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Precio y opinión del Renault Arkana

El Renault Arkana mide 4,57 metros, está disponible sólo con motores híbridos de gasolina y destaca por su diseño de estilo cupé.

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Opinión de carwow
7/10
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Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
tras realizar pruebas exhaustivas con el coche

A favor

  • Precio competitivo en relación a su competencia
  • Maletero grande
  • Motores muy eficientes

En contra

  • Oferta de motores escasa
  • Caja de cambios algo lenta
  • Visibilidad hacia atrás

Renault Arkana: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Renault Arkana

El Renault Arkana tiene un precio de venta al público entre 28.890 € y 35.550 €. No obstante, en carwow puedes ahorrar 2.348 € de media. El precio de salida es de 26.739 € si pagas al contado.

Nuestras 3 versiones más populares del Renault Arkana son:

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Zen E-TECH Híbrido 105kW(145CV) 5dr 30.583 € Comparar ofertas
Zen TCe 103kW(140CV) EDC mild hybrid 5dr 28.419 € Comparar ofertas

Información general

El Renault Arkana es un SUV híbrido, o micro híbrido, de aspecto deportivo con etiqueta ECO. Esta apariencia viene definida por la marcada línea descendente del techo en su parte trasera. Este elemento de diseño es su característica más diferenciadora, ya que entre los modelos alternativos al Arkana por precio en otras marcas apenas existen opciones parecidas. El CUPRA Formentor se puede acercar a este concepto, aunque el modelo de la firma española ofrece más deportividad en todos los aspectos. Entre las marcas más caras sí hay modelos SUV de corte coupé, como es el caso del Audi Q3 Sportback, el BMW X4 o el Mercedes GLC Coupé, pero están orientados a otro tipo de cliente. Aunque es nuevo en España, el Renault Arkana ya tenía una generación anterior que se vendía en otros mercados, realizada sobre la base de un Dacia Duster.

Las medidas del nuevo Renault Arkana 2021 son 4,57 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,58 metros de alto y toma como base la plataforma modular CMF-B, que es la que Renault emplea para coches más pequeños, como el Renault Clio y el Renault Captur. Su interior de cinco plazas es especialmente amplio para tratarse de esta clase de SUV y su maletero, de 480 litros en la versión híbrida no enchufable E-TECH y de 513 litros en la versión microhíbrida.

El SUV Arkana está disponible, de momento, con dos motores diferentes: uno de ellos con hibridación ligera, de 140 caballos y el otro, híbrido no enchufable, de 145 caballos. No habrá un Renault Arkana diésel. El cambio es siempre automático. Más adelante, en 2022, Renault pondrá a la venta una tercera versión más potente (160 CV) también con hibridación ligera. A todos les corresponde la pegatina ECO de la DGT.

Qué motores tiene el Renault Arkana

La gama de motores del Renault Arkana es muy pequeña, al menos por ahora. La opción más accesible es un motor de gasolina TCe turboalimentado de 1,3 litros de cilindrada y 140 CV de potencia, que cuenta con un sistema de microhibridación que le permite aumentar la eficiencia en determinadas circunstancias y hacerse con el distintivo ambiental ECO. No es un híbrido al uso, ya que no hay un motor eléctrico que mueva las ruedas por sí solo, aunque en España cuente con la misma etiqueta ECO.

La segunda opción es la denominada Renault Arkana E-TECH, un sistema de propulsión híbrido no enchufable formado por un motor gasolina atmosférico de 1,6 litros de cilindrada y 94 CV de potencia y dos motores eléctricos adicionales, de 49 y 20 CV respectivamente. De los eléctricos, el primero se usa para impulsar al coche mientras que el segundo, menos potente, funciona exclusivamente como un generador de electricidad. La potencia conjunta del sistema híbrido del E-TECH es de 145 CV, ligeramente superior a la que ofrece el motor TCe, aunque sus prestaciones son más pobres. La batería a bordo tiene 1,2 kWh de capacidad (0,85 kWh brutos).

No existen cambios manuales en la gama del SUV Arkana ni tampoco están previstos. Recurre en todo caso a transmisiones automáticas: el 1.3 TCe MHEV se asocia a una caja de doble embrague y siete velocidades, mientras que la versión híbrida E-TECH incorpora una transmisión con una arquitectura peculiar y 15 velocidades en la que no existe ningún embrague y que, al mismo tiempo, se encarga de la gestión de los propulsores. No existirá un Renault Arkana diésel y tampoco hay anunciada una versión híbrida enchufable próximamente.

Tienes más detalles de los motores en la página de características técnicas del Renault Arkana.

Prueba de conducción y consumo

Conducción

El Renault Arkana es, además de un SUV único en su categoría, un coche espacioso, cómodo y eficiente en todas sus versiones. Quizás se echa en falta algo más de potencia en situaciones puntuales, pero esto se solventará con el motor de 160 CV e hibridación ligera que llegará en 2022. Se trata de un producto muy práctico para aquellos clientes que tengan familias pequeñas o medianas, pero que además recorran un gran porcentaje de kilómetros en un entorno urbano, sobre todo con la versión Arkana E-TECH, y no deseen renunciar a la estética por la funcionalidad. Además, tiene un precio atractivo con relación a su calidad de acabado, que es más que adecuada.

La conducción del SUV Arkana transmite buenas sensaciones. Guarda un buen compromiso entre efectividad y confort. Tiene buena estabilidad y los sistemas de ayudas a la conducción trabajan con seguridad. Si se intentan mantener ritmos altos, el motor se siente lento en la respuesta. En ciudad su altura ofrece buena visibilidad frontal, si bien la visión trasera es más comprometida por el alto diseño de la cintura de su carrocería y la inclinación de la luna; aquí la cámara de visión trasera se hace imprescindible.

Este SUV de Renault, a pesar de su deportiva imagen y buen comportamiento, no está orientado al placer de conducir ni está pensado para usuarios que quieran sentir una fuerte conexión con la carretera. La dirección tiene un acusado tacto eléctrico, lo cual no evita que sea segura y obediente. Tampoco es un coche que recupere velocidad rápidamente, especialmente en la versión E-TECH cuando la batería está casi descargada. Esto se debe a que el motor 1.6 atmosférico de 94 CV no tiene par suficiente para ello por sí sólo y Renault ha confiado esa necesidad ocasional a un pequeño motor eléctrico que suple la sobrealimentación que sí tiene la versión 1.3 TCe microhibridada.

En el E-TECH, las transiciones entre el motor eléctrico y el de combustión no son tan suaves como cabría esperar (recordemos que Renault no tiene tanta experiencia en este tipo de tecnología como otras marcas, Toyota a la cabeza). Además, el cambio de marchas reacciona de una forma artificial en algunas situaciones de mayor demanda de potencia y revoluciona el propulsor térmico más de lo deseado. Esto tiene un efecto negativo en la sonoridad pese a que el habitáculo está bien aislado. Por su parte, las ayudas a la conducción no suponen una molestia por exceso de asistencia, algo que es habitual hoy en día. La mayoría se pueden desconectar.

La capacidad de frenada es buena, lo cual también puede verse ayudado por el bajo peso del coche con relación a su tamaño. Usa discos de 280 mm de diámetro delante (ventilados) y de 260 mm detrás (no ventilados), mientras que la anchura de los neumáticos es de 215 mm en las cuatro ruedas e independientemente de la versión. El radio de giro, con 11,3 m, entra dentro de la media. No destaca por ser un coche especialmente maniobrable, pero cumple correctamente en ese sentido. La visibilidad trasera es deficiente, no así la frontal o lateral, y el manejo de la tecnología a bordo es sencillo, agradable e intuitivo.

En los acabados Arkana Zen y R.S. Line, los modos de conducción MultiSense permiten disfrutar de una experiencia personalizada para cada ocasión. En la versión híbrida no enchufable, si se selecciona el programa Eco, se prima la conducción en modo eléctrico, la recuperación de energía y la dosificación de potencia a través del acelerador. Mientras que si se selecciona el modo Sport, se efectúan cambios sobre la dureza de la dirección, la reactividad del acelerador y la gestión de los motores y el cambio de marchas para disponer de toda la potencia sin ningún tipo de limitación. Además, existe un botón EV para circular sin usar el motor de combustión durante un máximo de 4 km.

Consumo y emisiones

El Renault Arkana homologa un consumo mixto (WLTP) de 4,9 l/100 km en su variante híbrida E-TECH; con el motor 1.3 TCe microhibridado, el consumo medio oficial se sitúa en 5,8 l/100 km. Son muy buenas cifras a las que ayuda un coeficiente aerodinámico (Cx) de tan sólo 0,30 y un peso en orden de marcha muy contenido (entre 1,4 y 1,5 toneladas). Ambos tiene etiqueta ECO de la DGT pero sólo el híbrido no paga impuesto de matriculación al quedarse en 108 g/km de CO2.

En la práctica, hemos podido comprobar que estas cifras se ajustan mucho a la realidad de uso del vehículo. Como mucho, se obtiene medio litro más de media en cada caso si se practica una conducción normal: alrededor de 5,5 litros en el E-TECH y cerca de 6,3 en el 1.3 TCe MHEV.

Prestaciones

Con base en los datos que figuran en la ficha técnica, el SUV coupé de Renault es más rápido con el motor de gasolina microhibridado que con el híbrido no enchufable. Tanto la aceleración desde parado (9,8 frente a 10,8 segundos en el 0-100 km/h) como la velocidad punta (205 frente a 172 km/h) así lo demuestran.

Ayudas a la conducción

Son aquellas que Renault va añadiendo a medida que se asciende en el nivel de equipamiento, y son las necesarias para dotar al Arkana de un nivel de conducción autónoma 2.

De serie:

  • Frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas
  • Llamada de emergencia
  • Asistente de cambio involuntario de carril
  • Ayuda al arranque en pendiente
  • Sensor de luces y lluvia
  • Sensores de aparcamiento y cámara trasera

Opcionales:

  • Detección de ángulo muerto
  • Control de crucero adaptativo
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Detección de tráfico trasero cruzado
  • Luces de carretera automáticas
  • Conducción semiautónoma
  • Asistente de aparcamiento

Opinión del Renault Arkana

En un mercado como el actual, en el que todo está inventado, no es fácil encontrar un nicho. Renault ha tomado prestado el concepto de SUV coupé que ya estaba presente en las marcas de lujo y lo ha trasladado al terreno generalista, donde no se conocía esta idea. El resultado es un todocamino con cierto aire deportivo que, además, es cómodo, práctico y se comporta bien en cualquier situación.

Además de una buena dotación de equipamiento de seguridad y conectividad, cuenta con la tecnología E-TECH en una de sus versiones que, aunque podría refinarse más, logra un altísimo grado de eficiencia. Y todo ello por un precio muy razonable, que al final es el argumento clave que puede determinar el éxito de un modelo como este en un sector donde los SUV son tendencia.

Preguntas frecuentes sobre el SEAT Ateca

El Arkana se fabrica en Busan, Corea del Sur (para todos los mercados).

El Renault Arkana es un SUV coupé de tamaño compacto, que pertenece al segmento C.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Renault Arkana. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El Renault Arkana desarrolla 140 o 145 caballos, según versión.

El Renault Arkana está disponible con siete colores de carrocería distintos, todos con coste adicional excepto el negro.

Las medidas del Renault Arkana son 4,57 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,58 metros de alto. En la página de características técnicas tienes todos los detalles de dimensiones interiores y exteriores.

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