híbridos)

Peugeot 3008: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

¿Cuánto cuesta el Peugeot 3008?

El precio del Peugeot 3008 es de 31.100 € como punto de partida, si bien en carwow disfruta de un ahorro medio de 5.056 € respecto al precio de tarifa. Aquí tienes un listado con las mejores ofertas del Peugeot 3008 en carwow.

¿Qué motores tiene el ‪Peugeot 3008‬?

Todos los motores del Peugeot 3008 van colocados en posición delantera transversal, están fabricados en aluminio, tanto el bloque como la culata, y tienen inyección directa y turbo. Alimentados por gasolina, tiene dos motores: con 1,2 litros y 3 cilindros entregan 130 CV y con 1.6 litros y 4 cilindros son 180 CV. Las versiones de 130 CV pueden ser manuales de 6 marchas o automáticas de 8, mientras que la versión 180 CV solo puede ser automática de 8. Su depósito de gasolina es de 43 litros.

La única versión diésel del Peugeot 3008, tiene un motor de 4 cilindros y 1,5 litros y 130 CV. Las posibilidades de cajas de cambio son como en los gasolina. Tiene un depósito de gasoil de 53 litros y otro de AdBlue de 17. Si los anteriores motores tenían etiqueta “C” de la DGT, el Peugeot 3008, a  diferencia de su hermano mayor el 5008, sí cuenta con versión híbridas. En este caso, enchufables y con etiqueta “0” de la DGT. Son mecánicas tomadas del 508 y rinden 225 o 300 CV.

La versión de 225 CV tiene un motor de gasolina de 1,6 litros y 180 CV y uno eléctrico en la caja de cambios (EAT8) de 110. En conjunto, son capaces de desarrollar 225 CV y 360 Nm de par. Cuenta con baterías de iones de litio de 13,2 kWh y se pueden recargar en un enchufe doméstico en unas 7 horas.

El tope de gama desarrolla 300CV. Por una parte, el motor de combustión rinde 200 CV y, por otra, suma a la versión de 225, un segundo motor eléctrico de 113 de situado en el tren trasero y al que da vida. Además, desarrollan 520 Nm. Así, además, tiene tracción a las 4 ruedas.

Ficha técnica motores Peugeot 3008

1.2 PureTech 1.6 Pure Tech 180 1.5 HDI
Potencia 130 CV a 5.000 rpm 180 CV a 5.500 rpm 130 CV a 3.750 rpm
Par 230 Nm a 1.750 rpm 250 Nm a 1.650rpm 300 Nm a 1.750 rpm
Etiqueta DGT C C C
0-100 km/h 9,5 s 8,0 s 10,8 s
Velocidad máxima km/h 188 222 192
Consumo medio WLTP 6,2 l/100 km 6,9 l/100 km 5,0 l/100 km
Emisiones 140 g/km 156 g/km 129 g/km
Peso 1.395 kg 1.504 kg 1.504 kg
3008 Hybrid 225 3008 Hybrid 300
Potencia combinada 225 CV 300 CV
Par combinado 360 Nm 520 Nm
Etiqueta DGT 0 0
0-100 km/h 8,7 s 5,9 s
Velocidad máxima km/h 225 235
Consumo medio WLTP 1,3 l/100 km 1,3 l/100 km
Autonomía eléctrica 56 km 592 km
Emisiones 30 gr/km 29 gr/km
Peso 1.835 kg 1.915 kg
Maletero (asientos arriba)
520 litros
Maletero (asientos abajo)
1.482 litros

Prueba de conducción y consumo

Conducción

Para ser un SUV, con carrocería con poco menos de 22 centímetros de altura libre al suelo, techo alto y una vez hechos a su puesto de conducción, tiene un muy buen comportamiento entre curvas. Es ágil en carreteras de montaña y se le nota sólido y confortable en viajes largos. Eso sí, un Hyundai Tucson es aún más confortable.

Consumo

En el motor de gasolina de 130 CV el consumo medio homologado es de 6,2 litros. Una cifra muy buena. Además, rivales como el Kuga o el Tucson homologan medio litro más de consumo medio. Si vas a hacer kilómetros, mira el diésel. Homologa 5 litros a los 100 y eso son unos 1.000 kilómetros de autonomía media. Los híbridos están en cifras parecidas a modelos más grandes y el más potente, además, ofrece más autonomía eléctrica.

Prestaciones

Con un peso en la versión básica de poco menos de 1.400 kilos, los 130 CV de su motor de gasolina pueden resultar suficientes para la mayoría. El diésel, aunque un poco más pesado, también tiene más par máximo, 300 Nm frente a 230, lo que le da más fuerza. En versiones híbridas tenemos coches muy rápidos, no son coches de tacto especialmente deportivo, como puede ser un Cupra Ateca de similar potencia, pero sí tienen buena aceleración y velocidad máxima.

Rivales

El Peugeot 3008 tiene una carrocería tipo SUV de 4,4 metros de largo, lo que le sitúa en el punto de mira de rivales como los nombrados Ford Kuga, Hyundai Tucson o Nissan Qashqai.

El Ford Kuga es un duro rival. Mide 4,6 metros (se acerca, pues, al 5008) y tiene en un precio de partida de poco menos de 24.000€. Es la versión con motor turbo de gasolina (“C” DGT) y 120 CV que homologa un consumo medio de 6,6 l/100 km. Puede modular la posición de la banqueta trasera, tiene opciones mecánicas “ECO” con motor diésel, híbridas de gasolina y 225 CV, y tracción delantera o a las 4 ruedas. Bien fabricado, sí que es menos tecnológico desde los acabados básicos.

El Hyundai Tucson arranca en precios intermedios entre el Ford y el Peugeot. Tiene amplia gama de motores y apuesta por mecánicas intermedias con hibridación ligera, con etiqueta “ECO”, asociadas a motores gasolina y diésel. También puede tener tracción a las 4 ruedas y cambio manual o automático de doble embrague, según motor. Datos como un maletero de hasta 620 litros hablan bien del aprovechamiento interior. Incluso los mild hybrid e híbridos, que pierden maletero a favor de baterías y sistemas, tienen buen tamaño. No modula la banqueta y puede tener faros LED y cuadro de relojes digital, según acabados.

El Nissan Qashqai es un buen producto. Precursor del segmento, se mantiene al día, por ejemplo, toda la gama es “ECO” de la DGT, y sigue siendo referencia entre los SUV compactos. Arranca en 24.000€ con motor de gasolina de 140 CV y puede llegar a los 158 CV con tracción 4×4 y cambio automático. No hay motores diésel ni híbridos, aunque, de éstos, hay anunciado uno de 190 CV. Mide 4,42 y está realizado con esmero. Además, es amplio y tiene un maletero correcto, con 504 litros de capacidad.

Alternativas al Peugeot 3008
Modelo Desde
Ford Kuga 27.681 € Comparar ofertas
KIA Sportage 24.958 € Comparar ofertas
SEAT Ateca 24.290 € Comparar ofertas
Hyundai Tucson 28.475 € Comparar ofertas
Mazda CX-5 30.900 € Comparar ofertas
Nissan Qashqai 25.650 € Comparar ofertas
VW Tiguan 30.600€ Comparar ofertas

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Peugeot 3008 de serie son:

  • Advertencia de riesgo de colisión y frenada de emergencia
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Luces diurnas LED
  • Detector de obstáculos trasero
  • Sensor de lluvia y luces
  • Regulador y limitador de velocidad

Opinión del Peugeot 3008

El Peugeot 3008 es un vehículo SUV con buenas dotes de agilidad y precisión en la conducción, sin dejar de lado la comodidad y el confort. Como ya vimos en el 5008, su interior está muy bien aislado, mejor que la media de rivales, lo que aporta un plus en placer del viaje.

La gama mecánica es menor que la de sus rivales más duros, como Ford Kuga o Hyundai Tucson; no cuenta con tracción a las 4 ruedas (salvo el tope híbrido), ni con motores diésel “ECO”, que podrían ser interesantes para la gama media del coche.

Por el contrario, apunta alto con mecánicas híbridas de 225 y 300 CV. Ambas con cambio automático de 8 marchas, que está disponible para los motores de combustión, y como indicábamos tracción en la 4 ruedas para el de 300 CV. En todas las versiones mecánicas podemos montar bola de remolque escamoteable eléctricamente por algo más de 750€.

El precio de partida elevado va compensado con un amplio equipamiento de serie desde el básico, aunque, todo sea dicho, hemos de mirar al siguiente acabado, Active Pack, para siquiera pensar en el navegador opcional (unos 800€).

Peugeot 3008 colores

Azul Célebes (metalizado)
Sin coste
Gris Artense (metalizado)
Desde 520 €
Gris Platinum (metalizado)
Desde 520 €
Negro Perla Nera (metalizado)
Desde 520 €
Azul Vertigo (metalizado)
Desde 727 €
Blanco Nacarado (3 capas)
Desde 727 €
Rojo Ultimate (especial)
Desde 727 €
Siguiente Mira los tapizados interiores
Recibe hasta 5 ofertas de concesionarios oficiales
Eliminamos el estrés y las complicaciones de comprar un coche nuevo y te ofrecemos grandes ofertas de los mejores concesionarios
PVP 32.321 € - 42.974 € Ahorra ‪4.829 €‬ de media
  • Configura el modelo a tu gusto
  • Compara tus ofertas
  • Ahorra tiempo y dinero
Comparar ofertas
¿Es este tu coche perfecto?
  • 1. Cuéntanos qué te interesa de un coche
  • 2. Te diremos si encaja con lo que buscas
  • 3. Solo te llevará 1 minuto
Rellenar cuestionario
Buy or lease the Peugeot 3008 at a price you’ll love
Eliminamos el estrés y las complicaciones de comprar un coche nuevo y te ofrecemos grandes ofertas de los mejores concesionarios
PVP 32.321 € - 42.974 € Ahorra ‪4.829 €‬ de media
Precio carwow desde
Cash from
25.922 €
Ready to see prices tailored to you?
Comparar ofertas
Buy or lease the Peugeot 3008 at a price you’ll love
Eliminamos el estrés y las complicaciones de comprar un coche nuevo y te ofrecemos grandes ofertas de los mejores concesionarios
PVP 32.321 € - 42.974 € Ahorra ‪4.829 €‬ de media
Precio carwow desde
Cash from
25.922 €
Ready to see prices tailored to you?
Compare new offers
Peugeot 3008
Configura tu propio 3008 en carwow
Ahorra 4.829 € de media
  • Personaliza el color, motorización, tapizado y mucho más
  • Recibe ofertas de concesionarios oficiales
  • Compara según su valoración, ubicación, precio y disponibilidad
  • Usar carwow es 100% gratis y confidencial